Bitácoras de mantenimiento

jairospina

Nuevo usuario
Nov 19, 2012
2
hola a todos quisiera saber a que quilometraje se cambia la correa dentada del renaul simbol 2,y fuera de eso que mas hay que cambiar muchas gracias
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Cordial saludo:
Alguien por favor me puede informar que costo tiene el mantenimiento de 10000 km para un Daihatsu Terios Okii?. Gracias!!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cordial saludo:
Alguien por favor me puede informar que costo tiene el mantenimiento de 10000 km para un Daihatsu Terios Okii?. Gracias!!

en la página de pracodidacol no hay información :C figuró llamar al concesionario de su ciudad

___________________

Compañeros, os hago una pregunta. últimamente, cuando entro al parqueadero del edificio en donde vivo y echo reversa para meterme a mi casilla, cuando giro el timón, comienza a sonar a sonar un ruido, el ruido es como una especie de "chirrido" molesto (se hace levemente más fuerte cuando se está llegando al tope del giro de la dirección- al cual procuro no llegar);

siempre había pasado del ruido, pero hoy que estaba lavando el carro, cuando terminé lo volví a parquear y de nuevo el "chirrido", esta vez más fuerte (supongo que es por estar frío el carro).

Me puse a leer en la red sobre esto y quedé más perdido aún; en algunas partes dicen que es normal, aún en vehículos nuevos (hablan de la torsión de ejes y mil cosas más) y en otras partes, por el contrario, dicen que atiende a daños en la bomba o que hay una correa suelta, etc, etc.

¿alguien con experiencia en este asunto?

Nota:el líquido de la dirección lo suelo mantener a nivel.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Bitácora de mantenimiento Clio RS 1.6 16v. (modelo 2008 57.000 km)

Bueno amigos del foro les comparto este recuento de lo que le he hecho a mi carro, tengo que decir en primer lugar que todo el mantenimiento lo he realizado por fuera del concesionario, gracias a Dios sin ningún inconveniente:).

Julio de 2008 luego de vender mi carro, un Clio Dynamique 2004 que tuve durante casi 4 años y luego de recorrer 95.000 km con él, vendido en $24.500.000 más algunos ahorros fruto de mi primer trabajo, tenía decidida la compra de un Mazda 2, en ese tiempo me salía por unos $43.500.000; pero una tarde dando vueltas pasé por un concesionario Renault y pregunte por un Clio 1.6 que tenían en vitrina color negro muy bonito, eran ya los modelos 2009 y salía por $39.900.000, pero por $3.000.000 prefiero el Mazda 2 pensé, cuando iba saliendo el vendedor me dijo que tenían un modelo 2008 mas baratico salía en $37.900.000 por todo (soat y matrícula gratis, obsequio: películas de seguridad) así que no lo pensé mucho, ya $6.000.000 de diferencia si pesan (este dinero fue el inicio del ahorro para la compra del apartamento el año pasado). Revise muy bien el carro y todo ok así que nos fuimos nuevamente de Clio esta vez un RS Dynamique 1.6 16v (lo mínimo en seguridad ABS+REF+2 B.A.+cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo...el 2008 venía con Bluetooth Parrot y el 2009 no:eek:) color Gris Perla, obviamente era el único, este color es muy fácil de mantener.
  • Desde entonces este es el mantenimiento que le he hecho:
  • 10.000 km Cambio de aceite ELF, filtro de aire y rotación de llantas $150.000 (mano de obra incluida)
  • 20.000 km cambio de aceite ELF, filtro de aire, filtro de gasolina, rotación de llantas, alineación, balanceo rines delanteros. $245.000 (mano de obra incluida)
  • 30.000 km cambio de aceite ELF, filtro de aire, rotación de llantas, alineación, balanceo rines, mantenimiento batería. $200.000 (mano de obra incluida)
  • 40.000 km cambio de aceite ELF, filtro de aire, filtro de gasolina, rotación de llantas, alineación, balanceo rines. $260.000 subió un poquito la mano de obra (mano de obra incluida)
  • 45.000 km cambio de pastas de frenos $90.000. (mano de obra incluida)
  • 50.000 km cambio kit de repartición (correa y patines), cambio correa de accesorios (correa, patines y polea del alternador), liquido refrigerante, cambio de aceite ELF, filtro de aire, rotación de llantas, alineación, balanceo rines. $860.000 (mano de obra incluida)
  • 56.000 km cambio de batería $170.000
Próximo muy próximo: compra de llantas ojalá unas Toyo Proxes Vimode :cool: ni idea del precio (las llantas con las que viene el carro de fabrica son unas continental que me han durado 57.000 km) Afinación de motor etc…El carro me esta dando unos 55 km/g, mi recorrido diario es 70% carretera 30% ciudad sin trancones:).

Pd: todos los repuestos originales, cuido bastante mi carro nada de manejos extremos ni velocidades exageradas (a lo mejor por eso el carrito no ha pedido mucho); cada mes aplico silicona CRC en las puertas (cauhos,cerraduras etc...para aquello de los ruidos:p) cada 4 meses compro un tarro de silicona valor $13.000. Dejo una foto de mi Clio junto a la camioneta de mis padres (ya la había posteado en el tema fotos de nuestros carros)
 

Archivos adjuntos

  • Clio y Koleos.jpg
    Clio y Koleos.jpg
    922.8 KB · Visitas: 623
  • Interior.JPG
    Interior.JPG
    993.2 KB · Visitas: 547
  • inte2.JPG
    inte2.JPG
    697.1 KB · Visitas: 613
  • rin.JPG
    rin.JPG
    418.6 KB · Visitas: 560
  • Clio3(1).jpg
    Clio3(1).jpg
    595 KB · Visitas: 581
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Felicitaciones don Viclio... muy bien cuidado su carro.

Yo también tuve un 2008 1.6 16v comprado en Autonal en agosto de ese año, de los últimos 2008 también. Yo pagué por el carro lo mismo. Infelizmente lo vendí un año exacto después, perdiendo un montón de dinero, pero me lo gocé durante 13mil kilómetros, hasta el cabo de la vela lo lleve. Muy buen carro... por eso vivo enamorado de los clios.

Razonables los valores de mantenimiento en consecionario, no son nada desorbitados, un buen dato. Buen consumo de combustible y ojalá lo siga gozando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Felicitaciones don Viclio... muy bien cuidado su carro.

Yo también tuve un 2008 1.6 16v comprado en Autonal en agosto de ese año, de los últimos 2008 también. Yo pagué por el carro lo mismo. Infelizmente lo vendí un año exacto después, perdiendo un montón de dinero, pero me lo gocé durante 13mil kilómetros, hasta el cabo de la vela lo lleve. Muy buen carro... por eso vivo enamorado de los clios.

Razonables los valores de mantenimiento en concesionario, no son nada desorbitados, un buen dato. Buen consumo de combustible y ojalá lo siga gozando.


leotecnia muchas gracias, si muy buenos carros, llevo casi 9 años manejando solo clio, lo de la perdida de dinero si ni me diga:eek: por eso lo voy a tener muuuucho tiempo más, muy contento, el buen consumo es gracias a unas condiciones de manejo muy favorables...por su avatar intuyo que tiene uno de mis sueños :p Clio Sport 172, si es así cómo le ha ido con ese tote?

Pd: los mantenimientos de mi carro, todos, son fuera del concesionario:D
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
leotecnia muchas gracias, si muy buenos carros, llevo casi 9 años manejando solo clio, lo de la perdida de dinero si ni me diga:eek: por eso lo voy a tener muuuucho tiempo más, muy contento, el buen consumo es gracias a unas condiciones de manejo muy favorables...por su avatar intuyo que tiene uno de mis sueños :p Clio Sport 172, si es así cómo le ha ido con ese tote?

Pd: los mantenimientos de mi carro, todos, son fuera del concesionario:D

Yo si decia que estaban baratos, tranquilo que yo tampoco visito concesionario:D!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Reporto mantenimiento del peugeot 206 XR, modelo 2001. 107mil y pucho de kilómetros

Sincronización
Limpieza del cuerpo de aceleración
Limpieza de inyectores
Cambio de bujías
Cambio de filtro de aire
Cambio de filtro de gasolina
Mantenimiento de frenos: Cambio de pastillas, bandas, y Cambio de discos!
Mantenimiento motor de arranque: cambio de bujes, escobillas

Todo por la módica suma de 547.000 incluida mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pd: todos los repuestos originales, cuido bastante mi carro nada de manejos extremos ni velocidades exageradas (a lo mejor por eso el carrito no ha pedido mucho); cada mes aplico cilicona CRC en las puertas (cauhos,cerraduras etc...para aquello de los ruidos:p) cada 4 meses compro un tarro de cilicona valor $13.000. Dejo una foto de mi Clio junto a la camioneta de mis padres (ya la había posteado en el tema fotos de nuestros carros)

Usted parece ser expero en tema de silicona; tengo una inquietud, al momento de aplicar dicho producto ¿le puedo echar sin mayor cuidado a todo lo que tenga BI*sagras o se mueva? (a las puertas, sobre todo) ¿debo preocuparme por quitar el exceso que quede o limpiar luego? ¿es mejor la silicona que el aceite industrial para fines similares?

*Antes que alguien me mate por el descuido jajajaja
Muchas gracias,