goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Aquí es donde la campaña ¨transparente¨ se torna ¨polarizada¨, conclusión Ford no puede regular los precios de los concesionarios, solo divulga la información de los precios que cobran los concesionarios autorizados. usted elige donde le parece mejor según su cotización.
en pocas palabras... pajazo mental...
 
Sep 23, 2012
11
Buen Día

El día de hoy saque mi ff para ir a hacer mercado al momento de encenderlo se ilumino el testigo y el mensaje de, aceite motor cambiar próximo servicio, cumplió hoy precisamente 22.000 km mi pregunta es puedo utilizar mi vehículo durante unos días mas hasta que le realice el cambio de aceite o tengo que ir inmediatamente a realizarle el cambio? tengo que salir fuera de la ciudad lo puedo hacer sin ningún inconveniente? el kilometraje esta en el rango para realizarle el cambio?. hace unos días casualmente me llamaron del concesionario indicándome de que ya estaba próximo a realizarle la revisión de los 24.000 km. Donde es recomendable hacer el cambio de aceite para estos carros? mi ff es de poco uso, todas estas preguntas las hago ya que soy novato con este carro y seria el primer cambio que le haría. Anexo foto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130420_105952[1].jpg
    IMG_20130420_105952[1].jpg
    278.9 KB · Visitas: 1,741

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen Día

El día de hoy saque mi ff para ir a hacer mercado al momento de encenderlo se ilumino el testigo y el mensaje de, aceite motor cambiar próximo servicio, cumplió hoy precisamente 22.000 km mi pregunta es puedo utilizar mi vehículo durante unos días mas hasta que le realice el cambio de aceite o tengo que ir inmediatamente a realizarle el cambio? tengo que salir fuera de la ciudad lo puedo hacer sin ningún inconveniente? el kilometraje esta en el rango para realizarle el cambio?. hace unos días casualmente me llamaron del concesionario indicándome de que ya estaba próximo a realizarle la revisión de los 24.000 km. Donde es recomendable hacer el cambio de aceite para estos carros? mi ff es de poco uso, todas estas preguntas las hago ya que soy novato con este carro y seria el primer cambio que le haría. Anexo foto


Creeria que no hay problema alguno, a mi me paso algo similar en Diciembre del año pasado cuando estaba en Santa Marta con el carro (Skoda Octavia) el computador me informo sobre el mantenimiento y yo estando de paseo y porque en Santa Marta no hay concesionario Skoda, llame aca a Bogota y me dijeron que no habia problema que lo podia traer asi, y asi fue, me pase casi 1.200 kms pal cambio de aceite y no hubo problema alguno y no perdi la garantia en Skoda del carro, por eso entonces creo que si ud se pasa 100 o 200 kms no habra problema.
 

ErnestoARC

Usuario
Abr 21, 2013
4
Hola a todos.
Debo agradecer a muchos de ustedes por sus comentarios, experiencias y consejos acumulados en este foro sobre el FF, pues tarde mas de 15 días en determinar que este era el carro perfecto para mi presupuesto y expectativas, mas si es la primera vez que compro carro nuevo. Quiero hacer lo correcto y esperemos que todo salga bien.

Vivo en Bucaramanga, propietario de un Optra, del cual mi única queja era el consumo de gasolina y la poca potencia de este en las subidas con aire acondicionado, ni hablar si estaba en cupo lleno ya que era un 1.4. De resto un gran carro... Esos dos peros debía solucionarlos con el carro que comprara.

Me sorprendió gratamente el precio del carro, su diseño interior y exterior. Sobre todo su equipamiento tecnológico y seguridad.

Mi estatura es de 1.87 mts, lo cual no me permite comprar carro pequeño y este parecía ser pequeño así que Pedí Test-Drive. Muy buenas impresiones en estabilidad y mas cuando se logra llegar a 140 Km/h sin escuchar sonidos extraños dentro. Comodidad al conducir por ser ajustable el timón y el asiento. Cupo lleno con aire acondicionado y en subida sin problemas, hasta deje el carro detenido en una subida pronunciada y es donde mas me sorprende el sistema de asistencia de arranque en pendiente. Mi esposa que me acompañaba quedo encantada con este ultimo detalle.

Inicialmente ofrecieron el carro Sedan SE en 36.990.000. Que estaba con un cupón de 1.000.000 de descuento y quedaba en 35.990.990. Hablando y pidiendo descuento dejaron en un precio mínimo de 35.579.000... SORPRENDIDO CON ESTE PRECIO!!! En la competencia no hay manera de obtener un carro parecido en tecnología con ese precio. Llenamos documentos y empezaron los tramites.

Revisando la diferencia de accesorios con el Hb titanium, que entre otras las que mas me llaman la atención son:
  • Sunroof.
  • Espejos retrovisores con vista de punto ciego, desempañante y luz direccional
  • Espejo interior electrocromatico
  • Sistema SYNc con bluetooth.
  • Controles en volante de radio.
  • Control de velocidad Crucero para ahorro de combustible en viajes.
Son mas detalles estéticos que no vale la pena nombrar pero que si sumara canto costaría instalarlos mas adelante, sobrepasa el precio y algunos son problema de instalar o simplemente no es posible; tal como cambiar el radio, ponerle un puerto USB para el celular o el control de velocidad crucero.

Por lo anterior decido sacar todos los ahorros y pedir el FF HB Titanium Blanco. Precio inicial 40.990.000 que con el bono de 1.000.000 lo dejan en 39.990.000 sin chance de los 500.000 adicionales que si me dieron en el sedan. No se presento problemas por tener que cancelarla factura del Sedan y cambiarla por este ultimo.

En fin hoy 21 de abril vendí el optra y esperamos el jueves de la semana que viene tener nuestro primer carro nuevo.

Me gustaría que comentaran que cuidados se deben tener en cuenta para los primeros kilometros de recorrido del carro. Eso de "Despegar el motor", si se debe instalar el cubre cárter, ya que pregunte al asesor y me dice que no lo trae por seguridad, porque en caso de choque de frente, el motor esta diseñado para caer inmediatamente y si se tiene ese cubre cárter limitamos esa seguridad. FORD en pocas palabras no lo instala para evitar problemas legales por ese detalle de seguridad y si se instala es a riesgo del propietario.
Nuevamente gracias a todos y espero compartir experiencias para futuros compradores o propietarios de este buen carro.


PD: Pensaba esperar para la versión 2014 pero no me gusta el nuevo frente, ademas creo que ese precio que me dan es porque deben vender todo lo que tienen para la llegada del 2014 lo cual subiría el precio.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
PD: Pensaba esperar para la versión 2014 pero no me gusta el nuevo frente, ademas creo que ese precio que me dan es porque deben vender todo lo que tienen para la llegada del 2014 lo cual subiría el precio.
yo no se, pero si traen ese motor ecoboost turbito....relativamente al mismo precio, no me imagino que se podria hacer con el mas adelante, jugar con ese turbo debe ser de lo mejor, ademas en un carro con las mejores ayudas de seguridad, le da a uno como mas confianza de jugar con el!!......y pues se le perdona el frente de bagre que tiene!!

Felicitaciones, para muchos, creemos que es la mejor decisión costo/beneficio...disfrutelo mucho cuando se lo entreguen y sección de fotos!!! please
 

ErnestoARC

Usuario
Abr 21, 2013
4
Bueno, el Ecoboost tengo entendido si ayuda a reducir consumo de combustible, dándole mas potencia. En eso si valdría la pena esperar, claro que ya estoy sin carro y solo me queda esperar su entrega la otra semana.


Revisando pagina en USA, la versión Ecoboost solo llega con el FF ST. Interesante esto:

SYNC® with MyFord Touch® - includes a 6.5-inch color LCD touch screen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Interesante prueba que le hicieron al nuevo ford fiesta en esta pagina brasilera (nos puede dar una idea de como llegaria a Colombia)
http://www.noticiasautomotivas.com.br/dirigimos-o-new-fiesta-1-5-se-em-foz-do-iguacu/

No hace falta ser ducho en portugués para ver que:

-Es ensamblado en Brasil (el que se vende en Colombia viene de México y no hay indicaciones de que esto pueda cambiar)
-Tiene un motor Flex muy diferente al del mexicano

Por tanto, no nos da ninguna idea acertada del modelo que llegará al país, como sí la ofrece esta nota:

http://automovilonline.autoplaza.co...l-de-elegancia-en-huixquilucan-novedades-ford
 

Wolter Fiesta

Usuario
Dic 9, 2012
10
Hola muchachos que más?

Bueno les comento que ya voy para 5 meses que tengo mi FF Sedan 2013, aún no he alcanzado los 8000 KM y no he realizado mi primera revisión... :confused:

No sé si a alguien le ha sucedido pero quiero comentar con ustedes para ver qué solución me dan o que me recomiendan.... A veces voy conduciendo y acelero y quito el pie del acelerador pero siento que el carro aún sigue acelerando (Como si se quedara pegado el acelerador)... me ha pasado varias veces en estos 2 últimos meses... que opinan?? Ha alguien le sucedió? Como lo soluciono?

Otro inconveniente y yo sé que ese tema ya se ha tratado mucho acá y es el sonido de la caja de los FF Automáticos, eso en que ha quedado?? Se pudo solucionar?? Alguien de Cartagena que tenga un FF Automático para hacer comparaciones….

Gracias de antemano por sus respuestas. ;)

Walter
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola muchachos que más?

Bueno les comento que ya voy para 5 meses que tengo mi FF Sedan 2013, aún no he alcanzado los 8000 KM y no he realizado mi primera revisión... :confused:

No sé si a alguien le ha sucedido pero quiero comentar con ustedes para ver qué solución me dan o que me recomiendan.... A veces voy conduciendo y acelero y quito el pie del acelerador pero siento que el carro aún sigue acelerando (Como si se quedara pegado el acelerador)... me ha pasado varias veces en estos 2 últimos meses... que opinan?? Ha alguien le sucedió? Como lo soluciono?

Otro inconveniente y yo sé que ese tema ya se ha tratado mucho acá y es el sonido de la caja de los FF Automáticos, eso en que ha quedado?? Se pudo solucionar?? Alguien de Cartagena que tenga un FF Automático para hacer comparaciones….

Gracias de antemano por sus respuestas. ;)

Walter
Háblese con FF Colombiano por el buzón interno, el tiene uno automático... y de paso lo conoce... es un bacan...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Vlacho

Despegó motor
Abr 18, 2011
63
Buenas tardes fiesteros,

Tengo una pregunta como se puede calcular el valor del seguro todo riesgo que prestan las entidades, es que estoy cerca a renovar mi seguro el cual en el año 2011 pague 1 millo, 2012 pague 800 mil pesos. El año pasado para septiembre me estrelle y pues pase todo por el seguro, mi daño creo que salio como por 2 millones donde a mi me toco pagar el salario minimo y creo que el de la otra persona salio por 2 millones tambien, acabe de hablar con mi asesora de la entidad de seguros y me dice que para renovarlo me sale por casi 3 millones de pesooo,,,
es posible eso?
como se puede calcular ese valor?
que pasa si no quiero seguir con ellos y buscar a otra entidad, la entidad anterior reporta ese siniestro a las demas entidades?
que aseguradoras me recomiendan?

Muchas gracias
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas tardes fiesteros,

Tengo una pregunta como se puede calcular el valor del seguro todo riesgo que prestan las entidades, es que estoy cerca a renovar mi seguro el cual en el año 2011 pague 1 millo, 2012 pague 800 mil pesos. El año pasado para septiembre me estrelle y pues pase todo por el seguro, mi daño creo que salio como por 2 millones donde a mi me toco pagar el salario minimo y creo que el de la otra persona salio por 2 millones tambien, acabe de hablar con mi asesora de la entidad de seguros y me dice que para renovarlo me sale por casi 3 millones de pesooo,,,
es posible eso?
como se puede calcular ese valor?
que pasa si no quiero seguir con ellos y buscar a otra entidad, la entidad anterior reporta ese siniestro a las demas entidades?
que aseguradoras me recomiendan?

Muchas gracias
Es posible? Puede que si, pero se me hace un aumento demasiado alto. El descuento por no reclamación creo que está máximo en 30%. Suponiendo que sea 30% entonces si le costó 800 el del año pasado, este año no podría valer mas de 1'140, incluso menos por la depreciación del carro.
Cómo calcular este valor? Lo mas fácil es no calcularlo, sino pedir tres o cuatro cotizaciones a entidades diferentes.
Que pasa si no sigue con ellos? Nada
Reportan el siniestro a las demás entidades? Si, eso está en una base de datos que todas tienen acceso, pero no es para asustarse, simplemente no va a tener descuento por no reclamación.
Aseguradoras? Bolivar, es cara pero me ha ido bien con ellos. Allianz, la estoy probando y hasta ahora todo bien, pero llevo muy poco.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
El mio 55 km/galon; cuantos km tiene de recorrido el suyo?? recuerde que el consumo se estabiliza aprox a los 3000km

Hola David. El mio (Sedan, Mecanico, 2013, con 2.086 kms recorridos) tiene un consumo en ciudad de alrededor de 44 kms/galon; en carretera es de de 71.5 kms/galon. Tu consumo es solo en ciudad?