Tesla

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Segun Autoblog (el original), el Tesla Roadster actual morira en 2011: http://www.autoblog.com/2010/01/29/wait-what-tesla-to-kill-the-roadster-in-2011/, para dicho año tambien deberian morir los Elise/Exige actuales. Esto es bastante malo teniendo en cuenta que el Model S tardaria hasta 2012, por lo cual habria 1 año en el que tecnicamente no tengan nada, solo entregar los pedidos del modelo muerto y seguir vendiendo el modelo aun no nato.

PD: es posible que para 2013 se recupere el Roadster, en una segunda generacion.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Recientemente recorde, ese gran carro que me habia llamado tanto la atención, buscando en internet, youtube y demas, encontré fue al tesla model S......dios amor a primera vista, despues de leer e informarme mas de la historia de marca....lo que ofrecen sus productos, la innovación, las visiones del creador de la compañía, de paypal y de otras.....ese hombre, es un ejemplo a seguir, pero en fin....la marca me enamoro.....señor he hecho cuentas, de cuantos años debo ahorrar para comprarme uno.....pero tranquilos.....solo necesito nacer 3 veces mas..... espero podamos compartir en este espacio nuevo material acerca de la marca, productos, competencia y demás.....

aqui un videito de como construyen el modelo S
PDT: el carro que estaba buscando era el fisker karma....era el que me habia llamado la atención...pero este nuevo karma para el fisker, el modelo S me descresto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El desarrollo del Model S ha sido tan impresionante que dejó al Karma viéndose como un proyecto artesanal. Lo que he leído de ese carro, los premios que se ha ganado de publicaciones bastante respetadas... todo.

Elon Musk es un genio.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
En el año 2003 me encontré con teslamotors y su roadster en un evento en Zurich... pense que habia llegado al cielo, un auto electrico 100% con un torque de miedo desde 1rpm con un diseño tipo lotus...! simplemente increible.! me confieso fan numero 1 de la marca y aunque no lo crean es mi principal motivo de ahorro 45K por el modelo S es mas factible que 100k por el roadster...si se puede, si se puede..! ahora esperar que nuestras "lumbreras" de legisladores y leguleyos:mad: de este hermoso paraiso, permitan una regulación justa para el ingreso de estos "juguetes". :confused:
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hermoso.

Hay que estar loco para no querer proteger el planeta comprando una belleza de estas XD

EDIT: ¿cómo se cargan estos carros? ¿Se puede con un toma cualquiera de casa?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si....esta marca esta revolucionando mucho en temas de avances tecnoecologicos......el proyect X me parece que medio metieron "las patas"....no creo que sea de agrado para muchos. La manera como utilizaron las baterías....miles de baterias tipo computadora, lo chistoso es que todo el espacio donde estan las baterías es el chasis del carro, pero me surgen muchas preguntas, al no tener practicamente chasis, como será el comportamiento estructural si se llegase a estrellar, aparte de eso, en el frente del vehiculo, no hay suficiente estructura como para proteger en un inminente choque.....no creo que pases las pruebas de choque y mucho menos los nuevos estándares de choque.....otra gran pregunta es, si las baterias de las computadoras duran mas o menos 2-3 años (eso es lo que me ha durado la del mac), el ciclo de carga descarga debe afectar de algun modo las baterías..

aqui un videito que a mas de uno nos pone como....noooo al bmw m5 nooooo


Hermoso.

Hay que estar loco para no querer proteger el planeta comprando una belleza de estas XD

EDIT: ¿cómo se cargan estos carros? ¿Se puede con un toma cualquiera de casa?
hay varias formas de cargarlo, en US ya hay partes como mini estaciones de carga.....la otra, es la instalacion "casera" que te dan para cargar el carro en casa, la ultima son sitios de tesla que son de supercarga, cargas todo el carro como en 30 minutos

PDT: no me acuerdo en que video, decian que en promedio los american gastan 1.300 dolares al año en gasolina, y con un electrico en promedio 400 dólares.....entonces me sugrio la pregunta....como rayos un americano gasta apenas 1300 dolares al año....
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ya entendí.

Lo del gasto debe ser porque la gasolina allá es más barata que acá, que es la norma general casi en cualquier país XD
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
PDT: no me acuerdo en que video, decian que en promedio los american gastan 1.300 dolares al año en gasolina, y con un electrico en promedio 400 dólares.....entonces me sugrio la pregunta....como rayos un americano gasta apenas 1300 dolares al año....

1300 dolares son aproximadamente 2'400.000, es decir aprox 200.000 mes o 50.000 por semana. Con los precios de allá es posible. Por ejemplo 60.000 pesos por semana resulta en 2'880.000 al año, es decir aproximadamente 1600 dolares.
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Muy interesante el carro, y la verdad no me parece tan caro para lo que es (igual no tengo la plata)...si algun dia me muevo para US creo que seria de mis primeras opciones...ademas si ahorra 900US por año en gastos de transporte (gasolina) suena bastante posible...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Mi impresión o en la iniciada se adelanta el Tesla como por medio segundo?

Y lo de "cuidar al planeta" con un carro de estos eléctricos es muy muy relativo.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ventajas del torque inmediato.

A menos que el audio-video del clip este desincronizado, me sigue pareciendo que el BMW acelera cuando el Tesla ya esta andando....

Que navesota!!!! La cosa es cuantos ciclos de carga durarán las baterías y cuanto costará el reemplazo de las mismas teniendo en cuenta que una batería simple de computador portátil cuesta como 100mil barras.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Cuidar el planeta con carros electricos es mas una estrategia de venta, la contaminacion producida en la manufactura tanto del carro como de las bateria (sin contar las de reemplazo) es muchisimas veces mas contaminante que un V8 Diesel, eso contando con que son baterias con un proceso de manufactura "normal" cosa que lo dudo ya que una bateria por lo general no llega a tener 2 años de rendimiento optimo ni 4 años de vida util y estos numeros se ven increiblemente reducidos al someterlas a la carga de un motor electrico que es una de las condiciones mas hostiles a las que puede estar sometida una bateria. Sin embargo son carros bastantes interesantes sobretodo por sus prestaciones ! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: deep diver

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano