Duster Vs. Tracker Vs. Ecosport

John Vargas

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
3
Buenos días
Estoy pronto a comprar mi primer vehículo y luego de ver varias opciones termine por decidirme por la Renault Duster. Visite el Salón Internacional del automóvil y conocí la Chevrolet Tracker. El tema es que las personas con las que fui tratan de halar hacia el lado de la Tracker, dicen que los repuestos de Renault son muy costosos Vs la economia de los Chevrolet y la postventa de Chevrolet es mucho mejor, lo cual la asesora de Renault dijo, "Pero los Renault bajan menos de precio". Todo esto me dejo con mas dudas de las que ya de por si trae comprar un vehículo. Por favor necesito opiniones de expertos
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Cual de estos dos carros, que fueron lanzados recientemente consideran que es mejor, en cuanto a consumo de gasolina, equipamiento, marca, repuestos y precio.
Gracias.
El precio de la Tracker ronda por los 46 millones y la ecosport creo que 47 millones, gracias.

Tenga en cuenta que para gastar 46 millones en una tracker para que venga sin ABS mejor se estira 5 millones mas y se compra la full equipo.
No se si la ecosport tenga ABS en todas sus versiones, pero si tiene el mismo problema le recomiendo que escoja una que venga con este sistema de seguridad, porque como ya decía, no vale la pena gastar tanta plata para que su carro sea inseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y edwinmelo1

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ese cuentico de que los Renault bajan menos de precio si es una total falacia. TODOS los carros bajan de precio por igual, un carro no es una inversión sino un lujo. Tenga en cuenta que la Tracketo no viene 4X4 si la necesita para off-road, de resto comprese el carro que a usted le guste!

Realmente no. Todos se deprecian pero el ritmo de la depreciación si es muy diferente y realmente no es que los Renault no se deprecien sino que la depreciación de Chevrolet si es casi instantánea.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para cuando salen a la venta la eco y la tracker, si se habla del mejor consumo cual de las dos lo tiene?
Ya los dos vehículos se están vendiendo. Cosa diferente es la lista de espera para su entrega, que creo están programadas ambas a partir de enero de 2013. En cuanto al consumo, tocará ver, pues no me atrevo a afirmar que la Tracker en más gastona, dados los antecedentes del motor que es el mismo del Cruze.
 

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Me parece que la Tracker es mas económica en cuanto a combustible ya que es cilindraje 1.8 y tiene un sistema de ahorro de combustible, lo único que tiene de malo es que la versión de 46 millones no tiene ABS, hoy la fui a mirar y me pareció espectacular el diseño me gusto mucho.

Creo que me voy a decidir por la Tracker por el precio y por ser 1.8c, la economía de combustible, lastima por los frenos ABS.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
En la feria tuve la oportunidad de manejar la Tracker (version automatica) y frente a la Duster 2.0 4x4, en cuanto a potencia se la lleva la Duster, es mas amplia y tal vez mas bonita, pero por el valor de las versiones que comparo (el tope en ambas marcas), prefiero la traccion 4x4 a un sunroof.
En cuanto a la Ecosport de Ford, muy bonita pero supremamente pequeña!
Tiene el baul del twingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kmi.lo y OCruz

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Creo que me voy a decidir por la Tracker por el precio y por ser 1.8c, la economía de combustible, lastima por los frenos ABS.

Si me permite comentar sobre su decision:

No crea todo lo que le dicen los vendedores en la feria, a mi me dijeron que iba a subir en unos dias y que debia comprarla cuanto antes. Con Chevrolet en general pasa lo contrario, el precio baja luego de unos meses.

Economia de combustible, igual en la feria me dijeron que hacia hasta 50km por galon, dificil de creer, mas si el motor es el mismo del Cruze, que no se caracteriza por su buen consumo.

Frenos ABS ausentes en un carro de >45 millones no tiene sentido, con esa plata se puede conseguir muchas mejores opciones en sedanes, o en SUV un buen segundazo que SI tienen ABS y muchas mas ayudas de seguridad.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Si me permite comentar sobre su decision:

No crea todo lo que le dicen los vendedores en la feria, a mi me dijeron que iba a subir en unos dias y que debia comprarla cuanto antes. Con Chevrolet en general pasa lo contrario, el precio baja luego de unos meses.

Economia de combustible, igual en la feria me dijeron que hacia hasta 50km por galon, dificil de creer, mas si el motor es el mismo del Cruze, que no se caracteriza por su buen consumo.

Frenos ABS ausentes en un carro de >45 millones no tiene sentido, con esa plata se puede conseguir muchas mejores opciones en sedanes, o en SUV un buen segundazo que SI tienen ABS y muchas mas ayudas de seguridad.
Comparto completamente este comentario. Personalmente yo nunca compraría una camioneta de chevrolet gracias a su elevado consumo; en cuanto a la calidad, hemos visto que TODOS llegan con sus detalles fisicos y electronicos que finalmente toca acostumbrarse a unas cuantas entradas al taller para solucionarlos. En cuanto al sistema de seguridad, yo lo incluiría siempre en mi presupuesto. Yo viajo a tres veces a la semana a Medellin desde Rionegro y me devuelvo, eso me cuenta como unos 112kms en ese dia, y en epoca de lluvias agradezco haber tenido la malicia de adquirir un vehiculo con ABS.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Por eso digo que si no es la version LT de la tracker no vale la pena (la que yo quiero)
Y la verdad ya estoy acostumbrado al sistema de consumo de los chevrolet. Aunque son mortales, tengo fe de que la tracker consuma menos que mi actual optra
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Comparto completamente este comentario. Personalmente yo nunca compraría una camioneta de chevrolet gracias a su elevado consumo; en cuanto a la calidad, hemos visto que TODOS llegan con sus detalles fisicos y electronicos que finalmente toca acostumbrarse a unas cuantas entradas al taller para solucionarlos. En cuanto al sistema de seguridad, yo lo incluiría siempre en mi presupuesto. Yo viajo a tres veces a la semana a Medellin desde Rionegro y me devuelvo, eso me cuenta como unos 112kms en ese dia, y en epoca de lluvias agradezco haber tenido la malicia de adquirir un vehiculo con ABS.

¿Malicia?, sí señor, eso es lo que nos sobra a los colombianos para muchas cosas, menos para exigir el equipamiento de seguridad adecuado en los vehículos en los que pasaremos gran parte de nuestro tiempo.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Es verdad, ese optra me come muchisimo jaja

Estoy esperando algunas opiniones de los que ya compraron la tracker para estar 100 % seguro de mi compra (ya que va a ser mi primer desembolso grande por un carro) cuando las empiezan a entregar ?
 

Gustavo Eduardo

Usuario
Sep 30, 2011
12
Hola, no tengo muchas referencias sobre la tracker más allá de la ficha técnica y las fotos que está publicadas, por especificaciones técnicas se ve que es un automovil con carrocería de camioneta (lo cual no me parece malo) lo cual indica que puede llegar a tener un consumo decente de combustible, en cuanto a apariencia me parece sobrada, la verdad me gusta bastante. Sobre la duster tengo referencias de ser buena máquina, además de ofrecer la versión 4x4 lo cual indica que es verdaderamente más una caminoneta o campero, sin embargo, si fuera por mi me decidiria por la Tracker por su forma, por gusto visual y pq básicamente no me la voy a pasar metido en trochas, creo que con la altura que tiene del piso es suficiente para sortear la mayoría de guecos incluso en carreteras destapadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeFrost

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Por eso digo que si no es la version LT de la tracker no vale la pena (la que yo quiero)
Y la verdad ya estoy acostumbrado al sistema de consumo de los chevrolet. Aunque son mortales, tengo fe de que la tracker consuma menos que mi actual optra

Menos mal la fe es lo ultimo que se pierde... y mas con el consumo de un Chevrolet...:rolleyes:

Hola, no tengo muchas referencias sobre la tracker más allá de la ficha técnica y las fotos que está publicadas, por especificaciones técnicas se ve que es un automovil con carrocería de camioneta (lo cual no me parece malo) lo cual indica que puede llegar a tener un consumo decente de combustible, en cuanto a apariencia me parece sobrada, la verdad me gusta bastante. Sobre la duster tengo referencias de ser buena máquina, además de ofrecer la versión 4x4 lo cual indica que es verdaderamente más una caminoneta o campero, sin embargo, si fuera por mi me decidiria por la Tracker por su forma, por gusto visual y pq básicamente no me la voy a pasar metido en trochas, creo que con la altura que tiene del piso es suficiente para sortear la mayoría de guecos incluso en carreteras destapadas.

Con todo respeto "Huecos"
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

andres555

Despegó motor
Nov 14, 2012
23
Yo no sé por cual irme la verdad, la duster esteticamente no es la mejor, la tracker es solo para ciudad y seguro hereda los consumos propios de chevrolet, la nueva eco me parece al bajita y de poco espacio (las llantas se ven pequeñas en esa camioneta..)....hay algún segundazo que valga la pena por esa plata?
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Pues ahora me ofrecieron una Mitsubishi ASX modelo 2012 con 7.000 km en 55 millones negociables que me hizo dudar de la compra de la Tracker. Es una buena oferta pero la verdad no se mucho de Mitsubishi. Que opinan sobre esta decisión ? por cual irian ustedes ?