FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Compañeros....les doy un update rápido de como me ha ido con mi FF durante esta primera semana:

- Hasta ahora le he sacado casi 500 Km, ya que como mis padres están de visita he tenido que rodar bastante paseándonos por Bogotá. Siempre hemos estado 5 adultos y mis dos niños en el carro y aunque medio apretaditos no se han quejado.

- Mi indicador de consumo hasta los momentos esta marcando 8.9 l x 100Km (42.5 Km x Gal). Esto ha sido principalmente en la ciudad y con el aire prendido. La única salida fuera fue hasta la catedral de sal de Zipaquirá también con el aire prendido todo el tiempo, y ayer que subimos a La Calera (ahí si con el aire apagado para no perder fuerza con el peso)

- He tenido que tanquear dos veces, el día que salí del concesionario en una bomba Mobil con Extra y ayer en una Texaco también con Extra. Me da la impresión que le sentía mas fuerza con la gasolina de la Mobil, aunque puede ser psicosis mía jaja.

Hasta ahora todo muy bien con el carro, aunque hay tres cosas que me han llamado la atención que les consulto:

1.-) Siento que el olor de los gases que salen por el exosto son como fuertes, como si tuvieran un olor parecido al azufre o algo así. No recuerdo haber sentido ese olor cuando lo tuve prendido en el concesionario con la gasolina que tenía. Tendrá que ver con la gasolina extra o podrá haber un problema de combustión en el carro? :(

2.-) He sentido un par de veces el olor a freno/caucho quemado del que han hablado en mensajes anteriores... Entonces eso es normal mientras los frenos se asientan?

3.-) Tengo una especie de "zumbido" leve cuando el carro está aproximadamente a 1000 rpm, algo así como un "buuuuuuuuuuuuuuuuu", el cual se quita cuando sube o baja de las 1000. Creo que esto es ya algo para preguntarlo al concesionario, pero les pido su opinión igual. Lo hace estando parado en neutro o cuando me voy a detener en un semáforo y llega a las 1000 rpm

Espero sus comentarios, gracias.
Felicidades por su nueva adquisición.

Sin embargo, tenga cuidado con el sobrecupo. Dos niños -adicionales a 5 adultos en el carro- cuentan igual que dos personas, por pequeños que sean. No lo digo solo por una potencial multa, eso sería lo de menos.

Con respecto al olor a azufre, es probable que sea debido al catalizador, no a la gasolina, y debe ser normal, así como el olor a caucho quemado, el cual para mí es inherente al carro recién salido del concesionario.

Lo del zumbido, si no sé, pues a mi carro no le he sentido nada anormal a esas revoluciones. Si viene de otro carro, podría en todo caso, percibir diferencias que son normales.
 

Jabir Feris

Usuario
Dic 21, 2012
12
Bueno empece a leer el foro porque compre un fiesta sedan.
Voy lejos todavia en paginas pero quisiera saber si alguno de los foristas le pudo instalar parlantes traseros a la version sedan, pues en la concesionaria me dicen que es imposible colocarle parlantes y que afuera si los instalan quedan antiesteticos.

espero respuestas Gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno empece a leer el foro porque compre un fiesta sedan.
Voy lejos todavia en paginas pero quisiera saber si alguno de los foristas le pudo instalar parlantes traseros a la version sedan, pues en la concesionaria me dicen que es imposible colocarle parlantes y que afuera si los instalan quedan antiesteticos.

espero respuestas Gracias.
Hay un forista que se los puso en concesionario pero quedo antiestetico
 

Sergio Andres Guzman

Nuevo usuario
Dic 28, 2012
3
Un saludo a todos, les comento que por mas cuidadoso que uno sea, como bien dicen arriba, pues si le ha de pasar le pasa. Me robaron la llanta cerca de iserra 100 en un parqueadero, pero lo mas grave es que tenia todo asegurado. Me hicerieron un mal por que dañaron el tornillo donde va el perno y ahora me toca mandar a arregrarlo. Según averigue ya los ladrones tienen un sistema a presion para facilitar las cosas.
 

R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
Un saludo a todos, les comento que por mas cuidadoso que uno sea, como bien dicen arriba, pues si le ha de pasar le pasa. Me robaron la llanta cerca de iserra 100 en un parqueadero, pero lo mas grave es que tenia todo asegurado. Me hicerieron un mal por que dañaron el tornillo donde va el perno y ahora me toca mandar a arregrarlo. Según averigue ya los ladrones tienen un sistema a presion para facilitar las cosas.

Qué mal, debe dar mucha rabia eso.

¿En qué tipo de parqueadero fue? Soy novato y pues estoy lidiando con eso de conocer los parqueaderos para exponerme menos a este tipo de situaciones.

Las recomendaciones son bienvenidas.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Bueno bajo los consejos del nuevo usuario R DD.. subo nuevamente la foto que habia eliminado, esta vez en otro lado:)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00257.JPG
    DSC00257.JPG
    257.4 KB · Visitas: 427
  • Me gusta
Reacciones: yona y FFcolombiano

@nder

Despegó motor
Abr 19, 2011
67
Buen dia para todos y felices pascuas, alguien conoce que se realiza en la 3ra revisión? tengo ya 28000 km y he escuchado algo de que no hay necesidad de hacer todo dentro del taller de Ford, que hay cosas que se pueden comprar por fuera y trabajar con mecánicos fuera de los talleres de Ford, gracias por sus respuestas y feliz año para todos.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Un saludo a todos, les comento que por mas cuidadoso que uno sea, como bien dicen arriba, pues si le ha de pasar le pasa. Me robaron la llanta cerca de iserra 100 en un parqueadero, pero lo mas grave es que tenia todo asegurado. Me hicerieron un mal por que dañaron el tornillo donde va el perno y ahora me toca mandar a arregrarlo. Según averigue ya los ladrones tienen un sistema a presion para facilitar las cosas.
Muchos hpsss. Y en el parqueadero no le responden por nada???
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno, vengo pidiendo ayuda en la noche de hoy.

Resulta que estaba intentando agregar una luz en la guantera que se prendiera con la misma luz del techo, compré los materiales y llegué a mi casa a probar inicialmente que si me prendiera con esa luz. Como no me quiso encender, quería probar que si me entregara el voltaje que necesitaba, pero parece que se me pegaron los cables, porque la luz derecha dejó de prender. Para revisar qeu no fuera que se fundió la luz, conecté el cable amarillo de la luz izquierda al de la derecha y prendió perfectamente, por lo cual pensé que podía ser un fusible.

Busqué en el manual y el fusible que indica es el de la luz de techo, aparentemente no es, ya que lo desconecté y las luces no se apagaron. Prácticamente desconecté todos los fusibles y ninguno apagó la luz superior, solo me quedaron por desconectar los grandes y unos que son cuadrados de vidrio.

Frente a que no sabía que más hacer, decidí conectar entonces ambas luces, para que no quedara tuerto. Ya estaba todo listo para soldar cuando bum, la luz izquierda se apaga también :(, ya solo me quedaba revisar al interior del conjunto del techo a ver si tenía algún tipo de fusible, lo bajé y revisé, lo único que tiene es una galleta y ya. Conecté las luces de la del medio que si prende, y ambas prenden bien, asi que el problema no es del bombillo, sino de algo que se quemó.

Me gustaría inicialmente descartar el fusible, pero no tengo la mas remota idea de cual es, aparentemente no está en la guantera, será que está en la caja de fusibles del motor?

Alguien me puede dar luces del asunto? será que me tocará reemplazar todo el conjunto del techo?
 

DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17
Hola,

...Quisiera saber donde puedo conseguir la pijama esa que cubre todo el carro, es para un Fiesta Hatchback. El motivo es que voy a ausentarme y voy a dejar el carro solo a la interperie en un parqueadero descubierto y no quiero que se "pudra".
...

Le recomiendo la que venden en CARFORROS, Bogotá Cra 30 N° 47 A 74, costado oriental. El material es excelente y por el lado que queda en contacto con el carro tiene una especie de acolchado que evita dañar la pintura. La uso frecuentemente y de verdad estoy muy satisfecho. Espero no sea tarde esta respuesta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Acosta

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
...

Le recomiendo la que venden en CARFORROS, Bogotá Cra 30 N° 47 A 74, costado oriental. El material es excelente y por el lado que queda en contacto con el carro tiene una especie de acolchado que evita dañar la pintura. La uso frecuentemente y de verdad estoy muy satisfecho. Espero no sea tarde esta respuesta. Saludos.

Y cuanto te valio? Tambien se consigue para el sedan?
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenos dias quisiera que me aconsejaran, el 3 de enero salgo para santa marta desde bogota en el fiesta HB si Dios quiere y como saben es un trayecto laaaaargo y hace poco dos amigos que tienen fiesta tambien y que viajan bastante a los dos se les ha estallado alguna llanta a altas velocidades, me recomendaron cambiarle las llantas originales ya que estas que trae no son muy buenas que digamos, tengo la posibilidad de irme en una tucson IX35 que mi suegro me presta pero es el primer viajecito en mi fiesta y quiero hacerlo en el, pero me da como un poco de inseguridad este tema......:confused: que opinan uds o alguien que ya halla hecho este recorrido!! muchisimas gracias
 

DrMega

Despegó motor
Feb 28, 2012
17
Y cuanto te valio? Tambien se consigue para el sedan?
Costo para FF-HB $180.000. Me dijeron que tienen para todos los modelos. Puede llamar al 2445482 / 3689530

Feliz porque me entregaron mi FIESTA!!:D...y como les habia dicho, ya lo conocia teóricamente pero manejarlo y sentirlo bien, me hace entender que tomé la mejor decisión. QUE CARRO!!!!;)

Felicitaciones, bienvenido al grupo de satisfechos con este carrazo. Yo lo tengo hace 1 año y 2 meses y cada vez que me subo siento la alegría de tenerlo.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
buenos dias quisiera que me aconsejaran, el 3 de enero salgo para santa marta desde bogota en el fiesta HB si Dios quiere y como saben es un trayecto laaaaargo y hace poco dos amigos que tienen fiesta tambien y que viajan bastante a los dos se les ha estallado alguna llanta a altas velocidades, me recomendaron cambiarle las llantas originales ya que estas que trae no son muy buenas que digamos, tengo la posibilidad de irme en una tucson IX35 que mi suegro me presta pero es el primer viajecito en mi fiesta y quiero hacerlo en el, pero me da como un poco de inseguridad este tema......:confused: que opinan uds o alguien que ya halla hecho este recorrido!! muchisimas gracias

Hagale en la Tucson, viaja con mayor espacio y ademas no le mete todo ese kilometraje al carro, o si no hagale una buena revision a las llantas y a todo el carro en general antes fe viajar.

Yo he ido dos veces a la costa en el Fiesta y todo normal, solo una vez cogi tremendo hueco y tome su chichon en la llanta, pero la mande vulcanizar y ha funcionado al pelo, y eso que en algunas rectas anda uno a 140km.

Eso si las llantas del fiesta son suceptibles a cualquier hueco, asi que si las puede cambiar hagale.
 

R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
Ya que no hay muchas opiniones de los que han cambiado las Hankook originales, pregunto entonces al contrario:

¿Cómo les ha ido con las Hankook? ¿Qué tal carretera, huecos, reventones, ...?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ya que no hay muchas opiniones de los que han cambiado las Hankook originales, pregunto entonces al contrario:

¿Cómo les ha ido con las Hankook? ¿Qué tal carretera, huecos, reventones, ...?
Pues hasta ahora en dos años y 3 meses, no he tenido problemas con ellas. Al principio, y con la experiencia de unos dos compañeros del foro, pensé que iban a ser más delicadas.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
buenos dias quisiera que me aconsejaran, el 3 de enero salgo para santa marta desde bogota en el fiesta HB si Dios quiere y como saben es un trayecto laaaaargo y hace poco dos amigos que tienen fiesta tambien y que viajan bastante a los dos se les ha estallado alguna llanta a altas velocidades, me recomendaron cambiarle las llantas originales ya que estas que trae no son muy buenas que digamos, tengo la posibilidad de irme en una tucson IX35 que mi suegro me presta pero es el primer viajecito en mi fiesta y quiero hacerlo en el, pero me da como un poco de inseguridad este tema......:confused: que opinan uds o alguien que ya halla hecho este recorrido!! muchisimas gracias
hagale tranquilo... yo ya e hecho dos recorridos largos y a altas velocidades y nada pasa. la unica forma que se estalle es que coja un hueco. lo maximo que e alcanzado con mi fiesta es 190km... por la via bogota - ibague