Mitsubishi iMiev 100% eléctrico

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Bueno señores.
Por cosas laborales nos han dado la oportunidad de realizar nuestras operaciones en un vehículo 100% eléctrico, el modelo es un Mitsubishi iMiev.
Primeras impresiones del vehículo:
Los interiores agradables, suaves al tacto, poco rígidos. Sillas de tela resistentes y agradables. El habitáculo esta diseñado para 4 pasajeros.
IMG_1144.jpg


Baúl pequeño,tradicional en este tipo de vehículos debajo de esta alfombra se encuentra el motor, visualizarlo implica levantar la alfombra, y después una tapa de plástico que viene fijada por unos tornillos de fácil manipulación.
IMG_1145.jpg

Caja de cambios automática, no trae las opciones para caminos empinados, la posición D camina en plano y subida. Tiene una posición ECO que permite el vehículo cargue en bajadas, este opción no la he probado.
IMG_1150.jpg

Diseño discreto y a la vez moderno.
IMIEV 1.jpg


Nótese la posición de los limpia parabrisas.
IMIEV2.jpg

A pesar de su diseño compacto, estamos hablando de un vehículo del segmento B, con buenas distancias de trocha y largo.
IMIEV4.jpg

Debajo de la tapa delantera está los componentes eléctricos,para todo lo que es lo normalmente eléctrico que tiene un vehículo. No confundir con el motor, Bateria, liquido de frenos y del parabrisas
IMG_1151.jpg

Toma de recarga, 6 a 7 horas para que quede full.
IMIEV3.jpg


Todas las comodidades de un vehículo, AC Radio MP3, dirección hidráulica (obvio).
IMG_1149.jpg


Impresiones de manejo: Agradable, muy agradable. Giras la llave y no sabes si está prendido sin embargo el testigo Ready te da esa tranquilidad que puedes comenzar.
Arranca con fuerza, diría yo que salta de 0 a 3000 rpm de inmediato es notorio ver como le saca distancia a los demás.
Muy estable y fuerte en suspensión, a poca velocidad emite un ruido sutil el cual fue colocado adicional para que se pudiese escuchar en sitio de tránsito peatonal, sin embargo con todo el ruido exterior ni se siente.
Toma muy buena velocidad, no se queda y se da guerra con cualquiera de combustión.
En subidas impresionante, no lo sientes quedado ni forzado, sube con mucha facilidad, de hecho te da mucha seguridad y confianza.
Muy silencioso nadie lo nota algo para tener en cuenta en vías de barrio. Tiene todos los dispositivos de seguridad, ABS y 6 Airbag.
Les estaré comentando más impresiones, salidas a carretera y más fotos importantes como el tablero sus testigos, indicador de carga y sus equivalentes de velocímetro y otros.
AUTONOMIA: Dato importantísimo pasado por alto. La ficha dice 150 kilómetros en condiciones normales, (manejo tranquilo, y plano). Aunque consideramos es menos; no por temas de altura, ni temas de trancones, por que el vehículo no consume energía quieto, si no más bien por la emoción de conducirlo y saber cuanto da.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
¿y que hay acerca de la autonomía? creo que es un dato que interesa mucho por acá.

hasta ahora, según sus apreciaciones, pinta muy bien el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Excelente, pero como es el gobierno y sus amigotes, seguramente nos pasamos a estos vehiculos por el precio de la gasolina y minimo le terminan cargando un impuesto a estos para compensar, y decir que en otras latitudes existen incentivos para adquirirlos.

PD: Quizas este errado pero el gobierno tiene algun plan de reducción de impuestos o algo asi para adquirir estos vehiculos?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y cuando puede valer un carro de esos? La recarga se hace en el garaje de la casa, con tomacorriente de energía normal o solo en lugares especializados?
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Y cuando puede valer un carro de esos? La recarga se hace en el garaje de la casa, con tomacorriente de energía normal o solo en lugares especializados?

Me interesa saber esto último, de las 2 primeras quedaría pailas, ya que vivo en un 5to piso y los parqueaderos estan en una torre aislada sin puntos de toma cerca al parqueadero asignado, le vería ese problema a los que vivimos en edificios; del lugar especializado seria interesante saber como deja uno 6 horas el carro ahí hasta que este "full"

saludos.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Excelente, pero como es el gobierno y sus amigotes, seguramente nos pasamos a estos vehiculos por el precio de la gasolina y minimo le terminan cargando un impuesto a estos para compensar, y decir que en otras latitudes existen incentivos para adquirirlos.

PD: Quizas este errado pero el gobierno tiene algun plan de reducción de impuestos o algo asi para adquirir estos vehiculos?

Según la resolución 0186 de 2012 Minambiente y Res 0563 de 2012 de Upme de 2012 estos vehículos están exentos de IVA y de Renta ( es decir no se declara), adicional por lo menos en Distrito Capital no tienen restricción en su circulación.

Me interesa saber esto último, de las 2 primeras quedaría pailas, ya que vivo en un 5to piso y los parqueaderos estan en una torre aislada sin puntos de toma cerca al parqueadero asignado, le vería ese problema a los que vivimos en edificios; del lugar especializado seria interesante saber como deja uno 6 horas el carro ahí hasta que este "full"

saludos.

Se debe contar con un dispositivo especial de carga en otras palabras un cargador que debe instalarse en tu parqueadero, la energía que consumes se cargaría a tu cuenta de energía.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Se ve muuuy interesante el carro ... cuanto cuesta ??? y aunque tal vez no haya hecho el calculo la cuenta de energia seria mucho menor a la cuenta de la gasolinera mensual ??? si es asi seria una buensisima (como dirian los trovadores del cuyes) opcion.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Se ve muuuy interesante el carro ... cuanto cuesta ??? y aunque tal vez no haya hecho el calculo la cuenta de energia seria mucho menor a la cuenta de la gasolinera mensual ??? si es asi seria una buensisima (como dirian los trovadores del cuyes) opcion.
Si, el consumo Energía Eléctrica Vs Gasolina es muchísimo más económico. Con respecto al valor del vehículo ya se me sale de mi conocimiento, ese tema le corresponde a Mitsubishi.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Tuve la oportunidad de montarme en un iMiev en el evento Motor de este año y me dejó sorprendido. Anda mucho más de lo que uno espera. Obviamente no es que ande mucho, pero sí supera las expectativas. Atrás es más espacioso que algunos carros más grandes. Ahora bien, diseño discreto? Un bichito de esos llama la atención en todo lado.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Se debe contar con un dispositivo especial de carga en otras palabras un cargador que debe instalarse en tu parqueadero, la energía que consumes se cargaría a tu cuenta de energía.
Lo ideal sería entonces conectarlo a uno de las tomas de la unidad residencial que son pagados por la administración sin que nadie se de cuenta :D.

Ya hablando en serio, creo que acá los edificios no tienen la infraestructura para que la gente tenga carros eléctricos porque no hay tomas para ello. Yo que trabajo en construcción, me tocará incluir entonces un toma corriente en cada parqueadero directamente conectado al contador de la vivienda correspondiente, aunque me imagino que eso será una necesidad real dentro de muchos, muchos años..
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y JuanoX

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Alquilar la batería tiene algo de sentido.

Primero, ¿cuánto vale una? Miles de dólares, que Ud. debe pagar de más cuando compra el carro.

Segundo, la batería tiene una vida útil limitada. El día que se dañe, ¿qué hace con una batería gastada? ¿La arruma en el sótano? ¿Cuánto dinero puede recuperar y abonárselo a la compra de una nueva? Seguro que muy poco, en comparación con el precio de la de repuesto.

Algunos resultados de las pruebas que ha realizado EPM:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...icos_si_les_rinde_para_trepar_estas_lomas.asp

P.D.: ¿Qué carajo ser un Fluenze y un Cagu? :D
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alquilar la batería tiene algo de sentido.

Primero, ¿cuánto vale una? Miles de dólares, que Ud. debe pagar de más cuando compra el carro.

Segundo, la batería tiene una vida útil limitada. El día que se dañe, ¿qué hace con una batería gastada? ¿La arruma en el sótano? ¿Cuánto dinero puede recuperar y abonárselo a la compra de una nueva? Seguro que muy poco, en comparación con el precio de la de repuesto.

Algunos resultados de las pruebas que ha realizado EPM:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...icos_si_les_rinde_para_trepar_estas_lomas.asp

P.D.: ¿Qué carajo ser un Fluenze y un Cagu? :D

Y "BYB" De China... :p
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Alquilar la batería tiene algo de sentido.

Primero, ¿cuánto vale una? Miles de dólares, que Ud. debe pagar de más cuando compra el carro.

Segundo, la batería tiene una vida útil limitada. El día que se dañe, ¿qué hace con una batería gastada? ¿La arruma en el sótano? ¿Cuánto dinero puede recuperar y abonárselo a la compra de una nueva? Seguro que muy poco, en comparación con el precio de la de repuesto.

Algunos resultados de las pruebas que ha realizado EPM:

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...icos_si_les_rinde_para_trepar_estas_lomas.asp

P.D.: ¿Qué carajo ser un Fluenze y un Cagu? :D

Según el primer video que nos dejo manuel Casas, la bateria dura lo que dura el carro, caso en el cual no tendria sentido ese alquiler del que hablamos, ademas como bien sabemos los autos electricos han sido saboteados durante decadas por las grandes empresas petroleras a quienes obviamente no les convendrá nunca dejar ir su negocio, muy probablemente esten detras del citado alquiler de baterias.