Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
bueno en resumen el carro es bueno o no ya vi que comparlo nuevo es que como hueso por temas de garantia, voe que aca en barrnquilla ya los estan vendiendo con menos del año y con garantia vigente por que sera . unos me dicen que es economico de gasolina y entonces por que lo venden yo tengo un optra 2007 y lo voy a vender por que es gaston de gasolina lo unico malo que tiene de lo demas buen carro muy seguro y comodo

Buenas, el carro no es q sea malo, pues por lo menos el mío, promedio de consumo 55 o 60 km/g q no es malo, el alternadorun hasta el momento no lo conozco, y si yo fuera usted no me metería en un spark ya q me imagino q esta acostumbrado a un buen espacio q el spark no alcanza a igualar al optra yo miraría otra opción pero si su necesidad no es espacio metase de una o no se el sonic ya llegó q es sedán me imagino q es mucho mas grajde
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas, el carro no es q sea malo, pues por lo menos el mío, promedio de consumo 55 o 60 km/g q no es malo, el alternadorun hasta el momento no lo conozco, y si yo fuera usted no me metería en un spark ya q me imagino q esta acostumbrado a un buen espacio q el spark no alcanza a igualar al optra yo miraría otra opción pero si su necesidad no es espacio metase de una o no se el sonic ya llegó q es sedán me imagino q es mucho mas grajde
Con todo respeto si busca un spark es por q no le alcanza para el rango de prrcios del sonic
 

AndreSKA

Usuario
Nov 8, 2012
8
Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro, despues de leer las 108 paginas con sus discusiones y todo, primero que todo quiero agradecerles a todos por la cantidad de referencias, datos e información importante tanto del Chevrolet Spark como de los metodos de medicion de consumo formas de conduccion correcta y no tan correcta, optimizacion de la potencia de este carro, el porque no requintar (aqui muchas personas hace eso, especialmente los TAXISTAS) en fin gracias por toda la info, agradezco a personas de gran conocimiento como Cohulen que la comparten aqui en el foro, para que personas de menos conocimiento automotriz como yo, podamos aprender mas, asi como todo aquel que ha compartido las experiencias con este carrro.

Les cuento que soy de Costa Rica, decidí comprar un Chevrolet Spark Go 2012, aqui en CR el Spark Go es como el GT de ustedes y el que para ustedes es el Go aqui es simplemente Spark.

Aqui aun no han llegado los modelos 2013 entonces compre un spark go 2012, mecanico, motor 1.000, por ser de los ultimos 2012 salio relativamente mas comodo aproximadamente 15.000 dolares (no se muy bien la conversion de pesos colombianos asi que pondré los precios en dolares). En fin el carro me lo dan por fin el proximo martes, despues de 12 dias habiles de espera mientras lo "alistan", estoy realmente ansioso ya que paso de un Toyota Corolla Mod 91 motor 1600cc a un carro del año y me gustaria comentarles algunos datos diferentes entre el carro que se vende aqui y el que les venden a ustedes, ya que por ahi vi las comparaciones con los que venden en Chile-Argentina:

- Los Spark Go (GT) que venden aqui son importados directamente de Corea, no tenemos ensambladoras.

- En cuanto a seguridad estos carros por ley traen doble air bag para conductor y acompañante (todos los carros nuevos deben traer doble) sin embargo no traen ABS.

- Aqui lastimosamente no existe nada de Chevystar, ni nada de clave para abrir el carro, nada de bluetooh, nada de espejos electricos y mucho menos control en el volante para el radio (lo que mas me gustaria es que tuviera el Chevystar, pero en fin...).

- Aqui si tran las barras de techo que algunos pedian por ahi y lastimosamente tambien vienen con esas llantas de bicicleta, que espero en lo posible poder cambiarlas por unas un poquito mas anchas sin cambiar los rines (ya lei las medidas recomendadas para este carro).

Estoy adquiriendo este carro por cuestiones de economia en el consumo pero cuando vi promedios tan diferentes pasando de 35-40km/g (wiki) a 55-60km/g (Cohulen) me preocupé bastante, pero ya la desicion estaba tomada ya que en la escogencia ganó el Spark en comparacion con el Kia Picanto y el Suzuki Celerio, asi que a esperar que el consumo esté por lo menos entre 50-55km/g con eso estaría mas que contento ya que viajo todos los dias a mi trabajo de Alajuela a la Capital San Jose aproximadamente 40km ida y vuelta y algunos paseos fines de semana.

Con respecto a la post-venta es algo que me preocupa bastante ya que aqui como en Colombia (por lo que he leido) los mantenientos en la agencia son muy caros y la verdad que el servicio al cliente no es tan bueno y son medio chambones para hacer los trabajos, como si el carro que uno tiene se lo hubieran regalado en la agencia y buena plata que cuesta, pero estuve averiguando y la revision de los 5.000 km vale aproximadamente 80 dolares y la de los 10.000km vale 160 dolares y espero que al carro no le pase nada en los discos delanteros, en el alternador, ni en la bomba de gasolina.

Como dato segun lei en el manual ese carro utiliza gasolina de 91 octanos.

Aqui en Costa Rica hay 2 tipos de gasolina, con el mismo precio para todo el pais (Refineria Ladrona!!!)

Gasolina Plus 91 (91 Octanos) $1.50 x litro = $5.68 x Galon
Gasolina Super (95 Octanos) $1.57 x litro = $5.94 x Galon

Les queria compartir esta información como dato de comparación y de nuevo gracias a todos por la gran ayuda que me han brindado.

PD: Si alguno me pudiera pasar el manuel de la alarma para que no le suene el pito porque es realmente canzon se los agraderia montones a andresrubi@hotmail.com

Pura vida
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bienvenido AndreSKA, la configuración de costa rica es bastante variada en comparación con la de colombia y aunque llega de corea el de ustedes que lastima que no llegue un poco mas completo (ABS)
*así por encima te podría decir que tu consumo va estas bastante diferente al nuestro ya que vas a tener un motor 1.0 moviendo el mismo peso que mueve que mueve los motores 1.2
*depronto ayude la gasolina que esta como mejor que la de nosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y AndreSKA

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
bueno les cuento que consegui un spark gt 2011 con 20 mil kms en 21500 el full equipo , ahora espero vender mi optra 2007 me toca sacrificar espacio por rendimiento por que en octubre me gaste 700 en gasolina espero bajar en consumo
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
si el sonic se sale de rango de precios no me quiero endeudar por eso estaba entre el spark gt , el sail y logan por consumo pero el logan tiene un reventa muy alta se le pierde mucho siempre le cambian algo y eso le baja el precio alos demas lo compra uno nuevo en 25 y en un año ya esta en 19 malo par avenderlo deuna si no es en menos el spark gt se mantiene mas el precio no lo han modificado mucho por ahy vi que el del otro año viene con pantalla tactil ahora ahy que esperar el precio
 

AndreSKA

Usuario
Nov 8, 2012
8
bienvenido AndreSKA, la configuración de costa rica es bastante variada en comparación con la de colombia y aunque llega de corea el de ustedes que lastima que no llegue un poco mas completo (ABS)
*así por encima te podría decir que tu consumo va estas bastante diferente al nuestro ya que vas a tener un motor 1.0 moviendo el mismo peso que mueve que mueve los motores 1.2
*depronto ayude la gasolina que esta como mejor que la de nosotros

Si lastima que no tiene ABS, pero con solo que tenga las dos Airbags ya es un gran avance tomando en cuenta que el carro anterior no tenia nada de nada.

Tomando en cuenta lo que me dices que va a ser un motor mas pequeño moviendo el mismo peso del carro, probablemente tenga un consumo mayor aunque el motor sea de menor cilindrada, en este caso me recomendarian mas utilizar gasolina Super (95 octanos) para que el motor tenga mas rendimiento???

Otra consulta he leído por ahi en algunas paginas de internet que un carro nuevo no se puede usar directamente en carretera que lo mas recomendable los primeros 1.000km es usarlo en ciudad para que el motor vaya aflojando en todas los cambios porque si se usa en carretera abierta es probable que el motor se "duerma" debido a ir mucho tiempo en un solo cambio digamos en 5ta a 4.000 revoluciones, es eso cierto o es un mito urbano?

Pura vida
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Si lastima que no tiene ABS, pero con solo que tenga las dos Airbags ya es un gran avance tomando en cuenta que el carro anterior no tenia nada de nada.

Tomando en cuenta lo que me dices que va a ser un motor mas pequeño moviendo el mismo peso del carro, probablemente tenga un consumo mayor aunque el motor sea de menor cilindrada, en este caso me recomendarian mas utilizar gasolina Super (95 octanos) para que el motor tenga mas rendimiento???

Otra consulta he leído por ahi en algunas paginas de internet que un carro nuevo no se puede usar directamente en carretera que lo mas recomendable los primeros 1.000km es usarlo en ciudad para que el motor vaya aflojando en todas los cambios porque si se usa en carretera abierta es probable que el motor se "duerma" debido a ir mucho tiempo en un solo cambio digamos en 5ta a 4.000 revoluciones, es eso cierto o es un mito urbano?

Pura vida
Andrés, Lo mejor que puede hacer es sacar el carro a carretera sin subir el régimen de revoluciones del motor, pues en la ciudad la aceleraciones son entre semáforos y trancones, por ese motivo el ajuste de las piezas del motor no es el mejor, esa es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndreSKA

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
thump_8113330img35171.png


Tengo a la venta 15 kits para las llantas del spark gt es en material de fibra de carbono de exelente calidad , facil de instalar ya que viene con la medida exacta del rin original , el valor es de 85.000 pesos. le cambia por completo la apariencia al carro , trae 2 de repuesto , en mi perfil pueden ver la foto de mi carro como quedo.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
thump_8113330img35171.png


Tengo a la venta 15 kits para las llantas del spark gt es en material de fibra de carbono de exelente calidad , facil de instalar ya que viene con la medida exacta del rin original , el valor es de 85.000 pesos. le cambia por completo la apariencia al carro , trae 2 de repuesto , en mi perfil pueden ver la foto de mi carro como quedo.

Sería mejor q monte la foto en el foro,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tengo a la venta 15 kits para las llantas del spark gt es en material de fibra de carbono de exelente calidad , facil de instalar ya que viene con la medida exacta del rin original , el valor es de 85.000 pesos. le cambia por completo la apariencia al carro , trae 2 de repuesto , en mi perfil pueden ver la foto de mi carro como quedo.

Por favor, note que existe una sección de Compra y Venta:

http://automovilescolombia.com/foros/forums/compra-y-venta.14/
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

AndreSKA

Usuario
Nov 8, 2012
8
Bueno por fin ya mañana me dan el SPARK, sin embargo aun me queda la duda de si lo debo sacar a carretera con altas o bajas revoluciones o mejor espero un poco en la ciudad para que el motor se vaya asentando???

Ademas siendo que el motor de mi carro es de 1000cc es mejor utilizarle gasolina regular (91 octanos) o gasolina super (95 octanos)??

Pura vida y muchas gracias a todos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno por fin ya mañana me dan el SPARK, sin embargo aun me queda la duda de si lo debo sacar a carretera con altas o bajas revoluciones o mejor espero un poco en la ciudad para que el motor se vaya asentando???

Ademas siendo que el motor de mi carro es de 1000cc es mejor utilizarle gasolina regular (91 octanos) o gasolina super (95 octanos)??

Pura vida y muchas gracias a todos

Si tuviera la oportunidad de sacarlo del concesionario DIRECTO a carretera, sería ideal!!! y súbalo de vueltas sin miedo y con gana, eso es lo que le garantizará la "pura vida" a su motor de acá en adelante. Los "periodos de rodaje" que sugieren los manuales (no pase de xxxx rpms hasta los primeros xxxx km) no son lo más saludable para un motor.

El trato 'enérgico' desde la primera prendida del motor no solo le garantiza rendimiento al 100% y longevidad a los componentes, además, es prioritarlo hacerlo en el periodo de garantía del carro, pues si algo llegara a romperse (ocurrirá en el 0.5% de los casos y eso...) bajo garantía se cambia lo que se rompa y no después, que le cueste a ud un dineral...
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y AndreSKA