Carro de hasta 23 Millones? Golf Gol Sandero Logan Allegro?

ecabrejo

Usuario
Ago 27, 2009
19
Hola, estoy interesado en cambiar mi carro, en mi presupuesto tengo 23 millones maximo hasta 25 y me interesa tener en cuenta aspectos como el consumo de combustible, los repuestos, los seguros, la seguridad, el espacio interior y el equipamento.

He estado viendo algunos foros aqui y veo que tienen inclinacion por el logan, por aquello de la seguridad (tiene ABS y airbags) pero no termina de convencerme la estetica del carro. Dentro de lo que he visto, me llaman la atencion este golf por 25', obviamente al ser 2lts el consumo no debe subir de 30kms x galon o algo por el estilo

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18661027-volkswagen-golf-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18754756-volkswagen-golf-2004-_JM

Tambien encontre un hyundai que cumple con los requisitos, pero igual el motor 1.4 no es muy pequeno para una carroceria de estas? y que tal de seguridad estos carros?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18653509-hyundai-accent-vision-2008-_JM

Igual en los KIA, algo asi como este otro:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18876098-kia-rio-xcite-2008-_JM

He visto igual clios, sanderos o logan por el mismo rango de precios (23-25) en muy buenas condiciones y pues son carros 2009-2010. He descartado, gracias a los foros, los optra en versiones 1.4 y 1.6 y los megane II que ya se consiguen por ese precio. I
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hace muuuuucho tiempo que ando pensando si comprar otro carro y nada que me decidía, pero hoy me robaron en una buseta y ya me mamé. Necesito un carro para pico y placa, por lo tanto los requisitos son bastante extraños, no me interesa si es sedan o HB, si es rápido o lento o si tiene lujos o no. Simplemente quiero un carro de max 22millones, min 2011, ideal 2012, con poco kilometraje y que en unos 2 años se venda relativamente fácil.
Opciones? Spark GT, twingo, Logan expression (no se si se consiga un dynamique), sandero, i10, otro. Que recomiendan?

Gracias

Lamento escuchar lo del robo en la buseta. ¿Fue en Bogotá? ¿En qué parte y en qué ruta? Perdón si pregunto mucho pero yo tengo que utilizar transporte público cuando tengo Pico y Placa y aunque afortunadamente nunca me ha pasado nada, siempre es mejor prevenir.

Yo le recomendaría un Spark GT, creo que es lo mejor que se puede conseguir por ese precio y de ese modelo, además de que a diferencia del i10 y del Picanto no está en versión taxi, aunque claro que sí es bastante popular y también hay que tener cuidado con los espejos, los emblemas y todo lo demás. Un Twingo también es buena opción y como es solo para Pico y Placa, no hay problema en que solo tenga 2 puertas y lo bueno es que se consiguen más baratos que el Spark GT; lo malo es que la dirección es durita.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Lamento escuchar lo del robo en la buseta. ¿Fue en Bogotá? ¿En qué parte y en qué ruta? Perdón si pregunto mucho pero yo tengo que utilizar transporte público cuando tengo Pico y Placa y aunque afortunadamente nunca me ha pasado nada, siempre es mejor prevenir.

Yo le recomendaría un Spark GT, creo que es lo mejor que se puede conseguir por ese precio y de ese modelo, además de que a diferencia del i10 y del Picanto no está en versión taxi, aunque claro que sí es bastante popular y también hay que tener cuidado con los espejos, los emblemas y todo lo demás. Un Twingo también es buena opción y como es solo para Pico y Placa, no hay problema en que solo tenga 2 puertas y lo bueno es que se consiguen más baratos que el Spark GT; lo malo es que la dirección es durita.

Off topic ON: fue en Bogotá, por la séptima con 52, la buseta estaba medio vacía (una o dos personas de pie) y por eso me confié. Al tratar de bajarme, dos viejas #$%$#&/& y un tipo gordo armaron enredo en la puerta y cuando por fin pude salir, me di cuenta que me habían robado.
Off topic OFF.

Twingo fue mi primera opción, de hecho ayer después del evento estaba tan emberracado que estuve mirando uno y casi lo separo, pero decidí no hacer cosas por desespero. Sólo me deja pensando cómo será la venta de ese carro en un par de años, por lo que ya lo descontinuaron y el diseño es como de hace mil años, a mi me gusta, pero me preocupa la reventa.
Entre un Spark GT y un Logan, que será mas comercial a futuro?

Gracias.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190

El primero esta muy bueno, lástima que está en Medellín (estoy en Bogotá). Los otros están bien, pero necesito placa par. Lo que me gusta es que si se consigue un Dynamique en ese precio. Puede ser, puede ser...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Off topic ON: fue en Bogotá, por la séptima con 52, la buseta estaba medio vacía (una o dos personas de pie) y por eso me confié. Al tratar de bajarme, dos viejas #$%$#&/& y un tipo gordo armaron enredo en la puerta y cuando por fin pude salir, me di cuenta que me habían robado.
Off topic OFF.

Gracias.

Si se encuentran Logan Dynamique por ese precio y a usted le agrada el carro pues tiene la ventaja de los ABS, frente al Spark GT, aunque claro que en combustible sí se debe ver la diferencia a favor del Spark, y con respecto a lo comerciales pues la verdad es que ambos deben ser igual de fáciles de vender y lo que pierden es como parecido.

Bueno, y con respecto a lo otro, y ya para acabar con el off topic, qué mala cosa, además que yo también me movilizo por la Séptima y he escuchado pasajeros hablando de robos, curiosamente en ese trayecto entre la Javeriana y la 60. Sólo le aconsejaría que denuncie, yo sé que no agarrarán a las bandas pero al menos si todos denunciáramos, las estadísticas se dispararían y así crearían más presión a la Policía y a la Alcaldía, que sacan pecho por la "buena seguridad de la ciudad".

Saludos!
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Les comento los avances, estuve buscando y con todas las restricciones que le puse al carro fue muy difícil conseguir un Logan Dynamique, cuando no era el kilometraje, era la placa, cuando no era la placa, era el modelo, etc.

Decidí que un Spark GT era buena opción y subiendo mi presupuesto dos millones (gracias a mi esposa) pude ver algunos 2012 bastante buenos e incluso un 2013 que aunque pedían un poco mas, creo que se podía sacar por ahí en los 24.5M. Pero me fui a un consesionario Los Coches a preguntar como estaba el nuevo y me encontré que están en promoción y el Full esta a precio de básico (26M) y me dan bono de $500.000 para la matrícula.
Total, hice lo que siempre he criticado y me pegué una "estiradita" y compré el nuevo. Definitivamente este segmento es super complicado, porque 5 millones de diferencia hacen un cambio importante.
Ahora a esperar que lo entreguen y ojalá no se presenten los problemitas que han reportado algunos usuarios en el foro.

Gracias a todos por los comentarios y opinones que me dieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hace muuuuucho tiempo que ando pensando si comprar otro carro y nada que me decidía, pero hoy me robaron en una buseta y ya me mamé.

Aunque no me parece la mejor idea en materia financiera, por el mismo motivo termine comprando otro carro desde que entré otra vez a la universidad, antes de que me tocara el turno en uno de esos ''asaltos express'' como le ocurrió a mas de un conocido de regreso por las noches, y después de ver un montón de ''gangas en excelentes condiciones'', preferí comprar uno nuevo, porque mi seguridad, mi salud y mi bienestar no tienen precio, mas aquí en Bogotá, en donde la policía no sirve para nada.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenas tardes, actualmente tengo un Renault Sandero dynamic 2009, soy estudiante y su uso principal es para viajes citadinos universidad-apto-universidad, me gusta que tiene un buen consumo, y pues la verdad suple muy bien mis necesidades. Está en un estado muy similar a este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23365862-renault-sandero-dynamique-2009-_JM el mismo kilometraje y todo. Estuve viendo, por tucarro.com y encontré un mazda 3 que me parece muy atractivo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23336596-mazda-mazda-3-hb-2007-_JM y cuesta solo dos millones más. El mazda 3 me encanta, me parece muy bonito por dentro y por fuera, además que supongo es más rápido que el sandero. Qué opinan? justificaría el cambio? me asusta que sea mas alto el consumo, además la altura al piso, un amigo tenía uno que pegaba en todo lado.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, actualmente tengo un Renault Sandero dynamic 2009, soy estudiante y su uso principal es para viajes citadinos universidad-apto-universidad, me gusta que tiene un buen consumo, y pues la verdad suple muy bien mis necesidades. Está en un estado muy similar a este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23365862-renault-sandero-dynamique-2009-_JM el mismo kilometraje y todo. Estuve viendo, por tucarro.com y encontré un mazda 3 que me parece muy atractivo: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23336596-mazda-mazda-3-hb-2007-_JM y cuesta solo dos millones más. El mazda 3 me encanta, me parece muy bonito por dentro y por fuera, además que supongo es más rápido que el sandero. Qué opinan? justificaría el cambio? me asusta que sea mas alto el consumo, además la altura al piso, un amigo tenía uno que pegaba en todo lado.

No creo que sienta mucho el cambio en términos de consumo... ese Mazda es 1600cc también, pero esa potencia para esa carrocería se mantiene en una proporción bien similar a la potencia de su motor para la carrocería de su Sandero... no espere que sea "mucho más rápido" pues los Sandero/Logan 1.6 8v bien manejados y bien tratados son carritos sorprendentemente rápidos... depronto gana en 'fondo', en pique no de a mucho.

Va a ganar en comodidad, espacio interior, equipo, seguridad pasiva, "pinta". La altura al piso fue algo que 'mejoraron' en las series posteriores de Mazda 3, con un equipo de 'malos caminos' que consistía en unos suplementos que los subían un poco del suelo. Si este carro no los trae, eso se consigue original para ponérselo y que gane algo de altura sin perder estabilidad, control, etc.
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Gracias por tu respuesta Andrés. Pues la verdad lo que más me llama la atención es la pinta jajajaja, qué opciones de seguridad tiene extra este respecto al sandero? el mío tiene dos airbags y abs. Mi otro miedo va a que tiene 25 mil km más, no es probable que ya empiece a molestar por repuestos?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por tu respuesta Andrés. Pues la verdad lo que más me llama la atención es la pinta jajajaja, qué opciones de seguridad tiene extra este respecto al sandero? el mío tiene dos airbags y abs. Mi otro miedo va a que tiene 25 mil km más, no es probable que ya empiece a molestar por repuestos?

Eso depende del estado en que se encuentre, y de la buena o mala mano que haya tenido. Cosas como la correa de repartición son un mantenimiento que comparten ambos carros por ejemplo. Quizá sea un poco más costoso de repuestos el Mazda 3, pero no es insostenible.

Los airbags y abs son coincidentes en ambos carros pero hasta donde se el Mazda 3 estructuralmente es más seguro en caso de choque que el Sandero
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno y un mazda 2 como este?: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23392470-mazda-mazda-2-hb-2008-_JM, aunque la verdad no me parece tan lindo, especialmente por dentro...¿qué tan buena máquina es?.

buena máquina si es, pero volvemos al punto de que no va a caminar sustancialmente más que su Sandero. Ganará algo de alegría en altas rpms, pero a bajas y medias rpms le va a parecer que el Sandero camina igual, si no es que camina más... cual detenga los cronómetros más rápido, no lo se. Le hablo más de "sensaciones".

Toda la descripción de los Mazda de hoy en día: motores eficientes, relativamente poco consumidores, seguridad pasiva notable, buen diseño, mantenimientos pagables...
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Muchas gracias Andrés, y abusando de la confianza, un último consejo, ¿qué te parece mejor opción? Seguir con mi sandero, que me ha servido bien para lo que lo necesito con 46 mil km, aunque no me guste mucho su pinta; o un M2 o M3 como los que te mostré?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Depende de lo que busque...

Ud tiene la ventaja de que conoce su carro, sabe qué le ha hecho, sabe qué le falta (si es el caso en mantenimiento), le conoce las mañas si las tiene, etc. Es lo primero que va a sacrificar cuando compre un usado por bueno que esté; siempre hay que hacerles algo, y hay buena parte de la vida que han tenido que uno no puede conocer así le entreguen carpetas de mantenimiento detalladas.

Si quiere algo que camine realmente más, tendría que mirar dentro de los 1600cc "de última generación" (por ejemplo un Ford Fiesta) o ya un 2000cc. pues la base mecánica del Logan/Sandero 1600cc 8v es una de esas peculiaridades que en el papel no muestra muchos caballos, pero en la práctica hace supremamente bien la tarea y sorprende a muchos de sus competidores 16v**.

Sin embargo ya que tiene la inquietud, vayase un día a mirar usados... quien quita encuentre alguno que realmente le guste mucho y resulte una buena inversión, nada pierde con mirar!



**en dinamómetros locales (máquinas para medir la potencia real de un motor) esos motores 8v cuando han tenido una vida de trato enérgica muestran potencias pico MUY cercanas a las de sus hermanos 16v presentes en MeganeI/Clío/Sandero GT Line.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lord.macbeth

Usuario
Feb 10, 2013
23
Un saludo. Quisiera saber que opinan para mi compra. Tengo 24 años, seria mi primer carro y busco un automóvil que no me salga muy costoso en reparaciones y combustible. Tengo 23 millones para un automóvil y tengo en mente estas dos opciones:

- Renault Sandero GT 2011 (ojala me alcanzara para GT-Line o Stepway)
- Mazda 2 2008 o 2009

Entre Sandero y M2 cual me aconsejan? Cual otro carro me recomendarían?
 

juan perez

Usuario
Feb 15, 2013
2
Saludos, leyendo varios post relacionados con la misma inquietud, quisiera que me dieran un ultimo consejo antes de tomar una decisión. Tengo un presupuesto de 21-23 para cambiar mi carro, actualmente tengo un corsa active 3 ptas 2005, no quisiera que el nuevo fuera tan antiguo, he estado mirando varias opciones y me he quedado con el Spark GT 2011-2012 o con un Mazda 2 2008-2009, lo que aun no me convence de un todo es que tan confiable seria un mazda de estos años, cuanto tiempo mas de vida le puede quedar antes de que empiece a pedir repuestos y cual seria el kilometraje promedio que debe tener. Se que cada uno tiene lo suyo, el Spark sobre todo consumo y obviamente años de uso, en cambio el Mazda mas motor, seguridad y prestigio de la marca. El carro seria mas que todo para uso de casa/trabajo/casa y una que otra salida de vez en cuando, y lo que menos quisiera en estos momentos y por un tiempo es tener que pasar mucho tiempo donde el mecanico.

De antemanos gracias.
 

JaramilloR

Nuevo usuario
Feb 19, 2013
1
Saludos, hace días sigo el foro y gratamente sorprendido leyendo tantas experiencias. Quería pedir la mayor asesoría posible pues estaba pensando en comprar el primer carrito propio, andar en el de la familia no es lo mas cómodo, tengo disponible al rededor de 23 millones para la compra y quisiera ayuda para invertirlos lo mejor posible.

He pensado en algo de segunda, bien conservado y que su motor no tenga un recorrido mayor a ~60.000 kms. En este rango de precios lo mejor que he visto es el Sandero Dynamique modelo 2010-2011 o el mazda 2 HB modelo 2008. Quisiera que me dieran todas sus impresiones, pues he estado leyendo y no encuentro mucha referencia del sandero, pareciera que no fuera muy recomendado y el mazda me queda la duda del modelo que quizás pensaba en algo mas nuevo.

Agradezco también otras opciones, estoy buscando el mejor carrito posible por ese precio y seguro que aquí podre encontrar una guía. Muchas gracias a los que puedan colaborarme con la duda.