Ford Escape vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Renault Koleos vs Kia Sportage Rev.

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo agregaría la nueva Forester a las opciones, a favor que es la más exclusiva (la que menos se verá en las calles) y por ese rango la consigue muy bien equipada. Si no la va a pagar de contado Subaru tiene los mejores planes con diferencia a 0% interés.

Sólo para que la agregue, ya los compañeros le dirán por cual decantarse desde sus conocimientos, yo sé más bien poco.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno señores, se acerca la hora de cambiar de vehículo. Estoy interesado en un SUV nuevo de entre 70-80 millones (si lo amerita podría estirarme un poco mas de ser necesario), confiable, seguro, tecnológicamente actual, bonito, de buen andar y de un consumo normal de combustible considerando el segmento, es principalmente para uso urbano asi que no hay problema si es 4x2, me estiraría hasta el 4x4 si dicha versión trae varias mejoras con relación a lo ofrecido en el 4x2, si la única diferencia es la transmisión puedo quedarme con la 4x2. Nuevamente recurro a sus opiniones y experiencias para ir considerando por cual inclinarme, o propuestas para considerar otros modelos o marcas que esté pasando por alto y que estén dentro del presupuesto, próximamente espero estar haciendo pruebas de manejo en los modelos que tengan disponibles para esto a ver como me va. Agradezco su ayuda.

Tiene alguna preferencia de caja (automática, mecánica)?

Concuerdo con la Forester, aunque me parece que por lo menos aquí en Medellín esta marca está muy mal agenciada (lástima).

Agregaría a su lista una Tiguan, cumple con todas (sobretodo la de buen andar), aunque se puede rajar un poquito en consumo si se le da pata.

De su lista descartaría la Sportage, por su pobre equipamiento comparada con las otras opciones y la Koleos, pues su red de posventa todavía tiene un enorme asterisco para mí y ademas que las versiones automáticas no son pues del mejor andar.

Averiguaría el tiempo de espera de la Escape bien, pues conozco casos (como el nuestro), que esperamos hasta tres meses y medio y nos tocó desistir de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Gracias por los aportes, se me olvidó mencionar el punto de la caja, pues no me molesta si es mecánico o automático, la cuestión es que por lo que veo las versiones con caja mecánica por lo general vienen menos equipadas que similares con caja automática, me pasa lo mismo que con lo que mencionaba del 4x4, si el cambio de 4x2 a 4x4 o de caja mecánica a automática es solo éste y no mayor equipamiento, puedo quedarme con el 4x2 o con la caja mecánica, pero si hay diferencias importantes en equipamiento pues preferiria la otra versión.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Mire para darle datos, la Forester que yo le propongo cuesta 78 millones.

Trae soon roof, 6 parlantes mas 2 twitters, rin 17" aluminio, pantalla con cámara de reversa, es una caja automática CVT, motor 2.0L bóxer, es AWD, siempre tendrá tracción en las cuatro ruedas, lo quiera o no, trae las cosas esas del techo pa cargar cosas, aire Bi-zona, Bluetooth con todo en el volante y todos los sistemas de seguridad. Yo ya me he subido y los materiales son excelentes, ya no son plásticos duros como antes, el espacio es excelente tanto adelante como atrás, el diseño sobrio, lo único que en esta versión las silla del conductor es de ajuste manual y la tapicería no es en cuero.

La garantía es de 6 años y ps la calidad es comprobada y la mantengo incluso aunque mi Subaru haya salido con una que otra cosita, pienso volver a comprar.

Yo la verdad estaría entre esta y la Mazda CX-5 que la full esta como en 83 algo así.

La Escape sería excelente si le gusta andar un poco más rapido, pero hay que ver cuánto demoran en darsela, no me gustaría esperar más de 3 meses por un vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustinet

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mire para darle datos, la Forester que yo le propongo cuesta 78 millones.

Trae soon roof, 6 parlantes mas 2 twitters, rin 17" aluminio, pantalla con cámara de reversa, es una caja automática CVT, motor 2.0L bóxer, es AWD, siempre tendrá tracción en las cuatro ruedas, lo quiera o no, trae las cosas esas del techo pa cargar cosas, aire Bi-zona, Bluetooth con todo en el volante y todos los sistemas de seguridad. Yo ya me he subido y los materiales son excelentes, ya no son plásticos duros como antes, el espacio es excelente tanto adelante como atrás, el diseño sobrio, lo único que en esta versión las silla del conductor es de ajuste manual y la tapicería en es cuero.

La garantía es de 6 años y ps la calidad es comprobada y la mantengo incluso aunque mi Subaru haya salido con una que otra cosita, pienso volver a comprar.

Yo la verdad estaría entre esta y la Mazda CX-5 que la full esta como en 83 algo así.

La Escape sería excelente si le gusta andar un poco más rapido, pero hay que ver cuánto demoran en darsela, no me gustaría esperar más de 3 mese por un vehículo.

Me parece que si no requiere del AWD de la CX-5, puede adquirir la versión High 4x2 que es igual de completa, pero mas económica.

La CR-V también me gusta mucho como opción, sobretodo en cuanto a calidad y garantía, pero todavía no me termina de cuadrar la parte trasera y el cuero que utilizan.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
yo descartaria: koleos y sportage. acabados internos dejan mucho que desear, hasta en sus versiones FULL

HONDA: creo q solo hay una mecanica y es la mas economica pero de las menos equipadas.
HONDA: yo maneje una CRV automatica y es muy quedadita, por lo menos en las lomas de medellin.

la FORD tiene muy buenos comentarios, pero averigüe bien los tiempos de entrega.

SUBARU: era mi segunda opción después de la YETI, excelente carro, 6 años de garantía.

ESTO DE COMPRAR CARRO ES MUY HP....

si descarto la Koleos por acabados internos hasta en las versiones FULL , mm creo que se te escapo la ESCAPE ! :rolleyes:

Para el presupuesto que tienes, yo creo que la cosa esta entre la Tiguan y la Forester XMODE, creo que con cualquiera de las dos vas a quedar contento en cuanto mecanica.

Yo voto por la XMODE si es hasta 80, porque la tiggy mecanica sino me equivoco, viene con dos airbags menos, rines de lata y mecánica. peeero cuesta 73

Eso de comprar carro si es muy HP :p:p
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
si descarto la Koleos por acabados internos hasta en las versiones FULL , mm creo que se te escapo la ESCAPE ! :rolleyes:

Para el presupuesto que tienes, yo creo que la cosa esta entre la Tiguan y la Forester XMODE, creo que con cualquiera de las dos vas a quedar contento en cuanto mecanica.

Yo voto por la XMODE si es hasta 80, porque la tiggy mecanica sino me equivoco, viene con dos airbags menos, rines de lata y mecánica. peeero cuesta 73

Eso de comprar carro si es muy HP :p:p

Tiene malos acabados internos la Escape? Había leído comentarios favorables tanto en la prueba de este portal como en otros temas de discusión. Veo que hablan bien de la Forester, tocará echarle un vistazo e incluirla en la baraja...Hablando de reventa, que tal se mueve este carro y esta marca en el país? La verdad no la veo mucho, aunque se de su buena fama de confiabilidad y garantía que ofrecen, que tal la representación en Colombia? El tema de stock de respuestos, precio de los mismos y atención post-venta? Tener en cuenta que va a estar rodando principalmente en la costa atlántica...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Le hablo por Cali con respecto a Subaru.

El Post-venta me ha parecido correcto pero nada para tirar cohetes.
La reventa es dura, sin embargo Subaru le retoma directamente su carro, Volvo lo mismo y los precios son buenos y no distan mucho entre ellos cosas que me sorprendió en el caso Volvo.

Si no va a retomar por Subaru o Volvo le recomiendo venderlo por fuera porque lo que le ofrecen las demás marcas es una mie** literalmente.
Es exclusivo porque rara vez lo verá en la calle, para mí estos es bueno, para otros no.

Los respuestos cuando me accidenté en el mío todos estaban en Colombia, sin embargo se demoraron en entregarlo por negligencia del taller, pero los repuestos siempre estuvieron.

Mandé a traer una tapa que me robaron y demoró 20 días en llegar, asi que imagino que si por mala suerte no hay algo demora más o menos eso.

El precio pues me pareció normal, no caro pero tampoco barato, claro que no era un respuesto importante.

Sin embargo no sé como sea el Post-venta en Barranquilla...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tiene malos acabados internos la Escape? Había leído comentarios favorables tanto en la prueba de este portal como en otros temas de discusión. Veo que hablan bien de la Forester, tocará echarle un vistazo e incluirla en la baraja...Hablando de reventa, que tal se mueve este carro y esta marca en el país? La verdad no la veo mucho, aunque se de su buena fama de confiabilidad y garantía que ofrecen, que tal la representación en Colombia? El tema de stock de respuestos, precio de los mismos y atención post-venta? Tener en cuenta que va a estar rodando principalmente en la costa atlántica...
Hombre la escape no.tiene malos acabados el.comentario es basado.en el forista que dijo que la.koleos tiene malos acabados, poniendola a la altura de una sportage... y pues tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustinet

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Les cuento que les voy a hacer caso y voy a pasar a ver la Forester este fin de semana, me gusta el vehículo como tal y ademas está interesante la financiación a 2 años con 0% intereses, me sigue intrigando es la calidad del servicio de esta marca en la costa, taller solo hay en Bquilla, me preocupa un poco la reventa aunque lo importante antes que todo es comprar un buen carro. Estaba mirando en la página de Subaru y vi el XV, que me dicen de este vehículo? En imágenes se ve muy buen, la verdad no lo he visto en la calle, opiniones?

La reventa es dura, sin embargo Subaru le retoma directamente su carro, Volvo lo mismo y los precios son buenos y no distan mucho entre ellos cosas que me sorprendió en el caso Volvo.

No se si entendí bien, tanto en Subaru y en Volvo hacen retoma de Subarus y de Volvos a buenos precios? O en Subaru Subaru y en Volvo Volvo?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Les cuento que les voy a hacer caso y voy a pasar a ver la Forester este fin de semana, me gusta el vehículo como tal y ademas está interesante la financiación a 2 años con 0% intereses, me sigue intrigando es la calidad del servicio de esta marca en la costa, taller solo hay en Bquilla, me preocupa un poco la reventa aunque lo importante antes que todo es comprar un buen carro. Estaba mirando en la página de Subaru y vi el XV, que me dicen de este vehículo? En imágenes se ve muy buen, la verdad no lo he visto en la calle, opiniones?



No se si entendí bien, tanto en Subaru y en Volvo hacen retoma de Subarus y de Volvos a buenos precios? O en Subaru Subaru y en Volvo Volvo?

En Volvo me retoman mi carro a un precio muy parecido al de Subaru, 1 millon por debajo para ser exactos.

No sé si Subaru retome Volvos en buen precio, pero Volvo sí retoma Subarus a buen precio según mi experiencia.

La XV es un Crossover, no es SUV es más pequeña es algo así como un VW Crossfox, pero obviamente mejor equipado y con mejores materiales, pero el concepto es parecido.
La XV sin embargo si que tiene unas capacidades Off-road (no para terrenos severos) a diferencia del VW

Yo la verdad prefieron la Forester hasta más económica es en precio, pero ps cuando vaya a Subaru la mira a ver si la prefiere, los dos son buenos carros.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Les cuento que les voy a hacer caso y voy a pasar a ver la Forester este fin de semana, me gusta el vehículo como tal y ademas está interesante la financiación a 2 años con 0% intereses, me sigue intrigando es la calidad del servicio de esta marca en la costa, taller solo hay en Bquilla, me preocupa un poco la reventa aunque lo importante antes que todo es comprar un buen carro. Estaba mirando en la página de Subaru y vi el XV, que me dicen de este vehículo? En imágenes se ve muy buen, la verdad no lo he visto en la calle, opiniones?

Yo le daría la oportunidad a la Forester, la versión que describe Spin suena muy interesante y a buen precio y en cuanto al tamaño de la XV, en el consecionario de Barranquilla estan la Forester y la XV juntas, al pasar por ahí podría comparar, tampoco se ve tan pequeña la XV al lado de la Forester, solo el techo un poco mas bajo y redondeado, pero si por 78 mm esta la Forester Xmode con todo eso que describen, no lo dudaría un segundo en irme por ésta. En cuanto al servicio postventa no conozco muchas personas con Subaru acá, solo un amigo del colegio que el papá ha tenido como 3 Impreza y acaban de comprar una XV, eso debe decir mucho :D.

La ficha tecnica de la pagina le puede servir, aunque ahí dice que las unicas con sunroof son las 2.5 Sport y la 2.0XT :

http://www.subaru.com.co/index.php/forester.html

En Volvo me retoman mi carro a un precio muy parecido al de Subaru, 1 millon por debajo para ser exactos.

No sé si Subaru retome Volvos en buen precio, pero Volvo sí retoma Subarus a buen precio según mi experiencia.

La XV es un Crossover, no es SUV es más pequeña es algo así como un VW Crossfox, pero obviamente mejor equipado y con mejores materiales, pero el concepto es parecido.
La XV sin embargo si que tiene unas capacidades Off-road (no para terrenos severos) a diferencia del VW

Yo la verdad prefieron la Forester hasta más económica es en precio, pero ps cuando vaya a Subaru la mira a ver si la prefiere, los dos son buenos carros.
 

DFMJ

Usuario
Abr 23, 2013
4
Buenas, tengo una duda.
La version de la Ford Escape 2013 que llega a Colombia presenta los mismo problemas de motor (Riesgo de incendio) y problemas con MyFord touch que se presentaron en Estados Unidos y Canada??
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
Tiene una gran baraja de opciones en el rango de precios que esta buscando, he tenido la oportunidad de ver y manejar algunas de las del rango.
La súbaru forester 2.0 y la XV son hermosas camionetas y con una renovada tecnología en sus últimas versiones, la forester 2.0, es pérfectamente trochera en caso de necesidad no tanto así la XV, poseen una muy buena garantía, pero su reventa es dificil y la representación a nivel de Colombia lamentablemente baja lo que ocasiona que su consecución de repuestos sea regular y en el caso de algún percance entonces a esperar, los comentarios por su caballaje las refieren como un tanto quedadas, no así la 2,5 pero creo que se escapa del presupuesto.
la renault koleos no es cierto que tenga malos acabados, tiene electrónica samsung, caja, transmisión y motor nissan y acabados renault, es 4x4 de cara renovada y con representación nacional, la mas completa pues por el precio, tiene con muchos juguetes. Las coreanas korando, kia sportage revolutión, y hyundai tucson, muy lindas mas baratas buenos motores, la korando muy completa, pero por experiencia estas camionetas tienen mala representación en repuestos, así uno vea muchos almacenes, y en materia de seguridad bastante pobres, esas sí tienen aún unos regulares acabados, las kia y las hyundai muy buena reventa.
La ford escape maravillosa un gran motor eso si únicamente gasolina extra, no es muy familiar es más deportiva para 4 personas, no es muy completa en lujos pero de muy buena seguridad, difícilmente trochera por ser tan revolucionada, y por gustos parece una nave espacial, se demora la entrega y asimismo imagínese la necesidad de un repuesto, es igual de tragona a las 2,5 o 2,4 pues así sea 2,0, el turbo pide gasolina, si le gusta andar esa es. La honda tiene problema de reventa, con la plata le alcanza para la más básica entonces queda comparada con las otras en desventaja pues no la conseguiría 4x4. la mazda CX5 ideal, le bajaron el precio a 85 millones a la full pero tiene que tener en cuenta los gastos extras como 4 millones más, le falta la cojinería en cuero y el techo panorámico pero es bastante económica por su nueva tecnología (que aún o esta muy probada).
Valla véalas súbase, revise fichas técnicas, si puede camínelas en los concesionarios se las facilitan, es buena platica.