J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Perdonen, los que han solicitado crédito para carro, lo han sacado con tasa fija o variable?


Todos los creditos vehiculares tienen tasa fija. Yo le recomendaria que tomara un credito de cuota fija con abono al capital (creo que asi se llama) el cual consiste que ud paga unas cuotas altas en el inicio del credito pero con el paso del tiempo esta cuota baja.
La ventaja: Ud paga menos intereses con respecto al credito clasico de cuota fija.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Todos los creditos vehiculares tienen tasa fija. Yo le recomendaria que tomara un credito de cuota fija con abono al capital (creo que asi se llama) el cual consiste que ud paga unas cuotas altas en el inicio del credito pero con el paso del tiempo esta cuota baja.
La ventaja: Ud paga menos intereses con respecto al credito clasico de cuota fija.
nada, averiguando con varios bancos (sufi, b.bogota , occi) solo manejan creditos de autos con tasa DTF, mas no le informan a uno cuando negocia con ellos, es cierto que la DTF en los ultimos 3 años a permanecido estable, pero que pasa si se dispara otra vez como ocurrio en el 99 que llego al 12% mas los puntos adicionales.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Todos los creditos vehiculares tienen tasa fija. Yo le recomendaria que tomara un credito de cuota fija con abono al capital (creo que asi se llama) el cual consiste que ud paga unas cuotas altas en el inicio del credito pero con el paso del tiempo esta cuota baja.
La ventaja: Ud paga menos intereses con respecto al credito clasico de cuota fija.

Jeison, si es cuota fija ésta no podría variar en el tiempo como ud lo indica. O es lo uno, o es lo otro.

Y si, tiene razón con respecto, que en los créditos de cuota variable se pagan menos intereses, pero no es tampoco algo muy sustancial (eso también depende del monto de la deuda)

nada, averiguando con varios bancos (sufi, b.bogota , occi) solo manejan creditos de autos con tasa DTF, mas no le informan a uno cuando negocia con ellos, es cierto que la DTF en los ultimos 3 años a permanecido estable, pero que pasa si se dispara otra vez como ocurrio en el 99 que llego al 12% mas los puntos adicionales.


realmente es poco probable que la DTF se dispare a los niveles del 99. La DTF depende de la inflación (recuerde que en esa época la inflación era mucho más alta que ahorita) y para que ésta se dispare tendrían que pasar muchas cosas, como una crisis bancaria, de lo que realmente estamos un poco lejos.

Así mismo, la DTF es el promedio de las tasas a las cuales se pagan los cdt's, ¿ud cree que los bancos van a pagar más de lo que actualmente pagan? Piénselo.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
realmente es poco probable que la DTF se dispare a los niveles del 99. La DTF depende de la inflación (recuerde que en esa época la inflación era mucho más alta que ahorita) y para que ésta se dispare tendrían que pasar muchas cosas, como una crisis bancaria, de lo que realmente estamos un poco lejos.

Así mismo, la DTF es el promedio de las tasas a las cuales se pagan los cdt's, ¿ud cree que los bancos van a pagar más de lo que actualmente pagan? Piénselo.
pues mirando la serie histórica del banrep actualmente esta en 3.9%, pero en enero estaba en 5% y en el 2009 estuvo en 9.6%, así que puede que en el corto plazo no se presente mucha variación, pero en el largo plazo si crece la incertidumbre, nadie tiene una bola mágica para saber que pasara en unos años.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
nada, averiguando con varios bancos (sufi, b.bogota , occi) solo manejan creditos de autos con tasa DTF, mas no le informan a uno cuando negocia con ellos, es cierto que la DTF en los ultimos 3 años a permanecido estable, pero que pasa si se dispara otra vez como ocurrio en el 99 que llego al 12% mas los puntos adicionales.

A mi me bajo la cuota desde hace dos meses, supongo que la DTF cayó un poco. Lo de la DTF es verdad, lleva estable al menos dos años y si se dipara nos joden feo.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
pues mirando la serie histórica del banrep actualmente esta en 3.9%, pero en enero estaba en 5% y en el 2009 estuvo en 9.6%, así que puede que en el corto plazo no se presente mucha variación, pero en el largo plazo si crece la incertidumbre, nadie tiene una bola mágica para saber que pasara en unos años.
de ahí que lo importante es no sacar créditos DTF con un plazo mayor a 2 o 3 años.
 
May 29, 2013
6
Buenas tardes, quisiera saber si alguien mas se le a presentado el problema de la apegadera del ford fiesta, y que soluciones les han brindado, ya que después del vencimiento da la garantía de mi vehículo el carro se sigue apagando pero en el ultimo mes se incremento esta falla, poniendo en riesgo la vida mía y de mi familia, ya que cuando se apaga el carro este no frena y se me ha presentado este error en bajadas, me he llevado unos sustos importantes, lo lleve al concesionario y me dicen que hay que cambiar el cuerpo de aceleración y es bastante costoso, me parece increíble que un carro tan nuevo presente este tipo de fallas y justo después de vencerse la garantía, me remití a la linea de contacto ford y estoy en espera de una respuesta acerca de garantía por ser una falla recurrente de linea de ford,
Quisiera me dijeran si se les presento esta falla a ustedes y si la solución fue cambiar este cuerpo de aceleración. la verdad se me han presentado bastantes fallas con este vehículo y no se si recurrir a la super intendencia de industria y comercio.

Muchas gracias a quien pueda aportarme algo.

saludos
 

calviche82

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Jun 21, 2010
121
Jorge Andrés primero te recomiendo jamas bajar un carro en neutro, siempre bajarlo con un cambio y que el carro vaya "amarrado" lo segundo es si has buscado el cuerpo de aceleración en USA prueba aqui http://www.ebay.com/motors/carsandtrucks/Ford/Fiesta/2011 mucho mejor si tienes un número serial de la parte, adicionalmente recurra a todos lo que usted pueda Legalmente, documentese bien del problema y si es falla recurrente en los Ford debe hacer valer sus derechos ante la SIC.
 
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juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Buenas tardes, quisiera saber si alguien mas se le a presentado el problema de la apegadera del ford fiesta, y que soluciones les han brindado, ya que después del vencimiento da la garantía de mi vehículo el carro se sigue apagando pero en el ultimo mes se incremento esta falla, poniendo en riesgo la vida mía y de mi familia, ya que cuando se apaga el carro este no frena y se me ha presentado este error en bajadas, me he llevado unos sustos importantes, lo lleve al concesionario y me dicen que hay que cambiar el cuerpo de aceleración y es bastante costoso, me parece increíble que un carro tan nuevo presente este tipo de fallas y justo después de vencerse la garantía, me remití a la linea de contacto ford y estoy en espera de una respuesta acerca de garantía por ser una falla recurrente de linea de ford,
Quisiera me dijeran si se les presento esta falla a ustedes y si la solución fue cambiar este cuerpo de aceleración. la verdad se me han presentado bastantes fallas con este vehículo y no se si recurrir a la super intendencia de industria y comercio.

Muchas gracias a quien pueda aportarme algo.

saludos
A mi me pasa lo mismo, se apaga solo el carro
 

Nicolas Sanchez

Usuario
Mar 31, 2013
36
Uds. creen que con el FL del Fiesta bajarán de precio los que estan actualmente?. En la casa estamos con la decisión de comprar un Fiesta pero tengo esa duda. Se demora mucho la llegada del nuevo?

http://carros.mercadolibre.com.co/ford/fiesta/ford-fiesta_PciaId_Santander
Estos estan en Bucaramanga a un precio muy interesante, que opinan?
Hola pues de saber cuando va a llegar es complicado saberlo yo estoy en la misma que usted pero no hay que olvidar que en Colombia los carros les quitan todo, usted mira la página de ford y venden ambos fiestas entonces quien sabe si vendan ambos modelos como lo hacen en otros lados, ESTAMOS EN COLOMBIA no lo olvide y personalmente el fiesta actual se me hace más deportivo que el nuevo parece un bagre con ese frente! Por eso me decidí por el actual!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
pues mirando la serie histórica del banrep actualmente esta en 3.9%, pero en enero estaba en 5% y en el 2009 estuvo en 9.6%, así que puede que en el corto plazo no se presente mucha variación, pero en el largo plazo si crece la incertidumbre, nadie tiene una bola mágica para saber que pasara en unos años.

Para que la DTF vuelva a niveles de 10% en el largo plazo (en términos financieros equivale a más de 12 meses), Banrep debería subir la tasa de referencia a casi el mismo valor y de manera muy rápida. No existen las condiciones objetivas ni subjetivas para que eso suceda.
 
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Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Buenas tardes, quisiera saber si alguien mas se le a presentado el problema de la apegadera del ford fiesta, y que soluciones les han brindado, ya que después del vencimiento da la garantía de mi vehículo el carro se sigue apagando pero en el ultimo mes se incremento esta falla, poniendo en riesgo la vida mía y de mi familia, ya que cuando se apaga el carro este no frena y se me ha presentado este error en bajadas, me he llevado unos sustos importantes, lo lleve al concesionario y me dicen que hay que cambiar el cuerpo de aceleración y es bastante costoso, me parece increíble que un carro tan nuevo presente este tipo de fallas y justo después de vencerse la garantía, me remití a la linea de contacto ford y estoy en espera de una respuesta acerca de garantía por ser una falla recurrente de linea de ford,
Quisiera me dijeran si se les presento esta falla a ustedes y si la solución fue cambiar este cuerpo de aceleración. la verdad se me han presentado bastantes fallas con este vehículo y no se si recurrir a la super intendencia de industria y comercio.

Muchas gracias a quien pueda aportarme algo.

saludos


El cuerpo de aceleración me lo cambiaron por garantia en noviembre del 2012 (FF HB 2011). Por suerte no me tocó pagar ni un peso. El carro se me apagaba sin razón.

Apenas salió de garantia "descubrieron" que tengo que cambiarle la caja de direccion y la barra de acople, todo por casi tres millones de pesos, aunque yo ya había reportado en el taller que la dirección me tiraba para los lados, en especial cuando aceleraba o desaceleraba. Como reclamé, estoy esperando recibir una respuesta para que Ford cubra con ese gasto (dicen que la aprobación debe venir de Ford Mexico...)

Yo estaba muy contento con mi Fiesta, pero en realidad me estoy desinflando. Los daños han sido grandes y muy costosos para un carro con 35 mil kilómetros. El carro ha perdido fuerza y está acelerando como por empujones, como por partes, y también lo he notado como brincón, ya no es estable.

Me duele decirlo, pero el carro no me está generando confianza. De hecho, estoy buscando opciones de cambio. Quizás me tocó el carro "premiado", pero igual no voy a esperar que le salgan gallos más costosos.

Mis opciones de cambio más firmes son, en su orden, un Citroen DS3, el Focus (?!) o un Seat León.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,184
El cuerpo de aceleración me lo cambiaron por garantia en noviembre del 2012 (FF HB 2011). Por suerte no me tocó pagar ni un peso. El carro se me apagaba sin razón.

Apenas salió de garantia "descubrieron" que tengo que cambiarle la caja de direccion y la barra de acople, todo por casi tres millones de pesos, aunque yo ya había reportado en el taller que la dirección me tiraba para los lados, en especial cuando aceleraba o desaceleraba. Como reclamé, estoy esperando recibir una respuesta para que Ford cubra con ese gasto (dicen que la aprobación debe venir de Ford Mexico...)

Yo estaba muy contento con mi Fiesta, pero en realidad me estoy desinflando. Los daños han sido grandes y muy costosos para un carro con 35 mil kilómetros. El carro ha perdido fuerza y está acelerando como por empujones, como por partes, y también lo he notado como brincón, ya no es estable.

Me duele decirlo, pero el carro no me está generando confianza. De hecho, estoy buscando opciones de cambio. Quizás me tocó el carro "premiado", pero igual no voy a esperar que le salgan gallos más costosos.

Mis opciones de cambio más firmes son, en su orden, un Citroen DS3, el Focus (?!) o un Seat León.

Pues tristemente no es el único caso.

El carro de mi cuñada desde hace algún tiempo comenzó a cascabelear mucho, y aunque lo corrigieron en el concesionario, ahora el carro perdió mucha fuerza, se siente muy morrongo. Yo tengo un Fabia y aunque desde nuevos el mío se sentía bastante mas brioso en bajas, el fiesta "despegaba" muy bien, pero últimamente el fiesta se siente realmente lento, algunos lugares donde subía en 2da ahora incluso en 1ra pareciera que no puede subir.

Mi cuñada está realmente aburrida por eso, y en Ford le dicen que el carro se encuentra "perfecto"

alguna idea de que se podría hacer?

muchas gracias a todos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pues tristemente no es el único caso.

El carro de mi cuñada desde hace algún tiempo comenzó a cascabelear mucho, y aunque lo corrigieron en el concesionario, ahora el carro perdió mucha fuerza, se siente muy morrongo. Yo tengo un Fabia y aunque desde nuevos el mío se sentía bastante mas brioso en bajas, el fiesta "despegaba" muy bien, pero últimamente el fiesta se siente realmente lento, algunos lugares donde subía en 2da ahora incluso en 1ra pareciera que no puede subir.

Mi cuñada está realmente aburrida por eso, y en Ford le dicen que el carro se encuentra "perfecto"

alguna idea de que se podría hacer?

muchas gracias a todos
Qué gasolina acostumbra echarle, extra o corriente? (es para ir estableciendo patrones, pudiera ser qué la corriente cause ese efecto a largo plazo)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Qué gasolina acostumbra echarle, extra o corriente? (es para ir estableciendo patrones, pudiera ser qué la corriente cause ese efecto a largo plazo)


Puede que el carro lo hayan enseñado a "peresozo"...

No lo revolucionaban como se debe y tenga carbón acumulado en el motor, lo que disminuye considerablemente el rendimiento del carro.
 
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