General del Renault Twingo II

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Viendo la palanca de cambios de las fotos, la reversa se pone como en el sandero, es decir, abajo de la 5ta marcha. No se, si de entrada eso signifique un cambio de caja.
Pilotico, la imagen que ud se refiere parece no ser real, por que la reversa si la tiene como todos lo conocemos.

Hay otras imágenes que muestran la reversa abajo:

1997-reno-twingo-oil-level-reset-my-twingo-project.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
**ABS + EBD----> si
Airbag conductor y pasajero (2)----> si
Airbags laterales en torax y plazas traseras(2)----> si

(vamos 4 airbags no?)

Pretensor pirotécnico conductor y pasajero ----> si
Limitadores de esfuerzo para todos los ocupantes---->si

...y así puedo seguir enumerando... es versión única no?**

Por 35mm?? muchos carros no traen ese equipo de seguridad por esa plata... sumado a que se vuelve tantico exclusivo y diferente SI es un capricho, de los que muchos querríamos darnos!... o por lo menos yo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El "lío" radica en pensar 'solo es un Twingo!' como parámetro despectivo del carro...

No piensan "es solo un 500!" ---> Fiat; "es solo un 107!"---> Peugeot; y en su época tampoco se pensó "es solo un Escarabajo!"---> VW, tratándose de filosofías similares y hasta iguales en muchos casos...

tiene un nivel de seguridad (hasta donde se lee en ficha técnica) que por fin SI parece digno de un Renault; todos los "gallos" mecánicos y estructurales de la época (dirección electro-asistida, abundancia de plásticos reciclados, parabrisas aislado acústicamente, etc), y si mal no estoy es el primer RENAULT propiamente dicho y de generación actual (nada de Samsung Motors, Dacia, o carritos "brazil design") que llega luego de muchos años... lo anterior para los puristas que se alarman por ver una lata contramarcada "Dacia" en un carro con el rombo puesto al frente (lease Logan)...

Que 35.4mm es plata? claro!! la gran mayoría no contamos con ese capital 'flotante' para decir "ya está, vamos por un Twingo"... pero objetivamente el carro los vale.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Exclusivo si va a ser, a mi gusto personal puede que sea bonito el carro y bien equipado pero prefiero otras alternativas por el mismo precio o incluso mas bajo, eso si yo lo veo cómo carro señoritero.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Totalmente de acuerdo con Andres, y como lo habían mencionado el carro va a ser un auto de nicho.
pd: ya comienzan con el "YOCO": Yo con esa plata mejor me compro .... Yo con ese presupuesto..... Yo con dos puertas mejor me compro un.... Yo con ese motor mejor..... Es un carro de nicho y/o capricho y punto.
El que quiera algo mas barato pues ahí esta el Campus muy bien equipado.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Recordado la difícil entrada del Twingo es difícil saber que pasara con este Twingo II. Me atrevo a decir que pasara más o menos lo mismo: se debera comprobar su calidad, algo que se demora ya que los primeros que lo compren tiene que llegar a muchos kilómetros, y de resto la plata habla, si es importado es caro y tendrá ventas discretas; si Sofasa se hace se al trabajo baja el precio y puede ser como el anterior el #1 en ventas durante muchos años. Y no se logra adaptar a Colombia... pues Paila.

Lo que no tengo claro es si es tan extraordinario como su predecesor en el aprovechamiento del espacio en cambia, cuando he visto los videos no me convence, pero eso se arregla viéndolo en vivo y en directo.

Y Siendo fastidioso (Fanatico) un twingo sin cara de sapo..... "NO ES TWINGO":confused:

Revisando mis apuntes la caja de mi ex Twingo tenia la siguiente relacion:
1 3.72
2 2.05
3 1.32
4 0.96
5 0.79
R 3.54
Reducción eje 4.5


Y la caja de este dice las siguientes relaciones:

1 3.36
2 1.86
3 1.32
4 0.97
5 0.74
Reducción eje 4.5
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo que no tengo claro es si es tan extraordinario como su predecesor en el aprovechamiento del espacio en cambia, cuando he visto los videos no me convence, pero eso se arregla viéndolo en vivo y en directo.
"El habitáculo del Nuevo Twingo retoma las principales características de su predecesor, es decir, sencillez y ergonomía. Intuitivo, este vehículo confiere a sus ocupantes una sensación de confort, bienestar y practicidad. Utilizando unos materiales de mejor calidad percibida, el salpicadero está destinado a guardar múltiples objetos y se presenta en dos colores, gris claro o carbono oscuro. La sensación de espacio y confort se acentúa con un techo acristalado eléctrico y panorámico, de generosas dimensiones (666 mm de longitud y 497 mm de anchura en los asientos delanteros, y 405 mm en los asientos traseros). La apertura se efectúa con un mando eléctrico rotativo secuencial, que cuenta con un dispositivo antipinzamiento de serie."
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
"El habitáculo del Nuevo Twingo retoma las principales características de su predecesor, es decir, sencillez y ergonomía. Intuitivo, este vehículo confiere a sus ocupantes una sensación de confort, bienestar y practicidad. Utilizando unos materiales de mejor calidad percibida, el salpicadero está destinado a guardar múltiples objetos y se presenta en dos colores, gris claro o carbono oscuro. La sensación de espacio y confort se acentúa con un techo acristalado eléctrico y panorámico, de generosas dimensiones (666 mm de longitud y 497 mm de anchura en los asientos delanteros, y 405 mm en los asientos traseros). La apertura se efectúa con un mando eléctrico rotativo secuencial, que cuenta con un dispositivo antipinzamiento de serie."

Confirmado que el que traen aquí, tiene el techo acristalado eléctrico y panorámico?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
...una Sofasada:p

Si Sofasa se mete a ensamblarlos (los veo primero ensamblando algún Fluence o una cosa así) seguramente empiezan a empelotarlo hasta dejarlo en copas y apenas con los vidrios y las sillas (dandonos por bien servidos, si por ellos fuera le atornillan unas Rimax...). Mientras llegue importado no es mucho lo que le pueden reducir en equipo, salvo cambiar los rines por unos más básicos por ejemplo...
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y JUANPACAS08