General de la Ford Escape (2013-2019)

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
Lo que si es cierto es que lo de ecoboost debe referirse más por el lado de lo ecológico que de lo económico, puesto que si arroja menos CO2.
Quisiera exponer esta inquietud, si según los analistas financieros, uno debe ser capaz de pagar en tres años el vehículo nuevo, y como la FORD ESCAPE, cuesta 70 millones, entonces pagando 7 millones de inicial, tendrías unas cuotas de 2.314.000. Más 170.000 mensual del seguro todo riesgo. Más 120.000 de impuestos mensuales en promedio, si son 16.000 km al año, dos mantenimientos da 70.000 mensuales, a 24km/gl de combustible sale a $433 cada km gastado en gasolina, y como son 16.000 km al año, son 6.933.333 ósea que mensualmente se gasta 577.777, ósea que en total, al mes se le come la camioneta 3.251.777 pesos, sin incluir imprevistos aclaro, peajes, pinchadas, lavadas, enceradas, rayones, etc.
Ahora, los preceptos financieros fundamentales, dicen que los gastos mensuales del carro deben sumar como máximo, el 15% de los ingresos mensuales osea, el sueldo ( o ingreso mensual) que se debe ganar el que tenga una camioneta de 70 millones es de $21.678.518. Eso explica porque muchos foristas estén un poquitín preocupados por el consumo del combustible.
Ya se que me van a regañar, acá se colan muchos vendedores de autos, esa información no es buena, lo siento mucho....

ESO ES PARA TU PRIMER CARRO PERO SI HACES RETOMA O YA TIENES UN CARRO. PAGAS EL 50% O EL 60% Y HASTA EL 70% DEL CARRO. PERO TIENES RAZON HAY QUE COMENZAR CON LAS CUENTAS QUE SACAS.

Muy bueno el dato. aqui un complemento.

Donde se consiguen estas cosas, quien hace la instalación en Bogotá??
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
Las personas que compraron un Escape y si en algún momento la compararon contra una Koleos, que les hizo comprar la Escape, que fue eso que hizo tomar la desicion.

Gracias
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Mi hermano estuvo entra la Koleos Bose (luego Privilege) y la Escape. Se decantó por la última porque tenía mas gadgets, tenia mejor sistema de entretenimiento a bordo, es un carro más reciente (en su plataforma), ahh y otra cosa más:
JC_Power.jpg

:p
No, en serio, le sonó mucho el tener un carro turbocargado por esa plata.
 

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21
Las personas que compraron un Escape y si en algún momento la compararon contra una Koleos, que les hizo comprar la Escape, que fue eso que hizo tomar la desicion.

Gracias

Mi mejor amigo tiene una Koleos y yo me decidí por la escape por varias razones: 1) primero lo superficial (mejor diseño interior, mejores Gadgets, el sunroof panorámico, el espacio del baúl que la escape es engañoso pero es mas grande que casi todas con las que compite) y 2) la potencia de 240HP, el turbocargado, la aceleración, lo inteligente en el sistema de seguridad, los airbags que solo la full full de koleos se igual, entre otras. pero te digo que va en gustos. aunque te aseguro que en carretera veras pasar escape por tu lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y SUVFan

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Mi mejor amigo tiene una Koleos y yo me decidí por la escape por varias razones: 1) primero lo superficial (mejor diseño interior, mejores Gadgets, el sunroof panorámico, el espacio del baúl que la escape es engañoso pero es mas grande que casi todas con las que compite) y 2) la potencia de 240HP, el turbocargado, la aceleración, lo inteligente en el sistema de seguridad, los airbags que solo la full full de koleos se igual, entre otras. pero te digo que va en gustos. aunque te aseguro que en carretera veras pasar escape por tu lado.

Yo le doy otro punto de vista, estuve entre Koleos y Escape y me decidi por la Koleos (CVT 4x4 Gas.), entre otras cosas por:
Mucho mas comodo el interior y silleteria de la Koleos, apoyo lumbar en silla de conductor importante para mi caso, la escape no es tan comoda.
mejor espacio interior y confort para los pasajeros y conductor en la Koleos.
Freno de parqueo automatico.
Llave en tarjeta, sistema para apertura y cierre de puertas manos libres o apretando un boton en alguna puerta.
La doble puerta en el Baul me gusto, tambie la capacidad de carga de objetos largos.
EL sistema con unas palancas semi-automaticas para usar todo el espacio de carga abatiendo sillas traseras.
Sensor de reversa y espejos abatibles electricamente.
Caja CVT, me gusta el confort y suavidad al andar de esta caja en modo automatico.
Motor no tan tragon como la escape y que puede funcionar con Corriente.
Precio, por la Koleos Pague 68" 4x4 cvt matricula-soat-seguro todo riegos gratis., por la escape tenia que pagar 74" + matricula+soat+asegurada.



De la Escape me gustaba la pantalla, que al final no tenia tantas funcionalidades como pensaba, el motor, pero al fin de cuentas
manejo muy relajado. 1 Airbag mas que la Koleos, el de rodillas para conductor, algunas ayudas de seguridad que la koleos no tiene, creo que
se llama Torque vectorial o algo asi, La novedad, tener la camioneta nueva del mercado, pero es algo que en unos meses pasa, El sistema
de comandos de Voz nunca me llamo la atencion y siempre estuve seguro que no lo usaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hablando de las sillas, la banqueta posterior de la Escape se me hizo taaaaaaaaaaaan delgadita!!! Como si fuera una tabla forrada y ya....:confused:
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo le doy otro punto de vista, estuve entre Koleos y Escape y me decidi por la Koleos (CVT 4x4 Gas.), entre otras cosas por:
Mucho mas comodo el interior y silleteria de la Koleos, apoyo lumbar en silla de conductor importante para mi caso, la escape no es tan comoda.
mejor espacio interior y confort para los pasajeros y conductor en la Koleos.
Freno de parqueo automatico.
Llave en tarjeta, sistema para apertura y cierre de puertas manos libres o apretando un boton en alguna puerta.
La doble puerta en el Baul me gusto, tambie la capacidad de carga de objetos largos.
EL sistema con unas palancas semi-automaticas para usar todo el espacio de carga abatiendo sillas traseras.
Sensor de reversa y espejos abatibles electricamente.
Caja CVT, me gusta el confort y suavidad al andar de esta caja en modo automatico.
Motor no tan tragon como la escape y que puede funcionar con Corriente.
Precio, por la Koleos Pague 68" 4x4 cvt matricula-soat-seguro todo riegos gratis., por la escape tenia que pagar 74" + matricula+soat+asegurada.



De la Escape me gustaba la pantalla, que al final no tenia tantas funcionalidades como pensaba, el motor, pero al fin de cuentas
manejo muy relajado. 1 Airbag mas que la Koleos, el de rodillas para conductor, algunas ayudas de seguridad que la koleos no tiene, creo que
se llama Torque vectorial o algo asi, La novedad, tener la camioneta nueva del mercado, pero es algo que en unos meses pasa, El sistema
de comandos de Voz nunca me llamo la atencion y siempre estuve seguro que no lo usaria.
Buenas características pero, además de que en mi opinión, los mantenimientos en Renault son carísimos y le quieren sacar al cliente a punta de estos lo que no le cobraron cuando compro el carro, la Koleos es muy euroFea. Por otro lado yo si soy de gadgets y le sacó todo el jugo a Sync y a my ford touch.
 

cetruma

Usuario
Abr 27, 2013
30
La pregunta va para los que escogieron la escape pero le dire por que yo escogì la Koleos privilege 4x4:Revise ud la ficha tècnica nacional, la que le entregan escrita en la ford y confirme por comparaciòn los sistemas de lujo y seguridad de la koleos (lo escrito) con la escape, ni siquiera un EBD describe, el sistema vectorial de control en curvas, no aparece y pienso que es porque a Colombia para poder ajustar precios nos quitan muchas cosas de las ofrecidas internacionalmente (tambièn comparè la ficha de la ford escape con la de peru, chile y españa, allì si mencionan los controles de estabilidad), y este control lo utilizan para que en las curvas con un motor tan potente no se le salga de la curva (nadie desconoce que es un motor potente), la Koleos tiene asistente en pendiente y en bajada, escojo a voluntad 4x4, 4x2 o que sea automàtico y toda la tecnologìa y experiencia nissan en todo terrenos. El motor koleos es conocido y sin problema gasolina corriente, es econòmico, la escape extra y no es econòmico, motor nuevo sin conocer. (hay que cuidar el turbo). No quiero un carro para correr (tengo familia) y si una escape me pasa pues que le valla bien, de todos modos hay lìmites de velocidad en Colombia. Los àngulos de entrada y salida para casos de trocha son ideales en la Koleos, en la escape no. En su estètica ambas me gustan son lindas (simplemente gustos).
Ademàs de lo mencionado por otro forista le mencionare que otras cosas tiene la mia, de màs que en la escape, (me gusta el lujo): sensor de lluvia y luces, guantera refrigerada, encendido electrònico (un boton), aviso sonoro y luminoso de puertas abiertas y cinturones de seguridad, cojinerìa en cuero, cortinas laterales traseras, y en el techo para el panoràmico, sensor de reversa, equipo de sonido bose (expectacular), en màs ancha atras, asiento elèctrico para el conductor, mùltiples espacios para guardar objetos, tambièn tiene todos los controles funcionales desde el volante, el de sonido en una posiciòn màs ergonòmica. Tiene sistema bluetooth para celulares, musica y todas las conectividades necesarias, luces de cortesìa desde la tarjeta, los cuatro vìdrios con sistema de subida y bajada de un solo toque con cierre automàtico desde la tarjeta.

Es claro que lo que llaman gadgets en la Koleos màs que sobrada, los mantenimientos son cada 10000kms en abundantes talleres de toda Colombia y espere que necesite un repuesto en la escape para ver cuanto tiempo se le demora.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Es claro que lo que llaman gadgets en la Koleos màs que sobrada, los mantenimientos son cada 10000kms en abundantes talleres de toda Colombia y espere que necesite un repuesto en la escape para ver cuanto tiempo se le demora.
Y el costo de esos mantenimientos? Habría que comparar cuánto valen los mantenimientos de 8k y 16k de la escape contra los de 10k y 20k, de la Koleos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Y el costo de esos mantenimientos? Habría que comparar cuánto valen los mantenimientos de 8k y 16k de la escape contra los de 10k y 20k, de la Koleos.
Es que si usted dice con tanta seguridad que son carisimos y le cobran a uno después en los mantenimientos lo que pago de menos por el carro , debe ser porque ya tiene esa comparación hecha, seria excelente si la comparte aquí. Igual no creo que el mantenimiento de Ford sea exageradamente mas barato, si no mire aquí en el foro propietarios de Ford fiesta comprando pastillas de frenos por internet porque en consecionarios son muy costosas.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Es que si usted dice con tanta seguridad que son carisimos y le cobran a uno después en los mantenimientos lo que pago de menos por el carro , debe ser porque ya tiene esa comparación hecha, seria excelente si la comparte aquí. Igual no creo que el mantenimiento de Ford sea exageradamente mas barato, si no mire aquí en el foro propietarios de Ford fiesta comprando pastillas de frenos por internet porque en consecionarios son muy costosas.
Pues yo tengo una edge a la cual todavía no le he tenido que hacer la primera revisión, pero la edge 2009 que tuve a la que le hice las revisiones de 8, 16 y 24K y entre todas pagué menos de $800000. Ahora hable Usted ...
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Pues yo tengo una edge a la cual todavía no le he tenido que hacer la primera revisión, pero la edge 2009 que tuve a la que le hice las revisiones de 8, 16 y 24K y entre todas pagué menos de $800000. Ahora hable Usted ...

No tengo conocimiento de costos de mantenimiento ni de la escape ni de la Koleos.
 

epretelt

Usuario
May 7, 2013
18
La pregunta va para los que escogieron la escape pero le dire por que yo escogì la Koleos privilege 4x4:Revise ud la ficha tècnica nacional, la que le entregan escrita en la ford y confirme por comparaciòn los sistemas de lujo y seguridad de la koleos (lo escrito) con la escape, ni siquiera un EBD describe, el sistema vectorial de control en curvas, no aparece y pienso que es porque a Colombia para poder ajustar precios nos quitan muchas cosas de las ofrecidas internacionalmente (tambièn comparè la ficha de la ford escape con la de peru, chile y españa, allì si mencionan los controles de estabilidad), y este control lo utilizan para que en las curvas con un motor tan potente no se le salga de la curva (nadie desconoce que es un motor potente), la Koleos tiene asistente en pendiente y en bajada, escojo a voluntad 4x4, 4x2 o que sea automàtico y toda la tecnologìa y experiencia nissan en todo terrenos. El motor koleos es conocido y sin problema gasolina corriente, es econòmico, la escape extra y no es econòmico, motor nuevo sin conocer. (hay que cuidar el turbo). No quiero un carro para correr (tengo familia) y si una escape me pasa pues que le valla bien, de todos modos hay lìmites de velocidad en Colombia. Los àngulos de entrada y salida para casos de trocha son ideales en la Koleos, en la escape no. En su estètica ambas me gustan son lindas (simplemente gustos).
Ademàs de lo mencionado por otro forista le mencionare que otras cosas tiene la mia, de màs que en la escape, (me gusta el lujo): sensor de lluvia y luces, guantera refrigerada, encendido electrònico (un boton), aviso sonoro y luminoso de puertas abiertas y cinturones de seguridad, cojinerìa en cuero, cortinas laterales traseras, y en el techo para el panoràmico, sensor de reversa, equipo de sonido bose (expectacular), en màs ancha atras, asiento elèctrico para el conductor, mùltiples espacios para guardar objetos, tambièn tiene todos los controles funcionales desde el volante, el de sonido en una posiciòn màs ergonòmica. Tiene sistema bluetooth para celulares, musica y todas las conectividades necesarias, luces de cortesìa desde la tarjeta, los cuatro vìdrios con sistema de subida y bajada de un solo toque con cierre automàtico desde la tarjeta.
Hola, muy buenos tus comentarios, pero hay que tener en cuenta algo, y es que la version privilege ya no llega a Colombia, me lo confirmo la que maneja las flotillas en Renault, que el que quiera algo parecido a la Privilige le toca comprar la version BOSE y esa es 4x2 (Menos airbags), y si nos vamos por la 4x4 pues se pierden el BOSE y el sunroof.
 

lukarte

Despegó motor
Oct 4, 2011
14
UNA AYUDITA PARA DESPEJAR DUDAS A LOS AMIGOS DE LA KOLEOS. AHORA TENER EN CUENTA QUE HAY NOMBRES DIFERENTES PARA ALGUNOS SISTEMAS COMO EBD, QUE ES EL CONTROL ELECTRONICO DE FRENADO LLAMADO ASI EN MUCHOS VEHICULOS Y FORD LO LLAMA "SISTEMA AUTOMATICO DE ASISTENCIA DE FRENADO" DE TODAS FORMAS, ESTA LA PAGINA DE FORD COLOMBIA EN EL LINK CARACTERISTICAS EL CUAL EXPLICA DETALLADAMENTE EL VEHICULO. UN ANEXO. GRACIAS.
 

Archivos adjuntos

  • nuevaescape(1).pdf
    372.8 KB · Visitas: 353
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas Noches, para aportar al tema
  • Retomo de nuevo las pruebas de Automovil Panamericano, donde la Koleos fue la ultima de las 15 Camionetas participantes.
  • Acabo de hacer revision de 8000 Km y costo $289.900, con alineacion y balanceo.
  • Probe la Koleos y ando en FORD, es bueno leer bien las fichas tecnicas ya que en seguridad la Escape tiene telita que cortar.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas Noches, para aportar al tema
  • Probe la Koleos y ando en FORD, es bueno leer bien las fichas tecnicas ya que en seguridad la Escape tiene telita que cortar.

por ejemplo ?


Buenas Noches, para aportar al tema
  • Retomo de nuevo las pruebas de Automovil Panamericano, donde la Koleos fue la ultima de las 15 Camionetas participantes.

Es que esas pruebas, mejor dicho, si nos dejamos llevar por las pruebas de ese sitio si estamos mal, alli probaron una Koleos solo con ABS,
debio ser una 4x2, la Escape y la Koleos las comparo a nivel de versiones 4x4 en ambas con equivalentes ayudas de seguridad, esas pruebas son tan malas que no comparan versiones equivalentes entre marcas y claro dejaron a la Koleos de ultima.