isla baru

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
supercerebrito, no has pasado en el ferry grande? es que me parece que el que muestras en las fotos es muy pequeño y solo pasan de a 3 carros máximo.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola ...

Como lo prometido es deuda, les envío fotos de la vía de entrada a Playa Blanca...

IMG_1691.JPG


IMG_1692.JPG


Ojo, las tomé el fin de semana... de resto... nada cambia, el ferry, la playa, el mar... igualito...

supercerebrito, no has pasado en el ferry grande? es que me parece que el que muestras en las fotos es muy pequeño y solo pasan de a 3 carros máximo.

Hola... las veces que he ido, paso en el ferry pequeño y regreso en el ferry grande... creo que el pequeño sale de un lado, y el grande, de otro lado ahi como en un parqueadero...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanescoco

Nuevo usuario
Dic 12, 2012
3
Gracias Supercerebrito :D... y de nuevo molestando Me gustaria saber si saben los horarios de servicios de estos ferrys, y si alguien sabe como esta la carretera de entrada al Decameron de Baru ya que no es en su totalidad la misma carretera hasta playa blanca. Muchas Gracias a todos (Y)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias Supercerebrito :D... y de nuevo molestando Me gustaria saber si saben los horarios de servicios de estos ferrys, y si alguien sabe como esta la carretera de entrada al Decameron de Baru ya que no es en su totalidad la misma carretera hasta playa blanca. Muchas Gracias a todos (Y)
Ayer llegue a Barú y la carretera está muy bien y pasa cualquier vehículo, más de la mitad está recientemente asfaltada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
un twingo llegaría?

Hola... como esta la vía ahorita, hasta un lamborgini entraría... solo alisten los $15.000 del ferry, los $7.000 del parqueadero y lo demas para comida, bebida, masajes y demas... ah... y $200, para el chino que limpia los vidrios cuando se llega al ferry... ji ji ji...

Solo mire las fotos que publique de mi viaje... subir al ferry es sencillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Ayer llegue a Barú y la carretera está muy bien y pasa cualquier vehículo, más de la mitad está recientemente asfaltada.

TOMASBEAGLE vive colombia....viaja por ella! Asi es que yo quiero usar mi KOLEOS, una pregunta fue a baru por un solo dia? o se quedo a dormir?

Donde estan las fotos de su viaje???


Hola... como esta la vía ahorita, hasta un lamborgini entraría... solo alisten los $15.000 del ferry, los $7.000 del parqueadero y lo demas para comida, bebida, masajes y demas... ah... y $200, para el chino que limpia los vidrios cuando se llega al ferry... ji ji ji...

Solo mire las fotos que publique de mi viaje... subir al ferry es sencillo...[/quote
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Donde estan las fotos de su viaje???

Estuve solo tres días en el Decameron Baru para celebrar el aniversario con mi esposa. Lastimosamente fuimos en avión. Pero si hace muchos días he tenido muchas ganas de hacer un viajecito a la costa por carretera. La Koleos actualmente tiene 50.500 kms y es modelo 2011. Viajamos muchisimo con ella por carretera en especial a Bogota, Medellin, Cali y Pto. Boyaca.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Estuve solo tres días en el Decameron Baru para celebrar el aniversario con mi esposa. Lastimosamente fuimos en avión. Pero si hace muchos días he tenido muchas ganas de hacer un viajecito a la costa por carretera. La Koleos actualmente tiene 50.500 kms y es modelo 2011. Viajamos muchisimo con ella por carretera en especial a Bogota, Medellin, Cali y Pto. Boyaca.

Excelente, para eso es
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Estuve solo tres días en el Decameron Baru para celebrar el aniversario con mi esposa. Lastimosamente fuimos en avión. Pero si hace muchos días he tenido muchas ganas de hacer un viajecito a la costa por carretera. La Koleos actualmente tiene 50.500 kms y es modelo 2011. Viajamos muchisimo con ella por carretera en especial a Bogota, Medellin, Cali y Pto. Boyaca.
Perdón la imprudencia pero cuanto le salió el hotel el Baru?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Donde estan las fotos de su viaje???

Aqui, en la pagina 2 de este mismo foro...

Hola a todos:

Les cuento mi viaje a conocer Playa Blanca, en la isla de Barú, saliendo desde Cartagena; salí de mi apartamento con la familia a eso de las 10:00 a.m. en un Megane Unique hacia Pasacaballos; desde la última glorieta en Mamonal, hasta el parque principal, recorrimos 7,5 Km; tomando hacia la derecha tres cuadras, se llega al planchón...

img_1156-jpg.48186


Vi dos planchones, uno grande y este pequeño, para tres carros... subirse al planchón, aunque no es complicado, hay que tener cuidado y atender las indicaciones del personal del planchón; el valor de la pasada ida y vuelta del canal del Dique, vale $15.000.00 para vehículos pequeños...

img_1158-jpg.48187



img_1165-jpg.48190


Una vez al otro lado, se desciende suave y se continua por un camino de 1,4 Km, que aunque sin pavimentar, esta parejo; además hay maquinaria haciendole mantenimiento, entonces son como 200 metros regulares...

img_1170-jpg.48189


Ahi se desplaza por una carretera perfectamente pavimentada por aproximadamente 14 kilómetros, hasta llegar a la entrada de Playa Blanca...

img_1181-jpg.48191


Desde la entrada hasta el parqueadero de Playa Blanca, son aproximadamente 1,2 kilómetros; la vía realmente es muy mala, con muchos huecos, baches, desniveles... sin embargo, y eso que el Megane es un carro bajo y estaba con todo el cupo completo, pasé sin problemas, despacio y escogiendo por donde pasar, pero llegamos bien... además pasaron otros carros como un Mazda 3 New y un Ford Fiesta...

img_1182-jpg.48202


img_1183-jpg.48203


Bueno... llegamos al parqueadero, bajamos hasta la playa, a unos 200 metros... sinceramente valió la pena el esfuerzo del carrito... simplemente hermoso y tranquilo...

img_1185-jpg.48204


img_1186-jpg.48205


Como recomendación, cuando suban al planchón, hay personas que le ofrecen sitios para almorzar, y le enciman el kiosko... no es que no sea verdad, simplemente se "casan" con una sola opción... es mejor llegar, ver que sitio les agrada más, y ubicarse a su gusto...

Cuando regresen, al esperar turno en el planchón, varios jovenes empiezan a lavarle el carro, sin siquiera ofrecer el servicio... sin pena ni miedo se les dice que no, gracias... si insisten, simplemente en forma decente y enérgica vuelven y les dicen que no... creanme, no le van a "cazar" pleitos, pues saben que asi les prohibirían lavar carros... además hay gente que los contrata, pues los carros salen bastante sucios...

Espero que con las fotos, se animen a conocer Playa Blanca... es un sitio simplemente hermoso....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Atención viajeros...

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/baru-se-unira-cartagena-por-un-puente-105775

Barú se unirá a Cartagena por un puente


ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO | Cartagena | Publicado el 23 de enero de 2013 - 12:01 am.

La obra, financiada principalmente por Pacific Rubiales a través de Puerto Bahía, cuesta 21 mil millones de pesos y tendrá 558 metros de longitud, 13 metros de ancho, dos calzadas de 3,65 metros cada una, un sendero peatonal de 1,50 metros y 38 pilotes.
Este es un regalo que se le hace a la ciudad a cambio de nada, es una obra indispensable para el desarrollo de las comunidades y de Cartagena”, dijo Carlos Otero, alcalde (e) de Cartagena.
Para Clara Calderón, secretaria de Valorización: “Esta es una obra importante tanto para Cartagena como para Barú. La gente de Barú no pasará trabajo en cuanto a colegios, salud y movilidad, además tuvimos apoyo de las comunidades”.

¿Habrá peaje para pasar el puente?
Con el puente que une a Barú con Pasacaballos llega la duda de cómo será mantenido y si se cobraría un peaje. Según Otero, por el momento “no está contemplado poner peajes pero es posible en un futuro para poder mantener la vía”.

Puente no será dentro del pueblo
El recorrido terrestre de los cartageneros y turistas para llegar a Barú es a través del corregimiento de Pasacaballos para luego tomar el ferry, sin embargo con el puente no se tendrá que entrar al pueblo, sino que se llegará por la vía Transversal de Barú en el sector de Puerto Bajaire.
El Universal consultó con el Alcalde Carlos Otero por qué el puente no se implementará dentro del pueblo y esto respondió: “El puente no se hizo del lado del pueblo por el trazado ideal y óptimo que nos dieron los estudios. Resultó por aquí, además de que meter un puente dentro del pueblo es afectarlo totalmente por el ruido, el polvo, y porque se puede atropellar a la gente”.
La firma del acta de inicio para construir el puente de Barú, contó con el alcalde (e) Carlos Otero Gerdts, la directora de Valorización, Clara Calderón Muñoz, el representante legal del Consorcio Vía Barú (Constructor del puente), Efraín Amín, directivos de Puerto Bahía y representantes de la Interventoría, que para este proyecto será la Universidad de Cartagena.

OPINIONES
El Universal investigó con la comunidad de Pasacaballos sobre cómo influye el paso de los visitantes en su sustento diario. Estas fueron sus reacciones:

Jesús Zapateiro, vendedor de gaseosas: “Nos quitan a un poco de gente de Pasacaballos, dicen que nos van a ayudar pero han hecho varias reuniones y nada”.

Paula Martínez Arrieta, trabaja en baños de Ferry Barú: “Somos muchas familias que vivimos de los ferry. Han hecho varias reuniones, hablan más de animales, de hicoteas, pero de los que están trabajando con los ferry y los vendedores no concretan nada”.

Gina Pérez, trabaja en un restaurante de Pasacaballos:“El puente lo afecta a uno bastante porque perdemos nuestras ventas, ya por acá no van a pasar carros, están haciendo consultas previas pero supuestamente hay que esperar hasta dentro de un año, ya ese puente lo empezaron a construir y nada de nosotros”.

Marta Cecilia Doria, dueña de tienda cerca al Ferry el Turista:“Si quitan el transporte por aquí y hacen el puente por la otra carretera ya la gente no pasará por aquí y el negocio se me viene abajo, esto es el sustento de mi familia”.

Jesús Renal Castro, operador Ferry El Turista: “nos quitan el trabajo, acá no nos han dicho nada, estamos esperanzados, si se acaba el ferry quedamos nosotros sin comida por lo menos que nos indemnicen”.

Robert Monter García transportador en embarcaciones:“Nos afecta bastante, de mi lancha trabajan 4 personas, a lo que se construya el puente no habrá trabajo. Hemos tenido reuniones con Valorización, en estos días nos vienen a hacer el estudio socioeconómico, nosotros le pedimos una indemnización pero ellos nos dijeron que no nos podían indemnizar sino que nos podían dar una compensación”.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JASON MELO

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Una lastima por la gente que vive de los ferrys, lanchas, ventas adicionales, etc... como se evidencia en los comentarios, lo mas sano seria que los indemnicen o les aseguren un trabajo futuro, aunque lo dudo:rolleyes:...

Bien por la isla y por Ctgna, este tipo de desarrollos son importante de cierta forma la economía se fortalece un poco más y contribuye con el desarrollo en general.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Una lastima por la gente que vive de los ferrys, lanchas, ventas adicionales, etc... como se evidencia en los comentarios, lo mas sano seria que los indemnicen o les aseguren un trabajo futuro, aunque lo dudo:rolleyes:...

Bien por la isla y por Ctgna, este tipo de desarrollos son importante de cierta forma la economía se fortalece un poco más y contribuye con el desarrollo en general.

Saben algo...

No es solo la gente que vive del transporte...

Es la emoción de llegar con tu carro a donde no cualquiera puede llegar...

Subirlo al Ferry y atravezar el Canal del Dique...

Las fotos... los nervios de los primiparos...

Las peleas con lo que a las malas, te quieren lavar el carro o limpiar los vidrios...

Ahora con el puente... cualquiera va a poder llegar desde Cartagena... creo que ya no serpan las playas tranquilas que solian ser.... (opinión muy personal)...