General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hoy hicieron el cambio de aceite y como les comente el consumo fue casi mínimo, con aceite en nivel normal, el mecánico si me dijo que esos motores pueden consumir un poco mas que el promedio pero que no han tenido problemas con ese tema en ese concesionario. sigue en $69.000 con filtro incluido e Iva.

me sorprende positivamente en la hoja de mantenimientos programados lo poco o casi nada que hay que reemplazar en los diferentes Mazdas cada 10 mil Kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
Buenas noches, les comento que estoy a punto de comprar un carro y me inclino bastante por el mazda 3 primera generación. Les agradecería en sobremanera sus comentarios a cerca de este vehículo. Olvidaba comentarles, la otra opción es el Chevrolet Sonic.
Saludos
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Lamento decirte que estás rotundamente equivocado (no hay que creer todo lo que dicen las fichas técnicas). El motor 2000 cc del mazda 3 que llegó a nuestro país entre el año 2004 y el año 2006 (pre-facelift) corresponde a la Serie LF de mazda (y que interesantemente se sigue produciendo en diferentes partes del mundo principalmente en USA) que también equipa a las ford ecosport 2.0, al ford focus 2.0 (que llegaron a nuestro pais) y al Volvo c30 2.0 vendido acá en colombia.

Adjunto pruebas:

Una foto del motor del Mazda 2.0 de la casa SIN VVT, sin la cubierta (disculpen la suciedad, pero uno nunca lava allí). Nótese la estructura redonda cerca a la primera (bobina) bujía del lado izquierdo. Esa estructura redonda estaría muy cerca del piñon del eje de levas de admisión (pero dentro de ella no hay sino espacio vacio)...

09052012535.jpg


Ahora noten un motor de un 2.0 con vvt de la serie LF. Notese el mismo lugar de la parte alta del motor. Esta vez tenemos sobre el tapaválvulas, particularmente sobre la misma estructura redonda cerca a la primer bujia de la izquierda, la obvia presencia de un sensor parte de un sistema hidráulico que controla el decalador del eje de levas de admisión (o vvt)... Acá en Colombia en el mazda 3 2.0, luego del 2006.

engineBaymazda3vvt.jpg


Acá un poco más claro (esta vez en un duratec de ford con vvt que no se vendió en estas tierras)

newescape-23-duratec-engine-with-vvta.jpg


Saludos!


me llamo la atencion el filtro de alto flujo, que tal su funcion??
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Por lo que yo veo eso no es un filtro de alto flujo sino la presurización de un turbo, por cierto, muy bien puesta a mi criterio...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
En ese caso le sugiero el Sonic; a pesar que los carros son de diferentes segmentos B vs C el 1.6 del mazda 3 es la sonsera en pasta; ósea es muy quedado creo si no estoy mal entrega 103 hP lo cual es muy bajo para un 1.6 actual además de ser un carro ya descontinuado a nivel internacional y próximamente a nivel nacional pues entiendo quiere el 3 I generación; el Sonic es un producto nuevo internacionalmente con un motor 1.6 "actual" en una carrocería mas ligera y fresca/reciente por lo cual me quedaría con este ultimo pues tiene mas gadgets que el 1.6 del m3 I generación y pues por espacio interior solo mejoraría el 3 en el asiento del conductor pues la parte trasera de un m3 sea el que sea es claustrofobica.
 
  • Me gusta
Reacciones: rjosebenitezs

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
Yo aun prefiero una Mazda 3 2.0 I sobre cualquiera de estos nuevos: Sonic, Cobalt, Sail.
Muchas gracias Tomas por tu opinión, pero mi presupuesto está máximo para Mazda 3, 1 generación, 1.6 y Manual, sobre estas condiciones agradezco tu valiosa opinión y la de los integrantes del grupo. Saludos...

En ese caso le sugiero el Sonic; a pesar que los carros son de diferentes segmentos B vs C el 1.6 del mazda 3 es la sonsera en pasta; ósea es muy quedado creo si no estoy mal entrega 103 hP lo cual es muy bajo para un 1.6 actual además de ser un carro ya descontinuado a nivel internacional y próximamente a nivel nacional pues entiendo quiere el 3 I generación; el Sonic es un producto nuevo internacionalmente con un motor 1.6 "actual" en una carrocería mas ligera y fresca/reciente por lo cual me quedaría con este ultimo pues tiene mas gadgets que el 1.6 del m3 I generación y pues por espacio interior solo mejoraría el 3 en el asiento del conductor pues la parte trasera de un m3 sea el que sea es claustrofobica.
Gracias Juan por tu opinión, la considero muy valiosa, aún mas teniendo en cuenta que has sido propietario de un vehículo como este...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Muchas gracias Tomas por tu opinión, pero mi presupuesto está máximo para Mazda 3, 1 generación, 1.6 y Manual, sobre estas condiciones agradezco tu valiosa opinión y la de los integrantes del grupo. Saludos...


si le da para Mazda3 1.6 le da para 2.0 un año menos...la verdad yo lo buscaria, si algo he aprendido es que no vuelvo a comprar un 1.6 a menos que sea turbo.

yo tuve ese 1.6 mecanico, no me fue mal pero me daba como rabia pagar casi los mismos impuestos y seguro que lo pagaria por el 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: rjosebenitezs

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
si le da para Mazda3 1.6 le da para 2.0 un año menos...la verdad yo lo buscaria, si algo he aprendido es que no vuelvo a comprar un 1.6 a menos que sea turbo.

yo tuve ese 1.6 mecanico, no me fue mal pero me daba como rabia pagar casi los mismos impuestos y seguro que lo pagaria por el 2.0
Gracias Tomas, lo tendré en cuenta!!!
 

rjosebenitezs

Nuevo usuario
Oct 9, 2012
11
se me olvidaba, el consumo de gasolina también es similar entre ambos. el 1.6 hacia unos 3 kilometros mas por galon.
Buen dato!!!

Compañeros, quiero compartirles algunas percepciones personales que he tenido en cuenta para la decisión del vehículo que quiero adquirir (nuevo), la cuál espero definir esta semana. Continúo agradeciendo sus valiosos aportes.

Mazda 3 Sedán-mod 2013 (1 Generación)
  1. Motor 1.6 102 HP
  2. Vr 39,9 (en Promoción)
  3. Buen precio para reventa
  4. Muy buen sonido
  5. Consola central muy bonita, incluyendo el apoya brazos
  6. Mantenimientos mas económicos respecto a los de chevrolet (conseguí los valores de estos en los concesionarios)
Chevrolet Sonic Sedán
  1. Motor 1.6 115 HP
  2. Vr 37,9
  3. Chevystar, lo considero un buen servicio (1 año gratis)
  4. Sunroof Eléctrico
  5. Bluetooth
  6. Radio con puerto USB
  7. Parece mas Robusto en cuanto a suspensión
Algunas cosas que no he descrito aquí es porque son similares en ambos (controles en el volante, ABS, Airbag, Alarma, etc). Aunque considero que cualquiera de las dos opciones estaría bien, me costó bastante trabajo llegar a este punto con estos dos vehículos, solo que quiero lo mejor de lo mejor de acuerdo a mis condiciones, sobre todo de precio. Imagínense que cuando empece con esto quería un Spark!!!!, no imaginé que fuera tan complicado elegir un carro.

Compañeros, les agradezco si me pueden regalar los datos de consumo promedio de gasolina para el M3 mecánico de 1 generación desde el mod 2010 hasta el 2012, así como el valor del seguro contra todo riesgo y los impuestos. Por otro lado les comento que una amiga tiene el M3 mod 2009 y sufre cada vez que ve un "policía muerto" o resalto porque el carro le roza por debajo, sobre todo si están ocupados todos sus asientos, pregunté en el concesionario al respecto y me comentaron que ese defecto ya se había corregido y que el carro había sido levantado unos centímetros con lo cuál se corrigió el asunto, y que aún para los que tienen ese problema existe un kit para solucionarlo, que opinión tienen al respecto???
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo tengo uno 2.0 mec y hace 37 km/gal. Lo que comenta su amiga sobre la altura es muy cierto, se pega fácilmente con todo. Yo tengo entendido que ese kit que mencionaron en el concesionario es para los prefacelift (hasta 2006) que venían más bajitos. Si continuamente va a ir con el cupo completo puede ser un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: rjosebenitezs

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
rjosebenitezs:

Acabo de unir dos tandas con varios mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Si usted quiere un carro nuevo, elija el Sonic. Ese Mazda 3 aunque es una buena máquina ya probada, es próximo a ser descontinuado. Los dos le ofrecen lo mismo pero el Sonic debe andar más (al menos en el papel). El Mazda si no estoy mal es de un segmento mayor al Sonic pero la verdad ese carro nunca fue muy "amplio"... ya tendría usted que hacer su propia lista de pros y contras.

Lo malo que le veo al Sonic es que no se sabe qué tan confiable va a ser y además que seguramente le va a perder más dinero al venderlo porque ese precio lo más probable es que baje con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rjosebenitezs

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si usted quiere un carro nuevo, elija el Sonic. Ese Mazda 3 aunque es una buena máquina ya probada, es próximo a ser descontinuado. Los dos le ofrecen lo mismo pero el Sonic debe andar más (al menos en el papel). El Mazda si no estoy mal es de un segmento mayor al Sonic pero la verdad ese carro nunca fue muy "amplio"... ya tendría usted que hacer su propia lista de pros y contras.

Lo malo que le veo al Sonic es que no se sabe qué tan confiable va a ser y además que seguramente le va a perder más dinero al venderlo porque ese precio lo más probable es que baje con el tiempo.

Grave error sonic andar mas que el m3 2,0 lo veo de lejos muy difícil y mas siendo chevrolet ni el cruze que es 1,8 anda mas que el m3 probado en mi familia hay cruze de un primo y el mismo tenia antes un m3 y dice que aunque el cruze es mas bonito el m3 lo bota donde sea asi que el sonic ni en el papel le gana a un m3 2,0 como el de la foto.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Grave error sonic andar mas que el m3 2,0 lo veo de lejos muy difícil y mas siendo chevrolet ni el cruze que es 1,8 anda mas que el m3 probado en mi familia hay cruze de un primo y el mismo tenia antes un m3 y dice que aunque el cruze es mas bonito el m3 lo bota donde sea asi que el sonic ni en el papel le gana a un m3 2,0 como el de la foto.

Ellos se están refiriendo a la versión 1.6 del m3 lo que pasa es que monto una foto del 2.0; por eso la confusión.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Yo me inclinaría por el M3 asi sea 1.6, es mas, no me parece para nada lento, por ejemplo tenia un Stepway 1.6 16v 110HP que en el papel tiene mas potencia que el M3 1.6 que tiene mi padre, sin embargo cada ves que conducía el M3 lo sentía mas potente, mas suave, maniobrable, en general disfrutaba mas conducir el Mazda.
El hecho que el M3 I serie vaya a ser descontinuado no le veo ningún inconveniente, puesto que ha sido un auto exitoso y de muy buena reventa, por citar un ejemplo en este momento los Allegro que son un auto descontinuado, son de los pocos carros que se dan el lujo de vender hasta dos millones por encima del precio de motor.
También hay que ver la gran diferencia de marca y calidad que hay entre Mazda y los Chevrolet-Daewoo tan cuestionados en calidad.
A rjosebenitezs le recomiendo que aproveche el buen precio que le están dando por el M3 nuevo, no se arrepentirá.