sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muchachos un amigo esta interesado en una Prado VX 3400 2003-2006 (la ensamblada en SOFASA), y quisiera saber cual es el consumo promedio para los que la tienen o han tenido. Yo le digo que en promedio esta en unos 28-32 km/g en ciudad...poco? mucho???
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Muchachos un amigo esta interesado en una Prado VX 3400 2003-2006 (la ensamblada en SOFASA), y quisiera saber cual es el consumo promedio para los que la tienen o han tenido. Yo le digo que en promedio esta en unos 28-32 km/g en ciudad...poco? mucho???
28? eso es para un carro 2.5L, debe andar por los 20-22 bien manejada, a un amigo le da 17 pero con el pie pesado.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les dejo los últimos consumos de la Meriva:

58 km/galón en su uso habitual de ida y vuelta al trabajo por Autobahn más las entradas a la ciudad cuando toca hacer vueltas.

50km/galón en los dos últimos viajes a Berlin y Paris, a un ritmo mucho más duro, con tramos larguitos entre 160 y 200 km/h y con el tráfico dentro de las ciudades (que quien haya manejado en Paris sabe que estamos hablando de un tráfico pesadisimo). La verdad me pareció bien, esperaba incluso más.

Eso si, se nota que con la caja de seis el consumo en autopista sería bastante mejor.

Edito: Estoy intentando ser más racional en la manejada en esta tanqueada y hasta ahora voy muy bien, tiene pinta de pasar de los 60km/galón. La clave, más paciencia, porque estaba "aprovechando" la parte sin limites de la autobahn y acelerando hasta 160-180. Pero haciendo el cálculo, comparado a ir a 120, la diferencia es solo de un minuto en el recorrido y si aumenta bastante el consumo. Les contaré como resulta
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Hola a todos,

yo creo que voy a sonar que no se nada de nada .. pero quiero opiniones.

resulta que hace ya más de 1 mes mi madre me compró un picanto ion 2013, ya he andado bastante y llevo 4 días que he hecho recorrido largo en ciudad. yo he querido ver el rendimiento y me dí una pasada por la computadora o como se llame .... le pulse la palanquita de TRIP/RESET y en una de las mediciones dice 6.1 L/100 .. eso quiere decir que estoy consumiendo 6.1litros cada 100 km??... si es así, hice la conversión y me dió más o menos 60km/galón. Ese dato si es confiable o que debo hacer para calcular lo que me está dando realmente?. Estoy totalmente errada o que cosa!! :O porque eso 60km/g me parecería bueno! :O ... por cierto, ya llegó a los 1.000 km.

escucho comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
Hola a todos,

yo creo que voy a sonar que no se nada de nada .. pero quiero opiniones.

resulta que hace ya más de 1 mes mi madre me compró un picanto ion 2013, ya he andado bastante y llevo 4 días que he hecho recorrido largo en ciudad. yo he querido ver el rendimiento y me dí una pasada por la computadora o como se llame .... le pulse la palanquita de TRIP/RESET y en una de las mediciones dice 6.1 L/100 .. eso quiere decir que estoy consumiendo 6.1litros cada 100 km??... si es así, hice la conversión y me dió más o menos 60km/galón. Ese dato si es confiable o que debo hacer para calcular lo que me está dando realmente?. Estoy totalmente errada o que cosa!! :O porque eso 60km/g me parecería bueno! :O ... por cierto, ya llegó a los 1.000 km.

escucho comentarios.

Un galón seria 3,785 Litros.

Para convertir 6.1 litros a km/ g: 3.785*100, el resultado dividido en 6.1 = 62 kms por galon. Excelente consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos,

yo creo que voy a sonar que no se nada de nada .. pero quiero opiniones.

resulta que hace ya más de 1 mes mi madre me compró un picanto ion 2013, ya he andado bastante y llevo 4 días que he hecho recorrido largo en ciudad. yo he querido ver el rendimiento y me dí una pasada por la computadora o como se llame .... le pulse la palanquita de TRIP/RESET y en una de las mediciones dice 6.1 L/100 .. eso quiere decir que estoy consumiendo 6.1litros cada 100 km??... si es así, hice la conversión y me dió más o menos 60km/galón. Ese dato si es confiable o que debo hacer para calcular lo que me está dando realmente?. Estoy totalmente errada o que cosa!! :O porque eso 60km/g me parecería bueno! :O ... por cierto, ya llegó a los 1.000 km.

escucho comentarios.

Super buen consumo!!! Eso si, las mediciones de consumo de los computadores de los carros no siempre son 100% confiables, en mi caso me han dado consumos muy diferentes a los medidos por mi mismo.

El metodo para medirlo uno mismo es así:

1) Ir a la bomba y pedir que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Nada de completar al siguiente número ni nada, se deja hasta donde se dispare.
2) Poner el trip del carro en 0 y/o anotar el kilometraje en que se hizo la tanqueda (muchos smartphones permiren hacer esto con apps...)
3) Cuando se vuelva tener que tanquear el carro, pedir otra vez que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Anotar cuantos galones le cupieron. (Ideal es si se puede llenar en la misma bomba siempre).
4) Anotar cuantos km iba en el trip y/o la diferencia de km entre tanqueadas.
5) Dividir estos km entre los galones para dar el consumo en km/galón.
6) Volver a repetir esto con todas las tanqueadas para tener un registro completo de consumos.

De esta manera uno puede saber más exactamente en cuanto esta el consumo y como se compara con el que arroja el carro.
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Super buen consumo!!! Eso si, las mediciones de consumo de los computadores de los carros no siempre son 100% confiables, en mi caso me han dado consumos muy diferentes a los medidos por mi mismo.

El metodo para medirlo uno mismo es así:

1) Ir a la bomba y pedir que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Nada de completar al siguiente número ni nada, se deja hasta donde se dispare.
2) Poner el trip del carro en 0 y/o anotar el kilometraje en que se hizo la tanqueda (muchos smartphones permiren hacer esto con apps...)
3) Cuando se vuelva tener que tanquear el carro, pedir otra vez que lo llenen hasta que se dispare la pistola. Anotar cuantos galones le cupieron. (Ideal es si se puede llenar en la misma bomba siempre).
4) Anotar cuantos km iba en el trip y/o la diferencia de km entre tanqueadas.
5) Dividir estos km entre los galones para dar el consumo en km/galón.
6) Volver a repetir esto con todas las tanqueadas para tener un registro completo de consumos.

De esta manera uno puede saber más exactamente en cuanto esta el consumo y como se compara con el que arroja el carro.

Que tan diferentes,???.. ejemplo??.... y cual es el trip del carro?. el que va contando los kilometros hechos?, y eso no afecta para uno tener la referencia de cuanto kilometraje lleva el carro?.... a ver si me lo explican con plastilina! XD jajajajaja.

lo otro es que apenas estoy aprendiendo a manejar, lo que si suelo hacer es llevar una conducción relajada y hacerle caso al ECODRIVE en zonas planas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que tan diferentes,???.. ejemplo??.... y cual es el trip del carro?. el que va contando los kilometros hechos?, y eso no afecta para uno tener la referencia de cuanto kilometraje lleva el carro?.... a ver si me lo explican con plastilina! XD jajajajaja.

lo otro es que apenas estoy aprendiendo a manejar, lo que si suelo hacer es llevar una conducción relajada y hacerle caso al ECODRIVE en zonas planas.

El trip no borra el km total del carro, sino un "km parcial". En su cuenta kilómetros deben existir las opciones "trip/trip A/trip B" (una o dos dependiendo de la computadora de consumos), entonces lo que se pone en ceros es un contador parcial. Con el(los) botón(es) que opera(n) la computadora de consumos puede poner en cero el "trip"
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que tan diferentes,???.. ejemplo??.... y cual es el trip del carro?. el que va contando los kilometros hechos?, y eso no afecta para uno tener la referencia de cuanto kilometraje lleva el carro?.... a ver si me lo explican con plastilina! XD jajajajaja.

lo otro es que apenas estoy aprendiendo a manejar, lo que si suelo hacer es llevar una conducción relajada y hacerle caso al ECODRIVE en zonas planas.
dicri que motor es el de tu madre...1.0 o 1.2....
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Super buen consumo!!! Eso si, las mediciones de consumo de los computadores de los carros no siempre son 100% confiables, en mi caso me han dado consumos muy diferentes a los medidos por mi mismo.

El desfase que poseo con el computador del carro es de 2 a 3 km/g.... algo es algo en y 13.2 galones se nota..
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
dicri que motor es el de tu madre...1.0 o 1.2....

El motor de mi picanto es 1.2 .... quien sabe si esa medición empeore ahora que voy a andar más en ciudad, porque hasta el momento lo estaba usando para rutas relajadas, voy a volver a mirarlo en unas 2 o 3 semanas cuanto me está marcando. como para tener un aproximado de consumo y a ver si puedo ahorrar un poquito más! :p jajajajja.

BUENO SEÑORES EDITO PARA COMENTAR ALGO NUEVO

Resulta que hoy volvi a hacer el chequeo en la computadora y resulta que esta marcando 5.0 lts / 100 .... osea que el consumo bajó, sera que la computadora enloqueció???, aunque haciendo las cuentas he andado unos 500km con 7 galones más o menos pero es como un aproximado del kilometraje y lo que he tanqueado que me acuerdo.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
En el computador del MINI me sigue marcando promedios en ciudad de 7.0 a 7.2 lts/100, lo que me da entre 54 y 52 km/g…
… hice el ejercicio de medirlo por tanqueada-kilometros recorrido para ver la diferencia y después de llenar completamente el tanque (solo un disparo de la pistola) ósea 10 gls que es lo que le cabe al Cooper, me ando 430 km cuando se prendió en rojo las dos últimas rayas del medidor y el computador indicaba que restaban 110 km para quedar sin combustible; rellene el tanque y le entraron 8 gls exactos… diferencia del computador y medida manual casi idénticos… todo en ciudad
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
En el computador del MINI me sigue marcando promedios en ciudad de 7.0 a 7.2 lts/100, lo que me da entre 54 y 52 km/g…
… hice el ejercicio de medirlo por tanqueada-kilometros recorrido para ver la diferencia y después de llenar completamente el tanque (solo un disparo de la pistola) ósea 10 gls que es lo que le cabe al Cooper, me ando 430 km cuando se prendió en rojo las dos últimas rayas del medidor y el computador indicaba que restaban 110 km para quedar sin combustible; rellene el tanque y le entraron 8 gls exactos… diferencia del computador y medida manual casi idénticos… todo en ciudad

Su Mini es 1.6 n/a o 1.6 T?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
He visto con preocupación como el promedio de la EcoSport (2007, 4x4 2.0 Mecánica) ha aumentado drásticamente. El año pasado después de una sincronización alcanzó su punto "óptimo" de consumo, incluso arrojando cifras de 34-36km/gal. Actualmente el carro con los doce galones con los que siempre ha quedado lleno, hace (con esfuerzo) 280-290km, arrojando 24km/gal como promedio.


Datos de los otros carros de la casa (A todos les daña el promedio la cantidad de lomas que tienen que enfrentar):

Mitsubishi ASX (2.0 CVT 4x4) en ciudad marca 10-11.5l/100km (37-33km/gal)
Ford Fiesta (1,6 MT) en ciudad marca 8-9,5l/100km (47-39km/gal)
Toyota Prado (3,0 TD AT) en ciudad ronda el promedio 28-33km/gal


y la de mis abuelos:

Mazda CX-5 2.0 AT. 8,5l/100km. 60% ciudad. Se siente la diferencia en el ahorro cuando se usa extra. Actualmente han recorrido con medio tanque (aproximadamente 7 galones), 300km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buen día para todos
Hablando hoy con un compañero de trabajo me comento que el utilizaba bolas de Naftalina en el tanque de gasolina de su Mazda 2,según el dice que la mezcla agrega mas octanaje al combustible.
Que tan beneficioso o contraproducente puede ser esta practica para la vida de motor ?
Gracias por su respuestas.