General de la Ford Ecosport (2013-2021)

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos,

No se si ya tenían el dato, pero estas camionetas vienen con 3 años de garantia sin limite de kilometros.
De hecho me dijo la vendedora que todos los ford, excepto el Fiesta, no supo explicarme el motivo.

Saludos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Saludos,

No se si ya tenían el dato, pero estas camionetas vienen con 3 años de garantia sin limite de kilometros.
De hecho me dijo la vendedora que todos los ford, excepto el Fiesta, no supo explicarme el motivo.

Saludos
Hasta donde tengo entendido todos los ford de usa son los que tienen esa garantia, los mexicanos 2 años
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Esta fue una respuesta que dio Ford Colombia con respecto a las garantias, en la pagina de ellos de FB pueden ver todo ...........

"todas las plantas de Ford en el mundo tienen los mismos estándares y es por eso que todos nuestros vehículos en Colombia a partir del año modelo 2013 (exceptuando Fiesta y Mustang que aplicará desde el año modelo 2014) tienen una garantía de 3 años y kilometraje ilimitado, a excepción de la Nueva Ranger (a partir del año modelo 2012) que tendrá 3 años y 100.000 KM, seguramente existió una fallida comunicación entre el concesionario y Ford, pero gracias a tu comentario realizaremos una aclaración a los concesionarios que aún tengan dudas de la nueva política de garantía que Ford otorga a sus Clientes. Gracias por comunicarte con nosotros."

"Ratificamos que la Garantía Ford para la Nueva Ecosport es de 3 años y kilometraje ilimitado. Realizaremos una aclaración a los concesionarios que aún tengan dudas de la nueva política de garantía que Ford otorga a sus Clientes."
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mebarack3

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Estuve viendo la nueva eco y pues en su version freestyle esta muy buena con buenos acabados y es bonita (mejor que las fotos de la pagina de ford) pero debo decir que la version básica me Desilusiono completamente porque adicional a lo del asistente en pendiente, control de estabilidad y Sync o como se escriba me encontre con esto:

*No trae exploradoras
*Solo DOS vidrios electricos, los traseros son manuales y la verdad no me gusto la calidad de las piezas (manijas manuales)
*Los acabados son de mucha menor calidad empezando por las manijas de las puertas ya que la diferencia en materiales con la freestyle es BASTANTE.

Se que son cosas exteriores, pero pagar 47 millones de pesos por un vehiculo con malos acabados y SIN vidrios eléctricos me parece absurdo, claro esta que solo depende de las necesidades de cada quien.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estuve viendo la nueva eco y pues en su version freestyle esta muy buena con buenos acabados y es bonita (mejor que las fotos de la pagina de ford) pero debo decir que la version básica me Desilusiono completamente porque adicional a lo del asistente en pendiente, control de estabilidad y Sync o como se escriba me encontre con esto:

*No trae exploradoras
*Solo DOS vidrios electricos, los traseros son manuales y la verdad no me gusto la calidad de las piezas (manijas manuales)
*Los acabados son de mucha menor calidad empezando por las manijas de las puertas ya que la diferencia en materiales con la freestyle es BASTANTE.

Se que son cosas exteriores, pero pagar 47 millones de pesos por un vehiculo con malos acabados y SIN vidrios eléctricos me parece absurdo, claro esta que solo depende de las necesidades de cada quien.
me parece mas absurdo que la competencia por el mismo precio no trae ni ABS, ni ESP.....absurdo que por evitar un hueco pierda el control.....que por frenar en seco siga derecho.....eso es absurdo......piense que cuando compre un carro, busque la mayor seguridad para usted y su familia, no exploradoras, vidrios y acabados....eso los puedo usted tratar de adicionar....o no darle importancia si le brinda buena seguridad...

* Douglass no lo tome a mal, pero realmente tenemos que dar nuestro grano de arena para que la gente se de cuenta que cositas tan bobas como exploradoras, vidrios y demás, no son importantes frente a la seguridad.....y creame mucha gente, empezando por los vendedores van a comenzar a pegarse de esas bobadas para vender o comprar

*oooh cuanto me gustaria ser vendedor de ford.....es curioso gracias a mi, mi amigo se compro un fiesta, casi firma por un sandero.....menos mal lo salve!!!!

*creo que los 47 M corresponde a la version ecosport S, la cual solo cuenta con ABS
http://appfb.co/ford/fichastecnicas/pdf/ecosport.pdf
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Con respecto a seguridad las dos versiones vienen de fabrica con:
- ABS
- Airgbag para conductor y pasajero
- Jaula de vida
- Asistente de frenado de emergencia.
- Barras de impacto en las puertas.
- Barra estabilizadora.
- Ganchos Isofix.
- Carroceria deformable.
- Columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto.

... se puede decir que en seguridad activa y pasiva vienen iguales, salvo que la Freestyle viene con ESP. La diferencia de una con otra radica en lo que las diferencia es ciertos "gallos", como son, rines, exploradoras, vidrios electricos traseros, sistema de arrancado en pendiente y sensor de reversa.

Un estudio que hicieron hace dias pero que no recuerdo la fuente, afirmaba que la población latina preferia tener rines de lujo que frenos ABS ..... Para mi esto es absurdo, preferir un lujo primero que la seguridad, no tiene razón de ser.
 

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
me parece mas absurdo que la competencia por el mismo precio no trae ni ABS, ni ESP.....absurdo que por evitar un hueco pierda el control.....que por frenar en seco siga derecho.....eso es absurdo......piense que cuando compre un carro, busque la mayor seguridad para usted y su familia, no exploradoras, vidrios y acabados....eso los puedo usted tratar de adicionar....o no darle importancia si le brinda buena seguridad...

* Douglass no lo tome a mal, pero realmente tenemos que dar nuestro grano de arena para que la gente se de cuenta que cositas tan bobas como exploradoras, vidrios y demás, no son importantes frente a la seguridad.....y creame mucha gente, empezando por los vendedores van a comenzar a pegarse de esas bobadas para vender o comprar

*oooh cuanto me gustaria ser vendedor de ford.....es curioso gracias a mi, mi amigo se compro un fiesta, casi firma por un sandero.....menos mal lo salve!!!!

*creo que los 47 M corresponde a la version ecosport S, la cual solo cuenta con ABS
http://appfb.co/ford/fichastecnicas/pdf/ecosport.pdf

Tranquilo yo no me lo tomo a mal, se que lo que dices no lo haces por fastidiar sino por opinar al igual que yo :), por otra parte lo que queria decir y no me hice entender es que a MI gusto solo vale la pena comprar la freestyle pues esa si viene mucho mas completa y la verddad me gusto mas de lo que esperaba, lo unico malo es el tamaño del baul pero el resto de la camioneta esta muy bien.
Y pues en mi particular caso estoy dudando entre esta y la tracker y pues a mi gusto si comparo las dos versiones full equipo, me gusta mas la tracker que también viene con ABS y viene con el plus del techo corredizo (son gustos).
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tranquilo yo no me lo tomo a mal, se que lo que dices no lo haces por fastidiar sino por opinar al igual que yo :), por otra parte lo que queria decir y no me hice entender es que a MI gusto solo vale la pena comprar la freestyle pues esa si viene mucho mas completa y la verddad me gusto mas de lo que esperaba, lo unico malo es el tamaño del baul pero el resto de la camioneta esta muy bien.
Y pues en mi particular caso estoy dudando entre esta y la tracker y pues a mi gusto si comparo las dos versiones full equipo, me gusta mas la tracker que también viene con ABS y viene con el plus del techo corredizo (son gustos).
hay si estuvo bien hasta el sunroof... prefiero siempre la seguridad... el aditamento este se puede comprar por fuera... mire a ver si la chevrolet o algún otro mago le instala el ESP o el asistente de arranque en pendiente... hay le dejo la duda...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por lo que leo, creo que no estamos siendo conscientes de la verdadera importancia del ESP.

La diferencia en seguridad entre un carro solo con ABS y otro con ABS y ESP es MUCHA, esa sola característica es la que pone de lider a la EcoSport en el segmento.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
al fin llegaron a armenia!! , yo vi que estaban descargando 2 ecosport negras me imagino que una era para entregar y la otra para ponerla en la "vitrina" para que los posibles compradores la puedan ver de cerca , lastimosamente hace falta la escape que ya va para un mes que no esta en el concesionario.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
image.jpg
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Lo unico que puedo decir es que és un placer manejarla ... y por otro lado los impuestos en este país nos matan, para este vehiculo son alrededor de 10M, asi que saquen sus propias conclusiones
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Lo que no me convence de la Ecosport es el motor 2L, que es el mismo de la anterior Ecosport y del Mazda3 prefacelift, si no estoy mal. Seria muy interesante ver aqui una comparacion entre la Eco y la Trax.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero ese dos litros fue de los mejores de su tipo en sus tiempos dorados (PPGSM nos puede dar referencias muy buenas), al punto de que me parece que aún puede mantenerse muy competitivo contra el 1,8 de la Tracker y el motor de la Duster.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ese motor (Duratec 2.0) sigue vigente porque ofrece suficiente potencia y torque, a la vez que un consumo razonable. La diferencia de fondo con el motor que montan el Mazda 3 I FL, el 6 I FL y el 3 AN es la ausencia de S-VT (sequential valve timing).
 

edwin forero

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
10
Creo que a estas alturas, en donde todos ( o la mayoría) nos preocupamos por mejorar nuestro medio ambiente es imprescindible revisar el consumo del vehículo que vamos a conducir por estas ya repletas calles de las ciudades colombianas,,, por favor si alguien ya tiene la ecosport en sus manos o en sus pies y quiere darnos un dato de consumo será muy interesante conocerlo... Para los que comparan vehículos otro parámetro que hay que tener en cuenta: el peso del aparato es un indicativo para el consumo. No necesariamente el hecho de que el motor sea 1.6 termina en menor consumo, por que debe mover el mismo peso, pasa con varios vehículos que tienen motorizaciones de 1.6 y 2.0