Audio para el Ford Fiesta

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No va a tener problema siempre y cuando consiga los "adaptadores" que son, es decir, convertidores de "bajo a alto nivel" para tomar la señal del cableado a parlante del radio, y entregársela a la planta. Son aparatos como este:

http://www.ebay.com/itm/STINGER-HI-...377?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460cf3ed91

Necesita dos de esos, uno para cada par de canales (uno para frontales, uno para traseros), sin embargo en marca Xscorpion me parece haber visto uno doble, es decir, para los cuatro canales.

Consiga también el "remote level control" para ese amplificador, para que pueda controlar la ganancia del subwoofer de manera independiente desde la parte de adelante (el control se oculta en algún lugar bajo el tablero) y no tenga que desplazarse hasta donde esté la planta y mover la ganancia si quiere más o menos 'bajo' con cierto tipo de música que esté escuchando.

Necesitará además un par de conectores "Y" de RCA's para entregarle a la planta una señal para el bajo, tomada de algún par de canales de parlantes (en ese caso, de los traseros).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

william Mejia

Nuevo usuario
Abr 11, 2013
14
Ya instale el control del timón de metra

eda9ujyv.jpg

Este control de timon viene con una instalación especial? es facil la instalación y cuanto cuesta y donde se consigue?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Este control de timon viene con una instalación especial? es facil la instalación y cuanto cuesta y donde se consigue?

Lo pedí a USA, cuesta 107 dólares y se requiere que el radio tenga entrada para interface de control de timón, en mi caso tengo un kenwood , el radio original no tiene esa entrada, por lo menos en el sedan, la instalación requiere quitar el radio e instalar la interface , no es tan simple.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Hola a todos, el martes me entregan mi nuevo FF hatchback titanium, acabo de leer todos los msjs del tema y me encuentro muy agradecido con toda la informacion suministrada, mi interes con respecto al sonido del vehiculo, es mejorar la calidad sin modificar el reproductor original, esto es, instalar componentes adelante, coaxiales atras y un subwoofer, tengo algunas dudas que agradeceria mucho me dieran su punto de vista al respecto.
Primero en cuanto al impacto negativo que pueda tener frente a la electrónica y garantia del carro la instalacion de una planta de 5 canales como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404921423-amplificador-jbl-gto5355-planta-5-canales-_JM

Que diferencia de calidad, potencia y desempeño hay entre estos dos subwoofers? O solo es el ancho?:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404818544-jbl-bajo-para-carro-10slim-350000-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404723826-bajo-jbl-10-ref-gt5-10-_JM

Este bajo activo tambien deberia conectarse a la bateria?:
http://articulo.mercadolibre.com.co...vo-para-carro-clase-d-850000-iva-incluido-_JM

Que distribuidor de jbl o rockford fosgate original me recomiendan e instalador en Cucuta? Gracias
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola a todos, el martes me entregan mi nuevo FF hatchback titanium, acabo de leer todos los msjs del tema y me encuentro muy agradecido con toda la informacion suministrada, mi interes con respecto al sonido del vehiculo, es mejorar la calidad sin modificar el reproductor original, esto es, instalar componentes adelante, coaxiales atras y un subwoofer, tengo algunas dudas que agradeceria mucho me dieran su punto de vista al respecto.
Primero en cuanto al impacto negativo que pueda tener frente a la electrónica y garantia del carro la instalacion de una planta de 5 canales como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404921423-amplificador-jbl-gto5355-planta-5-canales-_JM

Que diferencia de calidad, potencia y desempeño hay entre estos dos subwoofers? O solo es el ancho?:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404818544-jbl-bajo-para-carro-10slim-350000-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404723826-bajo-jbl-10-ref-gt5-10-_JM

Este bajo activo tambien deberia conectarse a la bateria?:
http://articulo.mercadolibre.com.co...vo-para-carro-clase-d-850000-iva-incluido-_JM

Que distribuidor de jbl o rockford fosgate original me recomiendan e instalador en Cucuta? Gracias


Le respondo las dos que estoy seguro.

No afecta en nada la electrónica si se instala como debe ser, directamente a la batería.

Todas las plantas incluso las de un bajó activo deben ir conectadas directamente a la batería.

Y la última bajos son similares varían en los requerimientos del volumen físico necesario de la caja a utilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludwing

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Que tal esta combinacion toda en jbl: adelante gto 608c, atras 628, Planta 5355 y bajo de 10" slim? Como seria el diagrama de instalacion y configuracion? Tambien estoy pensando en los gto 609c adelante pero tengo la duda en cuanto a la profundidad si le quedan al FF adelante?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, el martes me entregan mi nuevo FF hatchback titanium, acabo de leer todos los msjs del tema y me encuentro muy agradecido con toda la informacion suministrada, mi interes con respecto al sonido del vehiculo, es mejorar la calidad sin modificar el reproductor original, esto es, instalar componentes adelante, coaxiales atras y un subwoofer, tengo algunas dudas que agradeceria mucho me dieran su punto de vista al respecto.
Primero en cuanto al impacto negativo que pueda tener frente a la electrónica y garantia del carro la instalacion de una planta de 5 canales como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404921423-amplificador-jbl-gto5355-planta-5-canales-_JM

Que diferencia de calidad, potencia y desempeño hay entre estos dos subwoofers? O solo es el ancho?:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404818544-jbl-bajo-para-carro-10slim-350000-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404723826-bajo-jbl-10-ref-gt5-10-_JM

Este bajo activo tambien deberia conectarse a la bateria?:
http://articulo.mercadolibre.com.co...vo-para-carro-clase-d-850000-iva-incluido-_JM

Que distribuidor de jbl o rockford fosgate original me recomiendan e instalador en Cucuta? Gracias

Yo no pondría parlantería JBL si no tengo un ecualizador por lo menos de 5 bandas, ya que estos parlantes vienen "pasados de voces". Si, suenan bien, suenan claro, pero las frecuencias medias en ellos son bien notorias.

Respecto de los bajos: el bajo slim es menos "bulloso" que el bajo de cuerpo normal, no alcanza la misma presión sonora si lo juzgamos en términos de SPL, entonces no es el bajo típico para abrir el baúl y poner a bailar a toda la cuadra. En contra-prestación es un bajo más 'preciso' en su sonido, su respuesta es más limpia, más para tener un sonido dentro del carro limpio y equilibrado con ese cuerpo que siempre le hace falta a un car audio (el cuerpo que le da un subwoofer) pero teniendo en cuenta que no va a predominar sobre las otras frecuencias ni los otros parlantes.

La planta 5ch que cita esta apenas para la instalación, pero necesita algo que le "convierta" la señal de alto nivel del radio a señal de bajo nivel, ES DECIR, que convierta las salidas de los cablecitos de colores para parlante, en salidas rca para la planta. Ideal fuera que comprara un procesador de audio tipo JBL CLEANSWEEP para controlar cada detalle del sonido con precisión pero no es una inversión indispensable por ahora, puede considerarla a futuro (además esos aparatos no son baratos).

Entonces viene: *del radio al convertidor de alta a baja (ejemplo: http://www.ebay.com/itm/STINGER-HI-...377?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460cf3ed91)

*del convertidor al amplificador, mediante 3 parejas de RCA's. Acá puede poner 2 convertidores sencillos o uno doble. Como el radio en si no genera señal acústica para el bajo, necesita una "Y" para tomar de los RCA's traseros, señal para los RCA's del subwoofer.

*del amplificador a cada par de parlantes y bajo, mediante cable de parlante

*amplificador con conexión directa a la batería, protegido por fusible; conexión a masa, a un punto de la carrocería del carro, conexión a remoto mediante algún cable que le de señal de encendido.

Eso sería todo.
 

ILoveCars

Usuario
Mar 13, 2013
17
Muchas gracias por toda su info; llevo dos semanas con mi FF sedán y estoy encantado, pero el asunto del radio me tiene muy incrédulo, ps no tiene USB y aunque busqué la opción de un sintonizador de estos q se conectan al encendedor tampoco funcionó; estoy considerando un mejor y actualizado radio, con todas las funciones imaginables: deseo q sea tactil y al alcance de mi mano derecha para manipularlo con facilidad. D igual manera quiero mejorar la calidad del sonido; he venido averiguando y me han dado algunas opciones con la venta de la consola ya modificada de fábrica; la q no considero d ninguna manera es la q se trae la info del vehïculo!!! Me podrían informar sobre el lugar en donde podrían hacer un buen trabajo sin influir en la garantía del carro con un precio justo??? Gracias y saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me podrían informar sobre el lugar en donde podrían hacer un buen trabajo sin influir en la garantía del carro con un precio justo??? Gracias y saludos.

esto es bien complicado porque, por más ingeniería que tenga el trabajo, si se lo hacen por fuera del concesionario es BIEN probable que luego le pongan problema por la garantía, por la sencilla razón de que no se les mandó a hacer a ellos el trabajo. Así no tengan argumentos ingenieriles, esa es su manera de "joder" al cliente por no ir a dejarles la plata a ellos.

Primero acuda a la red de concesionarios y pregunte qué opciones ofrecen para lo que ud busca, ESO SI, no se vaya a dejar meter el radio con 'marca FORD' porque no es más que una unidad china, marca patito, con el firmware elaborado para que muestre los escuditos del carro y demás. La cuestión puede estar por el lado de llevarles un radio de marca para que lo instalen ellos, si le brindan soluciones para el tablero como soportes universales que no alteren la línea del mismo.
 

jario mesa

Nuevo usuario
May 16, 2013
2
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro, pero lo que he leído y me parecido bastante interesante, hace poco compre un Ford fiesta 2013 sedan y me encontré con que solo tiene dos parlantes delanteros, tengo varias preguntas:

1) 1) En lo que he leído comentan que el cable para los parlantes de las puertas traseras ya viene, es verdad? El radio en si tiene 4 salidas, porque al mirar la ecualización solo tiene para derecho e izquierdo :S quisiera que me aclaren un poco esto.
2)
22) Estoy pensando en comprar un radio, pero no quiero dañar la estética del carro, vi uno en mercado libre en el siguiente link “ http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405044363-radio-original-dvd-gps-ford-fiesta-20122013-_JM” alguien lo tiene? Sabe que tal es? En lo q comentaron anteriormente q era chino q no era bueno, que no servia para 2013 etc, quiero saber si alguien sabe con exactitud q tan real es todo esto.


Le agradezco a los que me puedan ayudar con este tema

Saludos, estoy antojado del radio como el que coloco Ader, tengo la posibilidad de que alguien me lo traiga de E.U y he estado averiguando en ebay y encuentro estos 2 uno de ellos es el mencionado pero encuentro otro de menor precio ofrecido por el mismo vendedor (parecen los mismos con diferentes fotos, al parecer con especificaicones iguales) pero quedo con la duda si a este le quedan funcionando las alertas originales. Me interesa los de las alertas y la conectividad y no tanto la calidad del sonido, con tal que quede igual al que viene de fabrica en cuanto a la calidad del sonido.

Que dicen uds cual escojo??

http://www.ebay.com/itm/Car-GPS-Navigation-Radio-7-inch-2-DIN-DVB-T-TV-DVD-Player-08-11-Ford-Fiesta-/170747519584?_trksid=p2047675.m1982&_trkparms=aid=222001&algo=SIC.CURRENT&ao=1&asc=119&meid=3830760336323811479&pid=100009&prg=1089&rk=3&sd=170746949568&

http://www.ebay.com/itm/08-11-Ford-Fiesta-Car-GPS-Navigation-Double-DIN-Radio-TFT-7-inch-TV-DVD-Player-/170746949568?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid=111000&algo=REC.CURRENT&ao=1&asc=14&meid=3827725624806657693&pid=100015&prg=1006&rk=1&sd=170746949568&
quisiera saber alfin que decidió, cual compro? estoy en dilema similar, y hay otro en ebay, similiar al que hay en mercado libre ... al fin lo instalo?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro, pero lo que he leído y me parecido bastante interesante, hace poco compre un Ford fiesta 2013 sedan y me encontré con que solo tiene dos parlantes delanteros, tengo varias preguntas:

1) 1) En lo que he leído comentan que el cable para los parlantes de las puertas traseras ya viene, es verdad? El radio en si tiene 4 salidas, porque al mirar la ecualización solo tiene para derecho e izquierdo :S quisiera que me aclaren un poco esto.
2)
22) Estoy pensando en comprar un radio, pero no quiero dañar la estética del carro, vi uno en mercado libre en el siguiente link “ http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-405044363-radio-original-dvd-gps-ford-fiesta-20122013-_JM” alguien lo tiene? Sabe que tal es? En lo q comentaron anteriormente q era chino q no era bueno, que no servia para 2013 etc, quiero saber si alguien sabe con exactitud q tan real es todo esto.


Le agradezco a los que me puedan ayudar con este tema

No he visto el radio del fiesta en persona, pero según cuenta y lo que se de radios (soy instalador de sonido pero lo tengo como hobby, no vivo de eso) le puedo decir:

1. Si ud cuenta que en la ecualización del radio aparece BALANCE (laterales) pero no FADER (posterior, frontal), entonces seguramente el radio no va a 'entender' que hay 4 parlantes aún cuando se pusieran unos atrás suponiendo que ya hay cable. Si no lo hubiera igual se podrían conectar pero requiere de cierto "injerto". Revise nuevamente si su radio tiene 'fader' o solo el 'balance' que comenta. Si tiene el 'fader' ideal.

2. Son chinos? SI. No solo de ensamblaje (igual cualquier aparato que tenemos hoy en día es chino) sino de diseño, materiales, ingeniería, etc. (como los carros chinos, para hacerme entender), en ese sentido no tienen el mejor sonido, ni la mejor imagen. ¿Qué tan confiables? es una lotería. ¿Se pueden arreglar si se dañan? difícilmente.

No son la mejor opción si uno es amante del buen sonido. Si pretende el día de mañana tal vez poner un amplificador extra en el carro, parlantes de mayor potencia, un subwoofer etc., descártelo, pues aún cuando el radio tuviera salidas de pre-amplificación (para "planta), no entrega una señal limpia por esas salidas, entonces el sonido es "rudimentario" por llamarlo de alguna manera.

Si quiere hacer las cosas al derecho con el sonido y el $$$ no es la primer preocupación, espere un rato a que empresas como Metra Electronics saquen al mercado adaptadores para radios 1-din y 2-din para su carro. Con un adaptador de esos puede poner un radio de marca que haga lo que ud. quiere pero con la calidad que está buscando; por ahí hay un radio Kenwood con DVD, tamaño 2Din que trae el navegador GPS Garmin incorporado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

jario mesa

Nuevo usuario
May 16, 2013
2
Gracias por tu ayuda, ya volví a revisar pero el radio solo tiene balance para izquierda y derecha :S,
No he visto el radio del fiesta en persona, pero según cuenta y lo que se de radios (soy instalador de sonido pero lo tengo como hobby, no vivo de eso) le puedo decir:

1. Si ud cuenta que en la ecualización del radio aparece BALANCE (laterales) pero no FADER (posterior, frontal), entonces seguramente el radio no va a 'entender' que hay 4 parlantes aún cuando se pusieran unos atrás suponiendo que ya hay cable. Si no lo hubiera igual se podrían conectar pero requiere de cierto "injerto". Revise nuevamente si su radio tiene 'fader' o solo el 'balance' que comenta. Si tiene el 'fader' ideal.

2. Son chinos? SI. No solo de ensamblaje (igual cualquier aparato que tenemos hoy en día es chino) sino de diseño, materiales, ingeniería, etc. (como los carros chinos, para hacerme entender), en ese sentido no tienen el mejor sonido, ni la mejor imagen. ¿Qué tan confiables? es una lotería. ¿Se pueden arreglar si se dañan? difícilmente.

No son la mejor opción si uno es amante del buen sonido. Si pretende el día de mañana tal vez poner un amplificador extra en el carro, parlantes de mayor potencia, un subwoofer etc., descártelo, pues aún cuando el radio tuviera salidas de pre-amplificación (para "planta), no entrega una señal limpia por esas salidas, entonces el sonido es "rudimentario" por llamarlo de alguna manera.

Si quiere hacer las cosas al derecho con el sonido y el $$$ no es la primer preocupación, espere un rato a que empresas como Metra Electronics saquen al mercado adaptadores para radios 1-din y 2-din para su carro. Con un adaptador de esos puede poner un radio de marca que haga lo que ud. quiere pero con la calidad que está buscando; por ahí hay un radio Kenwood con DVD, tamaño 2Din que trae el navegador GPS Garmin incorporado.

Les comento haber si pueden seguir ayudando, tenia en una veo emotion un radio JVL 78BT una plantan DTI 1800 y una caja con dos parlantes pioner y un bajo de 12 pulgadas doble bobina pioner, al cambiar ford sedan 2013 encontre que no podia ponerle el radio porque no exite esa consola de 2din, y que solo trae dos salidas el original, por ahora mientras sale con esas dos salidas podria dejar una "la izquierda" que me maneje los parlantes de adentro y con la otra dividirla en cuatro para la planta?, algo pasa con el radio o es mala idea?. o alguna idea que me puedan ayudar, la verdad no quiero cambiar la consola del radio, es muy elegante y de la mucho estilo al carro. algun radio que me sugieran asi este en USA bueno y remplace la panatalla que ya tiene? como el mercado libre pero bueno?
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
quisiera saber alfin que decidió, cual compro? estoy en dilema similar, y hay otro en ebay, similiar al que hay en mercado libre ... al fin lo instalo?

No compre ninguno, por la loteria que representa comprar esos raidos chinos, si de pronto consigo mas adelante quien lo traiga mas barato de la china, tal vez lo compre, es que de E.U sale muy caro
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
Yo no pondría parlantería JBL si no tengo un ecualizador por lo menos de 5 bandas, ya que estos parlantes vienen "pasados de voces". Si, suenan bien, suenan claro, pero las frecuencias medias en ellos son bien notorias.

Respecto de los bajos: el bajo slim es menos "bulloso" que el bajo de cuerpo normal, no alcanza la misma presión sonora si lo juzgamos en términos de SPL, entonces no es el bajo típico para abrir el baúl y poner a bailar a toda la cuadra. En contra-prestación es un bajo más 'preciso' en su sonido, su respuesta es más limpia, más para tener un sonido dentro del carro limpio y equilibrado con ese cuerpo que siempre le hace falta a un car audio (el cuerpo que le da un subwoofer) pero teniendo en cuenta que no va a predominar sobre las otras frecuencias ni los otros parlantes.

La planta 5ch que cita esta apenas para la instalación, pero necesita algo que le "convierta" la señal de alto nivel del radio a señal de bajo nivel, ES DECIR, que convierta las salidas de los cablecitos de colores para parlante, en salidas rca para la planta. Ideal fuera que comprara un procesador de audio tipo JBL CLEANSWEEP para controlar cada detalle del sonido con precisión pero no es una inversión indispensable por ahora, puede considerarla a futuro (además esos aparatos no son baratos).

Entonces viene: *del radio al convertidor de alta a baja (ejemplo: http://www.ebay.com/itm/STINGER-HI-...377?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460cf3ed91)

*del convertidor al amplificador, mediante 3 parejas de RCA's. Acá puede poner 2 convertidores sencillos o uno doble. Como el radio en si no genera señal acústica para el bajo, necesita una "Y" para tomar de los RCA's traseros, señal para los RCA's del subwoofer.

*del amplificador a cada par de parlantes y bajo, mediante cable de parlante

*amplificador con conexión directa a la batería, protegido por fusible; conexión a masa, a un punto de la carrocería del carro, conexión a remoto mediante algún cable que le de señal de encendido.

Eso sería todo.

Andres primera, mas o menos cuanto es el precio en colombia de un jl audio cleansweep CL441DSP? Nuevo y Usado?. Voya usar dos amplificadores: un jl audio hd600.4 para los 4 parlantes de las puertas (ya no me decidi x jbl, estoy considerando los c2-650 y c2-650x) y una jx1000.1 para subwoofers (voy por tres sub jl audio w3 de 10"), este procesador me sirve perfectamente? Mientras puedo comprar el procesador se puede instalar el sonido con el convertidor de alta/baja stinger? Necesitaria uno por cada amplificador? Gracias x despejar las dudas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El precio del JL Cleansweep no se lo sabría dar, ni siquiera se si eso se consiga nuevo acá pero sí se lo recomiendo, es de las mejores opciones que tiene para lograr lo que quiere conservando la originalidad del carro. Aunque también puede echarle una mirada a los procesadores Audison BIT ONE y BIT TEN. Me ofrecieron un BIT TEN D con su control remoto (vienen por aparte, como en los Audiocontrol) como en 700 nuevo hace unos meses.

Efectivamente, puede instalar los amplificadores con convertidores Stinger mientras tanto. Necesita dos convertidores (uno para front channels y otro para rear channels) y del amplificador para traseros mediante su 'line out' derivar señal para el amplificador de bajos. Los hay marca XScorpion también, y en esa marca si he visto uno 'doble', pero es un hecho que aunque son buenos, no son tan finos como los Stinger.
 

Ludwing

Usuario
May 13, 2012
29
El precio del JL Cleansweep no se lo sabría dar, ni siquiera se si eso se consiga nuevo acá pero sí se lo recomiendo, es de las mejores opciones que tiene para lograr lo que quiere conservando la originalidad del carro. Aunque también puede echarle una mirada a los procesadores Audison BIT ONE y BIT TEN. Me ofrecieron un BIT TEN D con su control remoto (vienen por aparte, como en los Audiocontrol) como en 700 nuevo hace unos meses.

Efectivamente, puede instalar los amplificadores con convertidores Stinger mientras tanto. Necesita dos convertidores (uno para front channels y otro para rear channels) y del amplificador para traseros mediante su 'line out' derivar señal para el amplificador de bajos. Los hay marca XScorpion también, y en esa marca si he visto uno 'doble', pero es un hecho que aunque son buenos, no son tan finos como los Stinger.

Andres ya consegui el cleansweep me costo 800mil del alma, eso hizo bajar mi presupuesto por el momento para los componentes, plantas y bajo. Por el momento ahora voy con el cleansweep, plantas jl audio hd600.4 y jl slash 500.1. Estoy considerando 2 bajos de jl audio 8w1v2-4 para la slash y en cuanto a los parlantes el presupuesto no me alcanza para jl audio, entonces queria saber que opciones de componentes y coaxiales hay para sacar el maximo provecho de la planta hd.600.4. He visto mencionar en el foro los kenwood excelon pero no se que referencia es la mejor y donde los puedo conseguir. En internet ml ofrecen pioneer, kicker y soundstream pero no se que tan buenos son para sq. Agradezco que me ayuden con ese tema