Ambientadores en los vehiculos

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
No se sintió un tanto "viejo" recordando eso?

sip, bastante viejo. Me sacó una sonrisa ver el mr poppy, sobretodo pq mi viejo lo usaba en el carro (un tris de nostalgia)

no he podido encontrar fotos de los ambientadores que les decía .... seguiré buscando
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Vean, se los digo por experiencia: Los mejores ambientadores son los de fragancias cítricas, es decir, limón o naranja, de marcas reconocidas como el Schik que alguien mencionó que se cuelga en el retrovisor, como una especie de carita feliz (hace rato no lo veo en el mercado) o uno que viene en un tarrito naranja o verde que se destapa para que salga el olor. La ventaja de este último es que uno puede dosificar el aroma tapándolo cuando nota que está muy fuerte y liberándolo cuando siente que necesita su ráfaga fragante. Así, tapándolo y destapándolo a conveniencia ese producto dura eternidades y el carro no se satura con el olor.Por experiencia les digo que los aromas cítricos ayudan a mantener el olor a nuevo original del carro durante años. Mi Twingo luego de más de 6 años, lo vendí aun con algo de aroma a nuevo y solo usé ambientadores cítricos. Así hago con el FF e igual, luego de un año la gente todavía pregunta como hago para que el carro huela a nuevo. Otro muy bueno es una bolita de madera que venden en Home Center y que viene impregnada con los olores citricos (aunque viene de otros también). Es bastante natural y nada fastidioso.

Los peores, los aromas esos baratos que ponen en los lavaderos y que huelen a motel de poca monta, usualmente de chicle, "drakar", canela, y otras yerbas aromáticas. Son fatales.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
No uso ambientador porque le cambia el olor que traen los carros nuevos.

Lo que hago para mantener ese olor a nuevo es seguir las siguientes "reglas" que he establecido para mi y cualquiera que se suba en mi carro:

- No comer dentro del carro
- No quitarse los zapatos dentro del carro, y menos poner los pies en el tablero (esto me parece grotesco, se ve en las calles y asquea)
- No ingerir bebidas alcohólicas dentro del carro
- No fumar dentro del carro
- Si están sudados (por haber ido al gimnasio o practicar alguna actividad deportiva), sentarse sobre una toalla o cubrir la silla con una bolsa (de las que ponen en los concesionarios cuando uno deja el carro para revisiones. Pedí regalada una y siempre la llevo en la guantera)
- Andar con las ventanas arriba
- No aplicar silicona o cualquier otro producto sobre el tablero o las sillas.
- Si se necesita transportar comida, llevarla bien cubierta y sacarla del carro tan pronto se pueda (hasta las frutas pueden producir mal olor si se dejan dentro y se descomponen).

Que puedo ser canzón con el tema? Si, pero con esto he logrado que mi Edge con más de dos años, todavía huela a nuevo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
mi olfato es como gay
Mi sentido del olfato es como gay

Señores que pasa en este foro!!!!! " es como!!! o detecta gay!!!"jajaja solo bromeo:D.

Yo en mi carro de antes usaba AXE, pues si, le echaba AXE desodorante aerosol. Esa cosa como es desodorante pues en algo ayudaba y vale menos que un ambientador de Glade. No seguí echando porque el que tengo ahora aun huele a nuevo

Lo importante es que no le va a dar zorra a tu carro:D.

Yo en el mío, uso mi propia loción, ya que esos ambientadores son costosos y no duran nada, aparece la mitad del tarrito lleno de glade y eso no huele a nada!!! Que tumbada, entonces opte por echarle la misma que yo uso y huele mejor, eso sí a un alto costooo:confused:
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No uso ambientador porque le cambia el olor que traen los carros nuevos.

Lo que hago para mantener ese olor a nuevo es seguir las siguientes "reglas" que he establecido para mi y cualquiera que se suba en mi carro:

- Andar con las ventanas arriba
- No aplicar silicona o cualquier otro producto sobre el tablero o las sillas.
- Si se necesita transportar comida, llevarla bien cubierta y sacarla del carro tan pronto se pueda (hasta las frutas pueden producir mal olor si se dejan dentro y se descomponen).
en estos comportamientos si soy igual de riguroso, sobretodo en aplicar cualquier cosa al tablero y en los lavaderos más de un disgusto he tenido porque les aviso que no le echen nada y cae en oídos sordos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Yo estoy usando el Shick liquido cítrico y huele bien, es discreto y dura unos dos meses.
alguien conoció este? era muy usado en taxis y busetas en los 90s.
DSC01622 M.JPG
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Yo no queria usar ambientador pero muchas personas cercanas me recomendaron el de Glade. Ademas el carro venia con uno, claro que no le dejé porque era rosado con blanco, así que le compré el negro con gris como para probar.

Al principio crei que simplemente no olia a nada, y como en las noches lo dejo con la ventana abierta, pues ni idea. Pero la verdad es que creo que tiene la sutileza apropiada. La prueba de fuego fue un día que pasé por un "caño" que olia a podrido, inmediatamente subí la ventanilla, pero pensando que no estaba haciendo nada porque ya iba a encerrar el olor dentro, pero apenas prendé el aire, sentí como hubo una pelea sin cuartel entre ese fétido olor y el olor del Glade, y en cuestión de pocos segundos ya se había neutralizado por completo el olor.. ahí si me convencio y estoy conforme, ademas que con ese color queda hasta armonico en el carro
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, no se si este tema este bien acá pero bueno, ya me dirán...

La cuestión es que quiero comprarle un ambientador al carro pero no se cual, me gustaría que me aconsejaran y me dijeran cual usan ustedes o si no usan. Quiero algo suave, que no sobrecargue de olor el carro y que por supuesto, sea agradable :)

Gracias.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En la primera revisión de la Prado, notamos que cuando prendíamos el AC este arrojaba un olo muy pero muy agradable y suave!, que ambienta el carro...alguno sabe que es y como se pone... le quiero poner de eso al Mini!.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Diegocint En el optra ese olor lo tiene cuando le cambio el filtro del aire acondicionado, que viene con olor

A los que les gusta el olor a nuevo del carro, yo en algún lado de este foro leí que eso es lo mas malo porque esos olores lo que son llenos de químicos para evitar que el carro se incendie, y pueden terminar llevando a problemas respiratorios.

De ambientados yo tengo unas papas de mcdonalds debajo de algún asiento hace rato, que el carro huela a ríco me parece como muy gay, pero pues cada cual con su cuento
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hablando de olores, el fin de semana tuve un ratico de ocio (hace mucho no tenía uno así) y me fui al concesionario a ver el skoda Fabia... al salir caí en cuenta que ninguno de los tres en los que me monté olía a nuevo.... ¿así es la cosa en esa marca?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El ambientador que uso es mantener casi siempre el aire del carro prendido (no el acondicionado sino el ventilador) en velocidad 1 ó 2. Da un aroma agradable.
Aparte de las mismas reglas de arriba, nada de basura ni comida ni olores parásitos dejo entrar.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hablando de olores, el fin de semana tuve un ratico de osio (hace mucho no tenía uno así) y me fui al concesionario a ver el skoda Fabia... al salir caí en cuenta que ninguno de los tres en los que me monté olía a nuevo.... ¿así es la cosa en esa marca?

¿No será oCio?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo soy fumador pero nunca he siquiera prendido un cigarrillo cerca del carro, tampoco uso ambientador y lo que hago es tener repartidas varias bolsitas de silica dentro de los espacios del carro.

Salu2
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
EL citroen c4 modelo pasado tiene un ambientador incorporado en el aire acondicionado el cual uno puede hacer refill con el propio perfume, me parecio muy practico y peculiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM