General del Kia Rio Spice (2012-2017)

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
Holas...me ofrecieron en la kia el spice motor 1250 pero tengo dudas... que tal es este carro, alguien que me recomiende....dicen que pesa 970 kilos y el del 2013 pesaba mas como 1270...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Holas...me ofrecieron en la kia el spice motor 1250 pero tengo dudas... que tal es este carro, alguien que me recomiende....dicen que pesa 970 kilos y el del 2013 pesaba mas como 1270...


Teniendo en cuenta que el 1.4 pesa 1040 kg, los 970 es el peso al vacio y 1270 es el peso bruto vehicular (peso maximo que puede arrastrar el auto). Creo que con el motor kappa 1.2 se debe mover bien.
 

CRISTO

Usuario
Jun 3, 2013
39
Buenas a todos los foristas.
Tuve la oportunidad de ver en el concesionario el Kia 1,25 litros , me parecio un auto bien acabado y de lineas agradables , es la misma carroceria del Kia 1,4 lits , pero con una motorización menor ; no tuve ocasión de hacer prueba de manejo.

Los Kia , por ser Coreanos ( pais sin TLC con Colombai aun , dicen que esta proximo a firmarse ) llegan un poco costoso frente a carros similares que provienen de Mexico , Brasil o Chile y por esa razon , para volverlos competitivos en precio , traen los modelos basicos y de ahi en adelante lo que se le ponga hay que agregarle millones a la factura.

En general , son muy buenas maquinas y el servicio postventa , por lo menos en Bogotá es bueno.
 
Jun 5, 2013
1
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy en el proceso de compra de un Kia Rio Spice Full y aun no me he decidido por el mecanico o el Automatico.
por favor me podrias indicar segun sus experiencias y a modo de concejo cual me recomendarian, pros y contras de ambas versiones.
PDA: Sera mi primer vehiculo.
Saludos y muchas gracias.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy en el proceso de compra de un Kia Rio Spice Full y aun no me he decidido por el mecanico o el Automatico.
por favor me podrias indicar segun sus experiencias y a modo de concejo cual me recomendarian, pros y contras de ambas versiones.
PDA: Sera mi primer vehiculo.
Saludos y muchas gracias.

Teniendo en cuenta nuestra geografía y la cantidad de lomas que hay que transitar, La mejor opción es la versión mecánica, un motor tan pequeño no debería venir equipado con una caja automática (y menos de 4 velocidades) , ya que pierde fuerza y pique, probablemente gane en confort pero sacrificando lo anterior. Imagínese subiendo la línea por ejemplo con cel cupo lleno y maletero full... Va a subir muy forzado con esa caja.
La caja mecánica por el contrario equipa 6 velocidades, con relaciones cortas entre cada cambio, una mejor opción a mi parecer.

Lease este test drive:
http://automovilescolombia.com/pruebas/kia-rio-spice-prueba-manejo-test-drive_534
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy en el proceso de compra de un Kia Rio Spice Full y aun no me he decidido por el mecanico o el Automatico.
por favor me podrias indicar segun sus experiencias y a modo de concejo cual me recomendarian, pros y contras de ambas versiones.
PDA: Sera mi primer vehiculo.
Saludos y muchas gracias.
Mecánico por la razones citadas por Juan K, el automático es bastante sonso.
 

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
Hola... si ya decidiste el kia a mi consejo mejor mecánico... si aun no has decidido te cuento que hasta antes de ayer tenia en primera fila de compra al kia motor 1250 por valor de 35.800.000 ya con los descuentos.... te cuento que fui a la ford y me enamore del fiesta y esta en 35.990.000 con matricula incluida mientras que el kia no te dan la matricula... y el ford tiene un motor de 1.600... algo que me convenció mas ya que viajo a sitios que tienen montaña.

Lo dudo bastante.

Saludos



Pues averigua y veras!!! kia rio spice 1250 modelo 2014

Gracias a todos por las opiniones... mi decisión ha sido la compra del ford fiesta motor 1.6.... la semana que viene empiezo el trámite de compra... Dios me ilumine :)
 

DiegoPajarito

Usuario
May 12, 2012
12
Hola... si ya decidiste el kia a mi consejo mejor mecánico... si aun no has decidido te cuento que hasta antes de ayer tenia en primera fila de compra al kia motor 1250 por valor de 35.800.000 ya con los descuentos.... te cuento que fui a la ford y me enamore del fiesta y esta en 35.990.000 con matricula incluida mientras que el kia no te dan la matricula... y el ford tiene un motor de 1.600... algo que me convenció mas ya que viajo a sitios que tienen montaña.


Oye y esa oferta es para la versión Hatckback o para la Sedan? sabes si aplica para la versión HB Full
Que concesionario??, yo tengo en la mira al FF pero hasta mañana iré a verlo, hay varias opciones incluyendo el KIA Spice, pero lo que he visto es que vienen totalmente pelados, ceros seguridad y el tema del mantenimiento???? sabes los costos??
 

juliana04

Usuario
Jun 2, 2013
6
Oye y esa oferta es para la versión Hatckback o para la Sedan? sabes si aplica para la versión HB Full
Que concesionario??, yo tengo en la mira al FF pero hasta mañana iré a verlo, hay varias opciones incluyendo el KIA Spice, pero lo que he visto es que vienen totalmente pelados, ceros seguridad y el tema del mantenimiento???? sabes los costos??

Hola... el que yo quiero es Sedan... te doy los datos del concesionario para que lo averigues...es en cali: preguntale al asesor...se llama cesar Ferrerosa tel: 3154184102 MOTOVALLE ford
 

jashlet

Nuevo usuario
May 25, 2013
3
Hola césar, yo te ayudo desde lo poco que se se mecánica:

La cilindrada del motor es tan solo uno de los parametros que definen la potencia del vehiculo. Otras variables como la apertura de valvulas, la cantidad de estas, el sistema de levas, el tipo de inyeccion y otras mas definen la potencia final del motor.

Los motores de kia son motores bastante modernos que con poco volumen del motor pueden entregar muy buena potencia gracias a sistemas como el cvvt (tiempo variable de apertura de valvulas), el tipo de inyeccion.

Entonces el volumen no es una únixa variable que nos puede indicar la potencia del motor. Te pongo un ejemplo: el motor del fiat punto es 1800 cc y solo tiene 110 cv y un torque de 176,4 nm, lo cual me dice que es un motor desactualizado ya que ofrece la misma potencia que un motor 1600 cc, 16v como el del renault clio.

Motores 1800 cc mas actuales por pone un ejemplo el del chevrolet cruze, pueden entregar 138 hp.

Entonces para resumir, el volumen de desplazamiento no es el unico parámetro a tener en cuenta, también son importantes: número de valvulas, tipo de inyeccion, tipo de arbol de levas, etc. Y las dos variables mas importantes a tener en cuenta don la potencia y el torque.

Con respecto a la caja si no tengo conocimiento y no podria dar una opinión valida.
Hola tengo el kia rio modelo 2013 y lo tuve q llevar por garantia despues de 3 meses de haberlo comprado debido a problemas con los amortiguadores, saben ustedes si este tipo de servicio genera algun costo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos, reporto el consumo de mi Spice 1.4 F.E en la última tanqueada con gasolina extra, solo en ciudad después de llenar y dajar que el testigo encendiera por primera vez desde que compré el carrito. Aprox 50km/g según datos del computador, me tiene muy contento esta cifra y reporto que hasta el momento cero problemas con el Spice, me parece que la confiabilidad de Kia cada vez es mejor, pues tengo amigos que tienen carros de la marca desde Morning, Ion, Xcite, Spice, Forte, Revolution y otro amigo que tiene unos taxis Morning, les he preguntado y no han tenido ningun problema con máquinas de esta marca.

20130608_013419.jpg
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Tienes buen consumo para ser de las primeras tanqueadas. Yo la verdad tengo mi rio con un promedio de 38 - 43 km/gal. Lo cual no es malo para los trancones capitalinos. Tiene conducción mixta porque mi señora lo maneja casi en estricto con la.relacion que da el.computador de abordo y a mi me gusta ponerlo mas brioso y revolucionarlo un poquito. En fin noto mejor comportamiento cuando se maneja mas bien revolucionado. Por cierto que opinan de las gomas para los amortiguadores absorb shock que ofrece las mismisima metrokia ? He leido que funcionan pero no muchos comentarios o analisis. Aun ni en la red que recomiendan.
 

v@md

Nuevo usuario
Jun 22, 2013
2
Saludos a tod@s

Me pueden comentar por favor si al cambiar la batería original (de fábrica) de mi Rio Sedán 2013 por una de más capacidad y mejor marca, se pierde la garantía?
Teniendo en cuenta que esta se comprará e instalará por fuera de concesionario.

Gracias,
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Buen día. El día Sábado pedi la cotización del kia rio spice. Me ofrecieron una versión muy full con motor 1250. Me dijeron q el precio era de 36'190.000$.

La versión de motor 1.4 según me informaron valía 40 M.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Buen día. El día Sábado pedi la cotización del kia rio spice. Me ofrecieron una versión muy full con motor 1250. Me dijeron q el precio era de 36'190.000$.

La versión de motor 1.4 según me informaron valía 40 M.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta
Y ese muy full que trae???
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Me dice que tiene doble airbag, cuatro vidrios electricos, computador a bordo, bloqueo central, radio con bluetooth, asiento conductor regulable en altura, rines de lujo de 15", exploradoras. ... No recuerdo mas. No trae ABS

Re full.... Trae radio, sunroof, rines de lujo, silla regulable en altura, 4 puertas, llanta de repuesto....... Re full.... Y el abs? Control de traccion? Aditamientos de seguridad? .... Sigamos pagando el sunroof en un carro re full.....