Tips de Bogota

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches a todos, esta pregunta va dirigida a quién viva en Bogotá, o conozca bastante.

Yo solo he ido por la visa, entonces realmente no conozco mayor cosa.

Voy a aprovechar a ir al circo del sol y estoy inicialmente buscando donde hospedarme, me llamó la atención este hotel:
NH Bogota 93 Calle 93 Nº 12-41


Alguién tiene idea de qué tan bueno es el sector, o mejor aún el Hotel? Está a 190 la noche, y si conocen uno mejor por un precio similar, sería excelente. Cualquier ayuda es bienvenida!!!


Ahora, por último, voy a estar todo el sábado y parte del Domingo conociendo, qué me recomiendan? Algún parque de diversiones o centro comercial?

Saludos!
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
Esa zona por lo general es muy segura y encuentra muchos restaurantes y c comerciales como andino, el retiro y atlantis.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El enlace del hotel no abre, pero viendo la dirección está en una de las zonas más plays de Bogotá. Si lo que quiere es rumba, por ahí no tiene pierde. Cerca de ahí (puede irse a pie) están los centros comerciales Andino y Atlantis donde puede "vitrinear" harto, además de toda la zona comercial que hay en los alrededores. O también puede ir a degustar el ojo en Autosport que es ahí abajito.

Como dice PP, zona segura no hay ninguna, y por ejemplo coger un taxi por la calle en la 93 o por Andino y Atlantis no es lo más recomendable; si no que lo diga un forista que tuvo una... experiencia particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
¿Muy segura?

En Bogotá no se puede andar confiado en ninguna parte, lastimosamente. Uno lo aprende a punta de golpes (en el bolsillo).

por eso dije por lo general, porque a mi ya me paso que unos ladrones vendiendo calcomanias me hicieron encerrona para intertar robarme, por suerte llego la policia en moto y se dieron cuenta. lo de los taxis si en ninguna parte de Bogotá es recomendable cogerlos en la calle es mejor llamar en lo posible (cuando contestan)

pero no asusten al forista que solo es no dar papaya como en toodo lado y esa zona se presta para disfrutar y tener una buena visita a bogota. el circo es muy bueno yo fuy el año pasado y espectacular ;)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Como dice PP, zona segura no hay ninguna, y por ejemplo coger un taxi por la calle en la 93 o por Andino y Atlantis no es lo más recomendable; si no que lo diga un forista que tuvo una... experiencia particular.
uyyyy y yo que las veces que he ido por esa zona he cogido muchos taxis por creer que es una zona confiable.

por eso dije por lo general, porque a mi ya me paso que unos ladrones vendiendo calcomanias me hicieron encerrona para intertar robarme, por suerte llego la policia en moto y se dieron cuenta. lo de los taxis si en ninguna parte de Bogotá es recomendable cogerlos en la calle es mejor llamar en lo posible (cuando contestan)
esa táctica la aplican en todos lados, unos amigos que vinieron en semana santa desde aguachica se la hicieron y les robaron un celular, y el último nunca he entendido que con tantos taxis que hay en bogotá por teléfono nunca se consigue uno
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo agrego que agarrar un taxi en la 93, más en horas de la noche, es casi suicida, lo digo tristemente por experiencia. Y si no se ve obligado a más, revise que las placas coincidan y estén marcadas en vidrios, puertas, techo y, de paso, mándela en mensaje de texto a alguien conocido recién se monte, sin contar con que ojalá la planilla esté a la vista. Y sin ser prejuicioso, fíjese en el estado del taxi y en la cantidad de accesorios "decorativos" que tenga encima (entre menos, mejor), eso puede ayudar también.

Sí, creo que ese "paseíto" que me hicieron me dejó un tanto prevenido... y la ciudad no es que esté mejor desde que me pasó eso.

Ahora, no sé si el plan de conocer incluya otras actividades además de los centros comerciales o los parques de diversiones, pues también hay ciertos lugares interesantes por el centro (La Candelaria o hasta Monserrate), los parques Nacional o Simón Bolívar o hasta salidas a las afueras que podrían resultar entretenidas. Así de rapidez, se me ocurren también los restaurantes de la zona G.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
agarrar un taxi en Bogotá es una misión suicida....mas de cuarenta minutos esperando que pase uno con intenciones de trabajar, es un riesgo gigante...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Si esta en hotel, Puede pedirlo en la recepcion del hotel y no se complica, si está por fuera lo coge en la calle, a mi parecer es mas seguro que tomarlos en las filas de los bares o centros comerciales... la cosa no es tan grave
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Este año estuve en Bogotá sacando la visa y tomar un taxi se convirtió en una cuasi tragedia tanto cuando saliamos para la embajada como por la noche para regresar (una fila de más de 100 personas en Unicentro para coger taxi!) No entiendo las razones, si en esa ciudad lo que se ven son esos carros amarillos, todo es culpa del berraco pico y placa de todo el día?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que pasa es que en Bogotá a pesar de haber tanto taxi la demanda de estos es muy alta y conseguir uno libre en hora pico o cuando llueve es bien complicado....

Yo le recomiendo a Aespinalc que desde el Hotel solicite servicio de taxi en la recepción del hotel y si esta muy complicado solicite un taxi de servicio especial (blanco con verde) que es un poquito más caro pero a su vez más seguro...

Con respecto al hotel, el link que puso no deja ver claramente que hotel es, por la dirección en esa zona hay buen ambiente y es muy facil ir a pie a recorrer los C. comerciales que ya mencionaron.

Aquí le dejo un par de sugerencias de Hotel que quedan en la zona y son buenos, el Cite Hotel Cosmos presta unas bicicletas muy bonitas a los huéspedes para que se puedan trasladar con facilidad.

http://www.hotelbogotavirrey.com/sitio/index.php?option=com_rsgallery2&gid=2&Itemid=54

http://www.despegar.com.co/hoteles/...links&ef_id=tbvqlmdgbwkaafm6:20121218172017:s

Mencionando actividades de "recreación" hago algunas sugerencias sin saber que preferencias recreativas tiene:

Puede ir a un parque de diversiones (Salitre Mágico O Mundo Aventura) se la va un día completo para que pueda aprovechar todas las atracciones.

Por esta época en el Parque Simon Bolivar esta el pesebre más grande del mundo, puede ser un buen plan para la noche...

Si tiene alguna otra preferencia (rumba, compras, restaurantes, comida especial, etc...) preguntenos y le sugerimos algo..

Bogotá no es tan mala como se la imaginan y la pintan algunos, hay muchas vainas bacanas para hacer

Saludos,
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
desde la 93 hasta andino no me parece seguro, son varias personas que me han dicho que en la 15 de noche las han intentado robar en esas 7 cuadras, y por la 11 de noche no estoy seguro de que sea la calle de la seguridad que digamos

averiguo el holiday inn express? me encanto el servicio
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pero la idea tampoco es salir a caminar como loco en la noche,

estaría yendo a algún centro comercial en taxi, y volviendo tipo 8 o 9 al hotel, en taxi también. Luego al otro día a la carpa para el circo y finalmente a otro centro comercial. el primer centro comercial se podría cambiar por un parque de diversiones.

Bienvenida algún otro lugar menos inseguro, con los comentarios, parece que estuviera yendo a irak en plena guerra :S

Acá hay otras opciones que me arroja despegar, como les decía no tengo ni idea de qué es el parque de la 93, ni ninguna calle, para eso los necesito, para que me guíen a un lugar medianamente seguro :)



Abitare 56 Hotel

CALLE 56 # 7-79


Hotel Hill House

Calle 120 A 6-54

Embassy Suites by Hilton Bogota Rosales
CALLE 70 6 22





Ghl Comfort Los Heroes

Calle 74 # 15-60

Ghl Comfort Belvedere

Carrera 17 A No 100-16

Cosmos 100 Hotel Y Centro...

Calle 100 nº 21 A 41

NH Bogota 93

Calle 93 Nº 12-41


UrbanRoyal Calle 93B

Calle 93 B No 18-42


116 Hotel - Hoteles Cosmo...

Calle 116 No. 18B - 60



Opiniones?
 

Fram7

Usuario
Nov 14, 2012
11
Yo conozco varias personas que le toman fotos al taxista la envían y se montan. Generalmente están borrachos asi que no les da pena y a veces ni la mandan pero los taxistas se Escamosean
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Como Bumangués residente en esta ciudad desde hace más de 6 años, los consejos que podría darle al amigo forista, es que cuando camine por la calle ponga cara de mal genio, muy serio, como si estuviera putisimo, trate de no caminar muy despacio y mirando a los edificios novedosos, no responda a preguntas de extraños ni establezca contacto visual (a menos, claro, que sea una nena muy linda, aún así pregúntese, "estoy tan bueno para merecerlo?" desconfíe), aunque siempre mantengase alerta de quienes están a su alrededor en sus 360° de campo visual (sí, hay que tener ojos en la nuca).

Al subirse a un taxi, si es que lo logra, llame a alguien informando el número de placa del carro, su destino y ubicación, si no tiene minutos finja la llamada, lo importante es que el taxista escuche que usted está prevenido e informando.

Finalmente, cuando regrese a su ciudad de origen, comente en como encontró la ciudad, para que allá nunca se les ocurra votar por alguien del Polo o de "Progresistas".

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y DariusRacing

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
desde la 93 hasta andino no me parece seguro, son varias personas que me han dicho que en la 15 de noche las han intentado robar en esas 7 cuadras, y por la 11 de noche no estoy seguro de que sea la calle de la seguridad que digamos

averiguo el holiday inn express? me encanto el servicio

De hecho, hace pocos días atracaron a mano armada al presi de la ETB y le quitaron el celular en plena Zona T... y eso que iba con un escolta. Qué queda entonces para alguien "de ruana"...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Como Bumangués residente en esta ciudad desde hace más de 6 años, los consejos que podría darle al amigo forista, es que cuando camine por la calle ponga cara de mal genio, muy serio, como si estuviera putisimo, trate de no caminar muy despacio y mirando a los edificios novedosos, no responda a preguntas de extraños ni establezca contacto visual (a menos, claro, que sea una nena muy linda, aún así pregúntese, "estoy tan bueno para merecerlo?" desconfíe), aunque siempre mantengase alerta de quienes están a su alrededor en sus 360° de campo visual (sí, hay que tener ojos en la nuca).

Al subirse a un taxi, si es que lo logra, llame a alguien informando el número de placa del carro, su destino y ubicación, si no tiene minutos finja la llamada, lo importante es que el taxista escuche que usted está prevenido e informando.

Finalmente, cuando regrese a su ciudad de origen, comente en como encontró la ciudad, para que allá nunca se les ocurra votar por alguien del Polo o de "Progresistas".

Sakludox!

Triste pero cierto...