Wolter Fiesta

Usuario
Dic 9, 2012
10
Hola muchachos que más?
Alguien me ayuda con esta consulta: Tengo un FF Sedan 2013 y quisiera colocarle en el volante los controles que trae el hb... Esto se puede hacer?? Si es posible que valor tiene más o menos?? Es recomendable hacerlo ??
Gracias de antemano...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Con mucho gusto, estamos para ayudarnos.

Alguien sabe como destapar la luz interior delantera? Quiero cambiar los bombillos por LEDS pero no le encuentro la manera lógica de abrirla y me da miedo romperla.

Yo le hice el cambio, simplemente toca jalar un poquito duro la lampara y sale, lo dificil es cambiar el foco del centro toca sacarle la parte trasparente a presion y con esa si hay mas riesgo de partirla, pero el resultado es muy bacano con las luces led blancas.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Hola a todos soy nuevo en el foro, verán de acuerdo al tema del Ford fiesta
Estoy haciendo vueltas para adquirir el ff hb titanium 2013 en motovalle, pero tengo mis dudas respecto al carro, que tal es la respuesta de este carro? el consumo que tal? los cambios? todo....una cosa es lo que le dicen los vendedores a lo que nos dicen los propietarios del vehiculo, ya que los asesores solo hablan maravillas pero cuando nos llega el carro es cuando notamos la falta de información y seriedad de los mismos..... De antemano agradezco su tiempo y la información que me puedan brindar
PDTA: que buen foro, me he informado bastante acerca de este carro, Gracias
 

wanfeliz

Despegó motor
Jul 13, 2008
9
Buenas tardes
Quiero compartirles que la semana pasada lleve mi carro a revisión de 24000 Km, a Jorge Cortes que es donde lo compre, con el ánimo de mantenerlo original y no arriesgarme trato en lo posible de llevarlo allí, del carro no tengo ninguna queja, ha cumplido totalmente con las expectativas, PERO el valor del mantenimiento es el que me tiene preocupado, la cotización para los 24000
Km es la siguiente:
Aceite motor $ 79.935
Filtro aceite $ 20.000
Filtro aire $ 37.000
Limpiador frenos $ 23.000
Limpiador lavavidrios $ 10.100
Filtro aire acondicionado $ 20.000
Pastillas freno $ 250.000
rectificar discos $ 60.0000
Mano de obra $ 383.500
Alineacion y balanceo $ 60.000
===========================
Total iva incluido $ 1.094.500
Despues de esto y con todo el pesar, estoy pensando en comenzar a buscar otras alternativas en el 7 de Agosto, ya que me parece exageraras estas cifras. Alguna recomendación.
Saludos.
 

wanfeliz

Despegó motor
Jul 13, 2008
9
Así es, lo que afirman es que esos $ 383.500 corresponden a 5 horas de intervención, es decir a razón de $76.700 la hora. La verdad no creo que sean ingenieros mecánicos especializados, en fin la siguiente revisión tendré que hacerla en el bajo mundo porque que mas. :( Me iba mejor con el mazda 2 ya que nunca pague más de 400 mil pesos. Espero tengan un taller recomendado. Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Y no solo cara la mano obra, descarada la calidad de los discos de frenos que nos están poniendo las marcas generalistas. Parece que no solo los nacionales para SOFASA o CCA se tuercen a los 20.000kms con dos charchos y una recalentada, sino también los mexicanos. Minimo y manejan la misma estrategia de calidad que con el acero latinoamericano para carrocerias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola a todos soy nuevo en el foro, verán de acuerdo al tema del Ford fiesta
Estoy haciendo vueltas para adquirir el ff hb titanium 2013 en motovalle, pero tengo mis dudas respecto al carro, que tal es la respuesta de este carro? el consumo que tal? los cambios? todo....una cosa es lo que le dicen los vendedores a lo que nos dicen los propietarios del vehiculo, ya que los asesores solo hablan maravillas pero cuando nos llega el carro es cuando notamos la falta de información y seriedad de los mismos..... De antemano agradezco su tiempo y la información que me puedan brindar
PDTA: que buen foro, me he informado bastante acerca de este carro, Gracias
Creo que de acuerdo con lo que dijo -que le he resaltado-, es probable que sus inquietudes ya hayan sido resueltas en este post del FF, pues no nos hemos cansado de referirnos a ellas sean con respecto a la versión mecánica o la automática. De todas formas usted tiene el derecho a hacer su test drive antes de comprometerse con la compra, factor decisivo para que sienta el carro en todos los aspectos.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Señores se le iluminó el testigo de cambio de aceite a mi fiesta, lo raro es que el último cambio de aceite se realizó finalizando enero y desde ese entonces a la fecha llevo si mucho unos 800km recorridos, ya revise el parqueadero y no hay manchas de aceite, que más podrá ser?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Señores se le iluminó el testigo de cambio de aceite a mi fiesta, lo raro es que el último cambio de aceite se realizó finalizando enero y desde ese entonces a la fecha llevo si mucho unos 800km recorridos, ya revise el parqueadero y no hay manchas de aceite, que más podrá ser?
seguro no lo recetearon cuando le realizaron el cambio...
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Señores se le iluminó el testigo de cambio de aceite a mi fiesta, lo raro es que el último cambio de aceite se realizó finalizando enero y desde ese entonces a la fecha llevo si mucho unos 800km recorridos, ya revise el parqueadero y no hay manchas de aceite, que más podrá ser?
Yo no tengo fiesta pero sigo el foro, han explicado un par de veces elmproceso para resetear el "contador" de kilometeos para cambio de aciete, sé q es con el switch y los pedales. Dale buscar en este mismo foro y seguro lo encontrás.
 

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
todas las opiniones son respetables ay quienes no les gusta ay quienes si nos gusta
images

e aca un failshop (paintshop)
rinesnegrosya_zps18986ba0.jpg


ademas con el plasti dip me gustaria pintarle las piezas del interior para dejarlo asi:
INTERIORNEGRO_zps35a0f3b0.jpg

Sinceramente los rines negros me gustan, pero un negro mate o no tan brillante y apara que sean así tendran q ser de fabrica y no creo que con ese producto que tu mencionas se obtenga un excelente acabado. Andresillolarte el negro por dentro si no me trama y esos que opinan que son horribles los rines con esos colores seria bueno que vieran la Land Rover con rines negros; es espectacular, a ellos que dicen es feo solo les gusta el cromado
 

wilmar

Usuario
Ene 20, 2013
4
buenas tardes tengo mi ford hace 2 meses tiene 1400 klm el tema es este, he sentido un incremento en el sonido de el motor , no se si sea normal, en minimos el sonido de el motor a incrementado y pues cuando se acelera y se sube a mas de 3000 revoluciones me parece q suena muy duro. el carro responde bien tiene buena fuerza, en cuarta a 3500 revoluciones va a 80 klm/h pero siento q el sonido es muy fuerte y en minimos en comparacion con otros vehiculos a los cuales se les hace uno al lado no se les escucha el motor a este si. Quisiera q me colaboraboraran y me dijeran si es normal el sonido en sus ford tambien es fuerte o es q tal vez esta flojo el multiple o algun ducto de escape gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosparra

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
buenas tardes tengo mi ford hace 2 meses tiene 1400 klm el tema es este, he sentido un incremento en el sonido de el motor , no se si sea normal, en minimos el sonido de el motor a incrementado y pues cuando se acelera y se sube a mas de 3000 revoluciones me parece q suena muy duro. el carro responde bien tiene buena fuerza, en cuarta a 3500 revoluciones va a 80 klm/h pero siento q el sonido es muy fuerte y en minimos en comparacion con otros vehiculos a los cuales se les hace uno al lado no se les escucha el motor a este si. Quisiera q me colaboraboraran y me dijeran si es normal el sonido en sus ford tambien es fuerte o es q tal vez esta flojo el multiple o algun ducto de escape gracias
Ese tipo de ruidos son difíciles de comparar así, puede que el ruido que usted reporta como raro sea normal para otros usuarios del mismo vehículo, lo mejor es que compare usted mismo manejando otro fiesta, llévelo al concesionario a ver que le dicen, pida que le dejen manejar el carro de test drive y usted compara.
 

wilmar

Usuario
Ene 20, 2013
4
Ese tipo de ruidos son difíciles de comparar así, puede que el ruido que usted reporta como raro sea normal para otros usuarios del mismo vehículo, lo mejor es que compare usted mismo manejando otro fiesta, llévelo al concesionario a ver que le dicen, pida que le dejen manejar el carro de test drive y usted compara.
gracias en si no es un ruido es q cuando lo acelero suena como si el carro estuviera sin filtro de aire si me hago entender
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hola muchachos que más?
Alguien me ayuda con esta consulta: Tengo un FF Sedan 2013 y quisiera colocarle en el volante los controles que trae el hb... Esto se puede hacer?? Si es posible que valor tiene más o menos?? Es recomendable hacerlo ??
Gracias de antemano...

En este tema puede comprar mayor informacion aunque sale muy costoso ya que implica casi que desbaratar el tablero
http://automovilescolombia.com/foros/threads/audio-para-el-ford-fiesta.3587/page-9#post-388140
 

carlosparra

Nuevo usuario
Mar 31, 2013
4
muy buenas noches hace pocos meses vendi el aveo gt y quiero cambiar a un ff hb sencillo pero no me encuentro muy seguro lo que he visto por su equipamiento de seguridad esta entre los mejores y no creo que la competencia lo alcanze, tambien revise los mttos que de echos son muy costos mi pregunta es que tan viable comprarlo.

nota: cambiando el tema lei sobre un cascabeleo que presenta el carro ff y en los talleres hablan de combinar extra mas corriente pues en mi concepto profesional si combinas los 2 hidrocarburos no haces nada por que sus densidades son casi iguales y tienes que tomar en cuenta la presion atmosferica .a menor oxigeno menor va hacer la reaccion del motor..ejemplo en consumo en la costa es muy diferente a bogota.

gracias por compartir este espacion y quiero tomar la mejor desicion para la compra del vehiculo
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El problema del cascabeleo es de los KIA Rio, no del Ford Fiesta. Siempre va a ser mejor tanquear con extra, ya que se aprovecha mejor las caracteristicas del motor, sin embargo yo estoy en Medellin a 1560 msnm y le echo 100% corriente, nada de cascabeleo y buen rendimiento. Los foristas de la costa si tanquean con 100% extra por la altura sobre el nivel del mar.

Los mantenimientos no son para nada costosos, tenga en cuenta que son cada 8.000 Km (En los Coreanos es cada 5.000) y son bastante bajos comparados con la estafa la garantia que ofrecen de 5 años donde uno se gasta un dineral cada 5000 solo por cambiar aceite y filtros.

Soy un feliz propietario de FF, entonces puede que este post sea parcializado, escuche también a propietarios de otras marcas para que tenga variedad de conceptos.