Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenas tardes a todos, finalmente la revisión de los 5k kms la mandé a hacer en internacional de vehículos de toberín, como novedad reporté ruidos en la puerta del piloto y ajustar el cierre de la del copiloto, se tardaron 2 horas en los ajustes y revisión general y 30 minutos en el lavado y aspirado. Al hacer la prueba de ruta, 0 inconvenientes. El costo $49033 IVA incluido. Tuve la oportunidad de mirar el carro por debajo y no vi anomalías como las reportadas por otro forista, el único inconveniente que he tenido hasta el momento es un pinchazo hace dos semanas en una llanta trasera, 3 parchesitos pidió esa rueda :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

LuisGT

Nuevo usuario
Nov 25, 2012
22
ola a todos hay les dejo una fotico del carrito que le monte los rines y las llantas
664525_350360221729544_558139033_o.jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Puedes colocar las medidas de rin y llantas, puede ser efecto de la foto pero parece que sobresalieran la linea del carro, espero que no sea así.:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX
Ago 9, 2012
23
ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN SPARK GT (YA MAE APROBARON EL CRÉDITO), LES AGRADECERÍA QUE ME INDICARAN QUE COLOR LE QUEDA MAS BONITO A ESTE CARRO PARA HACER LA SOLICITUD.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU RESPUESTA.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN SPARK GT (YA MAE APROBARON EL CRÉDITO), LES AGRADECERÍA QUE ME INDICARAN QUE COLOR LE QUEDA MAS BONITO A ESTE CARRO PARA HACER LA SOLICITUD.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU RESPUESTA.

Hola, pues un color plateado, o gris, el negro sufre mucho con los rayones mugre y cualquier que lo toque lo mancha..

Entre otras cosas, Sr(es). ya que salio la nueva version del Spark GT, que piensan de esta? alguna novedad en esta versión diferente a la frentera y porta exploradoras?

Ahhh bueno, de paso les digo vendo mi Spark GT FE 2011 NEGRO TITAN, 23.500KM, placa termina en 7, tiene garantia chevrolet y chevy star hasta 1 abril 2013, lo dejo con la plata en 21.500.000. jajaja me gusta el carro, pero ya es hora de cambiar, aparte veo que salio el modelo nuevo, y este mercado del automovil cambia muy rápido y ya con algunas diferencias la gente no querra luego comprarme el mío!!!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Hola, pues un color plateado, o gris, el negro sufre mucho con los rayones mugre y cualquier que lo toque lo mancha..
Sr. ya que salio la nueva version del Spark GT, que piensan de esta? alguna novedad en esta versión diferente a la frentera y porta exploradoras?
Ahhh bueno, de paso les digo vendo mi Spark GT FE 2011 NEGRO TITAN, 23.500KM, placa termina en 7, tiene garantia chevrolet y chevy star hasta 1 abril 2013, lo dejo con la plata en 21.500.000. jajaja me gusta el carro, pero ya es hora de cambiar, aparte veo que salio el modelo nuevo, y este mercado del automovil cambia muy rápido y ya con algunas diferencias la gente no querra luego comprarme el mío!!!
por favor use EDITAR para no publicar 3 mensajes seguidos
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Ahhh bueno, de paso les digo vendo mi Spark GT FE 2011 NEGRO TITAN, 23.500KM, placa termina en 7, tiene garantia chevrolet y chevy star hasta 1 abril 2013, lo dejo con la plata en 21.500.000. jajaja me gusta el carro, pero ya es hora de cambiar, aparte veo que salio el modelo nuevo, y este mercado del automovil cambia muy rápido y ya con algunas diferencias la gente no querra luego comprarme el mío!!!

Suerte con la venta de ese chicharrón andante: :D

Señores!!!

Les comento, yo tengo un Spark GT FE desde abril 2011, el consumo promedio que tengo en este vehículo es de 40 a 45km/gl, ya que vivo en la costa y ando con el AC prendido todo el tiempo, le he podido sacar un poco mas de rendimiento haciendo pruebas con el AC apagado y alcanza unos 48 a 51km/gl.

El carro anduvo en excelentes condiciones hasta el mes de agosto, que empece a sentir un leve ruido en la suspensión delantera como desajuste, aparte cuando el vehículo tardaba trabajando mas de 1h o lo usaba de manera continua aparecía un zumbido en el carro cuando llegaba a los semáforos, o estaba detenido encendido. Ahora les amplio los diagnósticos para estos 2 problemas.

Los conceptos generales de vehículos los conozco pq trabaje como jefe de mtto en una empresa de transporte pesado con algun parque automotor liviano, mis diagnósticos personales desde el inicio que lleve el auto al concesionario fueron.

1- para el zumbido en el auto luego de trabajar un tiempo - BOMBA de combustible
2- ruido de desajuste cuando pasa el vehículo por rizados o terreno irregular - MORDAZAS de los frenos delanteros.

Para no alargar el tema, desde el mes de agosto (finales) hasta la fecha, estuve lidiando con los concesionarios y el servicio de postventa de estos, ellos solo decían q era desajuste de las mordazas y les colocaron unos empaques, a lo cual les respondí, eso no solucionara el problema, ya que esos empaques trabajaran a Corte, y los empaques no están diseñados para trabajar a corte sino compresión. Le colocaron los empaques 1 semana después volvió el ruido, al día de hoy, autorizaron cambiar las MORDAZAS (Calipers) por unas nuevas, el diagnostico al final gracias a Dios fue, MORDAZAS CON AJUSTE INADECUADO, eso produce vibración y golpeteo en la suspensión delantera, y se escucha como si el carro fuera carro viejo y desajustado. Conversando con algunas otras personas que han ido al concesionario, me comentaron que ellos también han reportado varias veces ruidos en la suspensión delantera, pero que solo les dicen q solo era ajuste. Al final pude conversar con un técnico de alla mismo y me manifestó en su sinceridad de verme cada 10 días en el concesionario reclamando por los desajustes y problemas, me comento que si, que han llegado varios vehículos spark gt con ese problema que las mordazas se desajustan, y lo único que se puede hacer es mandarlas a cambiar.

Ahora para el tema de la bomba, es otra historia, al principio decían que solo era ajuste de las correas del motor, luego que era un filtro de la bomba que estaba suelto, al final, creo que me tomaban por broma pq cuando recibían el vehículo, lo parquean y lo dejan reposar hasta q el técnico pueda venir a revisarlo, les comente que deben tener el vehículo con carga y trabajando al menos 1h para cuando este caliente presentara el zumbido, pero si lo hacían con el vehículo fresco nunca iban a detectar el ruido, y asi paso efectivamente 3 veces me devolvieron el carro igual. Lo que hice fue que realice un recorrido largo en la ciudad, deje que apareciera el ruido, y lo grabe con el celular, era tan fuerte que en los semáforos las personas de otros carros volteaban a mirar al carro zumbando. Una vez grabe el sonido, saque nueva cita, antes de llegar a la cita, realice un recorrido de 1h y lo lleve caliente para que se les presentara el zumbido en persona y no dijeran que era supuestos, efectivamente, hice llamar al técnico, al jefe de taller, y les presente el zumbido, con grabación en mano y todo, y al fin el dictamen fue CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE, según ellos por desgaste prematuro.

En estos ires y venires, precisamente ayer llegaron los CALIPERS o Mordazas de los frenos importados, pq ni la bomba ni las mordazas las tenían en almacén, demoro la bomba en llegar 25 días, y los calipers, demoraron 1 mes y 5 días, hoy lo ingrese para cambio de los Calipers, asi que les estaré contando como va la travesía.

El tema de esto, no es que el carro sea malo, el tema es que el servicio postventa dan vueltas y vueltas, esperando que se termine la garantía o que se canse el propietario y no venga mas, estos dos arreglos de la bomba y los calipers calculo que le están costando a Chevrolet al rededor de unos 6,5 millones de pesos entre repuestos y mano de obra. Todos los carros, aun mas cuando son nuevos modelos de lanzamiento sin tener versiones iguales anteriores deben esperar la prueba de fuego de los 2 o 3 años de ventas y usos para identificar donde hay que realizar correcciones o cuales son los padecimientos comunes del nuevo modelo, eso es normal y comprensible.

La bomba la cambiaron la semana ante-pasada, le cambiaron la bomba completa y la bolla de medición de combustible, hasta ahora no a vuelto a sonar el zumbido, espero se mantenga asi, les subo un ZIP con el archivo en formato AMR de como se escuchaba el zumbido por si alguno le suena esto cuando el carro esta caliente y lo dejan en reposo.

Otro tema q surgió la semana que le cambiaron la bomba, fue que las luces de los controles del aire acondicionado, es decir la perilla de la temperatura, de la dirección del aire y del control de velocidad del mismo, empezaron a parpadear una vez encendía las luces en la noche, de tanto parpadear se apago la del control de temp. permanentemente, y la de dirección del aire, parpadea cada vez que las enciendo, el diagnostico en el concesionario, fue que el modulo eléctrico del control de las luces del tablero esta fallando, lo solicitaron por garantía y llega en 25 días, mientras tanto andaré con esa parte del tablero apagada de noche. Por ultimo le comente que revisaran pq de noche cuando subo o bajo los vidrios del vehículo con el control de la puerta las luces del carro suben y bajan de intensidad de acuerdo a si subo o bajo los vidrios, espero q que hoy me den respuesta de q detectaron una vez cambien las mordazas de los frenos.

El Carro me gusta mucho, la verdad se porta bien, no siendo mas por esos lunares negros que se han podido solucionar desde la primera revisión de los 5.000km en la cual no encontraron nada (así sera de buena) y ya he pagado por la revisión de 5mil y 10mil al rededor de 500mil pesos sumándolas, para que solo me digan que todo esta OK no siendo cierto.

El servicio de Postventa en Colombia le falta mucho por mejorar, siendo yo ingeniero mecánico, mi opinión desde el principio a ellos no les importo, ni la tuvieron en consideración hasta q las cosas se les salieron de control.

Un saludo para todos, y cualquier cosa siempre dispuesto a colaborar.

Jose

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-91#post-312735
Compañeros hoy lleve el carro nuevamente al concesionario, ya que se presento nuevamente el zumbido insoportable de la bomba de combustible, y eso que la cambiaron en enero cuando el carro tenia unos 13.000km, ahora tiene 18.000km y volvió el ruido.

Simplemente dijeron hay que cambiar la bomba de combustible completa, ya tenían el repuesto porque me dicen que pidieron varias parece que han venido varios ya con el mismo tema.

Conclusion CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE POR SEGUNDA VEZ EN MENOS DE 6 MESES.

Yo pregunte si la nueva tenia algún cambio con la anterior y me dijeron que eran exactamente iguales, es decir, lo mas probable que en unos meses el señor ruido regrese. Entre otras cosas les mencione que el desajuste en la suspensión delantera regreso cuando pasa por rizado, dicen que no es posible porque se le cambiaron los Callipers en enero, yo les dije que si es posible, entonces que en la revisión de los 20.000km lo anotara para revisar a fondo a ver si nuevamente el pasador que cambiaron completo junto con los callipers ya presenta Juego.

El comentario del concesionario es el mismo, mientras el vehículo tenga garantía ellos seguirán respondiendo por lo que salga malo.

Es decir luego que termine la garantía que pasara?

Con respecto al consumo, yo solo utilizo gasolina Extra Colombiana, que ni siquiera cumple con el estándar internacional de gasolina corriente en Octanos, es decir aun así echando extra Colombiana damos con el Corrientazo extranjero. Les digo que mi carro da en promedio usando Aire Acondicionado 100% del tiempo, ya que lo utilizo en la bella ciudad de Barranquilla donde conocerán por noticas que esta alcanzando algunos días 38ºC.

El rendimiento promedio esta entre 44km/g a 47km/g en que varian los 3km de diferencia y que no de mas rendimiento el consumo, simplemente porque cuando llegas a alguna parte el vehículo lo dejo encendido unos minutos con el aire si espero que suba una persona o mientras parqueo, esos tiempos y consumos son casi que muertos al momento de promediar. Pero en carretera si alcance entre los 56 a los 58km/g, esto es muy buen consumo dado el precio del combustible en nuestro país.

Cualquier duda en que va mi carro a la orden.

Saludos,

Jose

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-72#post-279685
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
jlc82 dijo:
Entre otras cosas, Sr(es). ya que salio la nueva version del Spark GT, que piensan de esta? alguna novedad en esta versión diferente a la frentera y porta exploradoras?

No sabía que ya había llegado el facelift...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No sabía que ya había llegado el facelift...
Pues ayer pasé por Autoniza y ellos me dijeron que todavía no la van a traer, a Chile ya va a llegar pues allá llega la versión coreana, no sé si alguno tenga información sobre el particular...
muy cierto ya ha llegado el FL al spark en chile......pero a colombia todavía no.......seria bueno estar pendientes de algun datico.....pero si no lo lanzaron ahora yo creo que se demorara
http://www.chevrolet.cl/vehiculos/modelos-showroom/autos/spark-gt/caracteristicas.html
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

ArcoS

Usuario
Dic 26, 2012
38
tenia pensado comprarle este de regalo a mi madre - hermana pero viendo que posiblemente este anio salga un FL
me pone a pensar si esperar o hacerle de una

hay una fecha tentativa o con alta probabilidad de que llegue este anio?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
tenia pensado comprarle este de regalo a mi madre - hermana pero viendo que posiblemente este anio salga un FL
me pone a pensar si esperar o hacerle de una

hay una fecha tentativa o con alta probabilidad de que llegue este anio?
este año esta con los días contados y con 4 lanzamientos seguidos por parte de chevrolet colombia no llega ahora. tentativamente como comento el compañero cohulen para el segundo semestre 2013