General del Chevrolet Onix y Joy

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Prefiero 1000 veces ese Onix que tiene un diseño llamativo y facil de dijerir, que el Horrible sail HB....No entiendo para que le hacen publicidad a un carro que no lo vamos a ver por aca, como se lo dije a Autoniza en su pagina de facebook, que lo puso en una publicacion y que se expondria en la feria internacional de brasil...sencillamente si no se comercializa en colombia no me interesa siquiera que exista!!
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
Compañeros: además de ser nuevo por acá, soy de Venezuela como comenté en mi primer post.

Disculpen por no estar en total sintonía con ustedes y con su "política" de abrir nuevos temas... Éste es el primer (y posiblemente único) tema que he decidido empezar aquí en el foro, pero si los moderadores/administradores lo consideran prudente están en su derecho de adicionarlo al tema "general de GM y Chevrolet".
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Creame que uno desearía que el Onix fuera el próximo vehículo de Chevrolet producido en Colombia, pero eso ya es pensar con el deseo, y que de esta forma Colmotores tuviera un rival más digno y con buen diseño frente al Renault Sandero, Volkswagen Gol y similares, pues el Sail Hatch por más que uno le da vueltas no puede gustar a la mayoría de personas. En Venezuela, en caso de que decidan ensamblarlo, les toca esperar la versión sedán del Onix por la cuestión del GNV.

GMSilverado, lamento con toda el alma lo que sucede en su país, pero todo este problema no empezo en 1999 sino 25 años antes, en 1974 cuando llego Carlos Andres Perez al poder.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sin ser la panacea del diseño, en ese aspecto está muchísimo mejor, que lo que nos enviaron aquí (Sail y Cobalt).

Claro, pero es cuestión de gustos, no?? A mi el Sail me parece menos feo en la versión sedan. Como sea, es un concurso de feitos.

Compañeros: además de ser nuevo por acá, soy de Venezuela como comenté en mi primer post.

Disculpen por no estar en total sintonía con ustedes y con su "política" de abrir nuevos temas... Éste es el primer (y posiblemente único) tema que he decidido empezar aquí en el foro, pero si los moderadores/administradores lo consideran prudente están en su derecho de adicionarlo al tema "general de GM y Chevrolet".

Tranquilo, eso nos pasa a todos cuando arrancamos aca. Yo me acuerdo que abri el tema de Top Gear duplicado. Como sea, sus aportes son muy utiles, pues parece tener bastante conocimiento de los productos Chevrolet y ademas nos brinda un punto de vista diferente al estar en otro pais.
 

GMSilverado

Usuario
Sep 25, 2012
18
En Venezuela, en caso de que decidan ensamblarlo, les toca esperar la versión sedán del Onix por la cuestión del GNV.

Ciertamente, en éstos momentos 1 de cada 2 vehículos producidos aquí posee el sistema dual de combustible en cumplimiento con lo establecido en la política automotriz vigente desde el 2007. El porcentaje de producción que el estado les exige a las ensambladoras con GNV viene aumentando desde que éste programa, subsidiado por petróleos de Venezuela (PDVSA), fue implementado... Actualmente está por el orden del 50% del total de la producción, pero para el 2013 está previsto que el porcentaje aumente (no es por casualidad que todas las ensambladoras locales tengan planes de introducir nuevos sedanes a sus lineas).

Como comenté anteriormente, el sustituto del Aveo en las líneas de producción de General Motors Venezolana estaría entre el Sail y la variante sedán de éste Onix según la información que me comentaron hace ya mas de 4 meses. Al menos hasta ese momento, esas eran las opciones que estaban considerando... El Sail tiene todas las de perder por varias razones, una de las más importantes son sus 370 litros de capacidad de baúl (el actual Aveo a pesar de tener 400 litros, el espacio se reduce de forma considerable por la bombona de gas). Miren el espacio de carga del Sail con el sistema GNV:

dualgnvgasnaturalchevro.jpg

Aunque obviamente aún no hay especificaciones técnicas de la variante sedan del Onix, se espera que tenga un maletero bastante amplio con capacidad superior a la de los modelos que reemplazará: Prisma (439 litros) y Corsa Sedán (432 litros), y mas bien similar a la de los que serán sus principales rivales: Fiat Siena (500 litros) y Volkswagen Voyage (480 litros).

Por lo que sigo diciendo que, a diferencia del Sail, el Onix Sedán (que supuestamente dará continuidad al nombre Prisma) tendrá las características ideales para llegar a ocupar el vacío que dejará el Aveo luego de su cese de producción aquí Venezuela en 2014 (el modelo que ustedes conocen como Emotion, aquí se comenzó a ensamblar a principios del año pasado).

Además de quedar prácticamente sin maletero con el sistema dual de combustible, el Sail ya tendrá una imagen algo desgastada, porque fue presentado en su país de origen a finales del 2009 y lanzado a principios del 2010. Contrario a éste nuevo modelo, que para entonces a penas tendrá un año de presentado... Y no solo eso, sino que posee la plataforma global mas pequeña del grupo, un plus de gran importancia (sobre todo por las limitaciones que existen en Venezuela) y nada menos que una transmisión automática de 6 velocidades de última generación, relacionada con el motor 1.4 litros (única opción de motorización que tendrá el nuevo sedán).

Hablando de él, ayer surgieron nuevas capturas del modelo durante sus pruebas:

311012onixs1.jpg
311012onixs2.jpg
Saludos!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El problema es que no es un reemplazo al Cobalt, más bien es el equivalente brasileño por caracteristicas y tamaño al Sail.

Tengo entendido que es un vehiculo que esta entre el corsa (o classic) y el cobalt. El sail se considera como reemplazo del corsa classic.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No creo que en BRA con lo acostumbrados a los carros desarrollados con base en plataformas Opel o mas "globales" vayan a meter el Sail...:rolleyes: O es que ya esta confirmado?
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Yo creo que el sail se desarrollo realmente para ser el remplazo del aveo family y ser la puerta de entrada en el portafolio chevrolet pero como siempre aqui colmotores pone carros low cost a precios altos y mantienen productos que ya no hay en otros lugares por mucho tiempo por que sigue la demanda de estos, por ende el portafolio deberia ser en orden de ideas: sail, prisma, cobalt, sonic, cruze. ,mas o menos parecido a brasil como lo indica un forista en esta pagina, ademas de nuevas imagenes oficiales.
http://es.autoblog.com/2013/02/27/oficial-asi-es-el-chevrolet-prisma/
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y EAR1988

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo creo que el sail se desarrollo realmente para ser el remplazo del aveo family y ser la puerta de entrada en el portafolio chevrolet pero como siempre aqui colmotores pone carros low cost a precios altos y mantienen productos que ya no hay en otros lugares por mucho tiempo por que sigue la demanda de estos, por ende el portafolio deberia ser en orden de ideas: sail, prisma, cobalt, sonic, cruze. ,mas o menos parecido a brasil como lo indica un forista en esta pagina, ademas de nuevas imagenes oficiales.
http://es.autoblog.com/2013/02/27/oficial-asi-es-el-chevrolet-prisma/

Pero si ud lo compara con otros paises latinoamericanos los precios de chevrolet estan casi a la par:

por ejemplo Brasil
Classic (25.000.000)
Prisma (32.175.000 - 42.300.000)
Cobalt (36.700.000 - 42.000.000)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Para revivir este tema, y a pesar de la incredulidad de algunos (me incluyo), el onix parece que si se venderá en Colombia. Estas son fotos de vehículos de pruebas que tomo algún lector o periodista de la revista motor. No me sorprenderia que su version sedan (prisma) tambien le esten realizando pruebas. A cual vehículo reemplazara el onix (spark GT, sail, cobalt o sonic)?

11781650_1119061941457059_7354405018087074839_n.jpg
11987123_1119062258123694_652224686812781_n.jpg