Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Me acuerdo que antes de hacer negoció con la Koleos fuimos con mis papas a ver la tracker (por curiosidad) en continautos de la autopista con 128. El vendedor se acercó y nos presento el carro, cuando mi mama pregunto por las versiones que tenían el señor dijo que existían 3 pero que por ahora nos recomendaban la más básica (se me va la referencia, pero es la mecánica sin ABS) y yo le dije a ella en frente del vendedor: "por esa no preguntes ni loca" a lo que ella me pregunto el por que, así que yo le conté lo del ABS y a lo que esta herramienta ayuda en un frenado fuerte. Mientras le decía todo el vendedor me interrumpió y le dijo a mi mama: "déjelo, el no sabrá mucho de esto y además la de la plata es usted" yo le respondí que sin ser arrogante le podría dar 3 vueltas en cuanto a carros y otros muchos temas, ya que por la pinta se veía que era un ignorante (obviamente estaba muy gravo y mi mama también) antes de que nos fuéramos mi mama ya con tono bravo le preguntó: "entonces si su hijo se le cruza mientras usted va con el carro a una velocidad algo alta se lo lleva o la camioneta si le responde" y el respondió: "señora, los colombianos son muy ignorantes y de manejar no saben mucho, mucho menos de frenar, Ud. Tiene que frenar con clase, oprimiendo el pedal poco a poco hasta que el carro le frené, no hace falta el ABS". Mis papas y yo le reiteramos que era un ignorante y nos fuimos, el señor se quedo hablando entre los dientes.

En serio, no saben ya que hacer o decir para vender sus productos. Pero esto que paso fue simplemente increíble.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me acuerdo que antes de hacer negoció con la Koleos fuimos con mis papas a ver la tracker (por curiosidad) en continautos de la autopista con 128. El vendedor se acercó y nos presento el carro, cuando mi mama pregunto por las versiones que tenían el señor dijo que existían 3 pero que por ahora nos recomendaban la más básica (se me va la referencia, pero es la mecánica sin ABS) y yo le dije a ella en frente del vendedor: "por esa no preguntes ni loca" a lo que ella me pregunto el por que, así que yo le conté lo del ABS y a lo que esta herramienta ayuda en un frenado fuerte. Mientras le decía todo el vendedor me interrumpió y le dijo a mi mama: "déjelo, el no sabrá mucho de esto y además la de la plata es usted" yo le respondí que sin ser arrogante le podría dar 3 vueltas en cuanto a carros y otros muchos temas, ya que por la pinta se veía que era un ignorante (obviamente estaba muy gravo y mi mama también) antes de que nos fuéramos mi mama ya con tono bravo le preguntó: "entonces si su hijo se le cruza mientras usted va con el carro a una velocidad algo alta se lo lleva o la camioneta si le responde" y el respondió: "señora, los colombianos son muy ignorantes y de manejar no saben mucho, mucho menos de frenar, Ud. Tiene que frenar con clase, oprimiendo el pedal poco a poco hasta que el carro le frené, no hace falta el ABS". Mis papas y yo le reiteramos que era un ignorante y nos fuimos, el señor se quedo hablando entre los dientes.

En serio, no saben ya que hacer o decir para vender sus productos. Pero esto que paso fue simplemente increíble.

Este es de esos mensajes en los que a uno se le va regando la p*tería por todo el cuerpo...Qué tal la alhaja de vendedor? Seguro que la básica es la más pegada de vender o era la única que tenía en stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
Este es de esos mensajes en los que a uno se le va regando la p*tería por todo el cuerpo...Qué tal la alhaja de vendedor? Seguro que la básica es la más pegada de vender o era la única que tenía en stock.

no falta el vendedor bruto tras de ofrecer la mejor y si el presupuesto no da ir bajando, este es uno de esos que no vende un bon ice en un derrumbe:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Lo mejor de todo es que después aparecen dueños echando el mismo cuento del vendedor.

Yo ya puedo esperar casi cualquier cosa desde el usuario que le desconectaba el fusible del ABS a su Mazda3 porque le gustaba más así.
imagino que ese tipo si tuviera uno para desconectarse los esfinteres lo haría
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Y si supieran lo importante del ABS estos individuos. Es cierto que un carro sin ABS inclusive puede reducir la distancia de frenado que el mismo carro con ABS bajo las mismas condiciones, sí se utilizan progresivamente y sin "pararse en el pedal". El problema es que en una situación de emergencia, la primera reacción de uno es mandar el pedal a fondo, bloqueando inmediatamente los frenos y alargando la distancia de frenado. Últimamente me he pegado varios sustos, por más que mi carro tenga discos de casi 290mm de diámetro, en situaciones de peligro se bloquean inmediatamente (En esos momentos desearía que mi carro tuviera ABS).

Para no salirme más del tema, hoy en Autonal de la 128 con autopista, estuvimos viendo un BMW 530I E60 para un amigo, el vendedor inmediatamente nos dijo que tenía unos "rines deportivos de lujo originales de BMW", a lo que le respondí que eran copias baratas chinas, el man me miró y se hizo el pendejo....que rabia que hablen sin tener conocimiento del tema, y lo crean a uno "caído del zarzo"!!:mad:

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cierto que un carro sin ABS inclusive puede reducir la distancia de frenado que el mismo carro con ABS bajo las mismas condiciones


Pero bueno, yo creo que vale la pena aclarar que eso aplica principalmente en seco, en línea recta (osea no en todas las situaciones de la vida real), teniendo nervios de acero y/o con experiencia en competición, pues bien sabe Daniel que los pilotos son los maestros del frenado.

La otra situación en donde el ABS tiende a alargar la distancia, ya quedando solo la ventaja de tener el control del timón, es en terrenos destapados (a excepción de ciertas camionetas que lo tienen adaptado a eso).

Pero en ambos casos es eso o irse de lado.


PD: Qué pena el off-topic.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De acuerdo Manuel, en curvas y en mojado toca tener mucha experiencia para controlar el carro. De hecho, los 2 últimos sustos que tuve, el carro inmediatamente me sacó la cola, por lo que me tocó contravolantear (Uno de ellos fue entrando a una curva).
Totalmente cierto, en destapado si es preferible tener un carro sin ABS, inclusive actualmente hay vehículos 4X4 con el ABS desconectable para el uso en este tipo de terrenos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual en destapado solo podría ocurrir una situación verdaderamente peligrosa yendo a una velocidad por encima de lo lógico para un automóvil en ese tipo de terreno, antes termina pinchándose o dañando algo de la suspensión... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
despues de una respuesta de esas...le pido una prueba de ruta, sin papás a bordo...y le saco las pelotas del susto para demostrarle lo importante del ABS

Qué va. Si lo que el vendedor quiere es demostrar que el ABS no sirve entonces que se pare en la mitad de la calle cuando uno va a toda y se clava en los frenos. A ver qué cara hace después, si es que le queda...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejobet y daniel1993

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Reconfirmado: donde quedaba Automotores La Floresta, venderán Mercedes-Benz. Ya están decorando una parte de la vitrina (la esquina sur) con material de... ¡AMG! Es decir, Intermarcali ya no será el único punto de venta de modelos AMG.

En una de las entradas del taller pusieron "Recepción de Vehículos Comerciales" o algo así, por lo cual venderán todas las líneas de MB.