General Brilliance...

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Les cuento q acabo de hacer la prueba en la loma del tesoro apagando el ASR y definitivamente si se siente la diferencia al arrancar


Un dato que deberían saber de sobra en el concesionario e informarlo, más aún en ésta ciudad, pero el servicio....:confused::mad::eek:, con decirles que hablé con la vendedora y le dije que si se podía programar la prueba más completa por que me habían informado que podía ser la acostumbrada al clutch, y que yo seguía muy interesado en la camioneta, a lo que cito: "lo veo muy difícil voy a ver"........¡OMG!, estoy por creer que a estos concesionarios les pagan por no vender.

hay que proponerle a la BMW que comercialice ésta marca y se disparan la ventas... :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Al lado de agenciauto de palace en el almacen de jac.
Bueno les cuento mis impresiones hasta el momento con el carro h530 hasta ahora con solo 2500 km ya que la verdad dentro de lo posible prefiero andar en moto.
El carro tiene muy buena aceleración arranca muy bien en loma incluso sin apagar el asr, por lo que comenta el compañero de manizales yo creo mas bien que es falta de costumbre con el carro, en la ciudad hago los cambios antes de las 3.000 revoluciones y me ha dado un consumo de 48 kilometros por galon, la suspensión en mas bien rígida lo que me gusta bastante pues se tiene muy bien en las curvas, lo he sacado de la ciudad solamente para palmas(via de la ciudad de medellin) y la verdad que me ha gustado bastante el comportamiento general, suspensión, frenos, aceleración, insonorisación, comodidad, estabilidad, hasta ahora me siento muy satisfecho con el vehiculo, el unico problema es autocom que servicio tan malo( ya comento mi papa por aca en algun momento el problema con la instalación del radio y la entrega del vehiculo). Que no me ha gustado mucho hasta ahora? el acabado de la consola, muy brillante, al medio dia con el sol sobre nuestras cabezas en algunos puntos alcanza a reflejar la luz y llega a molestar, y mas a mi con este astigmatismo, pero de resto hasta el dia de hoy todo muy bien.
Luego cuando tenga algo de tiempo hago un videito y lo monto.
saludos.

Sería bueno que quitaran ese cromo de la consola, ganaría muucho en mi opinión el carrito.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por que los clientes e interesados en brillance manda una carta firmada por todos lo que tienen malas experiencias en el servicio,creo que una manera de presionar.
Un consejo: traten de ser hacer la carta enfocada a reclamar mas que a adular pues un reclamo en bloque expresando malestar pesa.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Querido Jacp, en un post viejo ya había comentado mi experiencia de manejo de la V5 turbo de mi vecino, sin embargo, ratifico mis observaciones:
1. El pique del carro es genial, el que diga lo contrario debe ser porque ha sido conductor de carros de muy alta gama y cilindrada.
2. El turbo entra más o menos a las 2300 revoluciones, muy a tiempo para mi gusto, el carro logra 100Kms/hr en más o menos 8 segundos, lo cual es mucho mejor que en mi tracker Lt que se logra esta velocidad a los 11 segundos. Valga la pena aclarar que la caja es automática en la mía.
3. Los acabados tambien son buenos y el diseño interior del habitaculo es muy agradable, todo está a la mano y funciona muy bien.
4. El espacio interior es bastante bueno, no estoy de acuerdo con lo del asiento trasero cuando dicen que es incomodo, porque durante el tiempo del test drive del amigo que fue conmigo hoy, a propósito me hice en el asiento trasero y no me pareció incomodo para nada. Tengan en cuenta que soy un personaje de 1.70 mts (Promedio Boliviano :D:D ) y peso 85 kilos. El baúl es más grande que el de mi Tracker.
5. Del frenado ni hablemos, es muy superior al de otros carros que he probado, incluso de precios muy superiores.
6. El diseño exterior PARA MI es una belleza, me encanta sobre todo la parte frontal en la parrilla y los faros antiniebla.
Lo que no me tramó:
1. Las latas de la camioneta me parecen muy delgaditas y muy livianas.
2. Sobre un terreno rizado (vía plana con taches reductores de velocidad), se escuchaban ruidos de los plásticos del interior del carro, pero esto en el test drive de hoy, porque cuando manejé la de mi vecino esto no lo noté. Puede ser un tema de alistamiento u otra cosa, no me atrevo a decir que es la generalidad del carro.
3. El radio no tiene conexión bluetooth, lo cual para mi es una falla porque habló por celular todo el día y detesto el manos libres.

Conclusión. $46.400.000 por una brilliance V5 motor 1.5 Turbo DELUXE es de verdad una muy buena relación precio/producto.

Edito: Versiones

V5 motor 1.5 Turbo sin smart key y otras pequeñas cosas $44.800.000
V5 motor 1.6 $41.900.000

H530 única versión: $38.900.000 Regalan matrícula y Soat. Modelo 2013


Quiero hacer el test drive del h530 que me jodió la vida hoy, lo estoy programando. Si lo hago les cuento. Saludos para todos.
pues si a mi, que ni lo he visto en persona, ni probado, me daño la cabeza......muy bueno tu review, y es muy interesante, porque tienes un rival directo del segmento, la tracker, y puedas dar una buena referencia, que rico leer estos reviews
 
  • Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ojo con las quejas de los concesionarios que al desayuno se sabe lo que será la comida. Si para vender hay problemas, no me quiero ni imaginar como será la tragedia a la hora de exigir una garantía o los tiempos de reparación y disponibilidad de repuestos.

Casi nadie tiene 47 o 50 millones para ir enterrando por ahí. No todo lo que Brilliance es oro.
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
RESPETADOS Y QUERIDOS FORISTAS:

En vista que surge el problema sobre el servicio pre y post-venta; he de comentar lo siguiente con la finalidad de que Almotores, s. a. s., concesionario JAC y Brilliance, mejoren esos servicios.

1.- Resulta que tengo la version normal de la V5. En su hoja publicitaria manifestaba que esta venia con faros antinieblas. En el proceso de matriculacion y entrega vi que venia sin los faros antinieblas, al realizar la reclamacion se me manifesto que se me instalarian. Cuando esta cerca la entrega se me informo que no podrian instalarmelas debido a que habian consultado con Autocom y este les habia informado que no se podia realizar por razones tecnicas (causas de funcionamiento) y que siqueria se me devolvia el dinero y se terminaba la negocian. Sabia que todo lo alegado era perfectamente falso. Les firme el documento en donde aceptaba que siguiera la negociacion y que aceptaba la V5 me la entregaran sin los faros antinieblas ( dentro de mi pensaba; los probare que soy mas listos que ellos). Luego de entregarmela, a los 15 invocando el derecho a la informacion solicite que me enviaran por escrito cuales eran esas razones tecnicas. En la respuesta, tal a como pensaba, no me alegaban razones tecnicas, sino esteticas. Igualmente me daban a entender que podian instalarme los faros antinirblas aun que no fueran originales, pero que no se hacian respomsables. Y que para instalarme el kit original debia comprarlo (pillan cuales eran las razones para no instalarmelas inicialmente). Les envie un recurso de reposicion en reclamacion en subsidiario de reclamacion ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio); llamando me luego aun arreglo, en donde ya me la instalaron, pero quedo faltando el cromado central que va en la rejilla central (razon por la cual estoy esperando que me llamen y por eso no he quitado del todo la reclamacion). Me instalaron lo solicitado, proque se enfrentaban a dos cosas: 1. Actuacion de mala Fe o publicidad engañosa. El documento que les firme aceptando que la V5 no tuviera las antinieblas, les manifeste que no era valido, por cuanto lo alegado por ello inicialmente y con las respuesta enviada era contradictoria; sobre esto ha manifestado la H. Corte Constitucional lo siguiente: "Un derecho en cuanto tiene como fundamento, la vulneracion de la ley, no merece proteccion, el orden juridico no se lo brinda". Luego de lo comentado, la atencion ha sido excelente. Como auto defiendo a la V5, ya que es buena, lo mismo que a BYD; pero en igual sentido tambien comento lo malo que puedan tener las marcas. En internet Autocom me tiene bloqueado porque inicialmente hice unos comentarios, por cuanto en su publicidad daban a entender unas cosas, cuando en realidad no eran verdad. Igualmente sucede con BMW, la revista auto de primera y en todas las paginas de concesionarios de BYD en toda latino y centro america. Por que manifiesto ciertas verdades y le he dicho que la mejor forma no es bloquear a una persona para que no comente en sus paginas; sino que lo mejor que pueden hacer es combatir esos comentarios con la verdad y demostrarle al usuario que esta equivocado. Entonces, pueden apreciar que no todo es elogio cuando comento, sino que tambien soy duro cuando toca.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
RESPETADOS Y QUERIDOS FORISTAS:

En vista que surge el problema sobre el servicio pre y post-venta; he de comentar lo siguiente con la finalidad de que Almotores, s. a. s., concesionario JAC y Brilliance, mejoren esos servicios.

1.- Resulta que tengo la version normal de la V5. En su hoja publicitaria manifestaba que esta venia con faros antinieblas. En el proceso de matriculacion y entrega vi que venia sin los faros antinieblas, al realizar la reclamacion se me manifesto que se me instalarian. Cuando esta cerca la entrega se me informo que no podrian instalarmelas debido a que habian consultado con Autocom y este les habia informado que no se podia realizar por razones tecnicas (causas de funcionamiento) y que siqueria se me devolvia el dinero y se terminaba la negocian. Sabia que todo lo alegado era perfectamente falso. Les firme el documento en donde aceptaba que siguiera la negociacion y que aceptaba la V5 me la entregaran sin los faros antinieblas ( dentro de mi pensaba; los probare que soy mas listos que ellos). Luego de entregarmela, a los 15 invocando el derecho a la informacion solicite que me enviaran por escrito cuales eran esas razones tecnicas. En la respuesta, tal a como pensaba, no me alegaban razones tecnicas, sino esteticas. Igualmente me daban a entender que podian instalarme los faros antinirblas aun que no fueran originales, pero que no se hacian respomsables. Y que para instalarme el kit original debia comprarlo (pillan cuales eran las razones para no instalarmelas inicialmente). Les envie un recurso de reposicion en reclamacion en subsidiario de reclamacion ante la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio); llamando me luego aun arreglo, en donde ya me la instalaron, pero quedo faltando el cromado central que va en la rejilla central (razon por la cual estoy esperando que me llamen y por eso no he quitado del todo la reclamacion). Me instalaron lo solicitado, proque se enfrentaban a dos cosas: 1. Actuacion de mala Fe o publicidad engañosa. El documento que les firme aceptando que la V5 no tuviera las antinieblas, les manifeste que no era valido, por cuanto lo alegado por ello inicialmente y con las respuesta enviada era contradictoria; sobre esto ha manifestado la H. Corte Constitucional lo siguiente: "Un derecho en cuanto tiene como fundamento, la vulneracion de la ley, no merece proteccion, el orden juridico no se lo brinda". Luego de lo comentado, la atencion ha sido excelente. Como auto defiendo a la V5, ya que es buena, lo mismo que a BYD; pero en igual sentido tambien comento lo malo que puedan tener las marcas. En internet Autocom me tiene bloqueado porque inicialmente hice unos comentarios, por cuanto en su publicidad daban a entender unas cosas, cuando en realidad no eran verdad. Igualmente sucede con BMW, la revista auto de primera y en todas las paginas de concesionarios de BYD en toda latino y centro america. Por que manifiesto ciertas verdades y le he dicho que la mejor forma no es bloquear a una persona para que no comente en sus paginas; sino que lo mejor que pueden hacer es combatir esos comentarios con la verdad y demostrarle al usuario que esta equivocado. Entonces, pueden apreciar que no todo es elogio cuando comento, sino que tambien soy duro cuando toca.

listo me voy como segundo carro por el ford ecosport ya casi estaba la decisión por la v5 este fin de semana viajo a realizar el negocio como habia preguntado anteriormente por los costos de mantenimiento y los repuestos y no dieron razon con esta experiencia que le sucede al compañero es claro a lo que se refiere como representación de una marca china
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33 y EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
listo me voy como segundo carro por el ford ecosport ya casi estaba la decisión por la v5 este fin de semana viajo a realizar el negocio como habia preguntado anteriormente por los costos de mantenimiento y los repuestos y no dieron razon con esta experiencia que le sucede al compañero es claro a lo que se refiere como representación de una marca china
Muy importante esto último que indica Carlos, un carro no es sólo estética, desempeño, rendimiento, sino también la seriedad del importador/distribuidor, por muy resistente y confiable que sea el carro no sea excento de algún desperfecto... Considero yo que como Autocom está mal acostumbrado a que sus clientes les compre los carros pesados JAC, o de servicio público y jamás de los jamaces vuelven a taller autorizado, les falta un poquito más de seriedad y asumir que ya hay una cultura de garantías y defensa del consumidor que ellos no pueden pasar por alto y deben de hacer una reingeniería de sus prácticas comerciales y de post-venta si quieren que las marcas que representan crezcan en el sector particular del mercado... He dicho ;)
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola Buen dia a todos
Conoci la Brilliance V5 en la Feria del Automovil Bogota 2012. De entrada me descresto la camioneta por el impresionante parecido con la BMW X1. Luego me explico la vendedora que era una alianza entre BMW y Brilliance. Tuve la oportunidad de hacerle un Test Drive por los alrededores de Corferias y aunque fue muy corta la prueba, me gusto la comodidad interior, la suavidad de manejo y su pinta. Hace 15 dias estuve visitando el concesionario Autocom de la Av. Boyaca con 99 y el vendedor Edwin Espitia nos atendio muy bien y nos mostro con mucha dedicacion y amabilidad la camioneta. Aqui un resumen de esa visita
- Ya esta el nuevo modelo V5 Turbo con Motor FEV 1,5 (enla feria estaba el Mitsubishi 1,6) Deluxe Turbo, 134HP, 20,2 Kg/m de Torque desde las 2,000 RPM Con Sunroof, exploradoras y demas elementos.
- La vi en color gris raton, plata, azul electrico, cafe o marron, y azul oscuro casi negro. A mi me gusto mas la azul oscura. A mi esposa la cafe. En cualquier color se ve muy bonita. Ya la he visto tambien en color blanca y un rojo llamativo.
- Estoy pendiente de agendar con Edwin una prueba de manejo.
- Me llama mucho la atencion el alto torque que se consigue desde las 2,000 rpm. Segun he aprenddo, esto me ayudara en tener una rapida arrancada por ejemplo en un semaforo, lo cual para mi es mas importante que una velocidad tope de mas de 150km/h. Siendo honestos en Colombia, son bien pocos los lugares donde se puede mantener por bastante tiempo una velocidad tan alta y con total seguridad. Ademas que se expone a un comparendo de la policia.

- Me gusta del carro que. aunque la marca no es muy conocida en colombia, pues al menos BMW esta ahi metido. Y yo creo, como lo dijo un forista anterior, la automotirz alemana no va a arriesgar su valiosa marca aliandose con una compañia de baja calidad.
- Si claro, ser de origen chino lo puede preocupar a uno, pero creo que los tiempos cambian, y tantas empresas de clase mundial que invierten en la china lo hacen porque le ven futuro a esta industria. Y seamos realistas China, en un par de años sera la primera potencia mundial economica del planeta y no creo que eso sera por chiviar, copiar o fusilar solamente productos de las grandes empresas de las principales economias del mundo. Algo estaran haciendo bien.

- Yo quiero carro automatico. Se que en Chile ya ofrecen esta version. Edwin me comento que aun estan en pruebas y ajustes de la version automatica para Colombia, pero que se demora por lo menos hasta Febrero. No sabe exactamente el precio, pero podria ser superior a los $46MM. Aun con este precio me encantaria tener esta linda camioneta.

- Vi el video del costeño mal hablado probando la camioneta por la Av Suba. Se ve que anda muy rico con ese turbo. Se le abona compartir la experiencia, lastima los grosero para expresarse, pero que le vamos a hacer......

- Cuando haga la prueba de manejo, les contare mi experiencia.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Un amigo trabaja en un concesionario que vende esta marca y el susodicho vehículo y lo he mirado de por arriba, por debajo y por dentro. El diseño del carro es muy bonito, elegante, cortes finos me parece. Personalmente me gusta mucho. Los materiales del interior lucen de buena calidad como ya lo han dicho en anteriores comentarios. No se ve a simple vista que tenga problemas de ajustes o de calidad.

Si embargo, tengo un principio que me impide comprar carros de marcas poco conocidas o poco comerciales y que no tiene que ver con la fiabilidad del carro, y es la cuestión del soporte posventa, de disponibilidad de repuestos. Ni siquiera me preocupa el problema de reventa, ello no es tan grave como la ausencia de repuestos.
Por ejemplo, soy usuario reciente de Kia y por casualidad conocí la semana pasada un señor que tiene una sorento 2012 que tenía parqueada en la casa desde hace dos meses. ¿La razón? según el, una manguera de los frenos se rompió y el repuesto hubo que importarlo. Todavía no ha llegado al país. Son partes que se supone nunca fallan o fallan muy poco por lo que no mantienen existencias en el país. Si eso pasa con una marca que vende mucho y que tiene una gran red de concesionarios no quiero ni imaginarme con una marca que apenas incursiona en el país. Creo que este es un aspecto que debe ser relevante a la hora de comprar un vehículo. Estrenar es muy bueno, y si se puede hacer a un precio cómodo, excelente, pero luego hay que lidiar diariamente con el carro y lo ideas es estar seguro de tener una disponibilidad oportuna de partes y repuestos, por que no vaya y le pase lo del amigo que lleva dos meses con la sorento arrimada.

Edito: El asuntos es: que el carro salga malo pero que lo pueda arreglar sin problemas.
Saludos!
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Un amigo trabaja en un concesionario que vende esta marca y el susodicho vehículo y lo he mirado de por arriba, por debajo y por dentro. El diseño del carro es muy bonito, elegante, cortes finos me parece. Personalmente me gusta mucho. Los materiales del interior lucen de buena calidad como ya lo han dicho en anteriores comentarios. No se ve a simple vista que tenga problemas de ajustes o de calidad.

Si embargo, tengo un principio que me impide comprar carros de marcas poco conocidas o poco comerciales y que no tiene que ver con la fiabilidad del carro, y es la cuestión del soporte posventa, de disponibilidad de repuestos. Ni siquiera me preocupa el problema de reventa, ello no es tan grave como la ausencia de repuestos.
Por ejemplo, soy usuario reciente de Kia y por casualidad conocí la semana pasada un señor que tiene una sorento 2012 que tenía parqueada en la casa desde hace dos meses. ¿La razón? según el, una manguera de los frenos se rompió y el repuesto hubo que importarlo. Todavía no ha llegado al país. Son partes que se supone nunca fallan o fallan muy poco por lo que no mantienen existencias en el país. Si eso pasa con una marca que vende mucho y que tiene una gran red de concesionarios no quiero ni imaginarme con una marca que apenas incursiona en el país. Creo que este es un aspecto que debe ser relevante a la hora de comprar un vehículo. Estrenar es muy bueno, y si se puede hacer a un precio cómodo, excelente, pero luego hay que lidiar diariamente con el carro y lo ideas es estar seguro de tener una disponibilidad oportuna de partes y repuestos, por que no vaya y le pase lo del amigo que lleva dos meses con la sorento arrimada.

Edito: El asuntos es: que el carro salga malo pero que lo pueda arreglar sin problemas.
Saludos!


Ese es un punto muy importante. Conoci el caso de una persona que tuvo parado su ROVER 400 en el taller durante 6 meses porque no llegaba el respuesto que se le habia dañado. Y Rover fue una marca britanica de automoviles de clase alta, no era cualquier automotriz. Tenia una buena representacion en los 90s en Colombia. Pero tal vez era un carro demasiado exclusivo que no se vendia mucho y tal vez por eso no tenian un buen inventario de partes. Eso puede pasar al principio con Brilliance mientras empieza a tener cotas de ventas importantes en el mercado colombiano.

Les paso un comparativo del Tamaño de Motor y Torque de vehiculos similares con la Camioneta Brilliance V5
VEHICULO MOTOR TORQUE
Brilliance V5 Turbo. 1.500 c.c 22.2 @ 2000rpm
SsangYong Action 2.000 c.c 22 @ 4000 rpm
RenaultDuster 2.000 c.c 19.7@3750 rpm
ChevroletTracker 1.800 c.c 17.5@3800rpm
SportageFQ . 2000 C.C 17.5@3800rpm
Renault Duster 1.600 c.c 15.1@3750 rpm

El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor, a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas.
Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere.

Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.

POTENCIA: Caballos fuerza (HP) es lo sobresaliente
TORQUE: (Kg-m/lb-pie) Hace todo el trabajo
Cuando cambia a verde el semáforo y se acelera, el TORQUE es el que hace todo el trabajo para poner el vehículo en marcha.
POTENCIA es el término más familiar y es lo que se promociona.
TORQUE es lo que “Mueve” el vehículo. Al acelerar a fondo para sobre pasar otro vehículo, el torque es lo que “se siente”.
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Un amigo trabaja en un concesionario que vende esta marca y el susodicho vehículo y lo he mirado de por arriba, por debajo y por dentro. El diseño del carro es muy bonito, elegante, cortes finos me parece. Personalmente me gusta mucho. Los materiales del interior lucen de buena calidad como ya lo han dicho en anteriores comentarios. No se ve a simple vista que tenga problemas de ajustes o de calidad.

Si embargo, tengo un principio que me impide comprar carros de marcas poco conocidas o poco comerciales y que no tiene que ver con la fiabilidad del carro, y es la cuestión del soporte posventa, de disponibilidad de repuestos. Ni siquiera me preocupa el problema de reventa, ello no es tan grave como la ausencia de repuestos.
Por ejemplo, soy usuario reciente de Kia y por casualidad conocí la semana pasada un señor que tiene una sorento 2012 que tenía parqueada en la casa desde hace dos meses. ¿La razón? según el, una manguera de los frenos se rompió y el repuesto hubo que importarlo. Todavía no ha llegado al país. Son partes que se supone nunca fallan o fallan muy poco por lo que no mantienen existencias en el país. Si eso pasa con una marca que vende mucho y que tiene una gran red de concesionarios no quiero ni imaginarme con una marca que apenas incursiona en el país. Creo que este es un aspecto que debe ser relevante a la hora de comprar un vehículo. Estrenar es muy bueno, y si se puede hacer a un precio cómodo, excelente, pero luego hay que lidiar diariamente con el carro y lo ideas es estar seguro de tener una disponibilidad oportuna de partes y repuestos, por que no vaya y le pase lo del amigo que lleva dos meses con la sorento arrimada.

Edito: El asuntos es: que el carro salga malo pero que lo pueda arreglar sin problemas.
Saludos!



Soy en propietario de un brilliance h530 y la verdad estoy muy contento con el carro pero como dijo un forista por ahi " en el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo" tengo clarisimo que con autocom la cosa va a ser complicada, ojala me equivoque, por que son malos con ganas, pero esto nada tiene que ver con que vendan mucho o poco, por que lo digo? yo tengo una motocicleta marca triumph (inglesa) se la preste a un amigo y este como que se fue a hacer 1/4 de milla y le quemo el embrague un sábado, al lunes la llevamos al taller y el viernes estaban aca los repuestos(venian desde inglaterra) teniendola lista ya para el sábado. A que voy con el cometario? que no necesariamente las marcas que mas venden son las que puedan darte garantia que se te demoraran menos, en caso de necesitarlos, ciertos repuestos. una ves espere seis meses unos emblemas para una suzuki 6 meses hasta que tuve un accidente en la que la moto quedo perdida total y nunca llegaron. ves por que lo menciono.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Les paso un comparativo del Tamaño de Motor y Torque de vehiculos similares con la Camioneta Brilliance V5
VEHICULO MOTOR TORQUE
Brilliance V5 Turbo. 1.500 c.c 22.2 @ 2000rpm
SsangYong Action 2.000 c.c 22 @ 4000 rpm
RenaultDuster 2.000 c.c 19.7@3750 rpm
ChevroletTracker 1.800 c.c 17.5@3800rpm
SportageFQ . 2000 C.C 17.5@3800rpm
Renault Duster 1.600 c.c 15.1@3750 rpm

El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor, a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas.
Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere.

Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.

POTENCIA: Caballos fuerza (HP) es lo sobresaliente
TORQUE: (Kg-m/lb-pie) Hace todo el trabajo
Cuando cambia a verde el semáforo y se acelera, el TORQUE es el que hace todo el trabajo para poner el vehículo en marcha.
POTENCIA es el término más familiar y es lo que se promociona.
TORQUE es lo que “Mueve” el vehículo. Al acelerar a fondo para sobre pasar otro vehículo, el torque es lo que “se siente”.

Bueno, es cierto pero tampoco decir que la potencia "sólo vende". La potencia es la velocidad para transmitir dicha fuerza (o la velocidad con que funciona el motor), SI influye en el comportamiento de un carro. Además de ver el valor del torque máximo, es muy útil ver la curva de entrega de dicho torque pues tendrá mejor comportamiento en el "mundo real" un motor que si bien tenga un torque máximo menor tenga una entrega más lineal y constante que uno que tenga mayor torque máximo pero sea una entrega "picuda".
Por cierto, el torque de la SsangYong Actyon 2000 cc es de 31,6 kg/m, pues dicha cilindrada corresponde al motor turbodiésel.
Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les paso un comparativo del Tamaño de Motor y Torque de vehiculos similares con la Camioneta Brilliance V5
VEHICULO MOTOR TORQUE
Brilliance V5 Turbo. 1.500 c.c 22.2 @ 2000rpm
SsangYong Action 2.000 c.c 22 @ 4000 rpm
RenaultDuster 2.000 c.c 19.7@3750 rpm
ChevroletTracker 1.800 c.c 17.5@3800rpm
SportageFQ . 2000 C.C 17.5@3800rpm
Renault Duster 1.600 c.c 15.1@3750 rpm

El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor, a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas.
Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere.

Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.

POTENCIA: Caballos fuerza (HP) es lo sobresaliente
TORQUE: (Kg-m/lb-pie) Hace todo el trabajo
Cuando cambia a verde el semáforo y se acelera, el TORQUE es el que hace todo el trabajo para poner el vehículo en marcha.
POTENCIA es el término más familiar y es lo que se promociona.
TORQUE es lo que “Mueve” el vehículo. Al acelerar a fondo para sobre pasar otro vehículo, el torque es lo que “se siente”.
tenga en cuenta que esos valores son a nivel del mar, o condiciones standard, para nuestra topografia eso varia demasiado, porque a 3000 pies en cali, bogota, medellin y demas ciudades en donde la altura son mayores, los motores atmosféricos, pierden demasiado potencia y torque, en comparacion un motor turbo, creo que los carro atmosfericos pierden como el 60 % y los turbo como 30% o 30% y 10% respectivamentes, no recuerdo muy bien, pero es para que tenga idea las relaciones de como un atmosferico a mayor altura pierde fuerza, por que no hay mayor concentracion de aire....
si bien, el ssanyong que usted cita, es diesel, la duster es 2.0, muy interesante ese motor...
si bien, el turbo de los brilliance, no son una maravilla, pero para ser 1.5T de una marca china, me parece muy interesante el motor.....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si mal no recuerdo, es algo aproximado al 10% cada 1000 msnm para un NA y 3% cada 1000 msnm para un carro con inducción forzada.
Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Esperemos que mejoren ese servicio, como decían antes, deberían presionar los dueños para que sientan que la cosa es importante y de cuidado. En cuanto a la disponibilidad parece que todo vehículo nuevo puede tener problemas en cuanto a stock, dada la demanda, así que ese punto no sería tan grave. Importante que la postventa sea seria, que pereza uno estar metiendo pleito para cualquiero bobadita.
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
comparar un turbo de motor de gasolina con un turbo para motor diesel es comparar corriendo a usain bolt con una loca en chancletas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Les paso un comparativo del Tamaño de Motor y Torque de vehiculos similares con la Camioneta Brilliance V5
VEHICULO MOTOR TORQUE
Brilliance V5 Turbo. 1.500 c.c 22.2 @ 2000rpm
SsangYong Action 2.000 c.c 22 @ 4000 rpm
RenaultDuster 2.000 c.c 19.7@3750 rpm
ChevroletTracker 1.800 c.c 17.5@3800rpm
SportageFQ . 2000 C.C 17.5@3800rpm
Renault Duster 1.600 c.c 15.1@3750 rpm

El torque podríamos llamarlo la fuerza que aplica el motor, a mayor torque le pidamos a un motor mayor será la fuerza que este transmite a las ruedas.
Esa fuerza es la que hace que el vehículo salga del reposo y acelere.

Entre mayor sea la fuerza mayor será la aceleración, es decir, entre mayor sea el torque mayor será la aceleración del vehículo.

POTENCIA: Caballos fuerza (HP) es lo sobresaliente
TORQUE: (Kg-m/lb-pie) Hace todo el trabajo
Cuando cambia a verde el semáforo y se acelera, el TORQUE es el que hace todo el trabajo para poner el vehículo en marcha.
POTENCIA es el término más familiar y es lo que se promociona.
TORQUE es lo que “Mueve” el vehículo. Al acelerar a fondo para sobre pasar otro vehículo, el torque es lo que “se siente”.

Todo eso que ud dice podría llegar a ser cierto. Sin embargo, no es justo que compare peras con manzanas; no es lo mismo un motor de gasolina turboalimentado, a uno diesel (el de la actyon) y a uno naturalmente aspirado. Si va a hacer esa comparación podría revisar tambien la vida útil de cada tipo de motor; es muy probable que el diesel y el motor a gasolina naturalmente aspirado duren muchisimo más que el que tiene turbo (ya que la vida útil del turbo no es tan larga en kilometraje y las presiones que tienen que aguantar las cámaras de combustión aceleran el desgaste de las distintas piezas del motor. Si no pregúnteles a los propietarios de los VW con motor 1.8t)

Por otro lado, el motor no servirá de nada si las relaciones de caja son muy largas o están demasiado espaciadas. Si ud mira la caja de la Duster de seís velocidades, la primera relación es efectivamente un bajo y por eso el carro tiene tan buena arrancada y fuerza al principio pero no tanta velocidad máxima (aunque se compensa con la sexta relación que es casi un 1:1 cono lo cual se ahorra gasolina y se puede andar tranquilo a alta velocidad). Por esto no todo lo que importa en un carro es el motor. Fíjese en el ejemplo de la subaru impreza 1.5., el motor es más bien sonso pero como la caja tiene bajo (de hecho es como si tuviera 10 relaciones pues ud puede usar todas las relaciones hacia adelante en "low" o en "high") se aprovecha muy bien el poco torque y caballaje del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, goblin y XJ6

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A quien pueda interesar, en la muestra automotríz de Premium Plaza acá en Medellín tienen en exhibición estática una V5 oscura, me arrimé y ya se imaginarán un "vendedor" con el principal argumento de venta... :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Juanes721