Comprar el Nissan Tiida o hacer esfuerzo y subir a Fiesta o Sonic??

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Saludos Foristas,

Después de mi visita al salón del automovil ya me había decidido por comprar un Nissan Tiida MiiO Sedan en 32.700.000 (TransManual, A/A con vidrios eléctricos, bloqueo central y alarma pero con copas en vez de rines), sin embargo hoy mi banco me dió la buena noticia que la tasa para el crédito que me van a dar es de 0.9%, lo cual es mucho mejor que el cálculo que me ofrecía el concesionario de 1.4%

Con esta tasa mi poder de compra se eleva un poco porque ahora podría (con un esfuerzo adicional mensual) acceder a un carro de gama más alta, en donde las opciones que me atraen son el Ford Fiesta y el Chevrolet Sonic.

Qué opinan... vale la pena hacer este esfuerzo?.. de cada carro tengo los siguientes planteamientos e inquietudes:

Nissan Tiida: Este carro me encanta, es super cómodo (tengo esposa, dos niños y a veces suegra jajaja), el motor es 1.8 con caja manual de 6 velocidades y viene con el equipamiento mínimo de seguridad que busco (Airbag y ABS creo). Mi gran inquietud con este carro es que su diseño y mecánica datan de 2007, por lo que pienso que es un vehículo que en cualquier momento lo van a reemplazar por una nueva versión con diseño renovado (lo que desvalorizará la actual). Precio actual 32.700.000

Ford Fiesta Sedan: Este carro es una "Nave" a mi parecer. Me pareció bonito y cómodo (aunque menos que el Tiida), tiene buenas prestaciones, muy moderno en equipamiento interior y excelente seguridad. Mi inquietud con este carro es que veo que aquí en Colombia Ford tiene una penetración muy limitada todavía. Su precio 37.490.000 (no se si está más barato ahorita)

Chevrolet Sonic Sedan: Me pareció muy bonito y cómodo. Tuve la oportunidad de alquilar uno por 3 días en un viaje reciente a USA y se sentía bastante bien (aunque me pareció que le faltaba un poquito en la potencia y este era el Hatchback pero automático). Mi inquietud con este es que es un carro poco probado en Colombia y que a pesar de ya tener un par de meses de lanzado veo poquisimos en la calle. Su precio 37.990.000 (pero creo que ahorita lo dan matriculado).


Si se preguntan por qué no coloco el Versa en las opciones.... honestamente me parece que Nissan falló con ese carro en diseño exterior (es como horrible) y en motor (siendo más caro que el Tiida no entiendo por que le ponen un 1.6).

Obvio que si me quedo con el Tiida quedo más desahogado en flujo de caja y con un muy buen carro, sin embargo me gustaría conocer sus puntos de vista.

Gracias por sus comentarios.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No es por que tenga uno, pero la mejor opción de lejos es el Ford Fiesta. El Tiida mio NO viene con Airbags ni ABS, es como comprar un Renault 9 de hace 20 años.
El Sonic me parece bonito, pero me quedo con el Fiesta dada la dudosa calidad de los Chevrolet recientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
No es por que tenga uno, pero la mejor opción de lejos es el Ford Fiesta. El Tiida mio NO viene con Airbags ni ABS, es como comprar un Renault 9 de hace 20 años.
El Sonic me parece bonito, pero me quedo con el Fiesta dada la dudosa calidad de los Chevrolet recientes.

Gracias por el comentario... la verdad debo confirmar lo que dices del Tiida, porque entiendo que por ley los carros 2013 deben tener mínimo Un Airbag y ABS.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Supuestamente era para el 2013, pero cambiaron la ley y quedo para el 2015 :confused:.

No vale la pena pagar tanto dinero (33 millones de pesos) por un carro tan pelado, mejor se compra un R9 por 6 millones de pesos y es la misma vaina.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, el carro lleva 3 años en el mercado y las quejas han sido pocas. El mismo carro ensamblado en Mexico que nos mandan acá es que el mandan a Estados Unidos, que es un mercado muy exigente y no van a recibir cualquier pedazo. Si se da cuenta, Ford no solo con el Fiesta sino con sus lanzamientos más recientes (Focus, Fusión, Ecosport) la esta sacando del estadio por que integran tecnologia, eficiencia en el consumo de combustible, cuidado por el medio ambiente (materiales reciclados), excelentes motores y acabados, y lo mejor, a unos precios que le queda muy dificil a la competencia superar.

De lo malo hay que hablar, pero de lo bueno también, y este carro realmente me ha dado satisfacciones y se lo recomendaria a cualquiera a ojo cerrrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dominic

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
con gusto preguntenme yo les respondo ambos carros en calidad y respaldo son excelentes no tengo queja personalmente adoro la comodidad de el tiida y lo economico que es en combustible es mi carro de diario por otro lado me encantan las lineas de el fiesta el cual le recomende a mi esposa y decidimos comprar hace tres meses este es el favorito los fines de semana me apodero de el :D su limitante es el espacio interior pero tecnologicamente superior en aditamentos de seguridad en consumo se me hacen tan parecidos.
mi consejo al forista es que los pruebe los dos pero en version full al tiida con el fiesta..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebastianpr9

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El Tiida es muy amplio y va a tener un poco más de potencia... Debería hacer un esfuercito y, como dice Jfelipe, estirarse a una versión más completica. Ahora si el espacio no es problema pues el Fiesta, pero Ojitow que poner una silla de bebé en un carro pequeñon es como cansón, las sillas delanteras hay que correrlas hacia adelante y las rodillas quedan pegadas al tablero (lo digo por experiencia propia, Mazda 2 y mido 1,78).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No está de más leer este tema:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/nissan-tiida-vs-ford-fiesta.3233/

Si insiste en un Tiida, más que uno Premium, recomendaría un Visia o un Tekna (ambos HB), debido a su mejor equipamiento en seguridad (más airbags, frenos de disco atrás). Y el Tekna le agrega al equipamiento del Premium climatizador y tapicería de cuero, entre lo más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y dmbernal

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Todo el arsenal de seguridad del Fiesta vale la pena la estirada, especialmente cuando la primera opción es algo tan pelado y aburrido como el Tiida Miio. Y por cierto, al Tiida ya lo reemplazaron con el Versa, solo que por cuestiones de mercadeo siguen comercializando ambos modelos.

Por el mismo presupuesto puede mirar también un Skoda Fabia o un SEAT Ibiza.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Compañeros gracias por todos los comentarios. Les cuento que hoy después del trabajo me fui al concesionario Nissan con la intención de ver más de cerca el Versa, sin embargo terminé interesándome más por el Tiida Hatchback y hasta la prueba de manejo hice. Mi apreciación:

  • En estos momentos el Tiida Hatchback y el Versa están en el mismo precio (36.700.000), sin embargo les hago una acotación sobre el Tiida Hatchback que están vendiendo ahorita que no se si están al tanto (para mi esto es nuevo pero yo no había visto de cerca el Hatchback)
  • Actualmente el Tiida Hatchback que están vendiendo es una sola una versión, la cual es "full equipo y más" para unas cosas, pero con la particularidad que ya no trae rines sino copas con llantas de 15" como el Tiida Sedan
  • El "algo más" lo tiene en Airbags delanteros y traseros más frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con distribución electrónica. Se mantienen los frenos ABS y dirección asistida eléctricamente.
  • No hay Sunroof (techo corredizo) ni el control de crucero, tampoco la cojinería de cuero.

Según me comentó el asesor esta versión actual del Tiida Hatchback estaba destinada al mercado Argentino, sin embargo por ciertos problemas de importación en ese país los redirigieron al mercado Colombiano. El cuento me suena un poco raro, pero en fin eso es lo que me dijo el vendedor.

El Versa me sigue pareciendo interesante por su espacio interior y de baul, sin embargo el motor más pequeño y la apariencia todavía no me convencen... claro que es interesante que es un modelo más nuevo que el Tiida por lo que tiene más vida por delante (aunque tanto en USA como en Mexico siguen vendiendo el Tiida Hatchback iguales a los de Suramérica).

En la prueba el Tiida responde tal como lo esperaba, versatil, potente y suave para manejar.

Qué les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Justamente probó un Tiida Visia.

En cuanto a los airbags, trae 4 (dos frontales, dos laterales).

El Versa es casi tan largo como un Mazda 3. Eso puede desencantar a más de uno. ¿Vio la modularidad de las sillas traseras del Tiida? Me parece que tiene más flexibilidad que un Versa.

Si le gustó, creo que hará una buena compra.

P.D.: Los rines de aleación, las exploradoras y el spoiler originales se pueden instalar después. Los 4 airbags y los frenos de disco atrás... no.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hágale al Tiida... Más espacioso!

Si es posible que no hayan podido ingresar los a Argentina, el Gobierno de Kirchner ha hecho lo que ha querido con ese país (un iPad que aquí vale 900mil allá con todas las trabas no baja de millón y medio)
 

Fram7

Usuario
Nov 14, 2012
11
+1 por el fiesta, seguridad para su familia.

El cuento argentino es muy posible la cosa allá esta como Venezuela hace unos años, y ni hablar de la mano de BMs parados acá. Para ilustrar un poco y no salirme mucho del tema, la Cristina puso una ley donde si quieren importar un carro deben realizar una exportación por igual valor, entonces BM se pone a comprar sojo para exportarlo y poder importar sus carros, pero obviamente esto no es tan fácil.

En fin amo a Colombia