General de la Ford Escape (2013-2019)

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
La relacion de compresion es de 9.3 a 1, anexo ficha tecnica.
http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/

Si es así no hay problema por el octanaje de la gasolina, o me equivocó, por otro lado el fiesta que tiene un relación más alta funciona a cabalidad en altura con corriente sin problema alguno

Para su información:

images


Hablando de la Escape, aun no sale informacion en la pagina de Ford colombia, pero la verdad esta bastante interesante esta SUV......

Lo unico que no me llama la atencion es el mantenimiento, pues me han comentado que Ford es como costoso en este aspecto.

Propietarios de la marca pueden confirmar esto?

pues el mantenimiento periódico del fiesta esta dentro del rango normal, pero obvio el tema del mantenimiento corresponde al segmento del vehículo
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Con los motores turbocargados la relacion de compresion y el tipo de gasolina requerido no tiene una relacion directa como en los atmosfericos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para su información:

images


Hablando de la Escape, aun no sale informacion en la pagina de Ford colombia, pero la verdad esta bastante interesante esta SUV......

Lo unico que no me llama la atencion es el mantenimiento, pues me han comentado que Ford es como costoso en este aspecto.

Propietarios de la marca pueden confirmar esto?

Pues le cuento, que comparado con Renault, el mantenimiento periódico de Ford me ha parecido "bastante mucho muy más" barato
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Con los motores turbocargados la relacion de compresion y el tipo de gasolina requerido no tiene una relacion directa como en los atmosfericos.

Cierto, no se puede decir que por ser la compresión de 9.3 a 1 entonces la gasolina corriente vaya sin problemas en un turbocargado... toca ser un poco más profundo...

Lo que tengo entendido es que se debe hacer una relación de mínimo 50/50 en la altura de Bogotá... aunque de preferencia pasarse completamente a extra...

Pasando a un plano diferente, creo que la captivita de la casa (porque la volvo es la consentida) será reemplazada por esta maravilla... les contaré... Cuándo llega a Bogotá?? alguien sabe?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Bueno y alguien ya la ha palpado, tocado o visto; hay alguna fecha exacta para ir a verla.
Me surge una inquietud con la interesante motorización que traerán al país 2.0 ECOBOOST y es la siguiente; es un biturbo real como el de la amarok o es un twin turbo como el del génesis y el serie 3 ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguna de las dos. Es un turbo sencillo. Bi turbo y Twin turbo (osea dos) son básicamente lo mismo, mientras un turbo de doble entrada como el de los Serie 3 o el Hyundai es otra cosa (pero sigue siendo uno).

El único EcoBoost con doble turbo es el de la F-150.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno y alguien ya la ha palpado, tocado o visto; hay alguna fecha exacta para ir a verla.
Me surge una inquietud con la interesante motorización que traerán al país 2.0 ECOBOOST y es la siguiente; es un biturbo real como el de la amarok o es un twin turbo como el del génesis y el serie 3 ?
yo ya la palme, tocado y visto, :p:p:p, personalmente muy bonita, pero me dio la sensacion de que es un poco pequeña en interior, percibí bueno acabados, en general muy buen producto.....
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ninguna de las dos. Es un turbo sencillo. Bi turbo y Twin turbo (osea dos) son básicamente lo mismo, mientras un turbo de doble entrada como el de los Serie 3 o el Hyundai es otra cosa (pero sigue siendo uno).

El único EcoBoost con doble turbo es el de la F-150.
Muchas personas se han confundido con el termino Twin Power Turbo de los ultimos BMW, como el Serie 3, pensando que es como ud dice, un Twin Turbo, cuando en realidad es uno con doble entrada. Hace como 3 semanas que fui a la BMW estaba un señor que recién había comprado un Z4, en retoma dejó un Serie 3 2010. El señor en cuestión nos mostro su nuevo carro y señalo que era un motor 2.0 Bi turbo, a lo que mi papa refuto y le explicó que el significado de TwinPower Turbo de BMW, el señor un poco incredulo consultó a un asesor, el cual confirmó lo que le dijo mi papa, de inmediato el señor se malhumoro un poco pues se sintió un poco engañado.

Que pena el Off Topic pero me parece interesante la historia dada la pregunta sobre los Biturbos :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sí, creo que la confusión proviene de los términos Twin Turbo (un turbo chico que carga rápido en bajas y otro más grande para el resto del régimen) y Twin Scroll Turbo que es un turbo de entrada variable que se adapta (dentro de sus límites) al régimen del motor.

Salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y como acá se cree que más es mejor... pues no es lo mismo chicanear con que el carro tiene dos turbos a si tiene sólo uno, así sea más efectivo el Twin Scroll
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carde10

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Basado en sus amplias y muy buenas explicaciones, cual es el vehículo BITURBO mas asequible en Colombia, ósea el mas económico a parte de la amarok??
 

Eau Rouge

Despegó motor
Abr 26, 2012
40
Se que están hablando de Turbos, BiTurbos, Turbo-charged y toda esa plétora de variedades de superpoderes...pero algun buen smaritano puede confirmar que versiones vienen?? En la página de Ford en USA esta desde la S, pasando por la SE, SEL y la que me trasnocha la Titanium...bueno... diferentes motorizaciones. Pero, sí anunciaron la 2.0 Ecoboost vendría en SEL y la Titanium...alguien sabe y me saca de mi profunda ignorancia?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero, sí anunciaron la 2.0 Ecoboost vendría en SEL y la Titanium...alguien sabe y me saca de mi profunda ignorancia?

Por lo que dieron a entender en algún mensaje anterior, primero llegarán las SEL 4x2 y 4x4 y luego traerán la Titanium 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008