Ford Fiesta, Kia rio spice o stepway

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Hola estoy interesado en comprar un carro nuevo y estas son los que mas me han llamado la atencion, Cuando esta el ford fiesta 2013 aca en colombia fui a la ford y no habian modelos hb 2012 por que me dijieron que estaban esperando los 2013, y entre el ford fiesta, el kia rio spice y stepway que auto es mejor y mas economico en combustible. Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, se la voy a poner muy fácil, haga prueba de ruta de todos, no le voy a decir que comprar ni mucho menos, yo hice prueba de ruta del ff y el spice y compré el segundo, por que? mis razones tendré, eso no hace un mal carro al fiesta ni al mazda2 ni al i25 que tambien conducí, simplemente me senti muy cómodo en el rio y ya está, me enamoré, y los carros son amores, en la prueba sentí como si ya lo conociera y hasta ahora con 9.000km todo muy bien, me encantaria que el spice, i25, m2, fabia, ibiza, stepway, cerato, etc... tubieran los7 airbags del ford y sus demás sistemas de seguridad pero bueno no es así y si por eso fuera no veriamos ningun carro de 40 millones que no fuera un fiesta, que pereza, se imagina eso? En cuanto a la confiabilidad con alguno tendrá que arriesgarse, yo no he tenido ningún problema con el mio pero un usuario reportó varias fallas en el kia e igual pasa con el ford, algunos propietarios han tenido problemas de caja, direccion, etc... y hay otros completamente felices y sin problemas, asi que no encontrará un carro perfecto y menos de 40 millones, haga la prueba sienta los carros, enamórese de alguno, fue la mejor recomendación que me dieron cuando compré el mio y se la di a un amigo, me hizo caso y está muy feliz con su mazda 2 sedán, cuando veo lo satisfecho que está con su carro pienso que tomó la mejor desición.
En cualquiera quedará muy bien montado, si es kia o hyundai busque la versión full.
Disculpas si hay errores de ortografia, pero desde la tablet no es tan sencillo corregir.
me le uno a la recomendación del compañero adrian comprese el que lo enamore pero trate de comprar la version full(sea kia, ford, hyundai, mazda) recuerde que un carro hoy dia sin seguridad es un hueso en la venta de usados y definitivamente arriesga su vida y la de su familia.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Gracias por sus consejos. Bueno, si es por amores, mi hermano está matado con el Ford. Lo que pasa es que a mi me preocupa un poco el tema de la confiabilidad, y por eso le estaba planteando la opción del Kia Spice, pero creo que sus comentarios me dejan un poco mas tranquilo. Les estaré contando cuál fue su decisión. Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias por sus consejos. Bueno, si es por amores, mi hermano está matado con el Ford. Lo que pasa es que a mi me preocupa un poco el tema de la confiabilidad, y por eso le estaba planteando la opción del Kia Spice, pero creo que sus comentarios me dejan un poco mas tranquilo. Les estaré contando cuál fue su decisión. Saludos.

Si está enamorado del Fiesta hágale de una, es un buen carro y si es HB ses o titanium mejor aún, porque muy importante el tema seguridad, pero también es muy agradable contar con los dispositivos que solo tiene el SES. Controles en el timón, Sunroof, Sync, etc...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por sus consejos. Bueno, si es por amores, mi hermano está matado con el Ford. Lo que pasa es que a mi me preocupa un poco el tema de la confiabilidad, y por eso le estaba planteando la opción del Kia Spice, pero creo que sus comentarios me dejan un poco mas tranquilo. Les estaré contando cuál fue su decisión. Saludos.
el ford es muy confiable ya se lo habia dicho pero se lo repito de nuevo, por nada ford en los ultimos 3 años a aumentado sus ventas es porque aunque siempre fue buena marca no innovaba y con sus nuevo modelos ha cautivado pero en mi casa hemos tenido ford f 150 ford explorer y nunca tuvimos problemas de ningun tipo ford es buena marca y abro sombrilla (me parece mucho mejor que chevrolet y kia)
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y Spin

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Buenas tardes quisiera una guia para tomar una desicion final voy a comprar un carro usado lo mas pronto posible estoy entre el Ford fiesta, el mazda 2 y el stepway... Cual es el mejor en relacion a calidad, precio y depreciacion

Gracias
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Se necesitaría saber las necesidades suyas primero para aconsejarlo mejor, pero si no hubiera tiempo, así de primerazo me voy por el Ford Fiesta.

La compra de un carro no se debería hacer a la carrera, piense y analice bien primero las opciones que hay, ventajas, desventajas y cual se acomoda mas a usted, no vaya a ser que meta la pata ;)
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes quisiera una guia para tomar una desicion final voy a comprar un carro usado lo mas pronto posible estoy entre el Ford fiesta, el mazda 2 y el stepway... Cual es el mejor en relacion a calidad, precio y depreciacion

Gracias
usado consigue mas barato el mazda 2 y es un excelente carro de segundo le recomiendo a mucho el ford fiesta ya un poco mas costoso el que si no le recomiendo es el stepway viejo(modelos 2012 para abajo antes del facelift) es muy espartano en su interior, es algo que mejoro en los modelos nuevos pero como el suyo sera usado no le recomiendo ningún modelo por debajo de 2012 ya que es horrible los controles de los vidrios en el piso, la tela de las sillas, los materiales del tablero, por lo demás si le recomendaría que se de la vueltica en cada uno para que compare maquinas de seguro por suavidad y elegancia y comodidad se quedara con mazda o ford y por pique inicial (ojo inicial porque no es que ande mas que el ff o el m2)y espacio interior le gustara el renault.

Pues despues de pensarlo reduje a esas opciones, el carro es para movilizarme con mi esposa en ciudad y carretera
Ya habia escogido el ff pero he leido que es muy fragil eso me ha hecho pensarlo
fragil mas facil el renault que es de las marcas mas cositeras que hay a nivel electrico, pero ford difícilmente sera malo y mucho menos mazda 2 son unos guerreros y muy finos tanto ff como m2 estan dentro de lo mejor del segmento siendo el ff para mi la mejor opción por el equipo tan completo que tiene
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Y entre un tiida hb y un ff con cuál se quedarian?
sigo con ford fiesta ese tiida me parece horrible claro esta que en espacio interior es un punto para ese carro pero 1,8 automático sin opción secuencial es una gran decepción siendo caja mecánica seria mejor opción el problema es que el full equipo solo lo he visto automatico ya en diseño cada quien escoje lo que mas le guste ya que eso es muy subjetivo pero yo en lo personal recomiendo mas el fiesta por estética y motor y juguetes pero ya por espacio si todo la vida el tiida ese carro tiene espacio de sobra.