General Brilliance...

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Jaja.

No pasa nada, es apenas obvio que lo utilicen para vender, serían tontos si no lo hicieran. Claro está que se debe hacer con fundamentos verdaderos para no confundir al cliente.

Lastimosamente eso de confundir al cliente lo aplican muchos vendedores, que no todos, y con cosas más sensibles como los airbags y demás sistemas de seguridad.

Nada nuevo bajo el sol jeje.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
Es posible que Brilliance termine siendo la mejor marca china del mercado. El tiempo lo dirá. Por ahora los compradores que piensen que estan casi en un BMW estarían casi igual de errados que algun comprador de un haima 2 que este montado en un mazda (ejemplo hipotetico).
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Según ese postulado, no se cómo China ha crecido tanto en exportaciones hacia todas las latitudes. Lo que hacen ya está inventado, solo que es más barato. ¿Esas industrias por qué no se protegen? ¿Existe alguna ley / artículo que impida oficialmente la comercialización de vehículos chinos en Europa / USA, así tengan la fiabilidad de un Toyota, para proteger su industria? ¿Por qué sí se venden los coreanos como si tal cosa?

Eso es proteccionismo, lo que hacen los que mandan en el mundo pero exigen que las colonias les acepten sus productos; eso es así desde que el mundo existe. El método actual es el de los TLC: nosotros vendemos materias primas y chucherías, y ellos nos venden productos terminados, especialmente los de gran valor agregado. Pero hay quienes no reconocen esa evidencia, incluso en este foro, y hasta les disgusta que se lo digan.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores muy buen dia les comento q gracias a Dios ya me entregaron la camioneta Brilliance v5 turbo deluxe super contento y feliz el tramite de entrega despues de cancelarla fueron 8dias habiles en estos dias subo fotos y si puede video la tanquee con extra y seguna mis cuentas consumo de aprox 54kmxgalon. Dios los bendiga.
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
Señores muy buen dia les comento q gracias a Dios ya me entregaron la camioneta Brilliance v5 turbo deluxe super contento y feliz el tramite de entrega despues de cancelarla fueron 8dias habiles en estos dias subo fotos y si puede video la tanquee con extra y seguna mis cuentas consumo de aprox 54kmxgalon. Dios los bendiga.
Néstor lo felicito que la disfrute
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
estimado kimelo a mi también me paso lo mismo en la subida y además subi un video, el problema de la arrancada es que tanto el carro como la camioneta traen el control de tracción. que cuando usted prende el carro se activa y esto hace que el carro no responda bien por seguridad del ASR al momento de arrancar,me dieron un consejo que arrancara desactivando el ASR, lo hice y la arrancada fue mucho mejor

le recomiendo que cuando haga la próximo prueba haga el ejerció y nos cuenta,gracias


Tulio; te doy toda la razon. hay que desactivarlo; pero te manifiesto que es un asunto de costumbre. Cuando te acostumbres, no necesitaras desactivarlo.

De cuerdo, pero hay un punto importante por resaltar, en los carros que menciona (Optra, Allegro, Fortuner) la salida no es notoria nisiquiera en terreno plano, razón por la cual, les cuesta más que a los demás arrancar en una pendiente. Diferente ocurre con esta camioneta, no me consta, pero ha sido común denominador en los comentarios de los dueños y de las personas que la han probado la buena aceleración que tiene, eso me lleva a pensar y estoy especulando, que tiene la potencia para salir bien de las pendientes, solo que hay que conocer mas el carro para poder aprovecharla mejor.


Confirmado. Execelente aceleracion y potencia una vez te acostumbras a ella.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Washmont. No lo tome mal, pero si no quiere ganarse un regaño de PPGSM utilice la opcion EDITAR si va a publicar varios mensajes con menos de 20 min de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Spin y EAR1988

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
josej, te comento que yo pregunte por el costo de los mantenimientos, pero con ese servicio tan pobre, la vendedora no me pudo decir nada, en cuanto a los repuestos no son KIA, aquí por ejemplo, los mantenimientos estarían a cargo de Casautos, es decir la agencia de Hyundai, lo que no implica que sean repuestos de esa marca.

Los que nos podrían informar de los costos, son los propietarios actuales, caso de Washmont, que ya debieron hacer el primer mantenimiento de 5000 Km.


Kimelo te paso el dato de costo de la revision de los primeros 5000 kilometros:

Filtro de combustible (original misubishi) cambiado por Jac:................................$ 17,346

Aceite sintetico Shell Helix 10w40:................................................................$ 70,000

Filtro de aceite (vvt original misubishi):..........................................................$ 13,839

Filtro de aire Veloce:..................................................................................$ 12,931

Sunministros (¿?:.......................................................................................$ 5,000

Total:......................................................................................................$ 126,974. (sin costo de mano de obra por ser la primera revision.

Espero haberles ayudado.

Después de tanta polémica hasta yo me animé a probar la V5 turbo, cabe aclarar que yo soy del grupo de los mal llamados "Chino fóbicos" por el usuario Washmont (Cualquiera que objetivamente diga que los chinos van en ascenso pero que aún les falta para ser un producto 100% competitivo en nuestro mercado, ya sea por representación, potencia, acabados interiores, calidad, etc. Automáticamente pasa a ser un "chino fóbico que habla sin haberse montado siquiera a un carro chino") Pero bueno, hecha la aclaración continúo: Durante el test intenté ser lo más imparcial, cabe resaltar que SI me la ofrecieron como un BMW más barato, como un BMW chino. Le pregunté a la vendedora si la V5 era igual a la X1 para ver que me respondía, pero fue muy honesta al decirme que el carro es solo una imitación.

De entrada puedo decir que es el carro chino mejor construido en los que me he montado, el interior tiene materiales bastante aceptables, y algunas veces hasta mejores que sus competidores de segmento. Se le abona su gran pack seguridad y su comodidad de manejo. Lo que no me gustó fue el espacio atrás, ciertos materiales interiores, sus frenos (Se me hace que pueden ser más efectivos) Y su potencia, ya que el carro no anda como debería andar un 140HP TURBO (Cosa de lo más normal en carros chinos, que no andan lo que un carro de su potencia debería andar). Para finalizar la V5 es al único carro chino al que le he dado mi visto bueno, aunque no me lo compraría. Si con el pasar de los kilómetros los primeros dueños muestran que tiene una gran confiablidad creo que será una muy buena opción para su segmento.



Don Washington Buenas Tardes.

Yo soy la persona con la que usted debatía en el muro de BYD días antes de ser baneado por el CM de la marca y de entrada lo quiero felicitar porque ha pulido sus argumentos, o al menos ya no dice cosas tan desinformadas como que los "chino fóbicos" son unos bobos desinformados, que se montan en carros de fabricación china sin saberlo, que no importa que los carros chinos tengan pésima confiabilidad porque las marcas reconocidas también metían la pata o que con su "Mercedes Benz BYD F0 :rolleyes: le ha dado cientos de patadas en el c* a sparks y ceratos" (Hombre a un spark de pronto, pero ganarle un pique a un cerato forte con un carrito de 3 cilindros? :confused: ) Pero a pesar de haber pulido sus argumentos y haber mejorado su capacidad de debate quiero darle un consejo en son de paz: Cuando tantas personas le digan que algo no es cierto haga caso, está usted en la comunidad virtual más educada y bien informada en temas automotrices en Colombia, aquí hay gente TAN pero TAN sabia en el tema que perfectamente nos dan 3 vueltas tanto a usted como a mí en conocimientos sobre carros, así que hombre déjese corregir que uno no puede ir lanzando ideas tan disparatadas por ahí y pregonarlas como verdades absolutas porque ya en vez de informar estaría desinformando, y mas usted que no se si lo hace para que su idea cobre mas fuerza o que pero repetir una idea errada tantas veces se vuelve molesto y se convierte en SPAM Y termina usted baneado como ya ha pasado del muro de BYD, de el muro de BMW, y de no se cuantas partes más, según usted por ser el dueño de la verdad absoluta pero en realidad lo banean por hacer spam (En este foro también está próximo a ser baneado por no cumplir ciertas reglas) asi que pues, bajarle un poco al fanatismo no le hará daño. Saludos.



Estamos; de acuerdo. Pero le hablo segun mi experiencia. Es que parece que tener un carro de origen chino, es la peor m... A diario veo que la euroncap raja o no pasa muchos autos en materia de seguridad, pero ahi si todo el mundo se queda callado; pero vaya que sea un auto chino y todo el mundo se va lanza en ristre. Igualmente sucede con el diseño de la marca tradicionales; todos se parecen, pero nadie habla de copia; basta que sea chino, y se desata el pandemonum. En Colombia; se venden autos de marcas tradicionales, pelados en materia de seguridad, malos en su acabados y materiales, etc., etc., pero nadie dice absolutamente nada. No soy el dueño de la verdad absoluta, al igual que tampoco lo son mis contradictores. Porque todo el mundo se va en contra de los autos chinos, cuando los talleres de las marcas tradicionales estan llenos pidiendo garantia por mal funcionamiento, acabados, calidad de materiales, etc., etc. Pero ahi nadie dice nada. O sea, a las marcas tradicionales asi sean malas les pasan todo. Es como al campeon de boxeo, que por serlo, le pasan todas... Muchas gente banea (bloquea) porque no les gusta que se le diga la verdad. Como quien dice: la justicia es para los de ruana. Es que estanta la adnimaversion hacia los autos chinos, que estan llegando a la CHINOFOBIA, y por eso lo digo.

listo me voy como segundo carro por el ford ecosport ya casi estaba la decisión por la v5 este fin de semana viajo a realizar el negocio como habia preguntado anteriormente por los costos de mantenimiento y los repuestos y no dieron razon con esta experiencia que le sucede al compañero es claro a lo que se refiere como representación de una marca china



La Brilliance V5 es un excelente auto; no la descartes, pues no sabes de las cosas buenas que te perderias. Pero las incomodidades post-venta sucede con la mayoria de concesionario. Ahora; la atencion que me hacen es excelente. Solo hay que parase firme para que los concesionarios, cualquiera que este sea, no te tomen el pelo.

Un amigo trabaja en un concesionario que vende esta marca y el susodicho vehículo y lo he mirado de por arriba, por debajo y por dentro. El diseño del carro es muy bonito, elegante, cortes finos me parece. Personalmente me gusta mucho. Los materiales del interior lucen de buena calidad como ya lo han dicho en anteriores comentarios. No se ve a simple vista que tenga problemas de ajustes o de calidad.

Si embargo, tengo un principio que me impide comprar carros de marcas poco conocidas o poco comerciales y que no tiene que ver con la fiabilidad del carro, y es la cuestión del soporte posventa, de disponibilidad de repuestos. Ni siquiera me preocupa el problema de reventa, ello no es tan grave como la ausencia de repuestos.
Por ejemplo, soy usuario reciente de Kia y por casualidad conocí la semana pasada un señor que tiene una sorento 2012 que tenía parqueada en la casa desde hace dos meses. ¿La razón? según el, una manguera de los frenos se rompió y el repuesto hubo que importarlo. Todavía no ha llegado al país. Son partes que se supone nunca fallan o fallan muy poco por lo que no mantienen existencias en el país. Si eso pasa con una marca que vende mucho y que tiene una gran red de concesionarios no quiero ni imaginarme con una marca que apenas incursiona en el país. Creo que este es un aspecto que debe ser relevante a la hora de comprar un vehículo. Estrenar es muy bueno, y si se puede hacer a un precio cómodo, excelente, pero luego hay que lidiar diariamente con el carro y lo ideas es estar seguro de tener una disponibilidad oportuna de partes y repuestos, por que no vaya y le pase lo del amigo que lleva dos meses con la sorento arrimada.

Edito: El asuntos es: que el carro salga malo pero que lo pueda arreglar sin problemas.
Saludos!



En parte te doy la razon, pero por otra no¡ Es una falta de conocimiento de los Usuarios (porpietarios de los autos), ya que carecen de conocimiento a sus derechos. Si lo que tu comentas me hubiera sucedido a mi, esta era la hora que tendria en litigio al concesionario frente a la SIC. Te preguntaras porque? Desde hace muchos años, las normas de proteccion al consumidor, expresan que el concesionario o importador de una marca de autos, esta obligada a garantizar todo los repuestos por un termino de Diez (10) años (sean nueva o vieja la marca al igual que el modelo del auto); por lo tanto si necesito un repuesto y el concesionario, no lo tiene disponible, le are enfrentar un litigio frente a la SIC; y estoy seguro que lo ganare, a como ya he ganado muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo y Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
ha manifestado la H. Corte Constitucional lo siguiente: "Un derecho en cuanto tiene como fundamento, la vulneracion de la ley, no merece proteccion, el orden juridico no se lo brinda".

Por favor, la referencia de la sentencia. Gracias.

Muy importante esto último que indica Carlos, un carro no es sólo estética, desempeño, rendimiento, sino también la seriedad del importador/distribuidor, por muy resistente y confiable que sea el carro no sea excento de algún desperfecto... Considero yo que como Autocom está mal acostumbrado a que sus clientes les compre los carros pesados JAC, o de servicio público y jamás de los jamaces vuelven a taller autorizado, les falta un poquito más de seriedad y asumir que ya hay una cultura de garantías y defensa del consumidor que ellos no pueden pasar por alto y deben de hacer una reingeniería de sus prácticas comerciales y de post-venta si quieren que las marcas que representan crezcan en el sector particular del mercado... He dicho ;)

Muy de acuerdo. Algo parecido tal vez sucede con los del área comercial de Foton, por lo que tuve que ponerme enérgico. En cambio, los del área técnica han dado atención impecable desde el principio.

A propósito de los "chino fóbicos", aquí puede haber chinos fóbicos, incluyendo chinofóbicos. Esto me hizo pensar en la manía de la muletilla "súper", que pulula en las publicidades, al estilo de "súper promoción"; probablemente incluyen "tele fonos" y, para hablar del tema de esta casa que nos acoge, pues "monta llantas", "para brisas", "kilo metros" y "auto móviles".

Salu dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores tenia la duda del bloqueo central a ver pensaba q cuando uno se bajaba de la camioneta dejaba por supuesto puertas cerradas despues de un corto tiempo se activaban los seguros y no me toco con el control la version es deluxe y tampoco tiene elevavidrios por favor es asi o me equivoco por favor me ayudan del resto super....Feliz Contento 20130629_130249[1].jpg 20130629_130252[1].jpg 20130629_130315[1].jpg 20130629_130321[1].jpg 20130629_130352[1].jpg 20130629_130426[1].jpg 20130629_130429[1].jpg 20130629_130502[1].jpg
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Señores tenia la duda del bloqueo central a ver pensaba q cuando uno se bajaba de la camioneta dejaba por supuesto puertas cerradas despues de un corto tiempo se activaban los seguros y no me toco con el control la version es deluxe y tampoco tiene elevavidrios por favor es asi o me equivoco por favor me ayudan del resto super....Feliz Contento Ver el archivos adjunto 64778 Ver el archivos adjunto 64779 Ver el archivos adjunto 64780 Ver el archivos adjunto 64781 Ver el archivos adjunto 64782 Ver el archivos adjunto 64783 Ver el archivos adjunto 64784 Ver el archivos adjunto 64785

Felicidades Nestor, que la disfrute yo estoy proximo a el estudio de credito para adquirir la brilliance v5, por fa no te olvides de nosotros y comparte tus experiencias, gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Felicitaciones por el carro Nestor, que lo disfrute bastante.

pensamiento#1. A pesar del mal mercadeo de Brilliance (ej: ausencia de página oficial), como que les está rindiendo en las ventas.

pensamiento#2. Parece ser verdad lo que comentaban más arriba de lo molesto que es el reflejo del sol en la consola cromada.
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Por favor, la referencia de la sentencia. Gracias.



Muy de acuerdo. Algo parecido tal vez sucede con los del área comercial de Foton, por lo que tuve que ponerme enérgico. En cambio, los del área técnica han dado atención impecable desde el principio.

A propósito de los "chino fóbicos", aquí puede haber chinos fóbicos, incluyendo chinofóbicos. Esto me hizo pensar en la manía de la muletilla "súper", que pulula en las publicidades, al estilo de "súper promoción"; probablemente incluyen "tele fonos" y, para hablar del tema de esta casa que nos acoge, pues "monta llantas", "para brisas", "kilo metros" y "auto móviles".

Salu dos.


Rod; la H. Corte Constitucional manifesto eso, en un asunto de Coca-cola (Colombia) y el sindicato. No tengo el nuero de la sentencia, pero lo averiguare y are la referencia.

Señores tenia la duda del bloqueo central a ver pensaba q cuando uno se bajaba de la camioneta dejaba por supuesto puertas cerradas despues de un corto tiempo se activaban los seguros y no me toco con el control la version es deluxe y tampoco tiene elevavidrios por favor es asi o me equivoco por favor me ayudan del resto super....Feliz Contento Ver el archivos adjunto 64778 Ver el archivos adjunto 64779 Ver el archivos adjunto 64780 Ver el archivos adjunto 64781 Ver el archivos adjunto 64782 Ver el archivos adjunto 64783 Ver el archivos adjunto 64784 Ver el archivos adjunto 64785


Los eleva vidrios funcionan cuando la persona esta afuera y todo los vidrios estan bajados, aprietas por unos segundo el boton de cerrados y los vidrios comienzan a subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor E Angel

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Felicidades por el carro Nestor, esperamos nos cuente sus impresiones y de todo corazón le deseo que el carro le salga perfecto y sin problemas, al igual que a los demás compradores.

Al amigo Washmont:

Se le ha advertido varias veces sobre la opción EDITAR. Está próximo a ser suspendido o baneado, y no será por sus opiniones, que son respetables y sujetas a debate, sino por no hacer caso a las advertencias.

Y también agregar que el hecho de que un servicio postventa sea malo y no respondan no es culpa para nada del cliente. Es cierto que se deben conocer los mecanismos para hacer a las empresas cumplir, pero se supone que de por sí deben actuar con un poco de buena fe.

De lo contrario estaríamos al igual que la famosas frase "Para que no le roben el celular no lo saque". Así no se solucionan las cosas...
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Señores tenia la duda del bloqueo central a ver pensaba q cuando uno se bajaba de la camioneta dejaba por supuesto puertas cerradas despues de un corto tiempo se activaban los seguros y no me toco con el control la version es deluxe y tampoco tiene elevavidrios por favor es asi o me equivoco por favor me ayudan del resto super....Feliz Contento Ver el archivos adjunto 64778 Ver el archivos adjunto 64779 Ver el archivos adjunto 64780 Ver el archivos adjunto 64781 Ver el archivos adjunto 64782 Ver el archivos adjunto 64783 Ver el archivos adjunto 64784 Ver el archivos adjunto 64785


Lo que dice el amigo washmont es cierto dejas apretado el boton de cierre de puertas y se suben los vidrios y tambien en caso contrario si estando el carro cerrado dejas apretado el boton de apertura de puertas se bajan los vidrios, a mi esto me parece util por ejemplo cuando el carro estuvo un buen rato bajo el sol y voy en camino hacia el bajo los vidrios y se alcanza a refrescar un poco, me parece a mi. ah se me olvidaba, los vidrios empiezan a bajar de a uno empezando por el del conductor siguiendo por el del copiloto y luego los de atras del mismo modo si en algun momento quieres que se detenga la apertura solo das un clik en el boton de apertura y se detienen
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Lo que dice el amigo washmont es cierto dejas apretado el boton de cierre de puertas y se suben los vidrios y tambien en caso contrario si estando el carro cerrado dejas apretado el boton de apertura de puertas se bajan los vidrios, a mi esto me parece util por ejemplo cuando el carro estuvo un buen rato bajo el sol y voy en camino hacia el bajo los vidrios y se alcanza a refrescar un poco, me parece a mi. ah se me olvidaba, los vidrios empiezan a bajar de a uno empezando por el del conductor siguiendo por el del copiloto y luego los de atras del mismo modo si en algun momento quieres que se detenga la apertura solo das un clik en el boton de apertura y se detienen


Hola amigo luis gracias por la informacion pero hice la prueba del cierre de las puertas y si suben los vidrios pero lo contrario de dejar cerrado el carro y oprimir boton de apertura no lo hizo sera q entendi mal gracias. Y q pena otra inquietud coloque una usb y no me cambia de carpeta q hao? gracias

Los eleva vidrios funcionan cuando la persona esta afuera y todo los vidrios estan bajados, aprietas por unos segundo el boton de cerrados y los vidrios comienzan a subir.


Hola amigo no se tu nombre q pena bueno gracias x la informacion necesito un fa coloque una usb y no me cambia de carpeta q hago q oprimo gracias es q el manual esta en chino y pailas.....:confused::confused:

Señores muy buena noche les comento en el formato de entrega de la camioneta en observaciones escribe la falta de publicidad en medios de comunicacion tv radio xsupuesto internet aprovechar la tecnologia y propongo crear un club de fans gracias y Dios los bendiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
para q te pase de carpeta necesitas dejar el mismo botón de pasar canciones oprimido un momento mas y te pasa la carpeta

Hola Mauricio muchas gracias por la informacion q pena tanta molestia perdon.....como le ha ido con la camioneta consumo yo le hice calcula aprox 55km/gl gracias y q mas tips le has descubierto gracias.