Teniendo 40 mm de pesos en que invertirian para negocio, que le ven futuro a largo plazo?

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Depende del riesgo a asumir, tiempo disponible para administrar el negocio y sus conocimientos, con ese dinero puede comprar un apto sobre planos, con una constructora reconocida en un sector bien ubicado,va pagando las cuotas y en unos años lo puede vender, obtiene una utilidad. si quiere asumir un riesgo mas alto compre acciones(renta variable) los que compraron las de ecopetrol hace unos 5 años ahora han duplicado su capital, y la otra cara de la moneda son los que compraron avianca, creo que cayeron las acciones. en todos los casos asesórese bien y estructure su plan de negocios antes de invertir.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Un amigo tenia un capital como 20 palos mal no estoy, monto un mini supermercado en un barrio popular "BOSA"y ahora tiene camioneta, apartamento y va el negocio agrandándose, lo único malo es que toca estar esclavo del chuzo de lunes a domingo, y tener cuidado con tanto ladrón que entra a hacer mercado sin pagar.

slds
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Sigue siendo rentable el taxi? Alguien me comento que el taxi vale 105 con cupo en Bta, trabajandolo a diario dejaria por lo menos 2'500 mensualmente, pagando a los 2 conductores en los 2 turnos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Saddax el taxi puede ser muy rentable y todo, pero darle un carro a un chofer para que lo acabe no es negocio, y dos turnos un carro trabajando se acaba pero rapidito, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Monte una pagina web competencia de esta ;)

Mire si puede en lugares como Mosquera y Funza que estan en auge de construccion y valorizando bastante, o saliendo por la 80 que quedaran las zonas francas creo, por ahi tambien he visto que se ha disparado algo mas de construccion. La idea es comprar oficinas o locales de centros comerciales
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Monte una pagina web competencia de esta ;)

Mire si puede en lugares como Mosquera y Funza que estan en auge de construccion y valorizando bastante, o saliendo por la 80 que quedaran las zonas francas creo, por ahi tambien he visto que se ha disparado algo mas de construccion. La idea es comprar oficinas o locales de centros comerciales
Es una buena idea pero comprar en esas zonas francas requiere mucho más que 40 millones de pesos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
De hecho, $40 millones prácticamente no alcanzan para ninguna propiedad, y menos para una de carácter comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Metalos a un fondo de Valores que tenga Renta Fija y Variable y olvidese de ellos por un buen tiempo, vera buenos beneficios.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues si es de inversion en investigaciones, todo lo que es biodiversidad esta dando buen $$$. Ahora 40m para una propiedad comercial se consiguen, pero eso no es que abri tuinmueble y ya, toca buscarla y tener vision de donde dara, por eso dije funza, asi un familiar logro su retiro jeje
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Preste al interés (10%). Puede retener la tarjeta de nómina de los clientes y Cuando llegue la fecha de pago usted cobra el sueldo de su cliente... Descuenta su cuota y devuelve el resto si el pago es quincenal descuenta la mitad de la cuota el 15 y la otra mitad el 30...
Un amigo tiene ese negocio y presta por primera vez $500k y le cobra 5 cuotas de $150k y de acuerdo al comportamiento y capacidad de pago va aumentando el monto de crédito a otorgar.
El riesgo que se corre es que el cliente "Le haga la vuelta" y denuncie la tarjeta y pida reposición en el banco
O haga un convenio de Libranza con una empresa y hace los créditos por libranza, en caso de retiro el empleado autoriza a que se le descuente el saldo insoluto del crédito de sus prestaciones sociales
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Preste al interés (10%). Puede retener la tarjeta de nómina de los clientes y Cuando llegue la fecha de pago usted cobra el sueldo de su cliente... Descuenta su cuota y devuelve el resto si el pago es quincenal descuenta la mitad de la cuota el 15 y la otra mitad el 30...
Un amigo tiene ese negocio y presta por primera vez $500k y le cobra 5 cuotas de $150k y de acuerdo al comportamiento y capacidad de pago va aumentando el monto de crédito a otorgar.
El riesgo que se corre es que el cliente "Le haga la vuelta" y denuncie la tarjeta y pida reposición en el banco
O haga un convenio de Libranza con una empresa y hace los créditos por libranza, en caso de retiro el empleado autoriza a que se le descuente el saldo insoluto del crédito de sus prestaciones sociales

Ud que es abogado debe saber más que yo de eso, pero al 10% mensual como lo plantea es usura y no creo que la idea sea invertir los 40 palos en algo ilegal
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Prestar dinero al interés es muy complicado, todos quieren prestado pero para pagar es un lio, ademas puede ser peligroso, cuantos prestamistas han sido asesinados para no pagarles la deuda..esos negocios no son para quien quiera vivir tranquilo, terminan hasta cambiándole el carácter a la persona.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Preste al interés (10%). Puede retener la tarjeta de nómina de los clientes y Cuando llegue la fecha de pago usted cobra el sueldo de su cliente... Descuenta su cuota y devuelve el resto si el pago es quincenal descuenta la mitad de la cuota el 15 y la otra mitad el 30...
Un amigo tiene ese negocio y presta por primera vez $500k y le cobra 5 cuotas de $150k y de acuerdo al comportamiento y capacidad de pago va aumentando el monto de crédito a otorgar.
El riesgo que se corre es que el cliente "Le haga la vuelta" y denuncie la tarjeta y pida reposición en el banco
O haga un convenio de Libranza con una empresa y hace los créditos por libranza, en caso de retiro el empleado autoriza a que se le descuente el saldo insoluto del crédito de sus prestaciones sociales

CON TODO RESPETO. ese tipo de negocios es de gañanes y delincuentes. plata a mas del 3% mensual es delito también es abusar de las necesidades de las personas. hay que tener algo de escrúpulos.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Preste al interés (10%). Puede retener la tarjeta de nómina de los clientes y Cuando llegue la fecha de pago usted cobra el sueldo de su cliente... Descuenta su cuota y devuelve el resto si el pago es quincenal descuenta la mitad de la cuota el 15 y la otra mitad el 30...
Un amigo tiene ese negocio y presta por primera vez $500k y le cobra 5 cuotas de $150k y de acuerdo al comportamiento y capacidad de pago va aumentando el monto de crédito a otorgar.
El riesgo que se corre es que el cliente "Le haga la vuelta" y denuncie la tarjeta y pida reposición en el banco
O haga un convenio de Libranza con una empresa y hace los créditos por libranza, en caso de retiro el empleado autoriza a que se le descuente el saldo insoluto del crédito de sus prestaciones sociales

ese negocio lo conosco de primera mano
puesto que un vecino del barrio presta a los pensionados y vaya que es un negocio rentable por la forma en que ha progresado el señor PERO hay que ser muy cuidadoso a quien se presta, ademas de la usura al 10% normalmente ponen a firmar letras en blanco con la firma del "cliente" en caso tal que no page.
Pero esto es un peligro en la actualidad como estan las cosas...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
pero 10% realmente su vecino es un hampon Juan y se aprovecha de la urgencia de los necesitados, rentable claro que es rentable pero tendrá la conciencia tranquila?? y lo deben de querer bastante...:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
De hecho es vecino de oficina... Le pregunté qué va a hacer en carnavales y me dice que nada... Porque no sabe con quien se puede encontrar y como en esos días el porte de armas es restringido prefiere quedarse en su casa descansando.....
Esa gente cobra "a cañón"
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Esa gente cobra "a cañón"

:eek: prefiero seguir pidiendo prestado en los bancos!!! que a pesar de que son usureros no van más allá de las llamadas intensas de los cobradores:D...
Aunque no es el tema respectivo aprovecho para poner una "satisfacción y alegría"(si es que se puede llamar asi), que tiene que ver con lo de los prestamos y sus intereses....
El día de hoy después de año y medio me aceptaron un acuerdo de pago la gente de Bancolombia, pues tenia una obligación con ellos en donde los intereses estaban triplicando el monto inicial del préstamo :confused:... lo cual yo me negaba rotundamente a pagar;)...
Después de tanta insistiera por parte de ellos, se mamaron de llamarme:p y aceptaron mi propuesta de pago, el caso es que me rebajaron más del 60% sobre el total teórico que yo les debía.(un gran alivio para mi)
En conclusión, sirve negociar con esta gente, hay que tener mucha paciencia... Fin Offtopic

Continuando con el tema de la inversión de los 40', yo le sugiero 2 Cosas:
Montar un minimercado, (un amigo tiene uno y le ha ido re-bien, eso si esclavizado)
La otra que es más suave, traiga mercancía al por mayor de otros países (tecnología, ropa, sombreros vueltiaos:D,) algo que este en auge y vende por Mercado Libre, el riesgo que se corre es no poder vender todo.

saludos!