INVERSIÓN

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
La situación económica de mi área de trabajo parece no ser muy clara a futuro, entonces he decidido no esperar a que esto pase y tratar de hacer una inversión que me de una entrada extra por si algo pasa.

Básicamente tengo 140 millones para invertir en algún buen negocio, hasta el momento tengo dos ideas:

1. Compararme un taxi y ponerlo a trabajar inmediatamente. Inversión: 100 millones aprox = beneficio: $1.500.000 mensuales aprox.

2. Comprar un bien inmueble (Casa preferiblemente) en un remate inmobiliario, arreglarlo y venderlo u arrendarlo. Inversión: tendría hasta esos 140 millones para invertir. Beneficio: el valor que le gane al momento de revenderlo o el valor del canon de arrendamiento. Pros: se pueden conseguir buenas ofertas a buenos precios. Cons: a veces esos remates vienen con líos como atrasos en servicios y demandas de empresas a las que el propietario anterior adeudaba. Por lo general esos remates se demoran en hacerse efectivos hasta dos meses y mas tiempo.

La verdad no se me ocurre ninguna otra idea de negocio, no quiero algo que tenga que estar yo presente como una tienda o algo así. No tengo experiencia en el sector financiero y viendo lo de interbolsa no se que tan seguro sea invertir en acciones o cosas de ese tipo (perdón si paso por ignorante)

Que opinión les merece mis dos opciones? alguien ha tenido taxi o ha participado en un remate inmobiliario? que tal les ha ido? tienen alguna otra idea de negocio que pueda funcionar para ese presupuesto?

Agradezco sus aportes.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
hombre, yo te sugeriría examinar por el lado de las franquicias, con esa plata podés adquirir algunas muy interesantes (en internet encontrás algunas páginas de franquicias), y en general cuentan con buen respaldo. es lo que yo haría.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
La idea del taxi en principio parece buena, invierte 105 millones, se consigue 2 conductores que en lo posible sean confiables y el ingreso mensual, descontando gastos, seria de 2 millones. y le sobran 40 millones, que yo inventiria en la cuota inicial de un apto en proyecto, asi lo vende cuando esten entregandolos y se podria ganar un 20% en 2 años.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
si quiere una entrada fija mensual, tocaria por el lado del taxi, si puede ser algo a largo plazo invertir en finca raiz es lo mejor
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ummmm si la estabilidad laboral no está peligrando mucho y si no requiriese de esta segunda "entrada" de dinero en un corto plazo (que pueda aguantar un año o poco más), yo me iría por un apartamento para comprarlo sobre planos (con 140m creo que tienen un buen capital para negociar y hacerse a un buen proyecto).

Sería tomarse el tiempo de revisar varios proyectos y prestar especial atención a la valorización que suelen tener en ciertas zonas; si se hace a un buen apartamento que entreguen en un año o poco más, podría ganar una buena tajada con lo que se valorice en dicho tiempo y, cuando ya lo entreguen, tendría una renta cuasi que fija (no creo que vaya a sufrir mucho de tenerlo desocupado):

...y entre las diversas posibilidades, es la que menos "trabajo" lleva, considero yo.
_______________
Asesórese muy bien sobre la opción del Taxi, personalmente considero que puede ser un buen negocio pero con un chofer que conozca (mejor dicho, un familiar o algo así), que le cuide el carro y el bolsillo. No sea que luego, más que un negocio, salga comprando dolores de cabeza.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

richie ramirez

Nuevo usuario
Mar 9, 2013
4
Buenas noches soy nuevo x aca es mas es mi primer interaccion en el foro soy consultor de inversiones le podria ayudar con su interrogante cuando le parezca hablamos y le cuento de q se trata las ideas q ud tiene no son malas pero tampoco buenas ahi varias formas de buscar una utilidad interesante rentable segura y ademas liquida q es algo primordial.

un abrazo

Richie
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
a mi el taxi siempre me ha parecido meter la plata de uno para que otro gane, puede que al principio funcione pero después el conductor sale con que no hizo lo del día, que tu que yo que los marranitos, eso del taxi es decir que va a invertir plata en un carro lo cual (en mi concepto) está mal dicho o enfocado, yo diría me voy a gastar una plata en un carro.
Ya vio lo de los FiDi de Prodigy Networks, ojo que no tengo que ver nada con ellos, yo estuve viendo esa opción y me parece un buen negocio y con el capital que ud tiene puede tener buena rentabilidad, podría informarse al respecto.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
¿Invertir en DMG?

Ahora, hablando en serio... yo pensaría comprar uno (o dos) camiones, de esos chinos Fotón con motor alemán Cummins..., valen como 50 millones, y se ponen a trabajar... la gente con la que he hablado que tiene bichos de esos no hace malos comentarios y por lo general están muy contentos y agradecidos, y al parecer, los camiones y el negocio que los rodea son menos problemáticos que los taxis... (si no le gustan los carros chinos, se puede comprar unos Hino, Nissan, Mitsubishi o Chevrolet o lo que sea..., pero en cualquier caso serán camiones más pequeños)

Igual, la opción de comprar inmuebles sobre planos me parece MUY buena, con 140 puede meterse en un par de apartamentos bien ubicados (o hablar con algun amigo arquitecto para futuros proyectos) y la rentabilidad sería casi del 100% si todo sale correcto... (o por ejemplo, en algun buen proyecto en Cartagena, o hasta en Miami...)

Otra opción sería no meter todos los huevos (o güevos) en la misma canasta, invertir 50 o 60 en algo, 50 o 60 en otra cosa y lo que sobre en lo más importante, en la familia..., por ejemplo, 60 en camión y 60 en inmueble sobre planos, o 60 en acciones y 60 en un paquete de riesgo o en esas Fidis (que no tengo ni pajolera idea de qué son) y el resto en una cuenta de ahorro programado o un CDT...

O gastarse esos 140 millones en esto;

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23564704-porsche-911-carrera-1995-_JM

Saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi desde que no me salgan con inversiones en esas pendejadas de empresas MULTINIVEL que son como pirámides de ventas y comisiones (no digo nombres para no herir susceptibilidades, pero ya saben a qué me refiero)... Eso es una perdedera de tiempo y de mucho dinero, donde realmente se hacen ricos los que están bien arriba...Obviamente todos los que están en eso TIENEN que hablar bien, para ver si algún día pueden subir un escalón en esa pirámide...

LO del mercado inmobiliario es un mercado que me parece chévere, en general no se devalúa, pero la desventaja es que no se tiene el dinero al instante en caso de necesitarlo, es decir, si ud. sale a vender un inmueble, para venderlo bien se pueden necesitar de semanas a varios meses... Pero en general es algo seguro, que se valoriza y el patrimonio sigue ahí...

Un CDT me parece que está dando muy poca rentabilidad en este momento; hace un par de décadas daban más del 10% anual, pero actualmente es algo así como 7 u 8%, que no es mucho...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
De hecho, en el mejorcito de los casos, la rentabilidad actual de un CDT a 360 días es de aproximadamente 5,5% para montos mayores a $100 millones.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Hola
Comprar camionetas Pick-Up y ponerlas a trabajar en petroleras?
Necesita tener contacto y conocimiento en ello pero es buen negocio segun tengo entendido, mientras no le pase nada a la camioneta dentro de los primeros meses (accidentes) y se vera bastante rentabilidad.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De hecho, en el mejorcito de los casos, la rentabilidad actual de un CDT a 360 días es de aproximadamente 5,5% para montos mayores a $100 millones.
Creo que hay tasas mejores... Específicamente en Helm me llamaron hace un par de meses para ofrecerme tasas como del 7% (el decimal exacto no lo recuerdo) anual metiendo más de 50 millones a 6 meses...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Depende del banco y de la persona, pero con las tasas de referencia a la baja, la transmisión de la reducción es mucho más rápida que en las tasas de los créditos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo tuve uno en Helm, 50 melones daba el 5,65% efectivo anual y estuvo a 1 año, fuera de eso al sacar la plata cobran retefuente y no se que mas maricadas cosa que quito como 800mil pesos. Eso era para la universidad entonces el resto era ganancia pero la verdad no es que diera mucho.

Si se va por lado de inmuebles saquelo con una agencia, que la gente es muy mala y si le llegan a decir un dia que no le van a pagar, pueden pasar años hasta el dia que los logre echar de allí, vea el caso de a todo taco de unicentro en bogota, es mejor darles comisiones a los que saben.

saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Si se va por lado de inmuebles saquelo con una agencia, que la gente es muy mala y si le llegan a decir un dia que no le van a pagar, pueden pasar años hasta el dia que los logre echar de allí, vea el caso de a todo taco de unicentro en bogota, es mejor darles comisiones a los que saben.

saludos

¿Esa es la razón por la que el local sigue desocupado?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo tuve uno en Helm, 50 melones daba el 5,65% efectivo anual y estuvo a 1 año, fuera de eso al sacar la plata cobran retefuente y no se que mas maricadas cosa que quito como 800mil pesos. Eso era para la universidad entonces el resto era ganancia pero la verdad no es que diera mucho.

Si se va por lado de inmuebles saquelo con una agencia, que la gente es muy mala y si le llegan a decir un dia que no le van a pagar, pueden pasar años hasta el dia que los logre echar de allí, vea el caso de a todo taco de unicentro en bogota, es mejor darles comisiones a los que saben.

saludos
Las tasas ofrecidas en CDT varían mucho, pero el año pasado eso me ofrecieron...
Me llegó ahora publicidad de Corpbanca (banco chileno que entró hace poco a Colombia) y ofrecen CDT con rentabilidad 6.5% E.A., que es de lo mejorcito actualmente en el mercado...

En cuanto a la ganancia con un CDT, tienes razón, Tiko, no es mucho, porque si uno gana digamos un 6% anual y le tiene que restar un 3% o 4% de inflación, 4x1000 y retefuente, entonces sí, no es mucho... La ventaja es que es una inversión segura, para quienes no quieren asumir mucho riesgo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pegue una mirada a los fondos de inversion, claro esta en un sitio serio como el Grupo Bancolombia, donde puede que no sea el mejor servicio al cliente pero no se le pierde un peso. en la ultima columna las rentabilidades anuales, algunas son similares a un arrendamiento con la ventaja de tener la plata a la vista:
Fondos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mí, personalmente, me parece que las agencias son una sinvergüenza; con uno ser medianamente diligente para arrendar el local/apto, se reduce en gran medida las posibilidades de que le incumplan, sólo hay que tener maña y paciencia... no desesperarse a arrendar al primero que llegue (como si se fuese a vender un carro, la misma cosa). Claro que todo depende -en parte- de las calidades del inmueble, hay unos “huesos” duros de arrendar: L

y hay de agencias a agencias, algunas no tienen el "tacto" para la gente y otras le arriendan a cualquier loco con tal de lograrlo y luego, cuando le entregan el inmueble vuelto damier, se hacen los pendejos.

Saludos.