Kia Rio spice VS suzuki swift

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Està llegando la hora de cambiar nuestro accent vision y nos hemos decidido por un carro màs pequeño (para alternar con la camioneta de una sobrina, segùn se necesite). Los candidatos son spice o swift. Entiendo que podrìan considerarse similares, el kia màs espacioso y viene màs equipado, pero el suzuki me da mejor nota. Acontece que sòlo los conozco de oìdas y por referencias, especialmente las de este foro. Recurro a su generosidad y buen juicio para que me echen una manito ilustrando con detalle sus particularidades
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Indiscutiblemente el Swift es un autentico TANQUE DE GUERRA!!!!! tiene un motor alegre y muy duradero..... da impresion de ser mas enfocado en la conduccion que en lo familiar por lo cual deberia ser divertido de manejar cosa que el RIO no posee ya que fue configurado con un chasis bastante torpe a decir verdad (talvez pensando en otro proposito menos que conducir) el cual ha sido muy criticado a nivel mundial......

Debe ser que el Spice fué configurado para dejarlo estacionado o de adorno, una vez que su propósito no es conducir...
En todo caso a mi me parece un carro que se comporta muy bien en carretera, muy agradable de conducir, hablo por el mecánico que es el que tengo, sabiendo llevar la caja camina muy rico y en curvas se tiene bien, ahora: yo no soy un piloto pero entre los carros que he conducido de la misma gama me ha dejado muy buenas impresiones, los que lo han manejado y lo tienen podrán decir sus opiniones, sería conveniente hacer un comparativo entre las características técnicas y el equipamiento de ambos carros en su versión full equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Debe ser que el Spice fué configurado para dejarlo estacionado o de adorno, una vez que su propósito no es conducir...
En todo caso a mi me parece un carro que se comporta muy bien en carretera, muy agradable de conducir, hablo por el mecánico que es el que tengo, sabiendo llevar la caja camina muy rico y en curvas se tiene bien, ahora: yo no soy un piloto pero entre los carros que he conducido de la misma gama me ha dejado muy buenas impresiones, los que lo han manejado y lo tienen podrán decir sus opiniones, sería conveniente hacer un comparativo entre las características técnicas y el equipamiento de ambos carros en su versión full equipo.

Lamentablemente gustele o no es asi............hay unos carros que solo inspiran ir del lado A al B y ese es su servicio porque solo fueron pensados para eso..........afortunadamente hay fabricantes que aun piensan en los consumidores a quienes les gusta la buena conduccion y les dan contentillo con un auto que provea feedback, grip, cruce efectivo, frenado estable y eficaz, buena posicion de manejo, un chasis bien dessarrollado, un motor alegre y una caja corta de recorrido bien relacionada........esto ultimo no lo cumplen la mayoria de vehiculos de ese segmento en en Colombia.

Todo carro con un minimo de mantenimiento bien hecho desde una renoleta 12 hasta un rio se comporta bien en carretera!!!

conduccion no es ir del lado A al lado B ;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues tendré que conducir un carro hecho para la buena conducción, pues tal parece que no lo he hecho nunca en la vida, pero algo que si he hecho y muchas veces es conducir carros del mismo segmento y un segmento superior al del Swift y del Spice, llámense FF, M2, I25, March, Versa, Jetta, Sandero, Fit, Forte, etc... y mi sensación de conductor promedio es que el spice se desempeña bien y que está a la par de los carros del segmento, ahora bien, no he hecho prueba del Suzuki Swift que por lo que ud describe me debería dejar impresionado, ojalá así sea.
Ahora respecto a que cualquier carro desde una renoleta 12 hasta un Rio se comporta bien en carretera es muy pero muy discutible, el rio frena bien, tiene una excelente posicion de manejo, buena comodidad, espacio, los elementos de seguridad y confort mínimos para nuestro mercado, se tiene bien en curvas, la relación de los cambios me parece corta y en nuestras hermosas carreteras es donde más lo he probado, es ahí donde me ha dejado más satisfecho pues dentro de una ciudad como Pereira es difícil encontrar una vía libre para conducir a más de 80km/h sin que eso sea un riesgo para uno y los demás, eso sí, todas mis opiniones son las de un simple conductor promedio sin aires de Senna, Lauda o Schmacher pero si sé que hay carros que por más mantenimiento que se les haga en carretera es donde se notan más sus falencias.
Espero pronto hacer prueba del Swift con un amigo que está decidiendo entre un Sonic, un FF y el Swift. Ojalá sea pronto para poder sacar mis propias conclusiones del desempeño del vehículo pues hasta ahora solo opino de la parte estética y de lo que leo en la ficha técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Otro voto por el Swift. Estéticamente me gusta más el Rio, pero me iría por el japonés por razones mencionadas anteriormente en este tema como su origen y pues personalmente me llama la atención, ya que hace unos años tuve un Chevrolet Swift 1.6 GLX mecánico y además de "caminar duro" era un tanquesito de guerra, era un carro que pedía poco mantenimiento y tenía una conducción muy divertida a pesar de sus años. No he tenido la oportunidad de probar el modelo actual, pero me gustaría mucho.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Lamentablemente gustele o no es asi............hay unos carros que solo inspiran ir del lado A al B y ese es su servicio porque solo fueron pensados para eso..........afortunadamente hay fabricantes que aun piensan en los consumidores a quienes les gusta la buena conduccion y les dan contentillo con un auto que provea feedback, grip, cruce efectivo, frenado estable y eficaz, buena posicion de manejo, un chasis bien dessarrollado, un motor alegre y una caja corta de recorrido bien relacionada........esto ultimo no lo cumplen la mayoria de vehiculos de ese segmento en en Colombia.

Todo carro con un minimo de mantenimiento bien hecho desde una renoleta 12 hasta un rio se comporta bien en carretera!!!

conduccion no es ir del lado A al lado B ;)

Creo que debería manejar un carro antes de hablar tan mal de él. Que no tenga la suspensión rígida de un Mini no quiere decir que cruce mal, que frene mal o demás. Personalmente el Rio destaca en su sensación de manejo, se me hizo de calidad y refinada. Total desacuerdo con su infortunado comentario.
saludos.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Creo que debería manejar un carro antes de hablar tan mal de él. Que no tenga la suspensión rígida de un Mini no quiere decir que cruce mal, que frene mal o demás. Personalmente el Rio destaca en su sensación de manejo, se me hizo de calidad y refinada. Total desacuerdo con su infortunado comentario.
saludos.

A mi no me parecio que hablaran mal del Rio:confused:. Y otro voto por el Swift.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Creo que debería manejar un carro antes de hablar tan mal de él. Que no tenga la suspensión rígida de un Mini no quiere decir que cruce mal, que frene mal o demás. Personalmente el Rio destaca en su sensación de manejo, se me hizo de calidad y refinada. Total desacuerdo con su infortunado comentario.
saludos.

infortunado comentario??? mas bien el infortunado es usted que busca cacerias de brujas baratas aparte de lo infortunado de poner un carro como el mini como ejemplo pues es un carro NADA QUE VER con el segemnto y el proposito del swift y del Rio.......tomo como ejemplo uno de los mejores carros en handling que existe y de los mas enfocados en la conduccion pues de practico no tiene nada!!!

NO HE DICHO el Rio sea malo he dado mi opinion referente a una consulta y asi fue.......tampoco es una mentira que el Rio tenga un chasis promedio y transmita mas como un familiar que un carro con tacto agil o deportivo........en general sus virtudes no son por ahi al igual que le pasa tambien a otros carros del mismo origen.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Caballero, usted mismo lo dice. Si el Rio es un carro enfocado a ser carro de familia, ¿para qué entonces se mete con temas como "grip", "feedback", posición de manejo y demás? Ahora, mencione un carro que tenga un "tacto deportivo" -palabra que se volvió bastante "popular"- por ese presupuesto, créame que yo no lo encuentro; ni siquiera el 500, que si bien puede ser tomado como un carro divertido, está lejos de lo que menciona. Usted le está pidiendo peras al papayo y así no se puede. Maneje el Rio primero. Que no sea un carro diseñado para devorar las curvas no quiere decir que no sea un carro bien pensado en cuanto a sensaciones de manejo se refiere.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y diegocint

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Para no ir muy lejos por ese precio, carros que tienen tacto deportivo, buen grip y feedback

El mismisimo Swift, el Mazda 2 que a pesar de no tener gran motor tiene el mejor chasis del segmento y el Ford Fiesta.......el 500 otro infortunado ejemplo nada que ver!!!!





ahora en base a lo que ud dice

"Si el Rio es un carro enfocado a ser carro de familia, ¿para qué entonces se mete con temas como "grip", "feedback", posición de manejo y demás"

Vuelvo y digo esto es una comparativa y el swift satisface lo que el otro no.....seguramente el Rio dara satisfaccion en otras cosas que el swift no.....unas por otras...... es lo que siempre he dicho......otra cosa es q ud lo tome por otro lado y quiera hacer ver el Rio la panacea del mercado sin aceptar que no todo producto es perfecto!!!

No hace falta que maneje el Rio ya hace anos tuve la oportunidad de conducir el i25 que es la misma cosa y no me transmitio mayor sensacion al respecto
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Sin duda el origen y la manufactura japonesa marcan una gran diferencia a favor de swift, ademas el diseño tiene 2 enfoques diferentes para ambos origenes, pues para los coreanos el tiempo de vida de sus diseños en el mercado, en la mayoria de los casos es de 3 años, mientras que los japoneses buscan diseños mas tradicionales pues el tiempo de vida para el modelo esta pensado para ser un poco mas largo, lo que significa un tiempo de vigencia mayor. Esta dinamica en los coreanos se ha convertido en uno de sus plus y es precisamente por ese enfoque que ahora podemos contar con modelos de ultima generación en nuestro mercado, casi a la par que con los paises de "primer mundo" y ha obligado a otros que sigan cambiando gradualmente la idea de que consumimos toda la basura obsoleta que nos ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint
A

Alcaravan04

Guest
Me disculpan la ignorancia y el origen provinciano de mi comentario...
¿Ese Swift no es el mismo con el que hacen la prueba de "un famoso en un auto pequeño" del programa Top Gear de History Channel???
Si es el mismo se nota divertido de manejar... y vuelvo y repito japones mata... casi todo lo demas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me disculpan la ignorancia y el origen provinciano de mi comentario...
¿Ese Swift no es el mismo con el que hacen la prueba de "un famoso en un auto pequeño" del programa Top Gear de Histoy Channel???
Si es el mismo se nota divertido de manejar... y vuelvo y repito japones mata... casi todo lo demas.
No ese es el sx4, que tambien venden aqui