Renault Logan y Sandero

ces77pe

Despegó motor
Feb 25, 2011
23
Mantenimiento 50.000

Buenas noches:
Una consulta de la que no he encontrado respuesta en ningún lugar en internet: Quisiera que me sugirieran una taller confiable en Bogotá para hacer el mantenimiento de los 50.000 km a mi Logan Dinamyque 2008!!! Me faltan 200 km para llegar a esa cifra y quiero llevarlo a concesionario!!! Gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Tengo un Renault Logan modelo 2007, con 66000 km, lo compre de segunda con 56000 km, es de venezuela pero enzambladoa aca en colombia. Actualemtne resido en Arauca, el problema de mi vehiculo es que estando en marcha o estasionado..de un momento a otro escucho que el pasacinta se apaga y reinicia...en el momento en que apago el vehiculo todos los indicadores incluyendo el reloj del tablero---menos el del kilometraje se vuelven a ceros..no se que pasa y como vivo en Arauca no tengo un consecionario cerca..tengo ganas de viajar en estos dias a San Cristobal (Venezuela ) o Cucuta.........El dia de hoy lo lleve donde un electrico amigo,,,dijo que podia ser un corto o masa...quede en llevarlo mañana....estoy pensando que el problema electrico es por la alta lluvia que esta callendo en la ciudad en estos dias...Este problema me ha sucedido al rededor de 10 veces....quisiera saber si ha alguien le ha sucedio lo mismo y que ha hecho.

HOla cordial saludo, bienvenido al foro, su Logan de casualidad tiene instalada alguna alarma o bloqueo o cortacorriente para evitar robos?
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Mantenimiento en Bucaramanga

Buenas tardes, por favor me informan un taller en Bucaramanga en donde me puedan prestar el servicio en forma confiable para el mantenimiento de mi Logan 2008. El servicio en Sanautos es extremadamente costoso y se acerca el cambio de la correa de distribución. Gracias.
 

tornes

Nuevo usuario
Dic 4, 2011
1
Buenas Noche

Soy nuevo en el foro y lo poco que he visto y leído resulta ser una buena fuente de conocimiento para mantener el carro el orden. Bueno lo que pasa es que no sé cómo hice para desactivar el sensor de impacto de la alarma de mí Logan (original Motrio de Sofasa) y después de muchos intentos, siguiendo la guía de usuario, no he podido activarlo, si alguien me pudiera ayudar y darme el truco para reactivarlo. De antemano muchas gracias.
 

jlaborat

Despegó motor
Nov 22, 2011
34
Veo que en el manual el Logan debe usar gasolina de 95 octanos, de donde sale el cuento que pueden usar corriente si tiene una compresión de 9,5 a 1 el 1400 cc y de 9,7 a 1 el 1600 cc.

En que parte menciona el requerimiento de 95 octanos? No lo he hallado. Gracias.

En que parte menciona el requerimiento de 95 octanos? No lo he hallado. Gracias.

Ya lo encontré... está en la página 99... Transcribo:
Motor KJ7
Ralentí: 752 +- 40 rpm
Carburante (Indice de octano mínimo): Súper sin plomo (índice de octano 95)... Esta linea tiene un superindice que dice lo siguiente:
Compatible IO 91 sin plomo.

Finalmente, sea 91 o 95 hasta con la extra de Colombia quedamos cortos... ahora imaginen la corriente! mejor dicho, si queremos aprovechar medianamente la potencia de nuestro Logan, pues a inyectarle extra... probaré y les contaré mi experiencia.
 

qiqe

Despegó motor
Mar 22, 2010
16
Hola a todos los del foro, viajando por la rutas de mi Colombia entre sincelejo y corozal el dia de ayer mi logan sufrio un accidente, al parecer una pequeña piedra que algun vehiculo delante de mi levanto golpeo mi vidrio panoramico delantero, y lo sintio dejando una pequeña marca circular. les pregunto a ustedes que tienen conocimiento y experiencia, tendra arreglo?? o tocaria cambiar el panoramico? queria adjuntar una foto pero no se como..
favor me indicas dónde y cuánto te costó el arreglo.gracias
 

felipe1992

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
8
pues eso lo arreglan en cualquier renault minuto carroceria en bogota puede ir al renault minuto de la av america o mireara en el librito de politicas de mantenimiento que viene con el carro que tiene todas las direcciones atras.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
El filtro se encuentra ubicado al lado izquierdo inferior del multiple de escape
Adjunto fotografia
 

Archivos adjuntos

  • 1315347678_247455424_11.jpg
    1315347678_247455424_11.jpg
    47 KB · Visitas: 7,336

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
solicito ayuda urgente para desbloquear chapa de renault logan 1600 de la tapa del baul, no ingresa llave ni abre con el sistema de bloqueo central.

Sugiero que lo lleve a un taller renault . También le sugiero que no abra temas donde no corresponde, si se fija, existe un tema de fácil localización llamado Mantenimiento preventivo y mecánica, donde puede formular esta pregunta y no generar mezcla de temas en el foro. http://automovilescolombia.com/foros/forums/mantenimiento-preventivo-y-mecánica.16/
 

EDWIN ALFONSO

Nuevo usuario
Ago 17, 2012
1
Buenas noches..... excelente espacio y sobre todo para aprender mas sobre estos temas interesantes.... Tengo un Logal 2011 lo compre hace poco y deseo saber, cada cuantos kilometros es recomendable llevar a cabo el cambio de aceite... ademas, podria utilizar un aceite sintético, cual es el mas recomendable?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En el manual de mantenimiento que trae el carro está claramente especificado que los cambios de aceite son cada 10000 Km, excepto cuando se cumplan "condiciones particulares de uso" que allí se mencionan, con cambios cada 5000 Km.
 

Ivandaflo

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
1
Muy Buenos días a todos, tengo un Renault Logan Dynamique 2007 y hace unos dos meses viene acelerandose a 2000 RPM aproximadamente todas las mañanas, en el primer encendido del día, cuando esta frio, se mantienen así por unos 10 minutos y luego se estabiliza, durante el resto del día no molesta. Lo llevé al consecionario y le hicieron una "limpieza de la caja de mariposa y escanearon el computador" :confused: pero el carro siguió igual, lo volví a llevar y lo revisaron nuevamente, ahora me dicen que puede ser el micromotor del ralenti, que habría que cambiarlo para ver si es aso :eek:. La verdad quedé muy preocupado por que no supieron darme razón exacta del daño y me preocupa que algo más pueda empezara a fallar. Le agradezco a alguien que conozca de Logan y que me pueda dar alguna luz en el tema.