Seat León 1.8t FR vs Jetta Gli

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Buenas tardes amigos, varias preguntas frente a una posible compra que pienso hacer.
Con un presupuesto de no más de 50-53 millones prefieren ustedes un Jetta Gli nuevo mecánico que sale en 51.300 en plan 50\50 o un seat León fr 2012 q es el test drive de seat en Bogotá tiene apenas 3 mil km.
El Jetta usado 2011-2012 los venden de 44 hacia arriba por lo que sale lo mismo comprarlo nuevo en el plan mencionado. El Jetta no me parece muy descrestante por dentro pero aunq esa línea ya tiene sus años no se ve mal. Me preocupa del Jetta el consumo. A favor sobre el seat, creo que es un carro comercial y no se le pierde mucho en la posventa. El seat por su parte me parece más llamativo, es un carro que cuesta nuevo 71 y creo que si ofrezco 53 me lo ponen en Medellín. Me asusta la posventa de este, o creen ustedes que ya no se desvalorice tanto y que pueda venderse bien en menos de 2 años pues ya esta casi 20 millones menos y esta prácticamente nuevo. Prefiero automático, y esa caja DSG es una maravilla. En el Jetta prefiero mecánico por que camina más. Lo otro es que se que viene nueva cara en unos meses pera el seat León pero no he podido saber con exactitud en que mes de este año. Esto puede tirar los precios del León usado hacia abajo si la nueva línea conserva los mismos precios de la actual. Lo otro, es que hay un cupra 2009 en tucarro.com con 10 mil km que piden 65. Ofrecí 50 y me respondieron que lo dejan en 55. Darían ustedes 50 por este carro o prefieren esperar que pasa una vez se lance el Nuevo León? Qué piensan de estos 3 carros. Esperarían o se decidirán ya por uno de estos 3?

Agradezco de antemano sus sugerencias.
 

Jav13r

Usuario
Abr 19, 2013
33
50 Millones por el Leon es una gran oferta, ya va ganando un par de años de uso, para cuando lo quiera vender. 10mil Kilómetros para 3 años que tiene el carro indica que ha estado mucho tiempo guardado, un motor de esos no es bueno tenerlo en Off tanto. Debe de estar para cambio de baterías. Verifique estado de impuestos, seguro y demás.

Pero eso sí cuando llegue el nuevo Cupra, van a estar sobre los 45-50M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago85

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Le van a hablar maravillas del Jetta, pero prefiero el Leon FR, el cupra me encanta todo desde sus rines hasta que es mecanico, ademas no contaria con un nuevo cupra puesto en Colombia hasta mitades del 2014, pues nisiquiera lo han oficializado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago85

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Yo en su posicion me inclinaria por el Leon FR, siempre y cuando no le importe que en un año largo ya llegue una nueva generación y que lo revise antes de comprarlo haciendole un buen peritaje. Todos los usados de estas gamas con motores turbo (Jetta, Leon, etc..) tienden a tener dueños que le "dan pata" al carro, ademas de que no confio en el cuidado de un vehiculo de test drive. Tenga en cuenta que ninguna de sus opciones va a ser economico de combustible, debido al turbocompresor necesitan gasolina extra y para andarlos bien hay que revolucionarlos un poco.

En cuanto a la desvalorizacion, es claro que un vehiculo usado no tiene el impacto en la desvalorizacion de un carro nuevo, sin embargo es mucho mas comercial el Jetta, por lo que en caso de querer salir de el, seria mucho mas facil este ultimo (Ese cupra por ej, es un carrazo, pero ya se ve que va para hueso, si es que ya no lo es).

Cualquier duda del Jetta, no dude en hacerla pues le puedo responder como un feliz propietario.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiago85

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Olvidese de un Test Drive, es el peor negocio que puede hacer. Cientos de personas les han dado pata (porque para eso son los carros de prueba), no tuvo despegue de motor y probablemente medios lo tuvieron dias enteros a su disposición donde muy seguramente hubo para ventiada....
No se meta con ese Leon, busque otro preferiblemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago85

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Olvidese de un Test Drive, es el peor negocio que puede hacer. Cientos de personas les han dado pata (porque para eso son los carros de prueba), no tuvo despegue de motor y probablemente medios lo tuvieron dias enteros a su disposición donde muy seguramente hubo para ventiada....
No se meta con ese Leon, busque otro preferiblemente.

Es cierto. Si el test drive tiene 3 mil km. Son 3 mil km de pata. Tengo entendido q los motores turbo deben calentarse uno o dos minutos antes de empezar a darle candela y me percate que esto no lo hacen. tampoco después de darles pata esperan a que el motor enfríe y en cambio lo apagan una vez llegan al destino. esto no es conveniente para el cuidado del turbo. Desisto entonces de ese test drive. Contemplare lo del Jetta veo que carde anda bien contento con el. Me gustaría una re programación apr 1, o 2 si no hay q modificar mucho por q eso tampoco me gusta. Contemplo también la posibilidad de un BMW 318 que aunque no anda como yo quiero, puedo estar un tiempo con el hasta que salga nueva línea del León q me dicen en el concesionario que llega para noviembre. Meditare lo del Jetta. Que opinan de un Audi a3 turbo?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es cierto. Si el test drive tiene 3 mil km. Son 3 mil km de pata. Tengo entendido q los motores turbo deben calentarse uno o dos minutos antes de empezar a darle candela y me percate que esto no lo hacen. tampoco después de darles pata esperan a que el motor enfríe y en cambio lo apagan una vez llegan al destino. esto no es conveniente para el cuidado del turbo. Desisto entonces de ese test drive. Contemplare lo del Jetta veo que carde anda bien contento con el. Me gustaría una re programación apr 1, o 2 si no hay q modificar mucho por q eso tampoco me gusta. Contemplo también la posibilidad de un BMW 318 que aunque no anda como yo quiero, puedo estar un tiempo con el hasta que salga nueva línea del León q me dicen en el concesionario que llega para noviembre. Meditare lo del Jetta. Que opinan de un Audi a3 turbo?

Que el aceite llegue a temperatura de trabajo, y esto no es exclusivo de motores turbo sino de TODOS en general; de ahí que sea tan perjudicial darle pata al carro estando frío, por eso ciertos modelos incorporan termómetro de aceite y a ciertos carros que se ponen en competencia se les pone dicho termómetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago85

Santiago85

Usuario
Ago 11, 2009
24
Le van a hablar maravillas del Jetta, pero prefiero el Leon FR, el cupra me encanta todo desde sus rines hasta que es mecanico, ademas no contaria con un nuevo cupra puesto en Colombia hasta mitades del 2014, pues nisiquiera lo han oficializado.

Tiko, has podido ver el señal León fr pero el 1.8T? En Medellín he visto los fr pero el 2.0 no se si el León 1.8T Fr sea este. Si es este me gusta más estéticamente que el 2.0. Hermosos los rines.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    655.2 KB · Visitas: 562

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
es verdad que el fr hace 40 km/g en ciudad?
y el gli no pasa de 32km/g

Pues mi León comparte mecánica con el FR, y 40km/gal, por lo menos aquí en Medellín es muuuuy optimista. Con pie derecho alegre y con muchísimas lomas alcanza escasamente los 30-31km/gal.

El GLI tampoco dista mucho de esos números, aunque ambos en Bogotá y con trato mas benévolo pueden dar mejores consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ya que esta abierto este tema, con la llegada del nuevo Leon FR, comparado con el Jetta GLI Nf, cual es mejor? en precio creo que son muy parecidos. Ahi les dejo la inquietud.
Tiene mejores acabados el Seat y me parece que la pinta es mejor.
El Jetta gana en espacio de baul, interior y en el motor.

Cual es mejor? depende que quiera... si quiere rendimiento el Jetta. Si quiere equipamiento (aunque el jetta est{a bien equipado), acabados, pinta y en sí un conjunto más mopderno, el español.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM