General Brilliance...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Tanta disputa se dispersará cuando veamos una prueba del carro, ojalá por medio de este portal.

Por ahora los veo con una mayor calidad que los chinos normales, pero pues nada más.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Autocom es la hora que ni a la revista Motor le han dado uno para prueba. Así que dudo que presten uno para que lo examinen. El único que presta sus autos para pruebas es Cinascar.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Eso es una Herejia comparar un Carro que aun no sabemos a ciencia cierta de su confiabilidad, y que por ser de donde es nos deja mucho que pensar como para compararlo con una DUSTER o cualquiera de los autos que menciono en cuestion, que han mostrado competencia y calidad en el mercado colombiano....Por dios hay que ser mas objetivo y documentarse mas. Y solo por mencionar un ejemplo de calidad tiene mejor resolución un 1100 que la computadora de abordo de tu BMW BRILLANCE, y ni hablar del "Motor Turbo" :rolleyes: que creo pica mas una empanada.

Que tiene pinta no lo dudo, pero de hay a decir que son la panacea que viene a revolucionar el mercado, por dios....

Acá si no estoy de acuerdo. Si no lo has manejado no hagas comentarios de ése tipo. Si ya lo manejaste, coméntanos tu experiencia :cool:.

Y es que a caso dije que los Brillance fueran malos?, simplemente hable por lo que se, y como bien lo dije no sabemos a ciencia cierta como para entrar en comparativos con autos que ya estan mas que comprobada su calidad, entonces no veo lo sesgado de mi comentario, ademas ya me monte en ambos autos y el nivel de acabados en muy muy regular, entonces doy mi opinion como conocedor del carro, ahora en cuanto a rendimiento, tengo un conocido que me hablo de este y no es que se desempeñen muy bien entonces por eso lo mencione.

Amigo imagínese, usted lo a dicho, esta comparando un Mazda 3 aspirado Vs uno con "Turbo" y le parece que están parejos o así lo entendí, se supone que su rendimiento debería ser superior en este ultimo, por lo tanto denota que aun faltan años de investigación por parte de la marca para estar a la par con las que desea entrar a competir, igual yo no estoy demeritando su compra, pero no estoy de acuerdo con los comparativos que hace del carro con "otros"

Ésto es contradictorio con todos los mensajes que has escrito, ¿no?
saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Acá si no estoy de acuerdo. Si no lo has manejado no hagas comentarios de ése tipo. Si ya lo manejaste, coméntanos tu experiencia :cool:.



Ésto es contradictorio con todos los mensajes que has escrito, ¿no?
saludos.
Pues socio, aquí ya alguien que lo probo, hablo de que el turbo actúa a un régimen de revoluciones muy alto, así que es un desperdicio total, fuera de otro compañero que me comento la misma historia, no lo he probado pero con testimonios ya dichos para que. Cuando me refiero a comparativos ( hay que saber leer), me refiero al compañero que dice que prefiere este auto de origen chino, a un coreano o un Renault, por dios no hay punto de comparación, en cambio yo si comparo, pues tengo un kia, y ya me monte en un Brillance y nada que hacer, puros materiales de baja calidad, muy común en los Autos chinos, así que bien pueda mire un brillance y si le gusta mucho pues comprelo y nos da sus impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues socio, aquí ya alguien que lo probo, hablo de que el turbo actúa a un régimen de revoluciones muy alto, así que es un desperdicio total, fuera de otro compañero que me comento la misma historia, no lo he probado pero con testimonios ya dichos para que. Cuando me refiero a comparativos ( hay que saber leer), me refiero al compañero que dice que prefiere este auto de origen chino, a un coreano o un Renault, por dios no hay punto de comparación, en cambio yo si comparo, pues tengo un kia, y ya me monte en un Brillance y nada que hacer, puros materiales de baja calidad, muy común en los Autos chinos, así que bien pueda mire un brillance y si le gusta mucho pues comprelo y nos da sus impresiones.

No soy tu socio.
Con lo subrayado dijiste todo.
Además, si según tu no hay puntos de comparación, ¿para qué comparas?
Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No soy tu socio.
Con lo subrayado dijiste todo.
Además, si según tu no hay puntos de comparación, ¿para qué comparas?
Saludos.
Lo de socio no se lo tome tan literal, es una manera de expresarme amablemente, pero.....
Deberia subrayar toda la idea para que asi comprenda mi mensaje, creo que no es tan difícil....;)
Cuando digo no hay punto de comparación es por la misma ridiculez, de la idea que expresan mas arriba, parece que no leyó todo el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Me parece tan gracioso lo de estigmatizar algo por su origen, se me viene a la cabeza que hace como un mes estuvo un primo que hace como diez años no venia a colombia, es muy gomoso de los carros y me decía que le parecía curioso que hubiese tanto kia y hyundai acá, me preguntaba que tan confiables eran pues que a pesar que en usa se ven, todavía no confían en ellos por el solo hecho de ser koreanos y que el ni se había tomado el tiempo de conocerlos por el simple hecho de la desconfianza que le generan.
ahora, no estoy poniendo la calidad de los chinitos a la par con la de los koreanos, ojo, solo hablo de la curiosidad que me genero este comentario.
 

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
Pues socio, aquí ya alguien que lo probo, hablo de que el turbo actúa a un régimen de revoluciones muy alto, así que es un desperdicio total, fuera de otro compañero que me comento la misma historia, no lo he probado pero con testimonios ya dichos para que. Cuando me refiero a comparativos ( hay que saber leer), me refiero al compañero que dice que prefiere este auto de origen chino, a un coreano o un Renault, por dios no hay punto de comparación, en cambio yo si comparo, pues tengo un kia, y ya me monte en un Brillance y nada que hacer, puros materiales de baja calidad, muy común en los Autos chinos, así que bien pueda mire un brillance y si le gusta mucho pues comprelo y nos da sus impresiones.


jajaj lo repito me parce gracioso el insiste usted amigo criastian cae repetida y obstinadamente en meras impresiones y de meras impresiones personales no se puede llegar a dar un juicio de valor a tener en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
jajaj lo repito me parce gracioso el insiste usted amigo criastian cae repetida y obstinadamente en meras impresiones y de meras impresiones personales no se puede llegar a dar un juicio de valor a tener en cuenta
Risa me da con la enhuesada que te vas a pegar..... Así que disfrute bastante tieeeeempo su carro...;)
 

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
jajaj lo repito me parce gracioso el insiste usted amigo criastian cae repetida y obstinadamente en meras impresiones y de meras impresiones personales no se puede llegar a dar un juicio de valor a tener en cuenta


y de igual forma querido amigo cristian el kia del q tanto te ufanas igual q el chino es estigmatizado y mirado con desconfianza en muchos lugares aun hasta yo mismo los menosprecie hasta hace poco y vea son buenos carros o no? osea q aunque no espero q lo entienda, estas generalizando y juzgando basado en meras impresiones

Risa me da con la enhuesada que te vas a pegar..... Así que disfrute bastante tieeeeempo su carro...;)


no mi obstinado amigo como esta empezando brilliance en el pais ahora empezo kia y hyudai en algun momento y vea donde estan osea q no esperemos q el q ria de ultimo sea el ria mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

Gracias Jeison.

Parece que tiene todavía sus defectos, por ejemplo ese material que rodea los botones de la consola central no me gusta como se ve, pero, por lo que se lee están por encima del promedio chino al que estamos acostumbrados.

Sería bueno ver una comparación entre sus competidores cercanos.
Me llamó la atención que al parecer la altura al piso es muy reducida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Mauricio gomez:

1. He unido varias tandas de mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.
Por favor, use EDITAR.

2. El tema se ha desviado mucho hoy. Que continúe la discusión sobre BRILLIANCE.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y Cristian83

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
jajaj lo repito me parce gracioso el insiste usted amigo criastian cae repetida y obstinadamente en meras impresiones y de meras impresiones personales no se puede llegar a dar un juicio de valor a tener en cuenta
Risa me da con la enhuesada que te vas a pegar..... Así que disfrute bastante tieeeeempo su carro...;)
y nadie vio lo bien que hablan de la V5......claramente como ya han dicho el motor 1.6L le queda peque para la V5.....si ven lo que les he dicho, los brilliance estan sobre saliendo mucho, hasta ahora no he leido una solo prueba que hablen mal de las versiones...cito esto:
"lama la atención la calidad de los polímeros de la consola central (blandos), algo que nunca había visto en otros vehículos chinos (y eso que acá en Bólido los hemos probado todos). La calidad general constructiva del interior es netamente superior a todos los de su origen (hasta los olores plásticos son mejor logrados). Ello, quizás, es lo que más se nota al abordar este V5, que se aprecia muy mejorado frente a otros, y realmente es un par de peldaños más frente a lo que conocíamos en crossover chinos."
PDT: adjunto fotos tomadas de la pagina del link para mejor ilustración del modelo
 

Archivos adjuntos

  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-62-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-62-960x623.jpg
    92.3 KB · Visitas: 419
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-67-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-67-960x623.jpg
    92.8 KB · Visitas: 415
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-65-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-65-960x623.jpg
    106.6 KB · Visitas: 404
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-70-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-70-960x623.jpg
    78.3 KB · Visitas: 399
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-75-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-75-960x623.jpg
    95 KB · Visitas: 406
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-1-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-1-960x623.jpg
    87.7 KB · Visitas: 430
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-50-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-50-960x623.jpg
    112.7 KB · Visitas: 430
  • Brilliance-V5-1.6L-5MT-82-960x623.jpg
    Brilliance-V5-1.6L-5MT-82-960x623.jpg
    128.5 KB · Visitas: 458

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Mauricio gomez:

1. He unido varias tandas de mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.
Por favor, use EDITAR.

2. El tema se ha desviado mucho hoy. Que continúe la discusión sobre BRILLIANCE.

Como siempre, el regaño va pal mas nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod
May 24, 2013
3
Buenos días a todos, he visto los comentarios que hacen acerca de Brilliance V5 y me parece que hay algunos muy parcializados lo que hace que sea poco objetiva la discusión. Esto me motivó a registrarme y dar mi opinión.
Si bien es cierto las marcas chinas han dejado muchos sin sabores por su calidad y respaldo, también los es que algunos de ellos han tenido la fortuna de contar con un excelente posicionamiento en la reventa. Lo digo con conocimiento de causa, ya que me desenvuelvo en el medio de los vehículos usados y algún tiempo atrás la retoma de los vehículos de origen chino causaba pánico y nadie se atrevía a ofertar y menos a comprarlos. Hoy dia vehículos como Zotye (nomada y Duna), Chery (yoya y Vanpass), JAC (veloce) tienen un excelente comercio en usados, por eso generalizar en el comercio de los usados sin conocer es un gran pecado, y todas las marcas en todas sus gamas tienen sus huesos!!.
Con la idea de cambiar el carro a mi esposa y viendo algunas de las opciones que pasaban por mis manos, decidí ir a ver la brilliance V5 me llama mucho la atención su parte estética, iba con la idea de encontrar otro carro chino mas, de muy malos acabados y ese olor que los caracteriza. Sin embargo para mi fue una sorpresa encontrar una sustancial mejora en los acabados (quien habla lo contrario es porque no lo ha visto), que están por encima de los vehículos de su gama, la tapicería es muy bien lograda y con materiales que dan muestras de una buena duración, las alfombra se ven bien, lo plásticos no se ven rigidos y de mala presentación, por el contrario algunos son blandos y bonitos. El equipamiento sobra decir que esta muy por encima de los demás de su precio, tuve la fortuna de hacer un test drive y estas son algunas de las impresiones, la dirección es demasiado suave ( no es de mi gusto, pero es para mi esposa y a ella le encanto), efectivamente la relación de caja es bastante larga pero el turbo ayuda mucho y hace que su desempeño sea ideal, a mi juicio tiene muy buen pique ( se siente muy liviano), las suspensiones son duras y aunque los baches se sientes fuertes creo que es un punto a favor por las destrozadas calles Bogotanas, Si buscan una gran camioneta esta no lo es, uno se siente como en un automóvil hatchback es realmente bajo para ser una SUV, de acuerdo con la información dada por el vendedor (habría que ver si es cierto), la mayoría de piezas son de origen distinto a China aunque allí se ensamble. Hoy iré e indagaré más acerca del motor, y los materiales ( se los comento), pero de momento creo que he tomado la decisión de comprarla. A pesar de tenerla posibilidad de comprar vehículos de otras marcas, este me llamo mucho la atención y repito a mi juicio y tomando el riesgo de su vejez y reventa, considero que esta muy por encima de las SUV ofrecidas por las marcas tradicionales!
 

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
Buenos días a todos, he visto los comentarios que hacen acerca de Brilliance V5 y me parece que hay algunos muy parcializados lo que hace que sea poco objetiva la discusión. Esto me motivó a registrarme y dar mi opinión.
Si bien es cierto las marcas chinas han dejado muchos sin sabores por su calidad y respaldo, también los es que algunos de ellos han tenido la fortuna de contar con un excelente posicionamiento en la reventa. Lo digo con conocimiento de causa, ya que me desenvuelvo en el medio de los vehículos usados y algún tiempo atrás la retoma de los vehículos de origen chino causaba pánico y nadie se atrevía a ofertar y menos a comprarlos. Hoy dia vehículos como Zotye (nomada y Duna), Chery (yoya y Vanpass), JAC (veloce) tienen un excelente comercio en usados, por eso generalizar en el comercio de los usados sin conocer es un gran pecado, y todas las marcas en todas sus gamas tienen sus huesos!!.
Con la idea de cambiar el carro a mi esposa y viendo algunas de las opciones que pasaban por mis manos, decidí ir a ver la brilliance V5 me llama mucho la atención su parte estética, iba con la idea de encontrar otro carro chino mas, de muy malos acabados y ese olor que los caracteriza. Sin embargo para mi fue una sorpresa encontrar una sustancial mejora en los acabados (quien habla lo contrario es porque no lo ha visto), que están por encima de los vehículos de su gama, la tapicería es muy bien lograda y con materiales que dan muestras de una buena duración, las alfombra se ven bien, lo plásticos no se ven rigidos y de mala presentación, por el contrario algunos son blandos y bonitos. El equipamiento sobra decir que esta muy por encima de los demás de su precio, tuve la fortuna de hacer un test drive y estas son algunas de las impresiones, la dirección es demasiado suave ( no es de mi gusto, pero es para mi esposa y a ella le encanto), efectivamente la relación de caja es bastante larga pero el turbo ayuda mucho y hace que su desempeño sea ideal, a mi juicio tiene muy buen pique ( se siente muy liviano), las suspensiones son duras y aunque los baches se sientes fuertes creo que es un punto a favor por las destrozadas calles Bogotanas, Si buscan una gran camioneta esta no lo es, uno se siente como en un automóvil hatchback es realmente bajo para ser una SUV, de acuerdo con la información dada por el vendedor (habría que ver si es cierto), la mayoría de piezas son de origen distinto a China aunque allí se ensamble. Hoy iré e indagaré más acerca del motor, y los materiales ( se los comento), pero de momento creo que he tomado la decisión de comprarla. A pesar de tenerla posibilidad de comprar vehículos de otras marcas, este me llamo mucho la atención y repito a mi juicio y tomando el riesgo de su vejez y reventa, considero que esta muy por encima de las SUV ofrecidas por las marcas tradicionales!


q no se note q este comentario esta dirigido completico al amigo cristian
 

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
es verdad continuemos con discusión q nos atañe q es brilliance pero de una manera objetiva, vitrificable y comprobable nada basado solo en impresiones personales q no aportan nada a la conversacion aprendan de la SENSATEZ del amigo juanL2497
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
y nadie vio lo bien que hablan de la V5......claramente como ya han dicho el motor 1.6L le queda peque para la V5.....si ven lo que les he dicho, los brilliance estan sobre saliendo mucho, hasta ahora no he leido una solo prueba que hablen mal de las versiones...cito esto:
"lama la atención la calidad de los polímeros de la consola central (blandos), algo que nunca había visto en otros vehículos chinos (y eso que acá en Bólido los hemos probado todos). La calidad general constructiva del interior es netamente superior a todos los de su origen (hasta los olores plásticos son mejor logrados). Ello, quizás, es lo que más se nota al abordar este V5, que se aprecia muy mejorado frente a otros, y realmente es un par de peldaños más frente a lo que conocíamos en crossover chinos."
PDT: adjunto fotos tomadas de la pagina del link para mejor ilustración del modelo

Lastima que ni una sola prueba en algún mercado que no sea emergente. Me encanta como la gente se apasiona por marcas que solo llegan como a 10 países de los 220 que existen. Por cierto, si los Brilliance son tan buenos, son la "misma" plataforma y motores de los Bimmers, por qué Autogermana no se le midió a ese chicharrón y colocando en la publicidad que son lo "mismo pero más barato" (como el fracaso de Nissan con su marca ZNA)? :eek: