Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352

En esos mercados el Spark es importado directamente de Corea, el de aquí lleva un proceso más largo por los cambios que se deben hacer desde los proveedores locales y demás. La verdad el FL no es tan trascendental como para esperarlo con ansias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo con SOFASA he visto que las plantas de ensamble no actuan como entidades para controlar la calidad con las piezas que forman un carro, ellos solo le hacen calidad al producto final y no mas; para lo demás existe la red postventa.
Hacer este proceso sería algo inviable para la producción de cualquier ensambladora. Para un técnico es imposible determinar si una terminal de dirección llego o no cedida o dañada ya que se quiere de un poco de km aunque sea para determinar que realmente está defectuosa. Lo mismo pasa con un mando de luces por ejemplo, si a ellos les prendió todo cuando terminaron de ensamblar, listo asi mandan el carro para la calle y chao, ya que es imposible designar un técnico que accione el interruptor unas 1000 veces para determinar que el mando no va a entrar en garantia posteriormente.
Igual pasa con la bomba de agua (asumiendo que el motor se arma allá). Es imposible determinar que una bomba venga dañada de fábrica; por lo general viene duras y ajustadas, tocaria entonces prender el motor unas 5000 horas para luego revisar y cambiar en la fábrica y asi llegue el carro impecable a la calle. Para SOFASA donde los motores llegan ensamblados ahi si que es imposible realizar un control de calidad al motor, correas y sistema electrico.
Pienso que uno debería ser mas elástico en este sentido y entender que no todo es perfecto y actualmente gran porcentaje de lo vehiculos (me atrevo a decir que mas de la mitad) salen con detalles que tarde o temprano lo hara ir a uno al taller.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Estoy de acuerdo en que es imposible que el ensamblador revise todos los componentes de un carro, pero en desacuerdo porque el ensamblador debe exigir que el proveedor de ese componente tenga un departamento de calidad que garantice los elementos que está entregando.
Adicionalmente, el carro ya tenía el problema cuando me lo entregaron, no hubo que prenderlo 5000 horas para que apareciera el problema.
 

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Tengo un spark gt modelo 2013 comprado desde septiembre de 2012 por motivos personales poco lo he podido circular en las calles todavia no cumple los 5000 km para la primera revisión creen uds que ya es hora de cambiar el aceite sin cumplir los 5000 km que me recomiendan gracias
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Tengo un spark gt modelo 2013 comprado desde septiembre de 2012 por motivos personales poco lo he podido circular en las calles todavia no cumple los 5000 km para la primera revisión creen uds que ya es hora de cambiar el aceite sin cumplir los 5000 km que me recomiendan gracias
Calvic, bienvenido, la verdad el cambio de aceite antes de los 5.000 Kms, solo es recomendable cuando se transita por vías muy llenas de polvo o tierra (caminos destapados) en circunstancias normales es mejor hasta la primera revisión.
 

Guillermo Lopez

Usuario
Jul 7, 2012
10
Hola muchachos, espero estén bien.
Una pregunta, le hice revisión de los 10mil km a mi SparkGT y ahora estoy viendo que de vez en cuando se me baja uno de los vidrios del carro cuando está parqueado. He estado muy pendiente y me dicen que yo los dejo abierto pero no es así. Será un problema eléctrico?
Otra, es que selecciono una carpeta de USB y al poner Random, me hace el aleatorio de toda la USB y no de la carpeta señalada. EStoy configurando algo mal.
Les agradezco.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Agradecería que alguien me diga de un sitio en internet donde pueda pedir los rines de 15" originales del Spark, o sea con los que viene en USA, o si hay un sitio en Colombia en donde se consigan. Gracias.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
No, ya hice la tarea y en ninguno de los dos tienen esos rines, tocaría ir hasta EEUU para comprarlos o conseguir quien los traiga, pues ni en Chile los tienen...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola muchachos, espero estén bien.
Una pregunta, le hice revisión de los 10mil km a mi SparkGT y ahora estoy viendo que de vez en cuando se me baja uno de los vidrios del carro cuando está parqueado. He estado muy pendiente y me dicen que yo los dejo abierto pero no es así. Será un problema eléctrico?
Otra, es que selecciono una carpeta de USB y al poner Random, me hace el aleatorio de toda la USB y no de la carpeta señalada. EStoy configurando algo mal.
Les agradezco.
si su vehículo no le ha puesto modulo elevavidrios, seria bueno que lo haga revisar en el concesionario para ver que esta sucediendo.
con respecto a el modo aleatorio efectivamente sucede como usted describe, le suena cualquier canción que este en la usb,
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
No, ya hice la tarea y en ninguno de los dos tienen esos rines, tocaría ir hasta EEUU para comprarlos o conseguir quien los traiga, pues ni en Chile los tienen...
Gracias por las respuestas. Perdí mas de tres horas por internet buscándolos, y nada. O sea que es imposible. Si alguien sabe de algún concesionario GM donde los vendan en Miami, le agradezco la información
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenas, alguno de ustedes le a sucedido que escuchando música por usb, la canción se detiene y aparece este aviso "ER: ERROR CODE READ TEMPERATURE", si uno cambia la canción o la carpeta si función y vuelve a sonar pero al rato pasa de nuevo, en ocasiones sucede al comienzo de la canción, otras veces finalizando la canción o si no cuando cambian la canción en aleatorio.
cuando me sucedió la primera veces meses atras coloque nuevamente la usb que he usado desde que me entregaron el carro, como no volvió a suceder volví a poner la usb que tengo actualmente y de 4 días a la fecha me esta pasando con cierta frecuencia
sera que la usb con la música esta sacando la mano igual mañana tengo la revisión de los 25 mil km vamos a ver que me dicen
pero si alguien le ha sucedido le agradecería la ayuda
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
buenas tardes a todos .

hoy me llamaron de chevy star para reenovar el servicio me dicen que vale 599.000 y que me hacen un descuento y me lo dejan en 432.000 , durante el año que lo he tenido no lo he usado sino para cosas minimas como activar alarma en un parqueadero y que me guie mostrarle a los demas que puedo abrir y cerrar puertas y ya pero en realidad un dia lo necesite no me sirvio me chocaron y necesitaba accesoria y me dijeron llame a la aseguradora y ya , entonces no se si volverlo a pagar pues me parece un poco costoso y en realidad no lo utilizo mucho , la pregunta es si no lo pago y me dan ganas de contratar el servicio de nuevo en 4 años lo puedo hacer algien me dijo que toca pagar una penalizacion de mas de 1 millon , ustedes me pueden aconsejar , gracias.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenas tardes a todos .

hoy me llamaron de chevy star para reenovar el servicio me dicen que vale 599.000 y que me hacen un descuento y me lo dejan en 432.000 , durante el año que lo he tenido no lo he usado sino para cosas minimas como activar alarma en un parqueadero y que me guie mostrarle a los demas que puedo abrir y cerrar puertas y ya pero en realidad un dia lo necesite no me sirvio me chocaron y necesitaba accesoria y me dijeron llame a la aseguradora y ya , entonces no se si volverlo a pagar pues me parece un poco costoso y en realidad no lo utilizo mucho , la pregunta es si no lo pago y me dan ganas de contratar el servicio de nuevo en 4 años lo puedo hacer algien me dijo que toca pagar una penalizacion de mas de 1 millon , ustedes me pueden aconsejar , gracias.



bueno a mi me ofrecieron fue por ese dinero y pagando con tarjeta de crédito 2 meses mas osea 14 meses.
con respecto al choque, la derecha ahí siempre es llamar a la aseguradora, ahí lo mucho que puede hacer chevystar es hacer llegar ambulancia (si hay heridos) o una grúa en caso de quedar varado. en ese punto se debieron expresar mejor para no generar la imagen que no sirven.
lo de la penalización no necesariamente es penalización, es mas bien una reactivación del servicio, en donde verifican que después de X años sin usar, el dispositivo se encuentre en optimas condiciones para que funcione o si no cambiarlo
yo cuando me llamaron a la renovación me cogieron un poco corto de dinero pues estaba en vueltas de compra de vivienda y yo le dije a la asesora "es que yo estoy comprando casa y no quiero meterme con deudas con la tarjeta" y me ofreció 2 opciones:

-puede diferir ese valor con su tarjeta a cuotas que le queden cómodas (que parte de no quiero usar tarjeta no me entendió? :rolleyes: )

-la otra opcion es quitar servicios del paquete chevystar, es una chevystar de servicios basicos
de los servicios que ofrece chevystar te quitarian
*el numero celular
*la opcion de guia, que uno va perdido y los llama "ve sáquenme de donde estoy que voy para este otro lado

de resto todo funcionaria:
*apertura remota del carro
*localizacion en caso de robo
*entre otros

yo tenia eso anotado en una hoja pero la semana pasada botando papeles lo bote y el precio era como $360 o algo asi, con los servicios basicos quedaba por debajo de los $400 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
May 30, 2013
4
si su vehículo no le ha puesto modulo elevavidrios, seria bueno que lo haga revisar en el concesionario para ver que esta sucediendo.
con respecto a el modo aleatorio efectivamente sucede como usted describe, le suena cualquier canción que este en la usb,

Hola Chicos, que pena la ignorancia, pero como hago para que suene en forma Random el radio yo no he podido... :(
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola Chicos, que pena la ignorancia, pero como hago para que suene en forma Random el radio yo no he podido... :(
colocas la usb y cuando se este reproduciendo la musica presionas la tecla que dice "RDM" si no estoy mal esta en el numero 3 y ya empiezan a sonar las canciones aleatorias, si deseas cambiar la canción simplemente presionas las teclas de adelantar o atrás (osea las que están del lado derecho de la rueda del volumen)

*esta función aleatoria no queda grabada por lo que cada vez que apagas el radio esta se desactiva
 
May 30, 2013
4
Hay Perdón!, yo ni me presente! Soy Katherinne de Bogotá, jeje soy nueva en el foro, desde que decidí comprar el Spark GT leía mucho este foro, estaba decidiéndome entre el piccanto ion y este, la verdad estoy muy contenta con el carro, el 27 de Mayo cumplió dos mesesitos, apenas lo saque del concesionario al otro día me lo lleve a Neiva :) le di un buen estrene, es súper cómodo y me encanta el sonido. Tiene 2600 km.

En cuanto lo económico, he notado que le cabe mas gasolina que la que dice en la especificación 9 Galones, es decir que cuando se salta el seguro de la pistola de gasolina, alcanzan a caberle unos 3 galones mas :D, normalmente siempre lo he dejado Full lleno, la ultima vez que lo tanquee recibió 9.7 Galones y recorrió 537 Km, es decir 55 Km/gal teniendo en cuenta que es Bogotá, Salgo a Horas Pico y los trancones que me aguanto son tenaces.

No he podido poner el carro en modo Servicio, he echo lo que dice el Manual, he intentado de mil formas y no he podido y tampoco eso que dijeron del Random.. ni idea.

Estoy algo preocupada por las revisiones, todos comentan que son costosas, pero normalmente en carros de otras marcas como por ejemplo Renault, también oscilan entre los mismos precios. Lo digo por que mi mami tiene un Renault Sandero y a los 10 mil km salio la revisión por 560 mil.

Estoy con la idea de colocarle unos buenos rines para que se vea más bonito :)

una de las cosas que me dejo como triste al adquirir el carro es que aqui en Colombia o no se, les quitan muchas características, como el ajuste para el timón, algunos "Modo" en el tablero que lei en el manual, y algunos otros accesorios que dicen que tiene pero jum! ni idea.

Les Presento a Blacky! :) en la Jagua Huila
20130329_172258.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hay Perdón!, yo ni me presente! Soy Katherinne de Bogotá, jeje soy nueva en el foro, desde que decidí comprar el Spark GT leía mucho este foro, estaba decidiéndome entre el piccanto ion y este, la verdad estoy muy contenta con el carro, el 27 de Mayo cumplió dos mesesitos, apenas lo saque del concesionario al otro día me lo lleve a Neiva :) le di un buen estrene, es súper cómodo y me encanta el sonido. Tiene 2600 km.


Wow!!

Así deberíamos presentarnos todos en el foro :p

Primer que todo bienvenida y felicitaciones por su compra, se ve bonito "Blacky" !!!!
Espero nos siga contando sus experiencias con el carro y cualquier duda que tenga seguramente los compañeros del foro estaremos dispuestos responderla....;)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
En cuanto lo económico, he notado que le cabe mas gasolina que la que dice en la especificación 9 Galones, es decir que cuando se salta el seguro de la pistola de gasolina, alcanzan a caberle unos 3 galones mas :D, normalmente siempre lo he dejado Full lleno, la ultima vez que lo tanquee recibió 9.7 Galones y recorrió 537 Km, es decir 55 Km/gal teniendo en cuenta que es Bogotá, Salgo a Horas Pico y los trancones que me aguanto son tenaces.

No he podido poner el carro en modo Servicio, he echo lo que dice el Manual, he intentado de mil formas y no he podido y tampoco eso que dijeron del Random.. ni idea.

Estoy algo preocupada por las revisiones, todos comentan que son costosas, pero normalmente en carros de otras marcas como por ejemplo Renault, también oscilan entre los mismos precios. Lo digo por que mi mami tiene un Renault Sandero y a los 10 mil km salio la revisión por 560 mil.


bienvenida al foro
te voy aclarar varios puntos y espero sean de ayuda

1-eso de dejarlo full lleno o requintar es mejor que no lo hagas, porque te puede pasar factura a futuro, pues la gasolina produce vapores en el tanque y ellos deben circular, pero si tu llenas el carro de gasolina como un pavo relleno, esos vapores no van a tener por donde circular y se van a empezar a dañar unos empaques.
explicación que me dieron acá en el foro y que esta descrita en las primeras hojas mas o menos. yo lo hice en una ocasión y después de eso no lo volví hacer.
en rayitas, cuando el carro le quedan de 3 a 4 rayitas, le entran hasta que se dispara la pistola entre 6.6 galones a 7.2 galones mas o menos (si lo dejas que prenda el bombillito amarillo pues entra un pelin mas), lo demás para completar lo que dice el manual es la reserva

2-las revisiones bueno tu mama pago por el sandero 560 mil en la revisión de los 10 mil y tu vas a pagar entre la de los 5 mil y 10 mil km mas o menos unos 350 mil si te dan por la cabeza puede llegar a los 400 mil
entonces ya vas ganando 160 mil, hasta el momento la mas cara que he pagado fue la de los 15 mil, la cual se paso de los 300 mil y en esa me dieron un bono entonces la de los 20 mil me hicieron un descuento. eso si la de los 30 mil es la mas cara pues son mas o menos 680 mil pesos pues ahí realizan afinación del motor
las pastillas de frenos originales por fuera de concesionario están en 120 mil mas o menos y ese cambio depende de tu estilo de manejo, si no te mides con el freno a los 20 mil o menos te vas de cambio.
entonces mira que ya tienes una idea de costos

3-el modo servicio, ya lo habia comentado cuando salio el chevystar connect, en el manual que entregan esta mal explicado, no coicide el manual con la realidad
la forma sencilla es
*para desarmar completamente el chevystar (modo servicio) es tecla 1 + tecla chevy (osea logo chevrolet) el carro pita una vez, luego digitas tu clave + tecla chevy y te va pitar el carro 3 veces y va salir una voz diciendo "entrando modo servicio"

*para entrar a modo "valet" (osea la alarma sigue funcionando y el carro prende sin poner clave) es tecla 2 + tecla chevy el carro pita 1 vez, luego digitas tu clave+ tecla chevy, el carro te pita 3 veces y sale la voz diciendo entrando a modo valet.

para salir de cualquiera de esos modos, simplemente con el carro en ON, pero para mayor seguridad con el carro prendido, digitas tu clave + tecla chevy y el carro te va pitar 3 veces y te va salir la voz
saliendo del modo servicio o saliendo del modo valet (dependiendo del estado en que se encuentre)

(esos ensayos hazlos en el parqueadero de tu casa o unidad porque va formar una pitadera y ese pito suena bastante duro)

lo del ramdom ya te lo comente en un mensaje anterior y en eso no hay pierde simplemente presionas un botón y el radio hace el resto si no te gusta la canción presionas la tecla avanzar