Limpiaparabrisas (limpiabrisas, plumillas, cuchillas, escobillas, wipers, blades)

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Saben las medidas de las plumillas del Skoda Fabia HB 2004 delanteras y traseras? Gracias!!
son de 21" y 19" las delanteras y de 12" la trasera, en bosch las primeras se consiguen en pares con la referencia B30 como estas: http://www.homecenter.com.co/homece.../Plumilla-21/19-pulgadas?passedNavAction=push y si le parece pues la trasera no existe tal medida en Bosch, lo que se hace es comprar un par de 14" quitar el caucho del chasis, cortarla a la medida 12" y colocarla en el viejo chasis junto con las guías metalicas que la sostienen.

Saludos!

Andrés C.
 
  • Me gusta
Reacciones: kamilo385

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con esta llovedera, figuró cambiarle las plumillas a los dos carros. De paso, haré una prueba que podría servirle a otros... a un carro le compré Sparco (porque era la única marca que había en Home Center con 21" y 19") y el otro quedó con Bosch AeroTwin (20" y 20"). Vamos a ver cuáles tienen mejor vejez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Cómo va el experimento?

Las Sparco se adaptan perfectamente a la curvatura del vidrio, evacúan el agua de una manera que no veía hacía mucho tiempo. También son silenciosas. Traen adaptadores para cualquier tipo de brazo.

Las Bosch Aerowin... son más difíciles de instalar (y no traen ningún adaptador, tocó usar el de las plumillas viejas) y hay que "amansarlas" (flexionándolas varias veces) para que no dejen zonas del vidrio sin barrer. Después de esto, me parece que barren muy bien el agua, aunque no son tan precisas como las Sparco (dejan limpio en un 95% el borde que queda en la parte izquierda del parabrisas). Puede que esto mejore. En mi opinión, vienen muy curvas de fábrica.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
¿Cómo va el experimento?

Las Sparco se adaptan perfectamente a la curvatura del vidrio, evacúan el agua de una manera que no veía hacía mucho tiempo. También son silenciosas. Traen adaptadores para cualquier tipo de brazo.

Las Bosch Aerowin... son más difíciles de instalar (y no traen ningún adaptador, tocó usar el de las plumillas viejas) y hay que "amansarlas" (flexionándolas varias veces) para que no dejen zonas del vidrio sin barrer. Después de esto, me parece que barren muy bien el agua, aunque no son tan precisas como las Sparco (dejan limpio en un 95% el borde que queda en la parte izquierda del parabrisas). Puede que esto mejore. En mi opinión, vienen muy curvas de fábrica.
Ya veremos cuales pierden vital útil primero...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿Cómo va el experimento?

Las Sparco se adaptan perfectamente a la curvatura del vidrio, evacúan el agua de una manera que no veía hacía mucho tiempo. También son silenciosas. Traen adaptadores para cualquier tipo de brazo.

Las Bosch Aerowin... son más difíciles de instalar (y no traen ningún adaptador, tocó usar el de las plumillas viejas) y hay que "amansarlas" (flexionándolas varias veces) para que no dejen zonas del vidrio sin barrer. Después de esto, me parece que barren muy bien el agua, aunque no son tan precisas como las Sparco (dejan limpio en un 95% el borde que queda en la parte izquierda del parabrisas). Puede que esto mejore. En mi opinión, vienen muy curvas de fábrica.

Yo tengo el mismo problema con las Bosch, ahí las tengo paradas porque no encuentro cómo instalarlas al Jetta... ayuda!

Al Clío también tengo que comprarle, dónde consigo esos Sparco?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo a mis carritos les compre las Ac delco en la celeste, me dicen que chevrolet maneja esa marca, hasta ahora muy buenas, y para mi algo importante es que son silenciosas, tuve esas de goma, y como todos dicen no se adaptan bien al vidrio, y por otro lado como lei por ahi, con el tiempo pierden como la rigidez y ya no barren bien!! ah un dato las dos en la celeste me costaron 14!!! en promocion!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues iré. Necesito las tres del clío.

Qué hago para poner esas Bosch? vienen con un "case" diferente

La trasera del Clio (una Bosch de 14" 'specific fit') la he visto en Home Sentry y muuuuuy pocas veces en Home Center.

¿No tiene el adaptador de las plumillas anteriores del Jetta? Son de quitar y poner, pero tiene que hacer un poco de presión para que se zafe.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La trasera del Clio (una Bosch de 14" 'specific fit') la he visto en Home Sentry y muuuuuy pocas veces en Home Center.

¿No tiene el adaptador de las plumillas anteriores del Jetta? Son de quitar y poner, pero tiene que hacer un poco de presión para que se zafe.

No, nunca le había cambiado plumillas... el que tiene es el tipico gancho y el de la plumilla es como un broche
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Buenas tardes. Tiempos sin pasar por este foro, pero cosas del trabajo. Una inquietud: Alguien sabe cómo desmontar la plumilla trasera de la Chevrolet Captiva? El brazo solo levanta unos centímetros, suficiente como para hacer limpieza pero no se puede levantar como para cambiar la plumilla, ya está de cambio pero ni idea cómo hacerlo. Otra cosa, venenoso el precio de esas plumillas en concesionario, salen las tres como en 160 mil y la verdad no es que sean de lo mejor, desde nuevas me han dejado insatisfecho por su capacidad de limpieza, sobre todo la del lado del conductor. Voy a probar con unas sparco.

Les agradezco si alguien me puede indicar cómo se quita esa plumilla trasera, en el manual no dice nada sobre el tema.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Monté las Sparco en el Clío, hasta ahora muy buenas. Voy a montar unas Bosch Aerotwin Evolution el lunes en el Jetta y podré hacer el mismo ejercicio de PP
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alejo, basado en mi experiencia de estas semanas, es mejor que monte unas Sparco en el Jetta.

Es increíble que todavía las Aerotwin "se descuadren" cuando las levanto del parabrisas para limpiarlas un poco. Me explico: cuando vuelvo a ubicarlas sobre el parabrisas y las activo, me ha pasado que quedan pequeñas zonas en las que no existe contacto con el vidrio y por ende el agua no es barrida. Me toca hacer por lo menos 2 intentos más de colocación sobre el cristal para que esto no suceda.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Llevo con las Sparco desde el año pasado (no recuerdo fecha exacta) y siguen limpiando muy bien.

A partir de los comentarios de acá empecé a fijarme más en las esquinas inferiores del vidrio y luego de más de 5 meses siguen barriendo perfecto en esas odiosas punticas curvas que casi ninguna cuchilla alcanza. Tal vez sea por la gruesa carcasa de la cuchilla que les hace buena presión a los bordes. Me tienen muy contento! Me parece que además se ven bonitas, bien diferentes. Me han preguntado más de una vez en donde he parqueado el carro "¿donde se consiguen esas cuchillas?"
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y PPGSM

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Llevo con las Sparco desde el año pasado (no recuerdo fecha exacta) y siguen limpiando muy bien.

A partir de los comentarios de acá empecé a fijarme más en las esquinas inferiores del vidrio y luego de más de 5 meses siguen barriendo perfecto en esas odiosas punticas curvas que casi ninguna cuchilla alcanza. Tal vez sea por la gruesa carcasa de la cuchilla que les hace buena presión a los bordes. Me tienen muy contento! Me parece que además se ven bonitas, bien diferentes. Me han preguntado más de una vez en donde he parqueado el carro "¿donde se consiguen esas cuchillas?"

jeje si, también me han preguntado un par de veces. También ya llevo desde el año pasado y ahí siguen funcionando sin problemas, lo único es que se ha decolorado el azul del logo de sparco, pero creo que el motivo es estar a la intemperie todo el tiempo.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
señores poseo problemas, las "mionas" llamadas vulgarmente así, se me estas obstruyendo solas, he leído que las agujas las pueden dañar por que amplia su diámetro de salida, que podría usar para quitar el bloque interno?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
señores poseo problemas, las "mionas" llamadas vulgarmente así, se me estas obstruyendo solas, he leído que las agujas las pueden dañar por que amplia su diámetro de salida, que podría usar para quitar el bloque interno?

¿Traducción?