Teniendo 40 mm de pesos en que invertirian para negocio, que le ven futuro a largo plazo?

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Si yo tuviera esa platica disponible para invertir, empezaría comprando un automóvil reciente, de gama baja, en buen estado, comercial y a buen precio(con la plata en mano se consiguen buenos descuentos) para luego venderlo. En la costa, donde yo vivo, es rentable traer carros del interior y venderlos acá. El mercado del usado no es tan bueno como antes pero siempre deja algo. Tengo amigos que se dedican a eso, siempre andan en carro diferente y se ganan sus pesos sin emplear mucho tiempo.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hagase amigo de la empleada del servicio hagale inteligencia, y averigüe le casitas en barrios pobres y compre una casita así sea de tabla, con escritura y todo, por 40 se consigue, luego la arrienda, y se caga de la risa recibiendo 250.000 mensuales, sagraditos por el resto de su vida. Mejor negocio no existe, al menos legal
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Todo tiene riesgo, de lo contrario no sería negocio, pero entre eso, y medio taxi, unas acciones, un portafolio incierto, comprar carros usados y revenderlos? Mida y me cuenta...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
hum si no es que los inquilinos no le pagan y despues no los saca ni la policia :D

Hombe, no hay que ser tan desconfiado... :eek:

todo se trata de tener paciencia y tacto, así como hay hptas -en todos los estratos- , hay gente humilde muy respetuosa y agradecida, yo diría que basta una buena selección de arrendatarios para evitarse muchos dolores de cabeza y, CLARO ESTÁ, comprender que si uno alquila una casa a personas humildes es muy común que se atrasen a veces por un par de días o hasta una quincena.... si uno es de esos que al día siguiente a la fecha de vencimiento llama a insultar y a amenazar, lo más probable es que el inquilino (quien, diría yo, tiene en parte la sartén por el mango) le cobre la insultada dejándole varios cánones sin pagar, la casa vuelta mier$% y hasta le mandan el primo calavera a "negociar" .

A mí me parece que, por ejemplo, hacerse a una vivienda de interés social es un buen negocio: 1. se alquila fácil 2. se vende fácil (o sino que le pregunten a los Bancos, que prefieren recibir en dación en pago o rematar 30 viviendas de interés social que una finca espectacular de 1.500'000.000) 3. tiene un patrimonio que gusta en el sector financiero y que, en alguna eventualidad, facilmente puede hipotecar.

Ah! y respecto a ser Agiotista/ Usurero.... hay que ser muy hpta para aprovecharse de alguien más necesitado que uno, si señor (además del riesgo, como ya dijeron, que trae el negocio).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Viclio

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
uy pero ahi si tienen razón, se consigue uno unos inquilinos bien calaveras y metase pues al barrio a cobrarles a ver que le pasa. Preferible juntarse con algún familiar y comprar una vivienda en un estrato mejorcito por 120-150 millones y arrendarla.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Para la cuestión del arriendo:D, pueden ir a la fija y evitarse tener que cobrar: encargar el inmueble a una inmobiliaria (reconocida) ellos se encargan de cobrar y hacer efectivo el desalojo si es el caso, cobran una comisión pero nada grave, unos amigos hacen eso y nunca han tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
En un barrio de esos lo de inquilinos malapaga no es lo peor, pueden volverle la casa expendio de drogas, oficina de cobro, centro de tortura y desaparición, templo evangélico, taller de tunning criollo, bodega de receptación, etc..., y si va a reclamar le toca hablar con "los pelaos de la moto"...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
En un barrio de esos lo de inquilinos malapaga no es lo peor, pueden volverle la casa expendio de drogas, oficina de cobro, centro de tortura y desaparición, templo evangélico, taller de tunning criollo, bodega de receptación, etc..., y si va a reclamar le toca hablar con "los pelaos de la moto"...
Carlos, no crea que por ser un bien de estrato 1 o 2, entonces se puede volver lo peor, recuerde que en todos los estratos pasa lo q Ud. Menciona. Recuerde que la oficina de envigado quedaba en un estrato 5. O acaso cerca a su residencia no existe un expendio de drogas? Porqué a 100mts de mi casa lo hay.
Un dato de estadística, mi hermano, y es que esta ofendiendo al 80% de la población colombiana que es la que pertenece al estrato 1 y 2.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No es por estrato, es por posibilidad..., es simple estadística...

Dificilmente una inmobiliaria va a tomar un inmueble en sector deprimido..., es 100% cierto que problemas y delincuentes los hay en todo lado y de toda "clase social", así como hay gente muy buena en zonas marginadas, sin embargo, de acuerdo a la propuesta, por ejemplo, en Bogotá, no es lo mismo comprar una casa en calvo sur, en kennedy o en el mismísimo bronx que en rosales, en iserra, etc..., en Cali no es lo mismo una casa en ciudad jardín o en el ingenio que en san judas, en el calvario, en mojica o siloé, en Cúcuta no es lo mismo una casa en la 0 cerca a la pacho que en atalaya..., son simples probabilidades, no es la idea ofender, solo señalar que el consejo no es 100% viable y tiene mas inconvenientes que ventajas...

Ahora, si ofendo, ofrezco disculpas.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Sí, aunque uno no sabe que es peor, las "pandillitas" de los barrios marginales, o los "capos" de los barrios estrato 6...
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
jajaja... lo que sí es seguro, es que la probabilidad que le toque un inquilino "no deseado" es muuuucho más alta en los barrios más peligrosos de cada ciudad. Mi suegra tiene una casa en un barrio muy peligroso, y pretender encontrar un inquilino ideal en su casa le fue muy difícil, así que terminó por decirle a un allegado, que se fuera a vivir allá y así no se hospedarían sus queridos vecinos en la casa...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Me desocuparon mi casita estrato 0,5, esa que les comenté como alternativa de inversión, me la desocuparon 2 meses antes de terminar el contrato, pero no importa.
Hace rato que no le meto plata, entonces me di a la tarea de hacerle cielorazo y una manito revoque en el frente, como PA subirle el estrato, con tal, a los dos días ya tenía dos clientes detrás de la casita...
Le voy a subir el arriendo unos 20mil pesitos, porque ya esta más bonita... Carita feliz, carita feliz, carita feliz ( es que no se introducir emoticones)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Me desocuparon mi casita estrato 0,5, esa que les comenté como alternativa de inversión, me la desocuparon 2 meses antes de terminar el contrato, pero no importa.
Hace rato que no le meto plata, entonces me di a la tarea de hacerle cielorazo y una manito revoque en el frente, como PA subirle el estrato, con tal, a los dos días ya tenía dos clientes detrás de la casita...
Le voy a subir el arriendo unos 20mil pesitos, porque ya esta más bonita... Carita feliz, carita feliz, carita feliz ( es que no se introducir emoticones)
Averigüe en el sector a como están los arriendos.... Depronto está muy barato.