Consulta, destinos turisticos en la costa caribe

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos amigos, estoy planeando un viaje a la costa desde Bucaramanga, ya he ido con anterioridad a Santa Marta-Barranquilla-Cartagena-Coveñas, pero lo he hecho en forma de maratón en una semana, principalmente me gustaban más las playas de coveñas, pero están un poquito descuidadas a comparación de hace años, igual quiero conocer más, estoy interesado en ir a Baru en Mi carro, pero quisiera escuchar opiniones de otros sitios o playas de esa área que sean bonitas y ofrezcan atractivos.
Algún conocedor que me oriente.

PD: no quiero ir a la guajira por el momento.

Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Baru es la playa más bonita, en mi humilde opinión, que va a encontrar en toda la Colombia Continental.
Es increible como cambian las cosas con solo manejar una hora: las playas de Cartagena son bastante feas mientrás que las de Barú parecen sacadas de pelicula.

Recomendado 100%
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Baru es la playa más bonita, en mi humilde opinión, que va a encontrar en toda la Colombia Continental.
Es increible como cambian las cosas con solo manejar una hora: las playas de Cartagena son bastante feas mientrás que las de Barú parecen sacadas de pelicula.

Recomendado 100%
Eso me han dicho, que tips o sugerencias me puede dar me puede dar a la hora de ir.

PD: Aclaro que se que hay un post de Baru pero quedo abierto a otras propuestas.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo estuve en el Decameron Baru, muy buen hotel pero demasiado costoso si uno compara con mucho mejores ofertas en otros paises.
Se que en Barú también hay playa pública y muchos otros hoteles, el tema de Barú es el indicado para consultar.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo siempre me hospedo en un hotel bien sencillo, y lo que ahorro enel hotel me lo gasto en buenos restaurantes, antes me hospedaba en hoteles todo incluido pero no aguanta que te regulen desde tus bebidas hasta la comida, luego me incline por alquilar apartamentos pero ahora, prefiero hoteles baratos, para que mi esposa no tenga que hacer aseo ni le pique la goma de cocinar, porque me sale recaro. En al avenida san Martín por boca grande hay un hotel muy sencillo, Tv aire y baño, como por 70 o 90 mil, queda frente a Mac Donald, no recuerdo el nombre. Aclaro que es muy sencillo, pero uno solo lo usa para dormir. El desayuno lo tomo en el Carulla que esta como a 5 cuadras, y es sencillamente muy bueno. Y los almuerzos... De eso hay mucha variedad al igual la cena. Y tienes la libertad de hacer lo que te de la gana, con el presupuesto que quieras.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Yo siempre me hospedo en un hotel bien sencillo, y lo que ahorro enel hotel me lo gasto en buenos restaurantes, antes me hospedaba en hoteles todo incluido pero no aguanta que te regulen desde tus bebidas hasta la comida, luego me incline por alquilar apartamentos pero ahora, prefiero hoteles baratos, para que mi esposa no tenga que hacer aseo ni le pique la goma de cocinar, porque me sale recaro. En al avenida san Martín por boca grande hay un hotel muy sencillo, Tv aire y baño, como por 70 o 90 mil, queda frente a Mac Donald, no recuerdo el nombre. Aclaro que es muy sencillo, pero uno solo lo usa para dormir. El desayuno lo tomo en el Carulla que esta como a 5 cuadras, y es sencillamente muy bueno. Y los almuerzos... De eso hay mucha variedad al igual la cena. Y tienes la libertad de hacer lo que te de la gana, con el presupuesto que quieras.

Me interesa, la vaina es que ojala consiguiera un apto con piscina por mi hijo que no le gusta mucho el mar.
Pero si tiene el teléfono del que me recomienda le agradezco.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Creo que se llama hotel galaxy, pero vaya a la fija frente al Mc donalds de san Martín. Búsquelo por mapas, no me acuerdo si ese es el nombre, pero por ubicación lo localiza fácil. Aptos consigue desde 150.000 la noche. Ojo porque no son seguros, la aseadora o el celador te roban. Lo digo por experiencia.

Atención a todos, en Cartagena, ciudad amurallada, NO SE LES OCURRA IR A LA VITROLA, es restaurante favorito de "julito", uno entiende que sea recaro, por la fama, eso es lógico, pero el servicio es de lo peor, aclaremos, yo fui con mi esposa e hija, no tengo reparo en gastar cundo es bueno y te atienden bien, pero ni lo uno ni lo otro, la comida es buena, cada plato bastante pequeño, yo pedí un mero en bañado en langostinos Hpta pero sólo traía dos langostinos, solo dos, y eso que era bañado,!!! (yo creo que le hicieron el baño polaco; las guevas y el sobaco) nada del otro mundo, (46.000) tuve que esperar el doble de lo acostumbrado, yo creo que por el hecho de no ordenar vino mientras me servían, (110.000) imagino que pensarían que era una vil cucaracha, así me sentí, mi esposa pidió una crema de espinaca con camarones, muy buena, 32.000 pero más pequeña que la mitad de una sopa de un corrientazo. Mi hija pidió un pescado en salsa de yo no se qué mierda, nada que justificara ni la fama ni el precio. El local no es nada del otro mundo, viven de la fama, los meseros se creen ministros esos hptas, te miran por debajo del hombro, tuve que rogarles durante 15 minutos que me atendieran. En la noche fui al Restaurante San Pedro, también en la ciudad amurallada, y la diferencia es del cielo a la tierra. Y los precios son mucho mejores siendo de cualquier manera; altos, pero completamente justificables. En fin NO VAYAN A LA,VITROLA ES MUY MALO.

Post Data: A Julito (el de la FM) me imagino que si lo atienden bien malpa#%}=%# Vaya y recomiende le ese restaurante a la gran #%#+%*%^ de su mamita, eso si llame antes para que digan que va de parte suya, no vaya y la atiendan como a mi!
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Hola...

Definitivamente... BARU....

Fui este lunes con mi familia en el carro... y definitivamente... espectacular...

Si quieres detalles del viaje... yo hace algun tiempo publique fotos del recorrido... y a la fecha no han cambiado mucho...

http://automovilescolombia.com/foros/threads/isla-baru.2853/page-2

La diferencia es que los caminos estan en mejor estado... destapados pero tolerables...

La pasada en Ferry... la misma...

IMG_1159.JPG


Desde el Ferry hasta la pavimentada, aproximadamente 1,4 kilómetros... mejor....

IMG_2234.JPG


La pavimentada, aproximadamente 14 kilómetros... la misma...

IMG_1178.JPG


Desde la entrada a Playa Blanca hasta los parqueaderos, 1,2 kilometros... mejor...

IMG_2236.JPG


Playa Blanca... espectacular...

IMG_2238.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1156.JPG
    IMG_1156.JPG
    100.4 KB · Visitas: 679

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
OTROS DESTINOS MAS
he he revisado por internet para planear el viaje
  • he visto isla fuerte por golfo de Morrosquillo
  • tolu, coveñas
  • los tipicos cartagena santa amrta y san andres
LA PREGUNTA ES
hay mas ?que conocen?que recomiendan?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
OTROS DESTINOS MAS
he he revisado por internet para planear el viaje
  • he visto isla fuerte por golfo de Morrosquillo
  • tolu, coveñas
  • los tipicos cartagena santa amrta y san andres
LA PREGUNTA ES

hay mas ?que conocen?que recomiendan?

Coveñas es lindo, pero hoy en día esta bastante deteriorado en comparación como lo era, la urbanización mal planeada, la falta de un verdadero alcantarillado tienen la cienaga deteriorada y es un reflejo en la playa.

San Andres es espectacular, sobre todo ir a Providencia, pero tal como estan los precios hoy día, sale más barato ir a la isla Margarita.

La verdad por eso hice la pregunta, otro destino que me comentan es bonito es el parque tairona.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Uy en enero fui a buritica (playa del parque Tayrona, y fue lo mas cercano al Paraiso, sencillamente espectacular, y ese pescado frito recién sacado del mar!!!!! Sin palabras
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Hola...

Definitivamente... BARU....

Fui este lunes con mi familia en el carro... y definitivamente... espectacular...

Si quieres detalles del viaje... yo hace algun tiempo publique fotos del recorrido... y a la fecha no han cambiado mucho...

http://automovilescolombia.com/foros/threads/isla-baru.2853/page-2

La diferencia es que los caminos estan en mejor estado... destapados pero tolerables...

La pasada en Ferry... la misma...



Desde el Ferry hasta la pavimentada, aproximadamente 1,4 kilómetros... mejor....



La pavimentada, aproximadamente 14 kilómetros... la misma...



Desde la entrada a Playa Blanca hasta los parqueaderos, 1,2 kilometros... mejor...



Playa Blanca... espectacular...
1-Cuanto cuesta ir a Baru, estando ya en cartagena(el traslado por persona y almuerzo)

2-Alguien conoce en cartagena TIERRA BOMBA, lo recomiendan?
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
1-Cuanto cuesta ir a Baru, estando ya en cartagena(el traslado por persona y almuerzo)

2-Alguien conoce en cartagena TIERRA BOMBA, lo recomiendan?

Hola...

1. Paso por el ferry: $15.000.00 por vehículo ida y vuelta; si viaja una o diez personas, se cobra por el carro unicamente; Carpa: de $10.000 a $15.000.00 depende el marrano; Almuerzos: de $15.000.00 a $20.000.00 depende el marr... perdon el pescado... recomiendo la Sierra... deliciosa carne y casi sin espinas; eso si, lleven una buena dotación de agua, alla es mu escasa.

2. Tierra bomba ubicada a 15 minutos en lancha; recorrido por persona, de $15.000.00 a $20.000.00; no me mata, diria que aceptable; el agua es mejor que Bocagrande y castillogrande y es espectacular para tomar fotos... pero las playas regulares... mucha piedra y cascajo por el coral; conozco dos sitios, uno es playa luna, uno pude hospedarse en las casas del sector, te venden la comida y sale relativamente economico; otro sitio que fui es un hotel llamado punta arena, creo que las tarifas por dia estan por los $80.000.00; muy buen sitio y frente a la playa... pero hay muchos mas sitios... En resumen, es una buena opción, sin ser la mejor...

PLAYA LUNA:

tierra bomba 1.jpg


PLAYA LUNA

tierra bomba 2.jpg


FRENTE A PUNTA ARENAS

tierra bomba 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
San Andres es espectacular, sobre todo ir a Providencia, pero tal como estan los precios hoy día, sale más barato ir a la isla Margarita.

Delicioso ir a un sitio donde hay cortes de luz frecuentes y no existe suficiente abastecimiento de alimentos y víveres...
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Amigos del foro, como mencionan tanto el tema de Cartagena, con mucho gusto para la persona que desee pasar sus vacaciones acá yo le colaboro con lo que necesite, desde guía turístico (gane concursos en primaria sobre Historia de Cartagena):) hasta ayudarle en conseguir acomodación. Solo que me diga con tiempo y le gestiono todo.

Saludos
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Delicioso ir a un sitio donde hay cortes de luz frecuentes y no existe suficiente abastecimiento de alimentos y víveres...

En eso estamos de acuerdo, solo lo referencio en la medida que viajar a muchos lugares de nuestro pais, es más costoso que ir al exterior, en eso creo que el sector turistico debe mejorar, no es que uno quiera ir gratis...:cool:
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
nadie responde??

que opinan de Guajira??conocen, recomiendan??
las playas de Monteria y alrededores???

URGENTE !!!

Tuve la dicha de conocer la Guajira en noviembre gracias a las recomendaciones de Diegocint. No es por desprestigiar otras zonas turísticas de la costa atlántica, pero la tranquilidad y la belleza del desierto de la Guajira y el Cabo de la Vela no las encuentra en ningún otro lado; claro, es un plan distinto, alejado sobre todo del bullicio y del acoso al turista de otras zonas. Los atardeceres, ni que decir, solo comparables con los que vi en las montañas de la Sierra Nevada del Cocuy y Güicán. Eso si, camioneta, 4x4 si es posible, en la Captiva nos enterramos 2 veces :D.

Saludos.