General del SEAT Ibiza

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La verdad yo presiento que ahora que salga a carretera me van a molestar por el tema de los vidrios oscuros, el problema es que la pelicula que le pusieron en el concesionario es oscura, y mas el oscuro original de los vidrios pues quedó casi negro!, sobretodo los vidrios de las puertas traseras!, la solución sería quitar la película y ponerle una transparente verdad?, así quedaría con la transparencia original de fábrica. Los vidrios de las puertas delanteras no creo que tengan problema. Pongo unas foticos para que porfa me ayuden con sus opiniones!. jcortiz0, ese porcentaje se ve en algún lado del vidrio o es de apreciación?
Color1.jpg
color2.jpg
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
No le veo ningún problema, le quedo al estilo de EE.UU (ver imagen :D). En cuanto al porcentaje es mas percepción (no lo dice el papel) y pues ese dato lo maneja el que lo instaló.
 

Archivos adjuntos

  • s.JPG
    s.JPG
    241.8 KB · Visitas: 495

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
A mi me parece que esta bien. A mi siempre me han gustado los vidrios laterales de los carros oscuros y es verdad la policia me ha parado y a veces les da por molestar pero no es tan grave como uno cree. En la primera foto no se ve muy oscuro en la segunda ya se ve un poco mas pero no lo veo reee oscuro.
Saludos y suerte con el carro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo deduzco que el vidrio tiene un entintado original del 70-80%. Adelante le colocaron pelicula al 50% y atras al 35% por lo que visualmente se ve como si hubiera quedado 35-40% adelante y 20-25% atrás. Cabe anotar que el corte del carro (vidrios traseros) son mas pequeños, por lo que entra menos luz y eso ayuda a que se vea mas oscuro, pero no le veo problema como quedó.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Gracias por sus opiniones, voy a dejarlo así!, a mi también me gusta como está y mucho, el pero que le veo es que de uno con retenes donde se les de por molestar. Si veo que me genera problema pues tocará cambiarlas, pero por ahora saldré a carretera tal cual, de nuevo gracias!.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Legal para adelante era al 35% de opacidad atras al 50% laterales atras no ventana eran al 75% de opacidad y vidrio trasero al 80%

Creo que estoy en un error pero asi iba la cosa, mire la web de glass protection ahi dice las normas.

Igual a ojimetro es complicado que molesten, solo en dijin si le puede el carro no pasar por vidrios.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Legal para adelante era al 35% de opacidad atras al 50% laterales atras no ventana eran al 75% de opacidad y vidrio trasero al 80%

Creo que estoy en un error pero asi iba la cosa, mire la web de glass protection ahi dice las normas.

Igual a ojimetro es complicado que molesten, solo en dijin si le puede el carro no pasar por vidrios.

La cosa es así:

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL
RESOLUCIÓN NUMERO 00318 DE 20 FEB. 2004

Artículo 1.- Expedición: Corresponde al Director Central de Policía Judicial con base en los conceptos que
emitan los Comandantes de Metropolitanas y Departamentos de Policía, y otras consultas que haga sobre
información delictiva del solicitante, autorizar, negar o cancelar el permiso, para la circulación de vehículos
que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, con porcentajes de transmisión luminosa
inferior a los establecidos en el presente artículo:
1.- 70% hasta el 55% del vidrio para parabrisas laminados, algunos ventíleles y puertas delanteras.
2.- 55% para vidrios laterales traseros.
3.- 14% para vidrios cuartos traseros y la quinta puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jacp y jucariv

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Gracias por sus opiniones, voy a dejarlo así!, a mi también me gusta como está y mucho, el pero que le veo es que de uno con retenes donde se les de por molestar. Si veo que me genera problema pues tocará cambiarlas, pero por ahora saldré a carretera tal cual, de nuevo gracias!.

Igual, aunque no se trata de esquivar las reglas sino de evitar policias ''vivos'' que quieran su mordida, cuando vea un reten, baje los vidrios de las puertas y cuando pase, vuelve y los sube, por eso lo importante es no tener ni el panorámico ni el trasero o el de la quinta puerta mucho mas oscuro de lo permitido. A mi me sucedió lo mismo con un sandero que tuve, el vino con película de seguridad y mi cuñado me hizo el favor tiempo después de llevar el carro a que le polarizaran los vidrios, sin tener en cuenta que la pelicula de seguridad oscurecía un poco, asi que los vidrios quedaron con una apariencia mas oscura de la deseada, aunque me gustaba como se veía, pero nunca me molestaron en retenes, yo por precaución cuando veia que se aproximaba un reten, bajaba los vidrios y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055 y jacp

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Rammxus como va?, cuando vi las fotos de su carrazo me surgió una duda, a mi me acaban de entregar mi Seat León, ese carro viene con los vidrios un poco oscuros de fábrica, al ponerle las películas de seguridad quedó más oscuro aún (sobretodo los de las puertas traseras), no conozco muy bien la normatividad al respecto, pero si me gustaría saber si a usted lo ha molestado la policia o el ejercito, le puso películas de seguridad? Gracias!!!.

pues hombre así como aparece en la foto, así me lo entregaron, se supone que tiene película de seguridad y nunca me han molestado por ese tema.
 

Mauricio Otalora

Despegó motor
Nov 8, 2012
12
Hola a todos! Llevo prácticamente todo el año leyendo diferentes foros, ya que desde enero, más exactamente el día 06, me puse a la tarea de analizar y escoger cual sería el mejor carro que podría comprar, desde mi punto de vista y obviamente apoyado en todas sus opiniones y conceptos sobre las diferentes marcas, para esto definí los aspectos básicos sobre como quería el carro:
*Presupuesto máximo 40 millones de pesos.
*consumo medio, quiero un carro no tan flojo, pero tampoco bólido, tipo 1.4 – 1.6 cc para no afectar mucho la billetera.
*un carro para mi esposa y mis hijos de 5 y 3 años, tipo hatchback. Para la ciudad principalmente pero también para pasear.
*Diseño agradable (claro que esto sí es muy subjetivo y depende del gusto de cada uno) pero en general que manejara líneas agresivas, modernas pero sobrias, no tan hotwheels.
*un carro no tan común o comercial como lo son los sandero, spark, aveo, chinos, etc, no Renault no chevrolet, sin ofender a los habientes de estas marcas, pero algo medio diferente en medio de las posibilidades, teniendo en cuenta que soy diseñador y eso implica cierto comportamiento caprichoso.

Ya una vez definido esto comenzó la búsqueda, mi primer amor fue por un Hyundai accent i25 hatchback, para enero de este año era un carro que no se veía casi y su espacio interior, consumos, potencia y detalles lo hacia una opción muy interesante, pero después de pensarlo un poco, me empezó a parecer el diseño algo “hotwheels”, las farolas de atrás del modelo hatchback son desafortunadas y suponiendo que lo más lógico es que para el otro año este saliendo como taxi la versión sedan entonces preferí terminar con esa relación antes de seguir…
Después conocí el Kia Rio Spice, del cual si me enamore profundamente, claro que en realidad solo pude verlo como hasta mayo personalmente, me pareció con un espacio interior excelente, muchos detalles y gadgets interiores que enamoran, buenísimos consumos, potente, el diseño por un pelito y casi se convertía en hotwheels, pero en general cumplía a cabalidad con todos los requisitos y con los 40millones me lo llevaba full mecánico… fue entonces cuando se empezó a meter el Ford Fiesta, y nos complico la relación con el rio spice… es que ninguno de el segmento ofrece tantas cosas en seguridad y pensando en la seguridad y en mis hijos...me pusieron a dudar, buenos consumos para la media, la potencia bien, el espacio interior no tanto, pero como los niños son pequeños no le veo problema…sin embargo el diseño y lo repopular que se ha vuelto el modelo si me hicieron renunciar al Ford, sacrificando lo ofrecido en seguridad pasiva y retornando mas enamorado que antes a los brazos del Spice… ya era una decisión prácticamente tomada, ya solo era cuestión de iniciar el proceso y ya. Entonces espere a que llegara agosto mientras completaba la plata y conocía mas al rio, igual no tenía mucho afán ya que pensé que en la feria tal vez conseguiría algún descuento…fue cuando empecé a enterarme de la cantidad de casos de personas que llevan hasta más de 3 meses de haber comprado su rio spice y todavía no se los entregaban, lo cual quería decir que este carro iba a ser mas popular que el Ford fiesta…montones de quejas y reclamos en el servicio posventa y la lógica de que este modelo pero el sedan seria el reemplazo de los taxis de aquí a 1 o 2 años…acabo con ese romance.. Aburrido y sin saber que hacer fui a mirar el Volkswagen gol y el jetta Europa que eran los que cuadraban en el presupuesto.. pero no, ninguno me gusto, ya eran finales de septiembre y vi el lanzamiento del nuevo seat ibiza…y aunque ya había visto los seat desde lejos, y me parecían bonitos, esta vez si me interese en averiguar del carrito y la verdad para nada mal, tal vez el consumo no es tan eficiente como yo quisiera y el espacio es como el del Ford fiesta, pero me pareció precioso..Lastima no tener más platica para apuntarle al FR.. pero bueno, espere a que llegara la feria para ir a verlo personalmente y definitivamente me enamore, me toco estirar al máximo el presupuesto para poder comprar la versión 1.4 mecanico con led´s ya que el básico es eso, muy básico y no era la idea.
Resumiendo, me case con ese carro, ya estoy próximo a que me lo entreguen, pero quería oír sus opiniones al respecto, primero, pues es mi primer carro nuevo y quisiera saber sobre cuidados, recomendaciones y sugerencias sobre cómo tratarlo, principalmente lo de si es cierto o no que toca “despegar” el motor, ya que estoy que me paseo ahora a comienzos de año. Y segundo me gustaría mucho saber que opinan sobre mi decisión, si fue acertada o equivocada la escogencia del modelo de carro y demás cosas al respecto.. muchas gracias a los que llegaron hasta acá y mucho más a los que opinan.. Saludos!! Ya iré subiendo fotos cuando me lo entreguen y les iré contando cómo me va con el aparato, por lo pronto subo 2 fotos del modelo x el que me fui, la única diferencia es que el mío es verde, de resto es igualitico.
Agradeceria mucho a los administradores si sacan un fofo GENERAL DE SEAT como lo hay para SKODA… saludos!
styleexterior.jpg
stylemotor.jpg
 

Mauricio Otalora

Despegó motor
Nov 8, 2012
12
Gracias jcortiz0! ud. sabe algo sobre "despegar" el motor? es que quiero irme de viaje en menos de un mes y lo que he podido averiguar es opiniones divididas, unos dicen que si y otros dice que hay que esperar a cumplir al menos 1000km antes de subirlo de 80kmh y revolucionarlo mas de 350rpm..saludos!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Primero que todo toca tener en manos el manual del vehículo y leer esa parte donde hablen del despegue, rodadura o primeros kilómetros del motor. Hay muchos mitos acerca del tema pero la verdad es que los motores de hoy en día vienen listos para ser utilizados "normalmente" pero toca tener en cuenta lo que el fabricante recomiende. Por experiencia le digo que yo saque el carro nuevo (Sandero) de una ex-novia y al otro día nos fuimos (familia completa) de viaje Mde-Honda y nunca hubo ningún problema de cualquier tipo, es mas algunos dicen que la mejor forma de "despegar" un motor es en carretera así que no se preocupe y disfrútelo, salu2.

editado: en este enlace hablan sobre el tema.