General sobre Vehículos Chinos

daviles

Usuario
Jul 14, 2011
1
Buenas noches, quisiera saber si alguien del foro ya ha tenido alguna experiencia con esta camioneta jinbei travel H2, gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

Preocupante el siguiente comentario:
"...Pero volviendo a temas serios, un portavoz de Chery dijo que se cometió un error empleando esos materiales en coches destinados a la exportación. Eso significa que para el mercado chino o donde no sea ilegal usarlo, lo usan. Eso nos da una idea del concepto de calidad que usan algunos y que no ayudan a que se confíe en su producto..."
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los chinos compraron el nombre de la marca inglesa, ya extinguida, y la usan para prostituir construir carros en las plantas de Inglaterra y China, pero obviamnete sin el encanto histórico de antes....Igual, los MG nunca fueron la mata de la confiabilidad y siempre fueron carros para la clase media, solo que ahora Made in China
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
http://www.mgmotors.cl/frames/home_550.asp

Aquí se puede ver que al menos no son tan chino promedio, son China high end's brand (esta afirmación parece una contradicción en si misma pero hay que acostumbrarse porque los chinos van parriba) se puede ver por lo menos en el MG3 que los acabados en plasticos son mejores.

en los sedanes el MG350 recuerda como a los Rover y con esto me refiero a que tiene ese aire de familia, y el MG 550 aunque por fuera es muy interesante, en el interior el tablero es diseño para gusto chino al 100% con un tabler muy señorial, aunque el volante claramente refleja un estilo que no es chino.

el MG6 se nota ingles, se ve bastante interesante, pero con un tablero desastroso.

en cuanto a confiabilidad si, no eran de lo mejor, y a un purista de la marca pues no le gustara que sean made in china (Aborrecera esto, porque de china solo opio y te como dirían los ingleses :D ), pero..... podrían ser interesantes.

el MG 750 fijense en el interior de ese carro wowww!! Inglaterra al 100%, no sabría decir si los apliques de madera son reales o plasticos imitación, pero se ve muyyy bien, aunque es un carro de chofer, pero la impresión del interior del coche es bastante interesante.

el MG Magnette es muy parecido al 550 (De pronto son el mismo, siendo el magnette un facelift del 550), un sedan de lineas atractivas que pierde de nuevo en ese tablero tan aburrido que le dejaron!!, el exterior dice: soy de mente joven, deportivo, global, y el interior dice: soy de la mas vieja escuela cuadriculada de Inglaterra con lo peor del pseudolujo chino, con plásticos y un diseño que no esta a la altura de lo que el exterior promete aunque probablemente mejor que el chino promedio como ya se dijo.

Si logran combinar los mejor de los dos mundos en estos MG dándole una confiabilidad mejorada al producto ingles, y los ingleses ofreciendo unos mejores acabados mas acordes con las expectativas de los compradores occidentales, serán muy interesantes.

como le decía una mujer bella a George Bernard Shaw (un feo notable) ¿porque no nos casamos?, fijese usted que si nuestros hijos heredan mi belleza y su inteligencia serían notables.

Las posibilidades existen señora de que nuestros hijos tambien hereden su (falta de) inteligencia y mi (falta de) belleza.

si los ingleses se dejan "chinolizar" en diseño y los chinos no mejoran la confiabilidad de MG, pues al traste..., pero creo que es un experimento interesante.. que merece una oportunidad
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mí me producen sentimientos encontrados, purista que seré. Por un lado, la filosofía de MG original nunca fue hacer sedanes y HB (lo intentaron ya en los estertores de su vida comercial inglesa y no sirvió sino para acelerar su muerte), solo deportivos y coupés accesibles. Pero hay que entender que ya no son los años 60 y el que esté dispuesto a sobrevivir en esta guerra comercial con buenos dividendos tiene que darle a la gente lo que necesita. MG ya estaba muerta y enterrada, los chinos con sus millones la reviven y aplican a estos carros, que, la verdad, no se ven tan mal después de todo (A falta de verlos en vivo y en directo). Por lo menos han hecho un esfuerzo en diseño para desmarcarse del fastidioso copypaste, aunque algunos aires tienen a carros occidentales, pero eso es comprensible, tampoco s etrata de inventar la rueda, hay que vender mucho y masivamente.

En conclusión, es cuando menos interesante esta propuesta, pero como a todo lo chino, hay que acercarse con cautela...Aunque ver ese logo en esos carros me produzca ciertos retorcijones gastricos....Claro que después de ver lo que le hicieron al Jaguar XJ, cualquier exabrupto ya es una caricia para mí:p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y GusGus

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En mi humilde opinión se ven bien y hasta bonitos, faltará ver la calidad y que tal son los acabados...
Estaba chismoseando una prueba de ruta que le hicieron en Perú al 550, y hablan muuuuuy bien del carro, muy rico de manejar, suave, el motor turbo muy elástico y potente, bastante equipado. Como dices, hay que esperar y verlo en persona a ver que tal!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Estaba chismoseando una prueba de ruta que le hicieron en Perú al 550, y hablan muuuuuy bien del carro, muy rico de manejar, suave, el motor turbo muy elástico y potente, bastante equipado. Como dices, hay que esperar y verlo en persona a ver que tal!!!!
Podes postear el vínculo porfa????