Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si eso es así y si yo hubiera sido ud., la mandada a la damier habría sido ella y de paso le hubiera dicho que cuando van clientes acompañados por sus hijos, estos influyen mucho o en su totalidad en la toma de desición final y también que aprenda un poco de mercadeo además de respeto y atención al cliente. Por ponerte un ejemplo sin que suene engreido, el 90% de los carros que tuvo mi papa desde que yo tengo uso de razón fueron escogidos por mi hermano y por mi, mi papa dejo de comprar mas de un carro que le gustaba simplemente porque a mi no me gustaba. Los vendedores en esa época cuando yo era un niño, se daban cuenta lo enfermizo que era mi amor a los carros y lo mucho que sabía para ser un niño (Incluso los corregía y me miraban con su sonrisa fingida, diciendo por dentro, callate carajito que me haces quedar mal), al darse cuenta que el cliente era yo, me dejaban montarme y prender todos los carros que quisiera mientras el pez gordo firmaba el cheque :D.
Hay que ver la que se armó cuando en un consecionario de Bogotá me dijeron "Cállese carajito"

La semana del 16 estuve de paseo en barranquilla. Y al no tener nada que hacer acompañando a un conocido a hacer una vuelta me entré a un concesionario llamado "Janna Motors" o algo así. Me pregunté por el M3 AN 2.0 y entre las cosas que me contó la señora me dijo que tenía cuero de 98 Octanos. (PLOP!)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y armellaj

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Bueno, hoy me entregaron mi Duster y pues les voy a comentar como trataron desde que entré la primera vez a ver el vehículo.

Fue en el Sanautos de Bucaramanga, siempre me atendió la misma asesora, una señora paisa muy buena gente, la que estaba en exhibición el dia que fui fue la Duster 1.6 Expression y me señaló las diferencias respecto a la 2.0 (la dynamique mecánica 4x2 que fue la compré) tanto en la parte interna como externa, todo muy acorde a lo que habia leido en la página de renault y de la de sanautos, me realizó varios tipos de cotizaciones dependiendo del tiempo y mostró el catálogo de los colores que estaban disponibles y que el SEguro todo riesgo lo daba el concesionario; ese dia fui solo a mirar y a consultar.

Ya el lunes pasado (17), fue el dia que la separé, ese dia me dijo que aparte del seguro todo riesgo, el concesionario también me regalaba el SOAT, la matrícula y el valor de los impuestos concerniente al 2012.

En el dia de hoy que fue la entrega duramos como 45 minutos mirando todos los elementos del vehículo, así como lo que cubre la garantía y lo que cubre la poliza todo riesgo.

En conclusión me sentí bien atendido de principio a fin (y eso que el dia de la cotización ibamos; con mi señora; un poco "informal" en la vestimenta), voy a extrañar los capuchinos que la asesora siempre nos llevaba cuando ibamos, asi fuese unicamente a llevar un poder o preguntar como iban con las vueltas de matrícula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Suburbano

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hay que ver la que se armó cuando en un consecionario de Bogotá me dijeron "Cállese carajito"

La semana del 16 estuve de paseo en barranquilla. Y al no tener nada que hacer acompañando a un conocido a hacer una vuelta me entré a un concesionario llamado "Janna Motors" o algo así. Me pregunté por el M3 AN 2.0 y entre las cosas que me contó la señora me dijo que tenía cuero de 98 Octanos. (PLOP!)

jajaja o yo creo que la frase seria mejor así: " la gasolina de ecopetrol es un cuero que no llega ni a 98 octanos":p
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Hay que ver la que se armó cuando en un consecionario de Bogotá me dijeron "Cállese carajito"

La semana del 16 estuve de paseo en barranquilla. Y al no tener nada que hacer acompañando a un conocido a hacer una vuelta me entré a un concesionario llamado "Janna Motors" o algo así. Me pregunté por el M3 AN 2.0 y entre las cosas que me contó la señora me dijo que tenía cuero de 98 Octanos. (PLOP!)

Ahora ya sabemos como mejorar el octanaje de la gasolina de nuestro terruño!!!! Mezclarla con cuero de Mazda 3. :D

Que habrá querido decir la señora? 98% cuero legítimo o algo así tal vez?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Me fui para el Auto Unión de la 127 con Autopista Norte a ver el hyundai genesis 2013 ya que pienso que podría ser el reemplazo de mi carro actual. Entré y di vueltas por mas de 5 minutos, miré el carro y nada que llegaba un vendedor (¿Acaso toca entrar en corbata y con billetes saliendo del bolsillo?); finalmente me toco ir a mi a llamar a una vendedora que se maquillaba y charlaba con otra... se para de mala gana... y yo conteniendome... abre el carro y no dice 2 palabras cuando se va y llama a otro vendedor (Seguro la estaba esperando un chisme), El vendedor me medio muestra el carro y me toca pedirle que lo prenda porque parecía que no lo pensaba hacer, tocaba sacarle las palabras a punta de preguntas... ¿Tiene prueba de manejo? responde que NO... voy a solar 74 millones sin siquiera arrancar el carro... Si como no¡¡¡

Finalmente me aburrí y le pedí una tarjeta con el presupuesto y es allí cuando me sale con la perla... el carro está en 77'990.000 pero por ser usted y por estár en navidad le damos un bono de 3'000.000 por lo que le queda en 74'990.000 WTF??? pero si el carro en colombia cuesta 74'990.000 ¿acaso me vio la cará?... Finalmente muchas gracias y hasta nunca...

Los que quieran visitar Auto unión de la 127 con autopista lo piensen bastante, simplemente pésimo el servicio... dejaré mi platica en otro concesionario.

Psdt... Alguien me recomienda un buen hyundai ???

Gracias
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
A mi me paso alto parecido en la feria con el Génesis, yo quería manejarlo a ver que tal es el rendimiento pero cuando voy y hablo con un asesor me dice que primero tenía que apartarlo con 3 millones de pesos y después si podía manejarlo, lo cual me pareció me pareció absurdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Como corrección a Brunoco, Auto Unión queda en la Autopista con 122.

A mi personalmente me atendieron bien hace como año y medio que estábamos pensando en una Hyundai Santafe, en el Car Hyundai de la Av. Morato nos dejaron hacer de todo con el carro y la prueba de manejo fue de una. No sé que tanto hayan cambiado las cosas..
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Me fui para el Auto Unión de la 127 con Autopista Norte a ver el hyundai genesis 2013 ya que pienso que podría ser el reemplazo de mi carro actual. Entré y di vueltas por mas de 5 minutos, miré el carro y nada que llegaba un vendedor (¿Acaso toca entrar en corbata y con billetes saliendo del bolsillo?); finalmente me toco ir a mi a llamar a una vendedora que se maquillaba y charlaba con otra... se para de mala gana... y yo conteniendome... abre el carro y no dice 2 palabras cuando se va y llama a otro vendedor (Seguro la estaba esperando un chisme), El vendedor me medio muestra el carro y me toca pedirle que lo prenda porque parecía que no lo pensaba hacer, tocaba sacarle las palabras a punta de preguntas... ¿Tiene prueba de manejo? responde que NO... voy a solar 74 millones sin siquiera arrancar el carro... Si como no¡¡¡

Finalmente me aburrí y le pedí una tarjeta con el presupuesto y es allí cuando me sale con la perla... el carro está en 77'990.000 pero por ser usted y por estár en navidad le damos un bono de 3'000.000 por lo que le queda en 74'990.000 WTF??? pero si el carro en colombia cuesta 74'990.000 ¿acaso me vio la cará?... Finalmente muchas gracias y hasta nunca...

Los que quieran visitar Auto unión de la 127 con autopista lo piensen bastante, simplemente pésimo el servicio... dejaré mi platica en otro concesionario.

Psdt... Alguien me recomienda un buen hyundai ???

Gracias

Y ni le cuento del servicio post venta de Hyundai: PÉSIMO. Hyundai Morato, lo más paupérrimo que puede haber.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Vea pues.. Jaja.. Entonces no me haga caso.. Han cambiado mucho :p

Jaime pues yo me refiero al servico post venta, osea al taller de servicio. No sé que tal serán los vendedores de Morato, yo compré mi carro en Comagro de la AV Boyacá, donde la vendedora que me atendió fue otro desastre monumental, que ni me quiero acordar de todos los problemas que tuve con ella, porque me da mal genio jejeje.
En cuanto a los 2 asesores de taller que me han atendido en Morato, son lo más mediocres de este mundo. Coincidencialmente un dia fui y estaban publicadas en un tablero, las calificaciones promedio del grado de satisfacción de los 5 asesores de ese taller y precisamente los 2 que me habían atendido, ocupan el penúltimo y último puesto :mad: .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Hace poco supe de un caso tipo "película de terror" en el taller de Car Hyundai Morato, debido a malas prácticas de un mecánico durante una revisión de 40.000 Km. El arreglo ya iba como por $3 millones, y si la víctima no pone el grito en el cielo, se le hubieran tirado el carro. Al final, les tocó responder por los errores (incluso tuvieron que traer repuestos de Corea), botaron al mecánico y les llamaron la atención a los supervisores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Como corrección a Brunoco, Auto Unión queda en la Autopista con 122.

A mi personalmente me atendieron bien hace como año y medio que estábamos pensando en una Hyundai Santafe, en el Car Hyundai de la Av. Morato nos dejaron hacer de todo con el carro y la prueba de manejo fue de una. No sé que tanto hayan cambiado las cosas..

Hola jaime, creo que tienen menos de 1 año en la 127 con autopista, así que seguro fue que se trasladaron. Voy a ver si visito el car hyundai pero ya como que toco el otro año porque dudo que mañana abran.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ps en mi caso si doy quejas de la gente de VW Autonal por la Autonorte x Cll 130 creo. Por q uno no va bien vestido ni pinta :cool: entonces lo miran a uno como un jopo. Hace algún tiempo fuimos con mi mamá a mirar el Gol HB pero casi q ni nos dan razón de él, y la vendedora nos atendió como con tono de "¿sí a la orden?, aquí sólo se atiende si van a comprar algo, si no no molesten" Siendo así no pensaría comprarme un VW por esa atención. Menos mal mi ma las cogió también y nos fuimos espantados.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Quería contarles que me fue pésimo con Los Coches de Chía, cuando llegué a ver el Spark GT la vendedora me mostró varios y en busca de ver como quedaba cierto color fuimos al patio donde guardan los carros. Vi un carro con techo y tapicería en cuero y me lo dejaba por 1.5 millones mas, por lo que hice el negocio por ese carro.

Hoy, que me entregan el carro, resulta que tiene un techo diferente, mas pequeño y de especificaciones menores, se imaginan!! Que emp*tada la que tengo. El carro ya está matriculado y la vendedora lo único que hace es llamar a uno y llamar al otro y me puso a hablar con una persona de accesorios, que lo único que ofrece es un descuento.

Para completar, me tienen esperando hace una hora por un papel de un pago que no aparece. Pero como yo pagué todo de contado, no me pueden echar la culpa del desorden que tienen aquí.

Señores, cero recomendable este concesionario.