Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pero eso depende mucho de la situación. Pensaría yo que vale la pena pasar a una marcha inferior si el espacio es suficiente y si ve que el semáforo está en rojo con antelación. En cuanto a pasar a neutro, yo la verdad prefiero dejar la marcha puesta pues el vacío que genera el motor contribuye al proceso de frenado, además se consume menos combustible (esto último no creo que sea un ahorro enorme pero de algo servirá).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
En lo personal suelto el acelerador y en la medida que se reducen las revoluciones y si hay espacio, cambio a la marcha inferior...al final uso los frenos.

Si hay distancia suficiente y voy rápido...freno un poco antes de bajar el cambio y repito el proceso si las condiciones lo permiten.

Lo que no hago es frenar a "golpe de caja"...según lo que he leído, eso si es contraproducente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

sterling salazar

Nuevo usuario
Ago 5, 2012
1
MUY BUENAS NOCHES SOY NUEVO EN ESTE FORO Y DESEARIA SABER LO SIGUIENTE, COMPRE UN LOGAN MODELO 2007 TIENE 76000KM APROX Y NO SE QUE ACEITE TENIA PUES LA PERSONA QUE ME LO VENDIO NO ME DA RAZON...USTEDES ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR... GRACIAS
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
MUY BUENAS NOCHES SOY NUEVO EN ESTE FORO Y DESEARIA SABER LO SIGUIENTE, COMPRE UN LOGAN MODELO 2007 TIENE 76000KM APROX Y NO SE QUE ACEITE TENIA PUES LA PERSONA QUE ME LO VENDIO NO ME DA RAZON...USTEDES ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR... GRACIAS

Amigo, eso si está dificil.

Si no tiene la etiqueta de control, que es lo básico...se me ocurre que mas bien preguntes en el concesionario o algún experto en ese tipo de carros.

Considero que mas importante que saber cual aceite usaban, es usar el aceite correcto y para eso está el manual del vehículo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
buenos dias

una pregunta que tengo desde hace tiempo. yo acostumbro dejar rodar mucho mi carro, es decir, dejarlo en neutra hasta llegar al semaforo. alguien me comento que esto puede ser malo para la mecanica del carro (Rodamientos y no se que). esto es verdad?

Muchas gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
buenos dias

una pregunta que tengo desde hace tiempo. yo acostumbro dejar rodar mucho mi carro, es decir, dejarlo en neutra hasta llegar al semaforo. alguien me comento que esto puede ser malo para la mecanica del carro (Rodamientos y no se que). esto es verdad?

Muchas gracias

Lo unico que hace llegar en neutra a un semaforo es gastar mas frenos, pero no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenos dias

una pregunta que tengo desde hace tiempo. yo acostumbro dejar rodar mucho mi carro, es decir, dejarlo en neutra hasta llegar al semaforo. alguien me comento que esto puede ser malo para la mecanica del carro (Rodamientos y no se que). esto es verdad?

Muchas gracias

Si lo "frenara" a caja hasta llegar al semáforo consume menos combustible porque en teoría el carro va 'apagado' cuando se deja engranado para que la caja reduzca la velocidad. En todo caso como dijo pilotico lo único en que incurre con esa práctica es en gasto de frenos, nada se daña como le comentaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Dabravo

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Lo unico que hace llegar en neutra a un semaforo es gastar mas frenos, pero no mas.
Si lo "frenara" a caja hasta llegar al semáforo consume menos combustible porque en teoría el carro va 'apagado' cuando se deja engranado para que la caja reduzca la velocidad. En todo caso como dijo pilotico lo único en que incurre con esa práctica es en gasto de frenos, nada se daña como le comentaron.

Muchas gracias por sus comentarios. me queda claro. saludos!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo trato de combinar las dos cosas, 'cajear' aunque a veces es difícil, porque a pesar que haya descenso de la velocidad cajeando, cuando uno va con carros adelante sí ellos frenan se daña la técnica. Y cuando no tenga que tener el pie en el clutch, no lo tengo, ej. en trancones, semáforos, etc. Ya que según dicen entre menos esté en uso el Clutch mejor para la 'salud' de él.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Buenas,

Leyendo este tema me quede con una duda. Lo que pasa es que acabe de estrenar carro y lo que hago cuando lo manejo es tratar de llevarlo mas o menos a las 3500 RPM para hacer el cambio. Tengo entendido (y por eso es que lo subo hasta alla) que con esto evito que el motor se duerma.

Quisiera saber mas con respecto a esto. El carro es un Fiesta. Sera malo subirlo hasta alla???
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas,

Leyendo este tema me quede con una duda. Lo que pasa es que acabe de estrenar carro y lo que hago cuando lo manejo es tratar de llevarlo mas o menos a las 3500 RPM para hacer el cambio. Tengo entendido (y por eso es que lo subo hasta alla) que con esto evito que el motor se duerma.

Quisiera saber mas con respecto a esto. El carro es un Fiesta. Sera malo subirlo hasta alla???


Eso es diferente para cada carro, por eso vienen con un manual y detalles de lo que debe hacer. usted por ejemplo está haciendo lo contrario a lo que indica el manual que es: "Muevalo por todo el rango de revoluciones, sin mantenerse en una por mucho tiempo"

Recuerde que ese motor entrega su torque máximo pasadas las 6500 revoluciones, entonces 3500 es prácticamente la mitad de lo que puede subir el carro.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Darle patica de vez en cuando es bueno, no necesariamente hay que tenerlo todo el tiempo a altas o a bajas, sino un manejo mixto es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Eso es diferente para cada carro, por eso vienen con un manual y detalles de lo que debe hacer. usted por ejemplo está haciendo lo contrario a lo que indica el manual que es: "Muevalo por todo el rango de revoluciones, sin mantenerse en una por mucho tiempo"

Recuerde que ese motor entrega su torque máximo pasadas las 6500 revoluciones, entonces 3500 es prácticamente la mitad de lo que puede subir el carro.

Darle patica de vez en cuando es bueno, no necesariamente hay que tenerlo todo el tiempo a altas o a bajas, sino un manejo mixto es bueno.

Listo, entonces voy a seguir sus consejos. Aunque no siempre hago el cambio a las 3500 si lo hago a menos RPM y jamas he pasado de 4000. Pero gracias por su pronta respuesta, voy a intentar subir hasta las 6000 a ver que y les cuento
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
3500rpm para un motor de hoy en día no es 'hasta allá' sino '¿hasta ahí no más?'

Como ya le dijeron súbalo sin miedo!!... yo creo que ya me estoy haciendo fama acá en el foro por las incontables ocasiones que a muchos foristas les he sugerido que suban de vueltas los carros (con precaución en el tráfico no?), en realidad es lo mejor para un motor como ya dicen arriba, utilizarlo en toda su gama de revoluciones.

Lo que yo hago a diario es subirlo por lo menos una vez a 6000rpm+ (por lo general es en 2da, aunque depende del espacio). No me la paso con el motor arriba de vueltas pero si, siempre que saco el carro, a temperatura de trabajo (no lo vaya a hacer con el motor frío, eso es BIEN nocivo!) lo hago cuando menos una vez al día para que al motor "no se le olvide con quien está tratando" :D

Y habitualmente cambios a 3700-4500rpm dependiendo del tráfico, la vía, etc... y el carrito permanece 'despierto' por si necesito potencia de repente, consumo de combustible contenido, consumo de aceite normal, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
leyende el post de arriba, me viene a la mente tanta gente que prende un carro y lo acelera para "calentarlo". mi papá solía hacer eso, hasta que le expliqué que no es nada bueno. con las motos es hasta peor, ver gente - sobre todo mujeres- que se montan a una agility o motos por el estilo, la prenden y a los 2 segundos salen a lo que da el motor :C
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Estimados, en búsqueda de un manual del ford laser que llevaba hace muchos muchos días, encontré un sitio no se si ya lo tengan referenciado donde encontraran manuales técnicos muy completo de cualquier tipo de vehículo bastante completos, espero les sirva.

http://www.manualesdemecanica.com

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Luego de este video, creo que correré a una tienda meguiars! xD


_____
en los próximos días voy a ver si tengo el chance y me doy una pasadita por la nueva tienda en medellín para vehículos, Vehicenter, a ver si consigo este producto y el californian car duster.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Luego de este video, creo que correré a una tienda meguiars! xD
en los próximos días voy a ver si tengo el chance y me doy una pasadita por la nueva tienda en medellín para vehículos, Vehicenter, a ver si consigo este producto y el californian car duster.

Yo fui hoy en búsqueda de las plumillas del Fiesta y la verdad no vi ni productos de Meguiar's ni el Car Duster (aunque tampoco me puse en la tarea de buscarlos). Me sugirieron que fuera la otra semana, pues les llega mas surtido.

Detrás del hotel Park 10 hay un lavadero (Spautos) donde utilizan Meguiar's y CREO que también los venden.