General del Renault Twingo II

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Qué bueno que Renault por fín escuchó los clamores para traer al Twingo II. Se arriesgó a subirlo de estrato, lo que no es de sorprender teniendo en cuenta su procedencia y equipamiento. Al parecer va a venir con 4 air bags, control crucero, mandos en el timón y una que otra cosa que se me escapa. No me parece costoso, si tenemos en cuenta que el Twingo que compré en 2004 me costó casi 32 millones de pesos (eso fue hace casi 10 años, caramba).
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para beneficio de los paises emergentes o indiomundistas, la crisis del sector automotor en Europa ha hecho replantear el esquema de negocio de algunas marcas, evaluando el potencial mercado para que sus productos del primer mundo se aparezcan por estos lados, ya que en la zona donde mas han crecido las ventas es en Latinoamérica, y es una oportunidad en la que el primero que llegue con estos productos, se lleva la tajada grande del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo también pediría uno (ver foto), obviamente sin las gráficas. Por lo menos ya tengo los rines :p.
 

Archivos adjuntos

  • Renault-Twingo_2012_800x600_wallpaper_21.jpg
    Renault-Twingo_2012_800x600_wallpaper_21.jpg
    49.5 KB · Visitas: 431
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, armellaj y J84

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A mí ese Twingo nunca me pareció buen sucesor del original, pero eso no le quita que sea una excelente opción.
Obvio todo el mundo se va a quejar por el precio, esperando que sea igual que el Twingo I, sin mirar lo que es un modelo completamente nuevo con muchas cosas que realmente justifican su precio y que lo dejan (a mi parecer) muy bien parado frente a la competencia en relación costo/beneficio.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
A mi si me parece muuuuuy caro, porque al final es un City car con un motor nada excepcional y un diseño mucho menos rompedor que el primero, encima basado en la plataforma del clio 2.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A mi si me parece muuuuuy caro, porque al final es un City car con un motor nada excepcional y un diseño mucho menos rompedor que el primero, encima basado en la plataforma del clio 2.

De acuerdo con su punto de vista.
Sin que haya nada confirmado con respecto al equipamento no se podrán emitir juicios ni comparaciones.
El Twingo Dynamique, hasta 2008 que se llamó así y venía relativamente bien equipado, estaba muy cerca de los 30' y se vendía bien. Y nadie dijo nada. Ya después le quitaron detalles (exploradoras, rines de lujo, plumilla trasera, detalles de tapizado, etc) y lo bajaron de precio.
Creo que el KIA Picanto Ion llega a estar por encima de los 30'...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y GusGus

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero el equipamiento que estamos especulando es mas que completo para ese precio. A mi me parece un competidor muy bueno.
Ese equipamiento no lo tiene el mazda2(no son comparables, pero para hacer el ejercicio, aplica) ni si quiera, empezando por dos airbags mas y el climatizador, y el twingo cuesta casi 5 millones menos que el mazda y la diferencia basica son dos puertas y 0.3L de motor. No me parece descabellado sinceramente.
Lo que yo si esperaria, es que esa versión fuera Privilege, pero sería interesante que se pensara en una versión Dynamique también, la cual no tenga climatizador automatico, carezca de los dos airbags laterales y se pueda acomodar a un precio de 32 millones, tal y como era el Twingo Dynamique por allá en 2004.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pregunta: el bicho viene con la misma caja ?? las mismas relaciones ?? el incremento de peso por los accesorios de seguridad afectaran mucho su desempeño ???
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pregunta: el bicho viene con la misma caja ?? las mismas relaciones ?? el incremento de peso por los accesorios de seguridad afectaran mucho su desempeño ???
Juan, el motor del Twingo D4F 772 (1.2 16v 75Hp) monta la caja de cambios JB1 521 que no estoy seguro es la misma que conocemos pero con alguna mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Juan, el motor del Twingo D4F 772 (1.2 16v 75Hp) monta la caja de cambios JB1 521 que no estoy seguro es la misma que conocemos pero con alguna mejora.
Viendo la palanca de cambios de las fotos, la reversa se pone como en el sandero, es decir, abajo de la 5ta marcha. No se, si de entrada eso signifique un cambio de caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Viendo la palanca de cambios de las fotos, la reversa se pone como en el sandero, es decir, abajo de la 5ta marcha. No se, si de entrada eso signifique un cambio de caja.
Pilotico, la imagen que ud se refiere parece no ser real, por que la reversa si la tiene como todos lo conocemos (ver imagenes).

Alguien sabe cuál es la relación peso/potencia y el 0-100km/h de este nuevo Twingo?.
Según ficha técnica, peso del vehiculo es de 950Kg.
De 0-100 m/h - 12,00"
Velocidad Max - 170Km/h
 

Archivos adjuntos

  • 0217409819011.jpg
    0217409819011.jpg
    31.3 KB · Visitas: 369
  • 0223174467014.jpg
    0223174467014.jpg
    36.8 KB · Visitas: 363
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pues ante tantas preguntas, yo propongo ver una prueba 100% realista, imparcial y completamente útil respecto al Twingo II.

 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Pues ante tantas preguntas, yo propongo ver una prueba 100% realista, imparcial y completamente útil respecto al Twingo II.


Pero el que van a traer no correpende a la ficha técnica que subió JASON MELO , porque ahí habaln de 58CV y el que van atraer es de 75CV. Además las imágenes que aparecen debajo de la ficha, no corresponde al Twingo que nos van a vender en Colombia.

Al igual el video de subió Gus, fisicamente ese no es el carro que va a traer Sofasa. Es éste: