Kia Picanto 1.25 vs Chevrolet Sail LTZ

Marcela

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
1
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme
 

Carlos Beltra

Usuario
Feb 8, 2013
6
Gracias...

Pues he mirado las opciones:

Nissan March Advance TM
Chevrolet Sail Hatchback LTZ Full
KIA Picanto ION XTtrem Xtrem 1.25
Volkswagen Gol Confort

Y el presupuesto maximo es de 34 millones.

Y expectativas no pues que sea algo joven innovador que me sirva para la ciudad.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Gracias...

Pues he mirado las opciones:

Nissan March Advance TM
Chevrolet Sail Hatchback LTZ Full
KIA Picanto ION XTtrem Xtrem 1.25
Volkswagen Gol Confort

Y el presupuesto maximo es de 34 millones.

Y expectativas no pues que sea algo joven innovador que me sirva para la ciudad.

Me kedo con el March y de segundo puesto el Gol... los demas descartados... por cierto, no le cabria en su abanico d posibilidades un Renault GT Line2?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo en cambio, solo entre esos cuatro carros, me iría por un Gol (siempre y cuando sea el que tiene ABS opcional) o el Sail LTZ. El March dejó de ser buena opción tan pronto reprobó las pruebas de seguridad pasiva en el LatinNCAP.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo en cambio, solo entre esos cuatro carros, me iría por un Gol (siempre y cuando sea el que tiene ABS opcional) o el Sail LTZ. El March dejó de ser buena opción tan pronto reprobó las pruebas de seguridad pasiva en el LatinNCAP.

Y que me dice de la "excelente"estabilidad que posee, al no tener barra estabilizadora delantera:

MT-March-Alce-Seco_th_2.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahora que lo pienso, no sé qué tan difícil le quede a Carlos mirar un Fiat 500 o un Renault Twingo II (un poco más costosos), pues cumplen a la perfección sus necesidades, son más seguros, mejor equipados, más modernos pero no sé si el hecho de que sean de tres puertas influya.

Otra opción que no había considerado es el Skoda Fabia HTP, que con un motor 1,2 no será tan rápido pero está comprobada su economía, tiene el equipamiento básico de comodidad y seguridad y por su procedencia, sus estándares de calidad están por encima de otras opciones de ensamble o fabricación regional.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Pero creo que el Gol con ABS lo dejaron de traer de nuevo pero me esperaria al del facelift. No se por que les gusta tanto Skoda, la verdad con esa reventa y ese mantenimiento tan costoso cero. Y de acuerdo con el administrador, de una me iria por el Fiat 500, ultima palabra!
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Carlos buena suerte con tu compra, puede ser subjetivo opinar de vehículos diferentes, poseo un March 1.6 Advance Mecánico, me ha ido muy bien con el carro, sorprende en aspectos como su espacio interior, que desde afuera parece ser menor, es una carro ágil con una excelente relación peso / potencia (se obtiene al dividir el peso del vehículo entre los caballos de fuerza que entrega el motor) este indicador te dice cuantos kilos tiene que desplazar cada caballo de fuerza del motor, esto no solo te dice que tanto pique (aceleración) tenga el carro, sino que de paso, que tanto necesitas del acelerador para mover tu carro (especialmente al sacarlo del reposo, es decir, en el arranque), todo esto para llevarte a otro aspecto que me ha gustado del carro, un muy buen consumo considerando su motor 1.6 de 16 válvulas. Este modelo viene con un buen equipo, frenos ABS (por experiencia, muy precisos), doble airbag, aire acondicionado, exploradoras, vidrios eléctricos x4 el del conductor de un toque, espejos eléctricos, control del equipo de sonido en el timón y bluethoot.

Nissan es una marca de origen japones, con mucha tradición en la fabricación de autos, que ha venido ganando buen terreno en el mercado colombiano, creo que es una oportunidad de ver otras marcas y opciones a las que se ven comúnmente en las calles. Cuando tomé la decisión que ahora estás tomando identifiqué primero que quería y comparé muchos aspectos de las opciones que habían. Quería un carro con buena potencia, ágil, de buen consumo, alegre de conducir y el March fue mi decisión. Mucha suerte en este proceso y con gusto en la medida de lo posible desde mi experiencia con este vehículo, cualquier inquietud con gusto espero poder ayudar a resolverla.
 

Carlos Beltra

Usuario
Feb 8, 2013
6
Carlos buena suerte con tu compra, puede ser subjetivo opinar de vehículos diferentes, poseo un March 1.6 Advance Mecánico, me ha ido muy bien con el carro, sorprende en aspectos como su espacio interior, que desde afuera parece ser menor, es una carro ágil con una excelente relación peso / potencia (se obtiene al dividir el peso del vehículo entre los caballos de fuerza que entrega el motor) este indicador te dice cuantos kilos tiene que desplazar cada caballo de fuerza del motor, esto no solo te dice que tanto pique (aceleración) tenga el carro, sino que de paso, que tanto necesitas del acelerador para mover tu carro (especialmente al sacarlo del reposo, es decir, en el arranque), todo esto para llevarte a otro aspecto que me ha gustado del carro, un muy buen consumo considerando su motor 1.6 de 16 válvulas. Este modelo viene con un buen equipo, frenos ABS (por experiencia, muy precisos), doble airbag, aire acondicionado, exploradoras, vidrios eléctricos x4 el del conductor de un toque, espejos eléctricos, control del equipo de sonido en el timón y bluethoot.

Nissan es una marca de origen japones, con mucha tradición en la fabricación de autos, que ha venido ganando buen terreno en el mercado colombiano, creo que es una oportunidad de ver otras marcas y opciones a las que se ven comúnmente en las calles. Cuando tomé la decisión que ahora estás tomando identifiqué primero que quería y comparé muchos aspectos de las opciones que habían. Quería un carro con buena potencia, ágil, de buen consumo, alegre de conducir y el March fue mi decisión. Mucha suerte en este proceso y con gusto en la medida de lo posible desde mi experiencia con este vehículo, cualquier inquietud con gusto espero poder ayudar a resolverla.


Gracias Arnold. por tu comentario y pues si sinceramente estoy enamorado del Nissan. el Volkswagen gol ya no llega el que tiene ABS, y Nissan averigüe y no tiene ABS me indicas por favor hace cuanto lo tienes y es que veo la referencia pregunte en consecionario y no me dijeron que no venia con ABS. Mil gracias. Me estoy inclinando al Nissan
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Gracias Arnold. por tu comentario y pues si sinceramente estoy enamorado del Nissan. el Volkswagen gol ya no llega el que tiene ABS, y Nissan averigüe y no tiene ABS me indicas por favor hace cuanto lo tienes y es que veo la referencia pregunte en consecionario y no me dijeron que no venia con ABS. Mil gracias. Me estoy inclinando al Nissan

Hola Carlos, tengo el March hace 3 o 4 meses es modelo 2.013 es la versión Advance mecánico, en el momento de la compra se encontraba en 34 millones precio que pasaba el presupuesto que tenía, pero con descuentos del concesionario en el momento de solicitar la cotización quedó al final en 32'700.000 que con esfuerzo, se pudo alcanzar. De pronto te informaron la version Sense que está alrededor de los 29 millones y ese si no tiene los ABS, ni el Airbag y otros jugueticos.
 

Carlos Beltra

Usuario
Feb 8, 2013
6
Hola Carlos, tengo el March hace 3 o 4 meses es modelo 2.013 es la versión Advance mecánico, en el momento de la compra se encontraba en 34 millones precio que pasaba el presupuesto que tenía, pero con descuentos del concesionario en el momento de solicitar la cotización quedó al final en 32'700.000 que con esfuerzo, se pudo alcanzar. De pronto te informaron la version Sense que está alrededor de los 29 millones y ese si no tiene los ABS, ni el Airbag y otros jugueticos.
Listo amigos :D... Hoy aparte el Nissan Advance mil gracias Arnold. y me quedo en 33'150.000
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Listo amigos :D... Hoy aparte el Nissan Advance mil gracias Arnold. y me quedo en 33'150.000

Muchas felicitaciones.... si lo requiere cotice el seguro todo riesgo con Allianz, la prima me salió por un poco mas de 800 mil y tiene cubrimiento de 1.500 millones, además que no tiene deducible en caso de pérdida total o robo y en caso de siniestro un deducible fijo que puede ser beneficioso en un accidente grave. Mucha suerte y cuando se lo entreguen, en el tema de nissan March de este foro, suba unas fotos de su nuevo muchacho.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Hola a todos, yo también estoy indeciso por esos carros, cambien el sail por la versión sedan ltz, aunque tambien me llama la atencion el sandero, mi presupuesto esta bordeando los 33 mill, pero la verdad me gusta mas el Ford Fiesta, pero se sale del ppto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola a todos, yo también estoy indeciso por esos carros, cambien el sail por la versión sedan ltz, aunque tambien me llama la atencion el sandero, mi presupuesto esta bordeando los 33 mill, pero la verdad me gusta mas el Ford Fiesta, pero se sale del ppto.
Si lo que busca es un sedan de ese precio puede encontrar un renault logan dynamique, un suzuki swift dzyre o la otra es que se recorra todos los concesionarios chevrolet haber si de suerte encuentra algunos de los ultimos optras (31.500.000), o aveo emotion (31.990.000).