Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2012

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
2. El Zoe de Renault fue el carro que mas me gusto, ojala no se quede en concepto.

Efectivamente no se quedo en Concepto, pues la versión comercial se presento en el pasado Salón del París y no difiere mucho del ZOE preview que se muestra en el Salón de Bogotá (cambia el tablero>mas cercano al Clio IV, los asientos para 5 pasajeros, las luces delanteras, los espejos son mas grandes y los rines mas pequeños)


Por mas que busque no vi el nuevo VW gol ni el skoda rapid :(.

Según me contó una asesora de VW, lo tuvieron el 1er día, pero para que no afectara las ventas del Gol actual se lo llevaron:confused:... El Rapid si esta en el pabellón 20 de VAS Colombia.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Fui a la feria el lunes y martes y estos son mis comentarios:

  • El mejor Stand sin duda el de Mercedes-Benz, todos los carros impecables y brillando, la gama completa y yo creo que fue la marca con mas novedades (A, E Guard, ML350, GL, C AMG, E AMG, ML AMG, etc), ademas que tenian practicamente toda la gama para Test Drive. No se quedó atrás Porsche, los solo carros adornan el stand, eso sí muy prohibitivos, todos cerrados. BMW en cambio todo abierto y practicamente toda la gama.
  • El Mini Paceman me gustó, me parece el Mini ideal para nuestras calles, cuando fuí no tenian ni Roadster y Coupe, mala esa.
  • Me sorprendió positivamente Mahindra, no alcancé a probarlos pero me quedaron las ganas.
  • No sé porqué, pero a pesar de que habian muchas novedades y presencia de prácticamente todas las marcas, en un día había visto todo. En otros años no se si es que no conocía la mayoría de modelos o que pero esta vez me "deslumbré" menos, o tal vez uno acá en Bogotá se acostumbra a verlo casi que todo (muy mal por eso de mi parte). Tal vez tambien porque en otras ocasiones hubo Mercedes SLS, Audi R8, que esta vez faltaron.
  • El segundo día lo que hice fue que me dedique a manejar carros, probé la ML250 CDI y me dejaron ir hasta casi el aeropuerto, tambien maneje el Fiat 500, el Chevrolet Cobalt (era el único de los de Chevrolet que no habían movido en todo el día) y la Toyota Prado TX diesel. La ML se siente igual a la GLK, un poquito más suave por las llantas y pues más grande, pero en potencia, aceleración y demás me parece que los 35 HP y 100 Nm de más que tiene compensan el peso adicional. Se nos había pasado por la cabeza cambiar la GLK por esa pero, sin la necesidad del espacio, nos perce medio bobada. El Fiat 500 muy chévere, a pesar de ser la versión de 85HP se sentía muy rico, suave y el freno en arrancadas en subida muy útil. El Cobalt bien, normal, feo y amplio. Arranca muy bien y se le siente fuercita. La que me encantó fue la Prado! Que chimba de camioneta, el mán nos hizo meterla a toooda por unos baches y un montículo bien alto ahí cerca a la carrilera por corferias y el carro sin inmutarse ni tocarse en lo más minimo. Tenía como 5 mil kilómetros y 3 travesias 4x4 encima y nada le sonaba. Mi hermana que tambien la manejó quedo enamorada, vamos a ver que pasa con la Koleos jaja. El lunes también maneje el Megane III y el Twingo II. Ambos muy suaves, chéveres sin ser maravillosos.
  • Me decepcionaron o más bien me siguen decepcionando Mitsubishi, Subaru y Honda. Nada realmente nuevo, ni siquiera una exhibición de algo llamativo, como que uno va y no hay nada para ver. Debieron haber traido un BRZ, un Honda híbrido, muy poco interesante. EL Mitsubishi Mirage debería estar abierto aunque sea. Tambien los clásicos perdieron mucho protagonismo, que pesar.
  • Me parece que el stand de Chrysler/Dodge/Jeep/Ram estaba muy chévere pero me parece muy mal como sobreprotegieron el Challenger, Charger y sobretodo el Dart. Mientras uno en MB o BMW se podia montar, tocar y oler carros de más de 200 millones, acá estos uno ni se podía acercar. La Town&Country como ha mejorado, me pareció bonita, sobretodo los rines.
  • Me encantó el Mazda6, la nueva Range Rover, el concept R-Space de Ranault, y como se ve la ML63 AMG.
  • Me quedé con las ganas de ver la Audi Q5 FL, BMW 135M, Fiat Palio nuevo, Nissan Sentra nuevo y el nuevo VW Beetle.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
El Mirage estaba abierto el sábado, lo estábamos mirando y tocando los botoncitos que tenia hasta que llego un tipo prácticamente regañandonos y mostrando un manojo de llaves de todos los carros, diciendo: "eso no le va a prender".:mad:
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos. Alguien sabe a que hora se acaba el salon? Es que mi papa solo esta hoy en bogota y podria llegar minimo a las 3 de la tarde. Le dije que uno se demora muucho recorriendolo pero hay marcas que no le interesan, por lo cual, si cierran a las 8 digamos las alcanzaria a ver, pero si cierran a las 7 no. Ustedes que recomiendan-
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Saludos. Alguien sabe a que hora se acaba el salon? Es que mi papa solo esta hoy en bogota y podria llegar minimo a las 3 de la tarde. Le dije que uno se demora muucho recorriendolo pero hay marcas que no le interesan, por lo cual, si cierran a las 8 digamos las alcanzaria a ver, pero si cierran a las 7 no. Ustedes que recomiendan-
Hoy es hasta las 8pm, aunque mañana estan hasta las 9pm
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Quien va ir el sábado? Y aparte de los carros de Renault, que mas hay de test drive (interesantes) para ir a hacer? Cuando fui no me fije bien en eso
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Para test drive hay Mahindra, Toyota, Chevrolet, Mercedes-Benz, Volvo, Hyundai, Kia y un par de chinos.

También hay Nissan. ;)

Bueno mañana me voy de incógnito a ver los autos de la competencia jajaja:p y espero ver cosas espectaculares en vivo y en directo como los que han mostrado en las fotos, nunca he ido a un salón del automóvil, solo ferias pequeñas. También daré mis impresiones de lo que vea y pues gracias a todos por las sugerencias porque ya sabe uno a que pabellones dirigirse y no perder tiempo en algunos que de pronto no valen la pena.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
También hay Nissan. ;)

Bueno mañana me voy de incógnito a ver los autos de la competencia jajaja:p y espero ver cosas espectaculares en vivo y en directo como los que han mostrado en las fotos, nunca he ido a un salón del automóvil, solo ferias pequeñas. También daré mis impresiones de lo que vea y pues gracias a todos por las sugerencias porque ya sabe uno a que pabellones dirigirse y no perder tiempo en algunos que de pronto no valen la pena.
Sinceramente, ya que se va a pegar la visita, todos los pabellones valen la pena, hasta los de los carros chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El de los carros chinos es especialmente divertido. Se trata de jugar a descubrir qué modelos de otras marcas les "inspiraron", como dijo un compañero. Además, es hasta chévere sentir sus olores, texturas y ajustes -o desajustes- y concluir cuales marcas han venido evolucionando.