E-Trading

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
¿Quienes del foro operan Acciones, Forex , Cfd´s o algun instrumento mediante las plataformas de negociacion que se ofrecen en internet?

Me gustaria abrir este espacio para compartir experiencias y estrategias de Trading.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Yo hice varios cursos y un seminario en la EAN (FOREX), y algo alcance a cacharrear pero como después de lo de DMG los bancos se pellizcaron e hicieron que la superfinanciera prohibiera la transferencia de fondos hacia los brokers, pues me jodí y hace mucho que no invierto. Y transferencias con la tarjeta de crédito (que seria una opción) no he probado.

Ahorita me esta picando por averiguar como es el asunto con una firma de corretaje, no recuerdo si es Correval o Corredores Asociados, que van a disponer una plataforma para personas naturales que quieran transar acciones foráneas, el monto mínimo es de diez millones para poder operar.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo hice varios cursos y un seminario en la EAN (FOREX), y algo alcance a cacharrear pero como después de lo de DMG los bancos se pellizcaron e hicieron que la superfinanciera prohibiera la transferencia de fondos hacia los brokers, pues me jodí y hace mucho que no invierto. Y transferencias con la tarjeta de crédito (que seria una opción) no he probado.

Ahorita me esta picando por averiguar como es el asunto con una firma de corretaje, no recuerdo si es Correval o Corredores Asociados, que van a disponer una plataforma para personas naturales que quieran transar acciones foráneas, el monto mínimo es de diez millones para poder operar.


Esa opcion la tiene Interbolsa e incluso ofrece Forex.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Las estrategias que se armen depende mucho de su perfil de riesgo, en que quiera invertir, en que tiene conocimiento etc. Yo sigo mucho las acciones del mercado colombiano, sin embargo la liquidez de nuestro mercado hace que de paciencia transar y obtener resultados. En este momento estoy metido en ENKA por las perspectivas de mejora en números que tiene por los negocios con zona franca (Muy riesgoso por la iliquidez extrema de esta acción y volatilidad). Aunque para transar acciones es importante mirar técnicos y chartismo (Análisis de gráficas) además de los fundamentales.
El E trading es chévere porque no tienen los consejos de un comisionista de bolsa, pero para sacar plata ahí hay que saber alguito o tener una visión muy profunda del mercado.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
A mi el mercado accionario Colombiano no me llama mucho la atención dado que carece de las ventas en corto (por el momento) así entonces un mercado en el que solo se puede ganar cuando suben los precios no es atractivo,a demás no hay apalancamiento...prefiero el Forex o los CFd`s en mercados extranjeros.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Excepto por lo que gane con las acciones de Ecopetrol (por obvias razones), transar acciones locales es un paridero. En efecto, es mejor el mercado extranjero.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Las estrategias que se armen depende mucho de su perfil de riesgo, en que quiera invertir, en que tiene conocimiento etc. Yo sigo mucho las acciones del mercado colombiano, sin embargo la liquidez de nuestro mercado hace que de paciencia transar y obtener resultados. En este momento estoy metido en ENKA por las perspectivas de mejora en números que tiene por los negocios con zona franca (Muy riesgoso por la iliquidez extrema de esta acción y volatilidad). Aunque para transar acciones es importante mirar técnicos y chartismo (Análisis de gráficas) además de los fundamentales.
El E trading es chévere porque no tienen los consejos de un comisionista de bolsa, pero para sacar plata ahí hay que saber alguito o tener una visión muy profunda del mercado.

Va bien su acción, ya las vedio o aun las mantiene, ese tema con Interbolsa esta poniendo nervioso al mercado pero pensaria que las de Enka llegan facil a 12 pesos.
 

Archivos adjuntos

  • Enka.png
    Enka.png
    955.7 KB · Visitas: 208

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
¿Quienes del foro operan Acciones, Forex , Cdf´s o algun instrumento mediante las plataformas de negociacion que se ofrecen en internet?

Me gustaria abrir este espacio para compartir experiencias y estrategias de Trading.

es cfd. (contrato por diferencia de precios, por sus siglas en inglés).
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
La verdad llevo un par de meses en Intrade que es un mercado virtual de predicciones. Me ha ido bien, aunque por mi status de universitario permanentemente quebrado no he podido invertir mucho, actualmente se esta moviendo mucho con las elecciones de estados unidos. www.intrade.com
 
  • Me gusta
Reacciones: TomasV

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno...nadie se esperaba lo de interbolsa..almenos pude vender todas las acciones que tenia de Pf Aval ( una porqueria) a los mismo 1300 que las compre... no perdi plata, solo me gane los pagos de dividendos por un año larguito..me retiro del todo del mercado accionario Colombiano.