General del Chevrolet Sonic

DavidJ

Usuario
May 19, 2013
6
Buenas noches foristas, estoy apunto de cerrar negocio para poder adquirir este automóvil pero en el día de hoy me di cuenta que al momento de facturarlo, el carro tenia como fecha de manifiesto: 18 - Diciembre - 12 :confused:. Soy nuevo en esto y es mi primer carro nuevo, por ende necesito la ayuda de ustedes para saber si esa fecha la debería de tomar en cuenta o no importa; ademas, me dijo la asesora que el carro me lo entregaba con 6 a 10 km de uso( según ella, esos kilómetros son de pruebas que le hacen al carro), ¿Eso es normal? o es mucho kilometraje?.

Gracias por su ayuda y perdonen mi ignorancia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches foristas, estoy apunto de cerrar negocio para poder adquirir este automóvil pero en el día de hoy me di cuenta que al momento de facturarlo, el carro tenia como fecha de manifiesto: 18 - Diciembre - 12 :confused:. Soy nuevo en esto y es mi primer carro nuevo, por ende necesito la ayuda de ustedes para saber si esa fecha la debería de tomar en cuenta o no importa; ademas, me dijo la asesora que el carro me lo entregaba con 6 a 10 km de uso( según ella, esos kilómetros son de pruebas que le hacen al carro), ¿Eso es normal? o es mucho kilometraje?.

Gracias por su ayuda y perdonen mi ignorancia.


El auto es mod 2013 o 2014?
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidJ

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Buenas noches foristas, estoy apunto de cerrar negocio para poder adquirir este automóvil pero en el día de hoy me di cuenta que al momento de facturarlo, el carro tenia como fecha de manifiesto: 18 - Diciembre - 12 :confused:. Soy nuevo en esto y es mi primer carro nuevo, por ende necesito la ayuda de ustedes para saber si esa fecha la debería de tomar en cuenta o no importa; ademas, me dijo la asesora que el carro me lo entregaba con 6 a 10 km de uso( según ella, esos kilómetros son de pruebas que le hacen al carro), ¿Eso es normal? o es mucho kilometraje?.

Gracias por su ayuda y perdonen mi ignorancia.
Amigo , a Ud se lo entregan más nuevo que a mi, porque cuando yo recibí el mío ya venía con 35 KMS .
Yo creo que debe darse por bien servido . Y en cuanto al manifiesto de aduana yo creo que no debe darle importancia ya que de todos modos le va a salir modelo 2013. Ya que por tratarse de un carro importado ,los 2014 empiezan a salir por allá en octubre o noviembre. Contrario a lo que pasa con los ensamblados en Colombia como el spark gt o el sail que ya están saliendo 2014.
Espero haber resuelto en algo su inquietud .
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidJ
Jun 5, 2013
11
Buenas noches foristas, estoy apunto de cerrar negocio para poder adquirir este automóvil pero en el día de hoy me di cuenta que al momento de facturarlo, el carro tenia como fecha de manifiesto: 18 - Diciembre - 12 :confused:. Soy nuevo en esto y es mi primer carro nuevo, por ende necesito la ayuda de ustedes para saber si esa fecha la debería de tomar en cuenta o no importa; ademas, me dijo la asesora que el carro me lo entregaba con 6 a 10 km de uso( según ella, esos kilómetros son de pruebas que le hacen al carro), ¿Eso es normal? o es mucho kilometraje?.
Gracias por su ayuda y perdonen mi ignorancia.

Yo estoy en proceso de compra y la fecha de manifiesto es de abril de 2013 pero el carro ya es modelo 2014 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidJ
Jun 5, 2013
11
Alejandro y como hiciste para que te dieran un carro tan nuevo y modelo 2014?:eek:. Yo tenia entendido que el modelo 2014 salia a partir de octubre.

Hola, la verdad es que todo se lo debo al asesor que me atendió, inicialmente el negocio era con un Sonic 2013 pero me dijo que había logrado conseguir un modelo 2014 por el mismo precio, y efectivamente en la factura sale modelo 2014.

Pd: Me adelanto que los modelos 2014 iban a subir su precio en más o menos 2 millones!
 

DavidJ

Usuario
May 19, 2013
6
Hola, la verdad es que todo se lo debo al asesor que me atendió, inicialmente el negocio era con un Sonic 2013 pero me dijo que había logrado conseguir un modelo 2014 por el mismo precio, y efectivamente en la factura sale modelo 2014.

Pd: Me adelanto que los modelos 2014 iban a subir su precio en más o menos 2 millones!

:(
Alejandro y en que concesionario compraste el sonic? Porque en Autolarte es donde voy a comprar el vehiculo
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Como dijo un forista en otra parte, es muy bueno desde esta época del año tener un carro ya modelo 2014, ya que durante todo el año entrante te sentirás estrenando, y al 2015 tu carro solo tendrá un año. Pero, puede que tu carro en Diciembre del 2014 ya tenga mas de 20.000 Kms y los últimos modelo 2014 solo 5.000 Kms. Situación difícil para una posible reventa.
 
Jun 5, 2013
11
Como dijo un forista en otra parte, es muy bueno desde esta época del año tener un carro ya modelo 2014, ya que durante todo el año entrante te sentirás estrenando, y al 2015 tu carro solo tendrá un año. Pero, puede que tu carro en Diciembre del 2014 ya tenga mas de 20.000 Kms y los últimos modelo 2014 solo 5.000 Kms. Situación difícil para una posible reventa.

Pero siempre va a pesar más 2014 que 2013 y si lo vendes en el 2017 la diferencia no va a ser mucho frente a otros carros comprados realmente en el 2014 (unos 15.000 Kms.)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Esta semana me fui de pato en un Sonic LT MT con 3 meses de comprado. Sumando trayectos, pasé casi 1 hora en el carro. El propietario venía de un Aveo Emotion full equipo, al que me había montado alguna vez.

Mis impresiones:

-El salto de calidad frente al Aveo Emotion es notorio.
-La insonorización es muy buena.
-Sí, apenas tiene 3 meses, pero pasamos por unas de las cada vez más comunes trochas que se ven en Bogotá y ni un ruidito.
-El Aveo Emotion parecía un flan... mientras tanto, el Sonic se siente casi tan aplomado como un buen carro del segmento C, sin que la suspensión sea dura o insufrible.
-Sin tener los materiales más espectaculares, los acabados están bien para ser un carro B+/C-, mejores en todo caso que los del Aveo Emotion.
-El AA hace bien su trabajo.
-Buen sistema de sonido de serie (incluso trae un tweeter a la altura de cada espejo lateral), con aparente buena ecualización, a pesar de que la fuente era una USB con MP3.

Del dueño:

-Me dice que los recorridos de la palanca de cambios son más cortos y en general el mecanismo tiene mejor tacto que la del Aveo Emotion.
-También me comentó que otras cosas con mejor tacto son la dirección y el pedal de freno. Ah, cero quejas con la efectividad de los frenos.
-Está satisfecho con el desempeño del motor y el consumo (no mencionó cifras, pero sí resaltó que siente la diferencia con respecto al Aveo Emotion).

En verdad, me dejó gratamente sorprendido.
 

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Buenos dias a todos los foristas, les pregunto que tal les parece el sonic hb lt en terminos de potencia que tal lo sienten subiendo lomas? que tal lo sienten en 1ra y 2da marcha? la verdad tengo un aveo emotion gti y en realidad este carro es muy bueno subiendo, quisiera que me asesoren ya que el pensado es cambiar el aveo por el sonic, les agradezco todos los aportes que me puedan brindar para asesorarme bien en el tema.
Muchismas gracias a todos!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos dias a todos los foristas, les pregunto que tal les parece el sonic hb lt en terminos de potencia que tal lo sienten subiendo lomas? que tal lo sienten en 1ra y 2da marcha? la verdad tengo un aveo emotion gti y en realidad este carro es muy bueno subiendo, quisiera que me asesoren ya que el pensado es cambiar el aveo por el sonic, les agradezco todos los aportes que me puedan brindar para asesorarme bien en el tema.
Muchismas gracias a todos!

Hace unos meses realicé un test drive en un Sedán LT Mecánico, el cual tenía proximadamente 800 km en el odómetro. En el carro ibamos 4 personas y decidí probarlo en la Circunvalar en Cali en los dos sentidos, con el aire prendido en uno y con el mismo apagado en el otro. Mis impresiones fueron que el carro es demasiado flojo incluso en plano, noté una segunda y tercera marcha algo largas. Aclaro que éste carro tenía apenas 800 km, en éste caso un propietario que tenga uno con mas kilómetros nos podría dar una mejor ilustración sobre la pregunta, como también le recomiendo que lo pruebe para que lo sienta.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hace unos meses realicé un test drive en un Sedán LT Mecánico, el cual tenía proximadamente 800 km en el odómetro. En el carro ibamos 4 personas y decidí probarlo en la Circunvalar en Cali en los dos sentidos, con el aire prendido en uno y con el mismo apagado en el otro. Mis impresiones fueron que el carro es demasiado flojo incluso en plano, noté una segunda y tercera marcha algo largas. Aclaro que éste carro tenía apenas 800 km, en éste caso un propietario que tenga uno con mas kilómetros nos podría dar una mejor ilustración sobre la pregunta, como también le recomiendo que lo pruebe para que lo sienta.

Saludos.
uuy yo no se, pero yo maneje el HB automatico y para mi fue muy divertido el carrito!!!
 

Turuty

Usuario
Jun 9, 2013
7
Gracias Juangirlado por tu aporte, contame aparte de de lo flojo que lo sentiste que más impresiones te dejo el test drive que le hiciste? O q más sabes al respecto de este carro? O si alguna otra persona o forista quiere regalarme su aporte se lo agradecería!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estas fueron las impresiones que tuve el día que realicé la pruebra del Sonic LT Mec. De nuevo le recomiendo que lo pruebe, para que obtenga las propias impresiones. Sin embargo aclaro que es un vehículo cómodo, siendo el aspecto que mas me sorprendió la insonorización.

El día de hoy hice una prueba de ruta de un Sonic mecánico en Cali. La unidad que me correspondió tenía menos de 800 kilometros en el odómetro y un consumo promedio de 10.9 L/100km, equivalete a menos de 35km/G. Aparte de que esperaba muchísimo mas del carro, quedé con la impresión de que la segunda marcha es muy demorada incluso en plano.
Aspecto destacable. Buena insonorización en ajuste y marcha del vehículo.
Aspecto que menos me gustó. Terminado de las carteras aparente de un vehículo del segmento A.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Pues...meto mi cucharada, las veces que he subido la circunvalar en el 1.6 aut, pues no subira como un jetta gli pero esta lejos de ser flojo, yo no le piso mucho solo lo suficiente para que subir normal, y no necesita mas de 2.500 rpm, pocas veces lo pongo en manual.

Otro dato, fui hasta zipaquira y volvi, con trancon a la salida y entrada de bog, en la terpel de la 7 con 156 tanquie a tope antes de salir y tanquie a tope al llegar, el recorrido de 75.5 km lo hice con 1.18 galones de corriente, lo que me dio 63.9km/galon, a velocidad minima de 70 maxima de 115, pero generalmente me matuve entre 95-110, ojala les sirva el dato
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo