Diseño Automotor

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Espera Bizarro le quedaría mejor...
 

Joseph Beltran

Nuevo usuario
Ene 26, 2013
2
Pregunta pregunta pregunta... Por qué los prototipos que muestran las marcas son tan alejados a la realidad del vehículo cuando empieza la producción del mismo??
Personalmente los carros de los prototipos parecen de ciencia ficción.. Les ponen unos detalles que uno sabe que NUNCA se los van a poner al carro en producción.
Últimamente el único carro que no se alejó tanto del prototipo es el nuevo Mazda6

por que pasan por mercadeo y presupuesto, y ahí le quitan ciertos aditamentos que al fnal ni se van a vender o son muy costosos, de todas formas muchos avances en los carros de serie salen de esos prototipos, ajustados a un ámbito comercial.



basicamente lo que se hace son exploraciones formales, una vez construido el concepto sirve como guía para desarrollar el automóvil,

para que me entiendan pondre este ejemplo

este fue el concepto del nissan gtr el que funciono como guia

http://www.allfastcars.com/wallpaper/nissan-gtr-concept.shtml

y este el que se desarrollo orientado por el concept

http://pclayer.com/cars/nissan-2013/attachment/nissan-gtr-proto-concept-2/

es como si se unieran 2 realidades, la esencia de lo que visiona la compañia y las expectativas del consumidor, de no existir este proceso el resultado seria monotono y no habría diferenciacion...
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Habla Karim Habib, jefe de diseño de BMW Automóviles.


Y de paso, la nueva locura propuesta de Rinspeed.

 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Y la gente de Sbarro cambió de dealer.
El Concept Car WTF del momento:

Espera Sbarro Eight Concept: genial - París 2012



Vengo a revivir esto! jejejejej

Que brutalidad de carro, sería de locos verlo en la calle andando.

_____________

En otras noticias (y la razón principal por la que reviví este post), retomé mi cuenta en Deviantart y estoy interesado dibujar autos (lo cual lo hago a menudo en hojas sueltas,, pero ahora espero hacerlo de forma más metódica). ¿alguien con experiencia que me recomiende lapices o herramientas especiales para ello? (sólo conozco lo relativo a las escalas 2h-6b-8b-etc).

Les comparto algunos trabajos geniales que he visto en Deviantart (hay personas con un talento increible).

Audi_sport_car_by_ttanabe.jpg

7568771e482cdc85121e021ecb240f42-d3968ee.jpg

pagani_zonda_760_rs_by_przemus-d5rz2qn.jpg

lambo_reflection_by_przemus-d669ch6.jpg

458_italia_part_ii_by_przemus-d6hogcn.jpg
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como dicen por ahí, "por algo se empieza"; les comparto los primeros dibujos que hago.

el del Mini está a trazos gruesos (aún hay que pulir las lineas y la perspectiva)

Estoy esperando comprar los promarkers para pintar el segundo :D



Saludos!
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Por acá les comparto el primer boceto al que le di color.

Como no tenía experiencia coloreando carros, pensé que lo mejor sería dibujar un carro pequeño, así que me decidí por comenzar con el FIAT 500 ...uno de mis favoritos (la trompa es un poco rara, pues la referencia que tomé era un Abarth)

Herramientas: Como apenas voy comenzando, las herramientas son precarias. En general, un marcador negro con punta fina y gruesa, colores prismacolor, un marcador rojo kurecolor (lo compré para ensayar) y lapices entre 2h y 8b.

Lo más difícil: dibujar y pintar las llantas junto con los rines; Supongo que es cuestión de práctica y de tener un buen marcador negro (Pues el que tengo es de baja calidad y no permite usar sobre él -de forma adecuada- el color blanco o gris, los apropiados para darle textura y volumen a la misma).

En fin... para ser el primero me gustó. Espero que les agrade



@edit: les dejo este boceto que hice en un rato de ocio, esta vez utilizando curvígrafo.


a ver quien adivina que carro es...
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Por acá les comparto el primer boceto al que le di color.

Como no tenía experiencia coloreando carros, pensé que lo mejor sería dibujar un carro pequeño, así que me decidí por comenzar con el FIAT 500 ...uno de mis favoritos (la trompa es un poco rara, pues la referencia que tomé era un Abarth)

Herramientas: Como apenas voy comenzando, las herramientas son precarias. En general, un marcador negro con punta fina y gruesa, colores prismacolor, un marcador rojo kurecolor (lo compré para ensayar) y lapices entre 2h y 8b.

Lo más difícil: dibujar y pintar las llantas junto con los rines; Supongo que es cuestión de práctica y de tener un buen marcador negro (Pues el que tengo es de baja calidad y no permite usar sobre él -de forma adecuada- el color blanco o gris, los apropiados para darle textura y volumen a la misma).

En fin... para ser el primero me gustó. Espero que les agrade

Eso que es el primero, que se espera cuando trnga años de expeeiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos! vuelvo a desempolvar el hilo para compartirles mi segundo dibujo a color.

Esta vez elegí el Audi R8. Las herramientas fueron las mismas, pero ya con un poco más de experiencia para encontrar los tonos y texturas que requería.

lo más difícil: hacer el bendito logo de audi... (se podrá notar, lol)

Espero que les guste.

 
Última edición:

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Hola a todos! vuelvo a desempolvar el hilo para compartirles mi segundo dibujo a color.

Esta vez elegí el Audi R8. Las herramientas fueron las mismas, pero ya con un poco más de experiencia para encontrar los tonos y texturas que requería.

lo más difícil: hacer el bendito logo de audi... (se podrá notar, lol)

Espero que les guste...

Kota, qué ha habido de tus dibujos??...son realmente buenos
 

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Kota, qué ha habido de tus dibujos??...son realmente buenos

Buenos... hombre son estupendos, a mi se me facilita el dibujo, pero aún estoy lejos de ese nivel, como han mencionado, toca dale práctica a esto. Trataré de subir unos que tenía por allá en mis mejores épocas, aunque poco técnicos (a mano alzada)