Mercado Nacional

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Abro paraguas... pero independientemente de lo que pensemos aquí que somos amantes de los vehículos, la medida hasta ayuda al tráfico pues desincentiva la compra de carros de menos de 4 años (con la consiguiente disminución de compra de carros nuevos si partimos del hecho que quien vende su carrito usado generalmente lo hace para comprar uno nuevo).
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo me atrevo a decir que el mercado del usado en volumen no sufrirá mucho, ya que quien busca cambiar carro lo hará. El daño será en que se moverán más carros viejos y por ende en unos estados más deteriorados. Ya que los "casi" nuevos se pondrán más caros, y estos se moverán menos.

Esta medida ayuda a que las calles mantengan mas carros viejos en circulación lo cual concuerdo con PP no es muy bueno. Y los grandes perdedores serán aquellos que necesiten cambiar de carro si tiene menos de 4 años, en especial aquellos que cambian por que tienen nuevas necesidades.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
off topic:
yo estoy de acuerdo en que deberían hacer un ley para sacar de circulación los carros viejos,en RCN con el trágico accidente del bus escuche que Colombia es de los pocos países que deja circular por sus vías todo tipo de carros con mas de 2 décadas de existencia ,pero me quede con la duda porque en muchos otros países también hay carro viejos y no creo que Colombia sea parte de un "poquito".
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Abro paraguas... pero independientemente de lo que pensemos aquí que somos amantes de los vehículos, la medida hasta ayuda al tráfico pues desincentiva la compra de carros de menos de 4 años (con la consiguiente disminución de compra de carros nuevos si partimos del hecho que quien vende su carrito usado generalmente lo hace para comprar uno nuevo).
Si, claro esa es la misma solución que aplican los esposos tontos cuando sus mujeres les son infieles. Venden el sofa en el que la encontraron en flagrancia. Uno de los indicadores universales de desarrollo es precisamente la adecuación de la infraestructura vial y el parque automotor.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si, claro esa es la misma solución que aplican los esposos tontos cuando sus mujeres les son infieles. Venden el sofa en el que la encontraron en flagrancia. Uno de los indicadores universales de desarrollo es precisamente la adecuación de la infraestructura vial y el parque automotor.

Es mi impresión o el gobierno deja claro su renuencia al desarrollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Comenzó el balance de ventas del año pasado...

En 2012 se facturaron en el país 315.968 carros (según el RUNT)

http://www.portafolio.co/economia/ventas-carros-colombia-2012-0

"Industria automotriz sobrestimó su ritmo de crecimiento" (Andrés Fuse, Gerente de Autogermana)

http://www.portafolio.co/economia/ventas-carros-colombia-2012-1

2013 también será un año movido en la venta de carros en Colombia

http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/2013-tambien-sera-ano-movido-venta-carros
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En diciembre de 2011 se vendieron 26.991 carros y el año pasado en el mismo mes se vendieron 26.443, se mantiene la tendencia a la baja, solo que diciembre fue atipico porque probablemente las personas que iban a comprar una pick up o una SUV 4x4 adelantaron su decisión antes de que subieran su precio por el aumento en los tributos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En diciembre de 2011 se vendieron 26.991 carros y el año pasado en el mismo mes se vendieron 26.443, se mantiene la tendencia a la baja, solo que diciembre fue atipico porque probablemente las personas que iban a comprar una pick up o una SUV 4x4 adelantaron su decisión antes de que subieran su precio por el aumento en los tributos.
Hay que tener en cuenta también que la secuela del salón del automóvil pudo tener efecto hasta diciembre, motivando aún más la adquisición de carros en ese mes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En diciembre de 2011 se vendieron 26.991 carros y el año pasado en el mismo mes se vendieron 26.443, se mantiene la tendencia a la baja, solo que diciembre fue atipico porque probablemente las personas que iban a comprar una pick up o una SUV 4x4 adelantaron su decisión antes de que subieran su precio por el aumento en los tributos.

548 unidades menos, es decir, una reducción de 2,03%... no es para llorar.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano